------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

domingo, 29 de junio de 2014

LAS CAMPANAS DE LA GIRALDA...

HOY 29 DE JUNIO DIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.
LAS CAMPAS DE LA GIRALDA...
"Las lágrimas de San Pedro" constan de varios actos. 
Comienza a celebrarse cada víspera de la festividad de San Pedro y San Pablo -noche del 28 de Junio- a las doce de la noche. 
Se repite al día siguiente -día 29- a las nueve y media de la mañana, y por última vez, a las doce del mediodía. 
Las campanas de la Giralda, repican para anunciar que siete alabarderos, dos tamborileros y seis clarineros, todos con uniformes de gala -antiguo traje de gran gala del Regimiento de Caballería Sagunto VII, que a partir de retomar dicha tradición, tomaría como suyo en la banda del Sol- entran a la Catedral por la puerta de Campanillas y se dirigen a adorar al Santísimo y a la Virgen de los Reyes en la capilla Real. 
Seguidamente los alabarderos quedan formando guardia a la entrada de la Giralda y los seis clarineros, suben al cuerpo de campanas de la Giralda.
Una vez arriba, reproducen con sus clarines tres toques por cada cara de la Giralda, en recuerdo de las tres negaciones a cristo.
El primer toque se hace desde la cara de la Giralda que da al Alcázar sevillano, seguidamente por la cara que da al Aljarafe, después en dirección a la Plaza de San Francisco y por último a la plaza de la Virgen de los Reyes.
Desde aquí ponemos nuestro granito de arena, para que no se vuelva a perder tan antigua y hermosa tradición. 


Ya lo dice la canción: 
"...si tu no has visto a la Giralda
cuando se pone a llorar 
las lágrimas de San Pedro
sus campanas repicar,
tu no sabes de Sevilla
de la misa la mitad..."

lunes, 23 de junio de 2014

LAS CHICAS DEL SIGNO DE CANCER...

