------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 26 de febrero de 2014

RICARDO I CORAZON DE LEON...

RICARDO I…
El descubrimiento de su esqueleto debajo de un estacionamiento de Leicester ha empujado el rey Ricardo III de vuelta en el centro de atención después de 530 años, encendiendo una nueva fascinación con el gobernante tan denostada del siglo 15. Pero él no es el único monarca Inglés por ese nombre particular, cuyos restos se han encontrado recientemente su camino en los microscopios de los investigadores. Científicos franceses han analizado el corazón momificado de su antecesor, Ricardo I, que ha sido consagrado en una iglesia Rouen desde su muerte en 1199.
Todo el mundo quería un pedazo de Ricardo I después de su muerte en 1199 a los 41 años. Apodado Corazón de León por su valentía campo de batalla y la astucia militar durante la Tercera Cruzada, el rey medieval encontró su fin, mientras que la inspección de un castillo francés que había sitiado. Una saeta atravesó el hombro, y la herida al parecer se volvió gangrenosa, aunque algunos dirían más tarde reclamar la flecha se sumergió en el veneno.
Entonces el cadáver de Richard se dividió, como era la costumbre de la realeza durante la Edad Media. Sus entrañas fueron enterrados en Châlus, donde murió, y su cuerpo fue enterrado junto a su padre, Enrique II, en Fontevraud Abbey en el norte de Francia. En cuanto a el corazón del rey, que fue embalsamado, encerrado en una caja de plomo y enterrado en la catedral de Notre-Dame de Rouen, a continuación, la base de Inglés en ocupado Normandía.
Después de siglos de oscuridad, el corazón resurgió durante las excavaciones en la iglesia en 1838.Cualquier duda sobre su contenido fue rápidamente poner a descansar por una inscripción directa en la caja de texto, escrito en caracteres típicos de la época de Richard: ". Este es el corazón de Richard, el rey de Inglaterra" Un historiador local sin sellar el contenedor y encontró un color marrón- polvo blanco en el interior, todo lo que quedaba de corazón de Corazón de León.
Pero lamentable estado del órgano no impidió que los investigadores franceses, que se sometieron a un análisis biomédicos usando técnicas forenses modernas. Escribiendo en la edición más reciente de la revista Scientific Reports, revelan que los embalsamadores del rey conservan sus restos con una mezcla ecléctica de los agentes, incluyendo margarita, mirto, menta, incienso, el mercurio y el incienso. Después del tratamiento con estas sustancias, el corazón fue envuelto en lino y sellada por la eternidad en la caja de plomo.
De acuerdo con el investigador principal, Philippe Charlier, científico forense del hospital Raymond Poincaré en Francia, los materiales de embalsamamiento eran elegidos ya sea por razones prácticas o simbólicas. El mercurio, por ejemplo, ayudó a prevenir el corazón de la descomposición, mientras que el incienso fue probablemente incluyó por su fragancia y para establecer paralelismos entre Richard y Jesucristo. El uso de la margarita y el incienso fue particularmente sorprendente ya que estos ingredientes no se han detectado en otros embalsamamientos, señalaron los investigadores en su artículo.
¿Por qué los boticarios medievales se esfuerzan tanto por preservar y ungir el corazón del rey muerto? 
"El corazón es un símbolo no de amor en ese momento, sino del alma", explicó Charlier. 
"La conservación de este órgano y su depósito en un lugar importante fue un importante gesto político".

miércoles, 5 de febrero de 2014

CALLE DE LA MUERTE...