CHICA CANCER
De eso no cabe duda. Al comienzo, te costará darte cuenta de si tu chica Cáncer es una gentil doncella regida por la Luna o una chiflada de remate. Y al final, no lo sabrás todavía.
Durante la estación de las lluvias, te ahogará con sus pesares, y cuando el sol vuelva a asomar entre las nubes te hará doblar de risa, y te conmoverá con su ternura. Ser testigo de sus cambios anímicos es como ver una de esas antiguas películas mudas que anteponen un episodio de humor basado en bofetadas histéricas a la patética historia de los Peligros de Paulina, todo acompañado por la musiquita del piano en el foso de la orquesta. A veces, la melodía es alegre y vivaz; otras se pone melancólica. La música es variable, para acompañar las ocasiones, pero jamás aburrida ni monótona. Lo mismo pasa con la muchacha Cáncer. Es un poquitín chiflada, un poco triste y muy imaginativa. Y también sabe ahorrar los niqueles.
Naturalmente, no podrás mirar debajo del colchón mientras no os hayáis casado. El pudor es una de sus condiciones. Pero puedes apostar sin riesgo a que allí guarda un calcetín viejo, bien lleno de billetes verdes y monedas de plata. Aún cuando tuviera un ascendente manirroto, seguramente guardaría algunas monedas bajo la maceta de las azaleas, o tal vez reservadas entre los pliegues de ese mantel de encaje que le regalaron hace diez años para su cumpleaños, y que todavía no ha estrenado. Si abres uno de sus libros de poesía, es posible que caiga de él un arrugado billete de un dólar, deslumbrado por la luz del día. Una mujer Cáncer puede ceder a un súbito impulso de gastar cuando la han herido y necesita mitigar el dolor de las magulladuras, pero durante la mayor parte del tiempo sus gastos quedarán considerablemente por debajo de sus ingresos. Es posible que muestre un especial interés por tu cuenta de ahorros, y que el dinero sea uno de sus temas de conversación favoritos. No te mirará con desdén si no lo tienes, siempre y cuando seas de la clase de hombres que se esfuerza por conseguirlo. Ella te ayudará a ganarlo y a ahorrarlo, pero mucho cuidado a la hora de gastarlo. No vayas demasiado lejos si no quieres que ella tenga la sensación de que vuestra seguridad se desmorona. Cuando le hagas a esta muchacha un regalo carísimo, y ella te diga que no deberías haberlo hecho, no dudes que lo dice en serio.
Si quieres que deje de pensar en seguros, hipotecas, alquileres, facturas y el saldo de su club en el banco, llévatela a la playa a medianoche, a dar un paseo a la luz de la luna. Serán sus mejores momentos. La luna hará aflorar todos sus sueños secretos, y es posible que la proximidad del agua le haga olvidar todas sus inhibiciones. Es muy posible que en el espacio de una hora veas toda la gama de sus emociones. Entonces, podrás elegir la que mas te guste y darle ánimos para que la cultive.
Cuando salgas con una chica Cáncer típica a pasear solos por una playa, bajo la luna llena, asistirás a una transformación extraña. Esa dama fría y reservada que conociste durante el día, o esa muchacha desaforada y tentada de risa que se te mostró alguna vez que la llevaste al teatro o a cenar a un restaurante, se convertirá súbitamente en una criatura de otro mundo cuando los magnéticos rayos de la luna iluminen sus ojos y sus oídos se llenen del rumor de las olas. Se convertirá en una ninfa del mar, que puede elevarse contigo tan alto como pueda llegar tu imaginación. Nueve veces de cada diez, el sistema funcionará, y la décima será probablemente porque acertaste a elegir la luna nueva. Con eso no lograrás lo mismo. Cuando la luna está en menguante, ella se mostrará tímida y dulce, pero lo que necesitas en realidad es una luna lo bastante llena como para movilizar todos sus talentos latentes. Bajo su hechizo, en el momento justo de su propio flujo y reflujo de emociones, Cáncer puede escribir un poema, componer una canción o desgarrar el velo de los misterios que durante siglos han hecho cavilar a los filósofos. Naturalmente, es en esos momentos en los que su conversación es interesante, por decir lo menos.
Es necesario que sepas que hay dos variedades distintas de mujeres Cáncer enamoradas. La primera es suave y femenina, tímida, modesta y conmovedoramente temblorosa. La segunda es más bien pegajosa. Es de las que usarán todas las tretas de Eva para sentarse lo más cerca posible de ti en el reservado, cosa que si ella te interesa de veras, puede resultar muy fascinante. Pero si tú solo estás en plan de amigo y ella te toma deliberadamente de la mano o te besuquea las mejillas en el momento mismo en que pasa por ahí la chica de tus sueños, es posible que el juego pierda un poco de gracia. Puedes seguir con la broma, pero conozco a alguien que lo hizo y la otra chica, interesada en serio y que no estaba jugando, pasó de largo. Y él se quedó en las garras de un Cangrejo presa de un ataque de risa. Este tipo de mujeres Cáncer pueden ser un verdadero peligro para el auténtico amor y la felicidad de un hogar, aunque por suerte son una minoría. Aun así, una es suficiente para causar mil problemas.
Como ya lo sabes por los otros signos solares, son pocas las mujeres perfectas. La mujer Aries siempre andará llamando ella sola su taxi y dándose de cabeza contra muros de ladrillo, Sagitario te hablará con una franqueza totalmente chocante, Escorpio puede asustarte, ser versátil Géminis y demasiado orgullosa Leo, y así sucesivamente. En las mujeres Cáncer por lo general no encontrarás estos defectos.
Sin embargo, también hay algunas normas que no debes olvidar con ellas. Cáncer no soporta que la critiquen, se siente profundamente herida por el ridículo y, simplemente, no puede aguantar que la rechacen. Una, dos, tres: son reglas básicas. Es raro que se muestre abiertamente agresiva; la nativa típica es vacilante, y la primera jugada tendrás que hacerla tú. Si por casualidad ella llega a moverse, lo hará hacia atrás o de costado. Con la timidez propia de su naturaleza, y el temor de no ser aceptada, es un eco del varón del mismo signo solar.
Sé de un hombre y una mujer de este signo que se pasaron siete horas, una noche, sentados uno junto a otro en el apartamento de ella, como si no les interesara otra cosa que mirar revistas. Mientras sus corazones latían silenciosamente, ellos examinaron una pila de números atrasados, el periódico de la mañana y el de la tarde, y resolvieron unos cuantos crucigramas. Ninguno de los dos quería dar el primer paso.
Si no eres bondadoso y atento con su madre, no te lo perdonará. Mamá es una dama, y a su hija no le gusta que la insulten. Aunque las chicas Cáncer tienen sentido del humor, no reaccionan favorablemente a los chistes sobre la suegra. Tampoco quieras leer nunca su diario de cuando tenía cinco años, aunque es casi seguro que lo tendrá bajo llave. A Cáncer le gusta guardar secretos, y no esperes de ella confesiones auténticas, a menos que quien se confiese seas tú.
Los miedos de tu lunar amada pueden mantenerte realmente con el alma en un hilo, lo mismo que a ella. Tiene miedo de no ser lo bastante bonita, de no ser lo bastante inteligente, de no ser suficientemente joven o suficientemente vieja. No importa que tenga la silueta de la Venus de Milo, el rostro de Helena de Troya y la mente de Aristóteles: ella se sentirá igualmente inadecuada. Asegúrale que es joven, que es hermosa, que está comprometida y que te tiene a ti. Si se lo repites unas veinte veces al día, es probable que empiece a hacerle mella. Su estado de ánimo cambiará como promedio cuatro veces por mes, con los cuartos de la Luna, amén de pequeñas fluctuaciones dos veces por día, reflejo del movimiento de las mareas. De una manera impredecible, es predecible en cierto modo, y eso puede hacerla fascinante y misteriosa, pero también insoportable hasta el punto de que te entren ganas de propinarle una buena paliza. Durante alguno de sus arranques de melancolía, incluso es posible que tenga miedo de no ser buena cocinera, lo que es un absoluto disparate, porque una Cáncer típica puede hacer que un chef francés quede reducido al nivel del sargento que preparaba el rancho cuando tú hacías la mili. No es mujer que se arregle con un abrelatas automático o con un congelador: prefiere pelar ella los guisantes y hornear ella los bizcochos. Sus guisados son sensacionales, sus patatas livianísimas, sus verduras frescas y crujientes, y lo corona todo con una mermelada de fresa celestial. Las mujeres Cáncer son muy amigas de su cocina, que en la casa es su lugar favorito (después del cuarto de los niños). Revoloteará en torno de ti como una clueca, y es probable que a ti te encante, como a la mayoría de los hombres.
Aparte del miedo, totalmente injustificado, de su falta de habilidad culinaria, quizá tema que tú no la quieras bastante. Eso no es difícil de remediar para ningún varón con sangre en las venas. Adelante, demuéstraselo todas las veces que quieras, que ella estará totalmente receptiva. Una vez que le hayas encendido la luz verde, ella se sentirá feliz de reconocer la señal, y aunque eso puede borrar su complejo de inferioridad, te creará otro problema. A decir verdad, después que la hayas conquistado, una mujer de Cáncer puede mostrarse un poco tenaz... digamos que no te soltará mientras viva, lo que no está nada mal. Hay hombres ávidos de lealtades así. Cuando hayas tenido la suerte de ganarte su amor, jamás estarás falto de comida ni de afecto. Y la sonrisa chiflada con que te los ofrecerá también tiene su encanto. Su rico humor se te hará más cálido y mas querido cuando pienses en todas las sirenas sarcásticas que andan por el mundo con su ingenio cínico y su risa hipócrita.