En este caso no podemos hablar de LEYENDA, sino de HISTORIA, ya que todos los hechos y nombres que se citan, están conveniente e históricamente registrados y avalados por sus correspondientes documentos.
Antiguamente, como en gran parte de España, en Sevilla convivían tres grandes religiones: la cristiana, musulmana y la judía.
En Sevilla se alojó una importante colonia hebrea, especialmente desde la destrucción  del califato, en que muchas familias de Córdoba la eligieron como nuevo refugio a principios del siglo XI.
La primera judería se encontraba en el lado oeste de la ciudad en donde hoy se encuentra la iglesia de la Magdalena y San Lorenzo.
Esta judería desapareció para desplazarse al Barrio de Santa Cruz y, sobre todo, San Bartolomé, en donde permanecería hasta la expulsión de los últimos judíos por los Reyes Católicos.
Como en todos sitios, eran grandes comerciantes, dedicados también al préstamo del dinero. Esta razón, sumada a la diferencia de creencias religiosas, hacía que fuesen personas no queridas por los cristianos, que empezaron una campaña contra ellos.
La cosa ya venía de un siglo antes, cuando se produjo una gran matanza, con cerca de cuatro mil judíos muertos, en la que casi desaparecieron los judíos de Sevilla.
Como represalia, los judíos intentaban, mediante un complot, hacerse con el control de la ciudad. Para ello también buscaron el apoyo morisco.
El lugar elegido para la reunión fue la casa de Diego Susón, judío converso, cabecilla de la revuelta.
Este banquero vivía con su hija Susana Ben Susón, conocida en la ciudad como “la fermosa fembra” por razones obvias.
La judía recibía tantos halagos de sus vecinos que le hizo soñar con alcanzar un puesto en la vida social de la ciudad y comenzó a verse con un caballero cristiano, perteneciente a una de las más nobles familias de Sevilla.
Una noche, mientras esperaba en su casa que todos se acostasen para ir al encuentro de su amante, se enteró de la conspiración que tramaban los suyos con su padre a la cabeza, parte de la cual consistía en asesinar a los principales cargos públicos y caballeros de la ciudad.
Temiendo que le pasase algo a su amado, Susona acudió a él para advertirlo del peligro que corría y que así éste pudiese ponerse a salvo.
No se dio cuenta que con ello ponía en peligro a toda la colonia judía de Sevilla.
Su amante informó inmediatamente al asistente de la ciudad, don Diego de Merlo, quien ordenó detener a los cabecillas de la misma. Pocos días después fueron ahorcados en Tablada, donde se ejecutaba a los facinerosos, parricidas y peores criminales, cuyos cadáveres permanecían todo el año colgados, y una vez al año se recogían sus restos y se enterraban en el cementerio de ajusticiados en el Compás del Colegio de San Miguel frente a la Catedral.
La lista de ajusticiados fue la siguiente: Diego Susón; Pedro Fernández de Venedera, mayordomo de la Catedral; Juan Fernández de Albolasya, el Perfumado, letrado y alcalde de Justicia; Manuel Saulí; Bartolomé Torralba, los hermanos Adalde y hasta veinte ricos y poderosos mercaderes, banqueros y escribanos de Sevilla, Carmona y Utrera.
A partir de aquí termina la historia y empieza la leyenda, de la que existen dos versiones. Según una de ellas, al ser repudiada por su pretendiente y por los judíos, como causante de la muerte de su propia gente, y tras caer en la cuenta de su grave error, la Susona, desesperada, busca ayuda en la Catedral, donde el arcipreste Reginaldo de Toledo, obispo de Tiberíades, la bautiza y le da la absolución, aconsejándole que se retirase a hacer penitencia a un convento, como así lo hizo y permaneció allí varios años hasta tranquilizar su espíritu. Más tarde, volvió a su casa donde en lo sucesivo llevó una vida cristiana y ejemplar.
La otra versión es diametralmente opuesta: fruto de sus amores con un obispo tuvo dos hijos y, tras ser abandonada por éste, se hizo amante de un comerciante de la ciudad. 
A la muerte de la Susona y tras abrir su testamento, se encontró en él escrito:
“Y para que sirva de ejemplo a los jóvenes en testimonio de mi desdicha, mando que cuando haya muerto separen mi cabeza de mi cuerpo y la pongan sujeta en un clavo sobre la puerta de mi casa, y quede allí para siempre jamás”.
Se respetó su voluntad y, tras su muerte, y durante más de un siglo, hasta bien entrado el 1.600, permaneció la cabeza de ésta en dicho lugar en la conocida por este macabro motivo como calle de la Muerte.
Tiempo después se colocó un azulejo con una calavera y se cambió el nombre de la calle, por el de Susona, que todavía permanece.