Es bárbaramente injusto jugar con el corazón de una chica de este signo, porque ella te amará, te honrará, te obedecerá y te fastidiará un poco con devoción sincera. ¿Por qué dar alas a un amor así si no tienes la intención de corresponderlo con el mismo ardor? Recuerda la tenacidad de Cáncer. Es posible que tú no hagas más que flirtear, pero tendrás graves problemas cuando quieras dar por terminado el partido: ella no oirá el silbato. En los sentimientos de una mujer Cáncer no hay nada de superficial ni trivial. Cuando llega a ser dueña de un hombre, o de una taza de té, es para siempre.
Es posible que no impresione a tus amigos con su vivacidad y su chispeante capacidad de halagarlos, pero a ti no dejará de seducirte con su encanto. Las mujeres de julio prefieren reservar sus emociones mas profundas para la gente que sienten más próxima. Después que hayas salido con otras chicas y las hayas comparado con ella, es posible que vuelvas corriendo hacia tu Cangrejo hembra, y le pidas que te aferre otra vez. Y con fuerza.
En el trato con ella, lo más difícil es evitar que se refugie en el caparazón impenetrable del Cangrejo, siempre tan a mano.
Sus sentimientos son tan sensibles y tiernos que la más leve observación, hecha sin intención alguna, puede producirles una profunda herida. Es difícil saber cuando la ha vulnerado súbitamente algún significado oculto. Es posible que alguna noche llegues a visitarla y le digas: “Que hermoso es tu cabello”, y veas que se le llenan los ojos de lágrimas. ¿Por qué? Porque la última vez que estuviste con ella le diste a entender que el pelo se le veía espantoso. Las mujeres Cáncer pueden ser muy quisquillosas y llorar bastante. No te olvides de tener siempre un pañuelo a mano.
Las mujeres nacidas bajo el signo del Cangrejo no son necesariamente tacañas, pero tienen sus hábitos ahorrativos.
Hasta se diría que es lisa y llanamente una compulsión. Es raro que una mujer lunar se deshaga de trozos de hilo, botones, frascos, latas, maridos o patrones viejos para vestidos. Y ¿quién eres tú para decir que no sirven de nada esas entradas de teatro rotas, esas viejas cartas de amor o las bolsitas de té usadas? Algún día de ese imprevisible futuro, es posible que le sirvan para algo los fusibles quemados que guarda en el cajón, con los adornos de Navidad rotos.
No le preguntes que empleo piensa dar a esas doscientas medías y guantes desde hace tiempo divorciados de sus parejas. "¡Ya lo encontrará, descuida! Cáncer no es mujer que tenga paciencia con quien le queme con el cigarrillo el cubrecamas acolchado que heredó de la tía abuela Matilde. Para ella, todo tiene un valor sentimental, incluso los cheques vencidos de 1952 y las viejas insignias de cuando estuvo en la organización de Girl Scouts. Atesora y guarda celosamente las cosas que tiene, y entre ellas a ti, naturalmente. Y no tanto porque sea celosa; es más que nada posesiva, que es diferente.
Es posible que las mujeres nacidas bajo los signos de fuego se resistan y protesten ante las demoras y las decepciones que trae la vida, pero Cáncer tiene por lo común la sensación de que alborotándolo todo no se puede cambiar ni superar nada. Cuando las cosas no van como ella quisiera, es posible que derrame algunas silenciosas lágrimas furtivas, pero su reacción normal será cruzar serenamente las manos y esperar con paciencia a que las cosas se arreglen solas. La paciencia es una de sus mejores virtudes. Cuando está deprimida, sin embargo, es posible que seas tú quien tenga que encontrar la manera de salvarla de sí misma. Trata de rescatarla antes de que se haya hundido demasiado. Además, en cierto modo ella quiere que la mimen. El deseo de dejarse malcriar un poco por los seres amados parece tener hondas raíces en la naturaleza de los Cangrejos. Tu muchacha lunar necesita desesperadamente saber que tú no puedes vivir sin ella, y puede llegar muy lejos para despertar tu piedad y tus instintos protectores, simplemente para asegurarse de lo mucho que significa para ti. Para ella es en realidad muy poco pedir, cuando es tanto lo que da a cambio. Pero durante estos episodios, no te dejes engañar por su debilidad.
Ese bebé desvalido que contra un mundo frío y cruel busca la protección de tus fuertes brazos es perfectamente capaz de valerse por sus propios medios si es necesario. En medio de una rencilla, cuando ella levante hacia ti sus transparentes ojos húmedos y asustados, recuerda que cuando tú te vayas y ella esté segura de que ya has dado la vuelta a la esquina, lo mas probable es que se seque los ojos, ponga una pila de discos en el automático y se dedique tranquilamente a ordenar los armarios. Claro que es cierto que en ocasiones su depresión es auténtica, y no una simple búsqueda de simpatía, típica de Cáncer. Esas noches será mejor que te quedes, que escuches música con ella y la tomes tiernamente de la mano.