EL TITANIC...

Una empresa china y su socio estadounidense anunciaron los planes de construir una réplica a tamaño real del tristemente famoso barco Titanic, informaron medios locales.
El proyecto fue presentado el domingo en Hong Kong. El objetivo es convertir en un destino turístico la ciudad-prefectura de Suining, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), donde la réplica del transatlántico permanecerá anclada en un río.
Las obras valoradas en 1.000 millones de yuanes (164 millones de dólares) se financiarán por una compañía de inversión y serán llevadas a cabo por una filial de la constructora naval china CSIC a partir del diseño creado por una empresa estadounidense.
Se prevé que el nuevo Titanic sea construido en dos años.
 El transatlántico británico Titanic, el mayor barco del mundo en su momento, naufragó el 14 de abril de 1912, dos días después de zarpar de Southampton.
El hundimiento se debió a la colisión contra un iceberg y se produjo apenas tres horas después de la misma.

El naufragio de la nave en el que murieron unas 1.500 personas, conmocionó al mundo entero.

lunes, 3 de febrero de 2014

ENFERMEDAD DE LA PORFIRIA...

El canal británico de la BBC explica también que, así como el sanguinario príncipe Vlad el Empalador, miembros de todas las familias reales europeas e incluso zares rusos, han padecido de una extraña enfermedad llamada Porfiria  
La porfiria es una enfermedad de carácter hereditario que se basa en la acumulación de porfirinas o precursores de porfirina en el organismo  y que caracteriza básicamente por una  falta crónica de hierro en la sangre, la cual deben suplir mediante regeneración con diálisis o mediante consumo de sangre. 
Literalmente la sangre se dañaba a tal punto que tenían que beber sangre fresca al desayuno, suena increíble pero es cierto
En esa particular falta de hierro es donde se origina el mito de los vampiros  y por lo cual  era la razón por la que se daba el acto de beber sangre.
En relatos de la antigua Sumeria y Egipto aparecen las primeras menciones de seres vampíricos bebedores de sangre como es el caso de la diosa de la guerra Sejmet, cuyo nombre sejmet traduce violenta, la más poderosa
Una diosa experta en magia y brujería; quien iracunda asoló a la tierra  devorando humanos como loca, tanto así que nada saciaba su apetito voraz.  
Para apaciguarla tuvieron que embriagarla un día con vino de color parecido a la sangre, y por eso en su honor se celebraban grandes festines con  vino color sangre, fiestas que terminaban en orgías y desenfreno.
Esos festines terminaron siendo asociados a la Fertilidad...

Por eso era llamada también diosa del amor, diosa de la fertilidad y de las pasiones, calificativos que recibía la diosa Isis, Inanna, Ishtar... concretamente.  

EURO...



EURO... La Moneda Europea.
Euro (en griego antiguo Εύρος Eúros) era la deidad que representaba al funesto viento del este. 
Se creía que traía calor y lluvia, y su símbolo era una vasija invertida derramando agua.

sábado, 1 de febrero de 2014

TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE FEBRERO DE 2014...

TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE FEBRERO…
CARTA QUE ACOMPAÑA… Arcano XIX EL SOL
La claridad, la confianza, la generosidad, la inteligencia.
La carta más significativa Sol-Oro-Dinero, nos hace una promesa de abundancia y bienestar… 

ARIES
-EL SUMO SACERDOTE
AMON El Oculto
Sol en Tauro
Corre, te lo exige el miedo, pero no lo cuentes a nadie.
Nos aconseja ser más decidido en la lucha contra las tentaciones; debe analizar la situación con mirada más previsora.
Ayuda.
Una protección inesperada que mejora una situación delicada.
La carta representa al maestro de los sabios consejos, garantía de diplomacia y legalidad, así como de ventajosos contactos con los jóvenes… 
El Papa representa la autoridad espiritual y el conocimiento de las leyes que rigen el cosmos, cuando seguimos el sendero y llegamos a este arcano hemos de preguntarnos hasta donde conocemos los siete principios herméticos y hasta donde somos capaces de comprender y por lo tanto vivir en armonía con el universo y con sus siete planos de existencia.
Puede anunciar buenas relaciones o negocios en dichos planos o, en su defecto, disgustos, conflictos, pleitos o querellas por tener a alguien del clero en contra.
Como consejero espiritual y patriarca también suele representar al padre, al familiar, al maestro, al gurú o aquel hombre que más admiramos y que tiene una especial influencia anímica sobre nosotros.
Es el consejo sabio, la rectitud moral, la guía docta, la conciencia, los conocimientos adquiridos a través del estudio, la sapiencia mística y esotérica, la vocación religiosa y misionera.
El Sumo Sacerdote siempre alude a los trabajos, profesiones y empresas destinadas a ayudar, servir, curar y consolar al prójimo, incluidas la medicina, la sociología, la psicología y las prácticas ocultistas.
Este arcano nos invita al estudio de la sabiduría mas profunda.

TAURO
-LOS ENAMORADOS (Invertida)
KHNUM dios alfarero. 
Mercurio en Géminis. 
Lucha interior. 
Nos aconseja confiar en la intuición y actuar en consecuencia, el camino más difícil resultará el mejor. 
Es por ello que, a veces, esa mujer rival es la suegra, ya que el marido se mueve entre el complejo de Edipo o atracción amorosa inconsciente por la madre y la madurez genital con la esposa.
Si la pregunta que se hace al Tarot es de tipo familiar, este arcano suele expresar la rivalidad existente entre la madre y la novia o esposa del hijo; se trata, pues, en ese caso concreto, de un naipe que denuncia conflictos o enfrentamientos entre la madre del interesado y la nuera.
En cambio, si lo que preocupa es de índole laboral, comercial o profesional, esta carta revela las rivalidades y antagonismos existentes entre colegas, empleados, etc y la posibilidad de que uno de ellos esté jugando con «dos barajas».
Suele expresar falta de vitalidad, perversiones sexuales, graves conflictos conyugales, peleas hogareñas por infidelidad o vicios, amores imposibles o alocados, pesimismo patológico, impotencia sexual temporal o crónica, frigidez, bigamia, divorcio, rompimiento de noviazgo, celos patológicos o motivados por la menopausia, enfermedades psicosomáticas motivadas por problemas conyugales o románticos, libertinaje, miedo a las ataduras conyugales.
Asimismo, puede señalar tanto al hombre mujeriego como a la mujer que comete excesos sexuales y no sabe guardar la compostura o las buenas formas ante los demás, incapacidad para amar como es debido, peligro de que las calumnias, anónimos o escándalos amorosos perjudiquen la trayectoria social, profesional o política del sujeto.

GEMINIS
-EL JUICIO FINAL
Urano en Acuario.
La claridad de ideas frente al mundo.
Hacia las convicciones propias.
No te ensucies las manos con barro, porque tardaras mucho en limpiarte.
En antiguos tarot, al Juicio se le conocía como La Resurrección de los Muertos. Lázaro, el resucitado de los Evangelio, lo que puede estar indicandote que has  vivido en estado de coma o vegetativo sin darte cuenta de lo que estaba ocurriendo a tu alrededor, ahora llega el despertar o resurrección.
Siempre revela una transformación, un cambio, implicando una decisión definitiva sobre el paso en vista a una nueva planificación del futuro, que puede ser tan trascendental como un cambio total de vida, de actitud e incluso, a veces de personalidad, todo ello en vistas a una liberación de cuanto significaba la etapa anterior.
Nos aconseja no perder el tiempo; actuar rápidamente.
Todo nos saldrá a la perfección.
Es el Juicio el momento de la verdad en que lo material es separado de lo espiritual.
El esclarecimiento de las situaciones y de las dudas.
Cambio definitivo de posición, ascenso, giro en los estudios y en el trabajo, causas judiciales y conflictos personales se resolverán brillantemente, las situaciones equivocas se aclarará, los obstáculos y los problemas se superaran gracias a ideas repentina y geniales…