El heroico sacrificio de que es capaz una mujer Cáncer por aquellos a quienes ama no reconoce límites. La bravura que aparentemente no puede reunir para vencer sus propios temores se muestra, resplandeciente, cuando un ser querido necesita de su fortaleza. Cuando las cosas se pongan realmente difíciles, no te abandonará jamás, y entonces te recordará mas a una roca, áspera y gigantesca, que a un tenue rayo de luz plateada. También sus hijos encontrarán en ella un refugio y una torre de fortaleza que con sensibilidad y comprensión les ayudará a encontrar su camino. Serán muy apegados a ella, y lo cálido de su amor hará que el hogar materno sea para ellos tan rico, confortable y luminoso como un palacio, aunque fuera una choza. Es posible que tú te veas un poco desatendido cuando lleguen los bebés, pero es que Cáncer rige la maternidad, imagínate. Seguirá habiendo lugar para ti, si bien te verás desplazado unos centímetros. (Si no tiene hijos, una mujer Cáncer pondrá en un animal o en sus amigos su reserva de afecto maternal, para mejor suerte de ellos.) Como hacen los pájaros con sus crías, es posible que les dé de comer cada vez que los encuentra con la boca abierta, ofreciéndoles algo rico y nutritivo.
Para su familia, nada le parece demasiado bueno. Cuando uno de los chicos estornude, lo meterá en cama con medicinas, té caliente y caldo de gallina, mientras no tenga edad suficiente para defenderse. Los hijos de una madre Cáncer no conseguirán salir sin ponerse el pullover grueso cuando haga frío, la bufanda y los mitones si ha nevado y las galochas cuando llueva.
Un niño tiene que tener una fuerza de voluntad enorme para defenderse de la solicitud protectora del Cangrejo, y también necesitará bastante firmeza para no dejarse malcriar. Para estos niños suele ser todo un choque el contacto con el mundo, que les lleva a descubrir que no son ellos el centro del Universo.
Una dedicación y una devoción tan completas pueden proporcionar a la prole un maravilloso lecho de plumas y fuente de seguridad para cuando la vida llegue a ser demasiado real, pero también pueden hacer que los hijos sean dependientes en un grado anormal de los vínculos hogareños, e incapaces de ver sus propias faltas. Muchas veces es imposible decir si es la madre Cáncer la que mantiene a los hijos atados a sus faldas, o si son ellos mismos los que aseguran el nudo. Son madres que guardan todos los cuadernos de la escuela, cuelgan orgullosamente en las paredes torpes dibujos a lápiz y conservan con ternura los zapatitos envueltos en papel de seda. Esos ajados trozos de cabritilla blanca son preciosos, porque la madre lunar, con su memoria clara y fotográfica, recordará los primeros pasos de un niño mucho después de que éste haya volado del nido. También el vuelo suele ser doloroso. Las mujeres de este signo se resisten a dejar que sus hijos asuman los lazos matrimoniales. Tienden a sujetarlos demasiado y durante demasiado tiempo, y les parece que nadie es suficientemente bueno para ellos. Hay veces en que la novia -o novio- en potencia del hijo de una madre Cáncer tiene que pasar poco menos que por el test de Rorschach para ser aceptado.
Conocí una vez a una madre Cáncer que solía ir a buscar todos los días a su hijito a la salida de la escuela. El niño salía siempre del aula como propulsado por un cohete y empezaba a correr furiosamente por el patio de la escuela, antes de acercársele. Una vez que fue en compañía de su hermana, la tía empezó a correr tras el niño, pero la madre Cáncer la detuvo. “No, déjalo -le dijo-. Está soltando presión. Cuando ya no necesite correr, vendrá”. Finalmente, el hijo se le acercó tranquilamente y le dijo, tomándola de la mano: “Vamos mami, que tengo hambre”.
Este episodio resume toda la actitud de la mujer lunar hacia todas las formas de amor, y muy especialmente hacia su matrimonio. Es su extraña forma de posesividad, inconmovible, pero nunca agresiva. En lo profundo de su corazón, ella sabe que por mas lejos que te vayas en pos de tu sueño, siempre volverás, y ella estará ahí, esperándote pacientemente. Sus ojos seguirán teniendo la belleza de la mágica Luna que tú recuerdas, de la cocina llegará el delicioso aroma de las especias, y ella te preguntará que tal fueron las cosas, y como te sientes. Si algo te fue mal y vuelves derrotado, ya encontrará ella la forma de hacerte reír. Después te llenará el estómago y, cuando ya estés relajado, ahuyentarás suavemente tus preocupaciones con sus consejos sensatos y su humor imaginativo. Mas tarde, cuando a la luz del fuego mires ese rostro sereno, volverás a preguntarte: “Realmente, ¿es la doncella lunar de algún jardín nebuloso, o es una encantadora chiflada?”. Pero la respuesta ya no te importará mucho.