CANCER
-LA SUMA SACERDOTISA (Invertida)
Isis - Rige los encantamientos de la magia nocturna y lunar
Luna en Piscis o Sol en Piscis
La realidad cruda vivida en grado extremo.
Pérdida de la inocencia.
Cuando el arcano de La Sacerdotisa queda del revés, presagia (de acuerdo con el tipo de pregunta que se haga) enfermedad o dolencia por imprudencias o por no saber alimentarse adecuadamente (en general por incultura o falta de conocimientos adecuados), obsesiones, desequilibrio psíquico, mental o metabólico espíritu rencoroso o vengativo, mala utilización de las artes mágicas o de los conocimientos adquiridos, emotividad alocada, irracionalidad en el enfoque de problemas o situaciones, ofuscamientos mentales, neurosis, enfermedades ginecológicas o abdominales, ciclos menstruales dolorosos, carencia de resistencia ante las enfermedades, inestabilidad emocional, depresión emocional.
También puede indicar carencia de firmeza de voluntad, arrebatos temperamentales hipocresía, egoísmo, fanatismo religioso o sectario, obsesiones mágico-brujescas. falta de tacto o diplomacia para negociar la solución de un problema o conflicto, inseguridad en sí mismo, indecisión, negocios que se retrasan o andan a trancas y barrancas, falta de equilibrio entre lo físico y lo espiritual (desequilibrio moral), habilidad, actividad o conocimientos dirigidos hacia empresas ilícitas o inconfesables, relajamiento moral, plagiario, falta de aptitud para la creatividad original, incapacidad para trabajos delicados o de precisión, predominio de los ensueños sobre la realidad, anorexia.
Asimismo, puede señalar problemas, conflictos o enfrentamientos por no saber callar a tiempo, mostrarse irascible o divulgar secretos íntimos.
Cambios inesperados en el trabajo o profesión (en especial si se inquiere por una mujer), atracción sentimental por una persona que no nos conviene (sobre todo si el consultante es un hombre.
En lo más negativo señala a la persona charlatana, embaucadora, mentirosa, falaz, falsa, estafadora, timadora aprovechada, explotadora de la credulidad de los ingenuos. 


LEO
-EL LOCO
Hothep. El Señor del Jardín de las Delicias.
Urano en Escorpio.
Nos aconseja no desanimarse y seguir por el camino emprendido.
Todo iniciado parece loco por algún aspecto de su comportamiento, que escapa de las normas comunes. 
La sabiduría iniciática parece locura para el buen sentido vulgar.
Una leyenda peúl dice que hay tres clases de locos: el que tenía todo y pierde todo bruscamente; el que no tenía nada y adquiere todo sin transición; el loco, enfermo mental. 
Se podría añadir un cuarto: el que sacrifica todo, para adquirir la sabiduría, el iniciado. 
El loco simboliza en este sentido al que desafía todas las normas de éxito y opinión.
El Loco representa la situación en la que la búsqueda de la verdad y del conocimiento es el objetivo prioritario. 
Indica una influencia importante e inesperada referente de la pregunta del consultante.
Suerte, energía, entusiasmo, ideas brillantes.
Valor para ir contracorriente, la voz de la verdad, sin condicionamientos, ni vínculos ni afectos.
Nuevos proyectos, cambios inesperados, situación positiva que debe atrapar al vuelo, decisiones que debe tomar.
Reposo.
Malestares leve… 
El niño interior da sus primeros pasos.
Creativo y capaz. Original. Espontáneo.
Inmaduro.
Falto de disciplina.
Simpático e impetuoso.
Romántico y apasionado.
Viajero.
El genio loco.