LUNA NATAL EN EL SIGNO DE CANCER...

LUNA NATAL EN CANCER
Este es un resumen de un libro llamado "las Lunas" de Eugenio Carutti,
Aquí protección, afecto, seguridad, provienen de la ternura, la calidez y una energía de simbiosis que es capaz de entregarle todo lo que necesita.
El vínculo con la madre es estrecho, íntimo, sin intermediaciones, donde esta garantizada la seguridad y no se necesita ni siquiera verbalizar.
Esta Luna dice "cuando sea grande seré explorador, pero por ahora me quedo en este lugar de ensueño, donde estoy cómoda y seguro y no necesito decir que necesito", pues las necesidades siempre están cubiertas.
El problema más grave de esta luna es que tiene un mundo interior inaccesible, donde, cuanto mas interioriza, mas se mete en este mundo ideal del cual ¿quién quiere salir??, "solo mama y yo" por lo cual nadie mas puede acceder a su mundo emocional.
Seguramente sea "familiero" habiendo sido muy importante la familia y las mujeres de la casa, siempre presentes, llenas de ternura, a las que no se siente demandantes, sino solo fuente de amor.
La figura paterna no es sólida con esta luna, y no lo ayuda a cortar el lazo afectivo con la madre y actuar en el mundo exterior, produciendo frustración en el mundo social, salvo ámbitos donde sienta la "incondicionalidad afectiva" de su infancia.
Da una buena base emocional, pues se ha sido realmente querido en la infancia.
Ya de adulta esta persona puede volverse demasiado dependiente y necesitada de protección, pues el resto de la carta puede resultarle "duro" a esta luna, tendiendo a "vínculos entrañables" y achicando su perspectiva sobre relaciones con otros.
También le cuesta animarse a conocerse ella misma, pues "mamá sabe todo de mí" y tener hijos, pues acá tienen que dejar de ser hijos para convertirse en madres (o padres) y romper con el lazo de "a dos".
TALENTO
La luna esta en domicilio, y tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial.
Son personas afectivas, que tiene la cualidad de poder conectarse con las verdaderas necesidades del otro.
 Es sensible, tranquilizante, da seguridad, apacigua emocionalmente, es contenedora y tiene una especial cualidad afectiva que produce fuerte integración en los grupos.

EL SIGNO DE CANCER...


FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS NATIVOS DEL SIGNO DE CANCER.
C A N C E R
Los nativos de Cáncer
Vitalmente, al signo de Cáncer se le considera como el más débil de todos los signos zodiacales.
Suelen ser sujetos de una naturaleza tímida y retraída, que necesitan de la amistad, del cariño y de la simpatía de sus semejantes -a los que eligen con una gran dosis de sensibilidad-.
El problema, radica en que cuando han simpatizado con alguien, suelen mostrarse muy exigentes –y además, les gusta mandar-.
Son personas en quienes se puede confiar, por su gran discreción en las cosas que hacen y por su prudencia.
A Cáncer se le asocia con la necesidad de protección y de alimento –el símbolo del signo, recuerda a unos senos de mujer: el deseo de protección y de alimento; las pinzas del cangrejo, simbolizan una naturaleza introvertida con un caparazón difícil de penetrar-.
El nativo típico de Cáncer es muy sensible y vulnerable interiormente, pese a dar la sensación de poseer una coraza impenetrable.
Cáncer es el signo que necesita más seguridad de todos. Suele ser muy sentimental y emotivo y muy reservado: tiene una necesidad imperiosa de autoprotección.
A nivel mental, tiene una gran capacidad de intuición, de astucia y de receptividad, con una buena dosis de memoria. Se impresiona profundamente por las influencias psíquicas y se deja llevar por las emociones.
Suelen ser personas muy delicadas y vulnerables a los estímulos de la sensualidad -por naturaleza, les atrae el arte-.
Románticos, sentimentales, dependientes y muy tiernos.
La mujer típica de Cáncer -cuyo signo gobierna la Luna-, es la que más ansias tiene de ser madre y de dar protección -como el nativo masculino de este signo-, a sus semejantes; aunque su principal defecto sea la posesión y los celos.
A nivel psicológico, es en este signo tan sensible e influenciable en donde -estadísticamente hablando-, se dan más casos de complejo de inferioridad debido a sus extremados problemas emocionales.
El nativo de Cáncer, siempre está pensando y refugiándose en el pasado; siente mucha nostalgia en los viajes lejanos por mar.
Sin embargo, adora la comodidad y las costumbres hogareñas.
A pesar de sus complejos emotivos y de su timidez, es uno de los signos con más tenacidad y -al igual que el agua-, va erosionando poco a poco las piedras más duras hasta desgastarlas y terminar por vencerlas.
La Luna es el planeta regente de este signo: ello les da tendencias contradictorias que explican las vocaciones muy diversas de este signo; aunque su factor de ensueño y de contemplación suele dar poetas, artistas e incluso marineros; pero, sobretodo, da grandes enfermeras.
Las cualidades principales de este signo tan cambiante como la Luna, son la interiorización, el sentimiento y la vida en familia; pero sobretodo, el más importante es la memoria y la receptividad. Negativamente, los nativos suelen ser cambiantes y caprichosos, con una imaginación enfermiza y una exagerada sensibilidad y susceptibilidad.
Nociones esotéricas sobre el signo de Cáncer
Cáncer es un signo cardinal y el primero del elemento de Agua: por ello, es la puerta de entrada del mundo de los Sentimientos. A partir de este signo, el ser humano delimita sus propiedades y las personaliza.
Mundanamente, es el signo del hogar, de la casa materna, de la madre. Y es justamente de este modo como ha de interpretarse. Para que Cáncer realice su obra personalísima, necesita encerrarse y escindirse del grupo al cual pertenece: de este modo, amará y adorará todo aquello que realmente siente que es suyo.
Como signo de Agua, el nativo de Cáncer ha perdido el contacto con la Trascendencia. Sin embargo, en su interior siente-, aunque muy oscuramente-, que hay algo "más allá", lo cual adora y venera a través de la Fe. Es por este motivo que Cáncer representa a la Iglesia: cuando su Amor no encuentra a una persona con la cual poder expresarse, dirige su flecha hacia Dios; de este modo, amará universalmente a todas las criaturas.
Como signo Cardinal, es en este signo donde se plantan las Semillas del Amor. Si en el signo hay malos aspectos de los planetas, nos dará malos sentimientos que producirán dramas.
Un Cáncer con muchos planetas en el signo, tiende a la interiorización, al aislamiento y al cambio de residencia; al exceso de emotividad, de egoísmo y de individualismo.
A nivel kabalístico, Cáncer se corresponde con el mundo de la Creación; y en dicho proceso creativo, está regido por la esfera de Hesed.
Esotéricamente, la puerta de nuestro pasado es Cáncer, porque es el paso que se ha dado de los signos de Fuego a los de Agua.
Es entonces cuando la persona, por primera vez siente su Yo:
 "Yo, soy; Yo, existo".
Como el pasado de Cáncer se encuentra muy cercano a los signos de Fuego, el nativo manifiesta la pureza de sus sentimientos y del amor.
Son sentimientos y deseos sin mancha, como los que siente una madre desinteresada que es capaz de hacer todos los sacrificios por su hijo.
Ello se debe a que Cáncer es el primer impulso que se ha recibido para crear los sentimientos. Por esto -hasta cierto punto-, los nativos de Cáncer suelen ser muy generosos cuando no tienen malos aspectos y otras cosas complicadas en su tema. Simplemente, puede ser que sean egoístas en todo aquello que se refiera a la maternidad y al hogar.
Resumen elemental del signo de Cáncer
Naturaleza: Cardinal y Agua.
Representa: sensibilidad, imaginación, receptividad, maternidad, obstinación y a veces contradicción.
Lo básico: amor al hogar.
Lo Positivo: simpatía, tenacidad.
Lo negativo: timidez, retraimiento.
Acción social: enfermeros, artistas, músicos, poetas, navegantes.
Físicamente: rige los senos, el estómago y el pecho.
Planetas en el signo:
-Dignificado: La Luna.
-Exaltado: Júpiter y Neptuno.
-En detrimento: Saturno

-En caída: Marte.

RITUAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN...

RITUAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN
(la Madrugada del día 24 de Junio)
Se utiliza la magia de las velas para conseguir nuestros propósitos. 
Está formado por un altar, seis velas con los colores del Arco Iris, una vela color marrón, una vela negra de menor tamaño, un recipiente con agua de manantial y unas hojas de laurel.
El altar: 
Es el soporte sobre el cual vamos a realizar nuestro ritual. En él encontramos un círculo que representa los hechos consumados, es decir los deseos ya cumplidos, los propósitos conseguidos. Dentro del círculo se circunscribe un heptágono, polígono de siete lados, porque el siete es el número mágico por antonomasia y simboliza los grados de perfección.
Las velas de colores: 
Las seis velas de colores representan a la luz blanca del Sol, símbolo de pureza, que al descomponerse da como resultado los seis colores del Arco Iris (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta). A estos seis colores le sumamos el marrón de la séptima vela, color que simboliza la Tierra, madre fecunda y regeneradora, necesaria para que todo pueda nacer.
Siete velas en total que en su conjunto representan nuestros deseos de luz, de pureza y de regeneración. Eso es lo que queremos conseguir, el lado bueno que nos espera representado en estas siete velas donde, una vez más, encontramos el número mágico por excelencia que nos ayudará a que el ritual sea un éxito.
La vela negra: 
Simboliza la oscuridad que procede del negro, los males que nos acosan. Es de menor tamaño y por eso se encuentra en inferioridad con respecto a la luz blanca representada en el resto de las velas. La oscuridad del negro será vencida por la claridad del blanco.
El agua de manantial: 
Según antiguas leyendas, el agua de los manantiales que utilizamos la Noche de San Juan cura los males, ahuyenta el mal de ojo, atrae juventud y belleza y contienen, además, virtudes fecundantes.
Las plantas: 
Tradicionalmente las plantas que se utilizan esa noche tienen propiedades curativas o pueden utilizarse como amuletos protectores. El laurel, además es un símbolo de victoria y ahuyenta los malos espíritus.
La oración: 
Si queremos verbalizar nuestras intenciones en esta noche podemos recurrir a estas oraciones que recogen el sentido del ritual y los fines que esperamos conseguir.
Oración al encender la vela negra: 
"Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol".
Oración al encender las demás velas y por cada una de ellas: 
"La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".
Si ya tenemos el ritual completo y queremos regocijarnos en esta noche tan especial y propicia para deshacernos de todo lo malo, lo primero que tenemos que hacer es elegir un momento de tranquilidad, y luego, en solitario o en compañía de nuestra familia o amigos preparamos el altar, preferiblemente en el suelo, disponiendo las velas, el agua y las plantas.
Primero colocamos la vela negra en el centro, a continuación las velas de colores en cada uno de los vértices del heptágono siguiendo el orden de los números y haciendo coincidir los colores y, finalmente, en cualquier ángulo del altar ubicamos el laurel formando una cruz.
Esparcimos alrededor del altar algunas gotas de agua siguiendo el sentido de las agujas del reloj de manera que cerremos un círculo completo.
Luego encendemos las velas, primero la negra pronunciando la oración: 
"Esta vela representa la oscuridad que se inicia esta noche de San Juan y será vencida por la fuerza de la luz del Sol".
A continuación encendemos las demás velas por orden de numeración y pronunciamos la segunda oración por cada una de las velas en el momento de encenderlas: 
"La luz del Sol, del Arco Iris, vencerá las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido".
Nos concentramos fijando la atención en nuestro propósito y si lo deseamos escribiremos en dos hojas de papel, en una lo negativo que quemaremos con la vela negra y en otro lo que deseamos que suceda que guardaremos hasta la próxima noche de San Juan, recordando las oraciones, pensando que todo lo malo quedará eliminado, vencido, excluido de nuestra vida.
Sentimos cómo la luz que sale de las seis velas del Arco Iris se funden en el blanco purificador del Sol empujadas por la fuerza que fluye de la luz de la Tierra, luz fértil y regeneradora.
Unidas las siete fuerzas comienzan a devorar la luz que procede del negro, de las tinieblas arrasando los males pasados, presentes y futuros.
El lado oscuro que queremos destituir va sucumbiendo.
Lentamente se impone la claridad.
La luz domina sobre las tinieblas.
El círculo se cierra, los hechos se han consumado.
Visualizamos los deseos cumplidos encerrados en el círculo donde nadie nos los puede arrebatar, percibimos la alegría que nos produce caminar hacia lo saludable.
Luego, siguiendo las costumbres ancestrales, saltamos por encima del fuego como acto que culmina el definitivo cumplimiento de nuestros propósitos.
Finalmente, si no disponemos de tiempo para que las velas se consuman por sí solas, las apagamos empezando por la negra y terminando por las de colores en el mismo orden en que las encendimos.
El laurel que hemos utilizado en el ritual podemos colocarlo en cualquier lugar de nuestra casa porque de él seguiremos obteniendo la protección que necesitamos.
Con la culminación del Ritual de la Noche de San Juan hemos conseguido una vez más que la luz triunfe sobre las tinieblas, que el lado oscuro quede sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe.
Y ahora, alborozados, empapados de nuestros buenos deseos dejemos que nuestro ser sea capaz de rezumar y regalar la concordia y luz que hemos conseguido, al menos hasta la próxima Noche de San Juan.


viernes, 20 de junio de 2014

ROSA DEL DESIERTO...

La rosa del desierto es uno de los minerales más reconocibles por todos.
Sin embargo, pese a la popularidad como elemento decorativo que le ha dado su belleza, nuestra protagonista del día sigue estando rodeada de misterios y mitos.
Éste es el caso del mito que explica el misterio alrededor de nuestro mineral, remontándose a su descubrimiento por parte de un antiguo explorador, que, tras encontrar una rosa del desierto, cayó gravemente enfermo.
Antes de morir, le visitó un joven al que dio las características del mineral.
Tras la muerte del explorador, el joven le contó la historia a su hijo y así sucesivamente, conservando así muy poca información a lo largo del tiempo.
Leyendas aparte, la rosa del desierto es muy valorada a día de hoy por su gran valor como generadora de energía psíquica. Esta característica la convierte en un mineral ideal tanto para superar problemas de estrés como para despertar la creatividad de quien la posee.
Sus propiedades, unidas a su belleza, han hecho de la rosa del desierto uno de los minerales favoritos para llenar los hogares de energía positiva sin dejar de lado la estética.

Y tú, ¿ya tienes una rosa del desierto en casa? Si todavía no tienes la tuya, en TIENDA SIRIUS  ponemos a tu alcance esta piedra tan especial…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...