VIRGO
-LA FUERZA
BASTET Los Rayos del Sol.
Luna en Leo.
El amor por encima de...
La lealtad a una causa o persona.
La Persuasión tiene más poder que la violencia.
Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. 
Quien hoy te apuñala, mañana te pedirá clemencia.
Nos aconseja, actuar solo, sin vacilar, decida con fuerza desconfiando de la protección de poderosos.
Resistencia, energía, magnetismo, valor que roza la temeridad, combatividad, heroísmo, ambición, auto confianza, convicción, autocontrol, generosidad, sinceridad.
En conjunto, pues, es una carta que significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad inquebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar, magnanimidad, energía y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales o profesionales.
Cuando el consultante es una mujer y le sale mucho este arcano a su favor, suele indicar que tendrá que tomar las riendas económicas del hogar o empresa, ya que el marido no estará o no está capacitado para ello.
Fidelidad en los sentimientos.
Actividades en equipo.
Los deseos del consultante se cumplirán con la ayuda de la persona que ama…

LIBRA
-LA LUNA
Luna en Piscis
Nos aconseja confiar en la intuición.
Este Arcano La Luna, simboliza las soluciones fluidas ligadas a la intuición, la imaginación, los sueños premonitorios.
Tranquiliza que cuando sale este Arcano en la tirada, indica que las artimañas urdidas en detrimento de la persona no tendrán consecuencia alguna.
La carta donde triunfa la memoria, la intuición todo lo que implique un enfoque indirecto.
Tendremos que tener en cuenta todo lo relacionado con la madre, la familia, la casa, quizás nos mudemos o estemos pensando en hacerlo.
En lo negativo y peligroso advierte del peligro de ser víctima de embustes, estafas, trampas, falsedades, celadas, abusos de confianza (por parte de íntimos o familiares), viajes o contactos inoportunos que no saldrán como están pensados, errores, mentiras, difamación, calumnia, ataques con anónimos, escándalo social o familiar provocado por otros, desfalco, etc.., por lo que, al mismo tiempo, avisa al consultante para que aprenda a ser cauto, a tener la boca cerrada y no explicar cuestiones íntimas ni familiares a nadie, y mucho menos en público.
Al respecto, es una carta que presagia que hay que guardarse de falsas amistades femeninas.
Dinero inesperado…

ESCORPIO
-LA TORRE (Invertida)
INMHOTEP el sabio divinizado.
Marte en Aries
El odio repentino al descubrir la verdad.
Caída.
Nos aconseja evitar cualquier tentativa aventurada.
Peligro a la vista, de marcha atrás y parta de cero rápidamente para evitar lo peor.
Sus significados generales avisan de un posible desengaño, indica que se había basado la solución de un problema en una capacidad intelectual o material que no existía y por lo tanto llegó el momento del desplome.
Es señal de orgullo, presunción y de mentiras constantes.
Si en una tirada de Tarot la carta sale derecha, es desfavorable para cualquier proyecto que se planee, ya que se estaría tomando un riesgo demasiado grande.
Es posible que se cometan errores en las decisiones a tomar.
Es mejor dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir, sin interferir, para que cuando pase se pueda comenzar de nuevo desde un comienzo.
En posición invertida indica pérdidas de todo tipo, sufrimientos que podrían haberse evitado, enfermedades y la posibilidad de un robo. Es anuncio de cataclismos naturales y también de abusos, épocas desgraciadas y tendencia a la autodestrucción.
Si la carta sale invertida, es más negativa aún, habrá crisis, confusiones, amenazas y hasta enfermedades. Las desgracias abundan si esta carta aparece, y además indica que la vida que se ha llevado ha sido un desperdicio total.
Lamentablemente indica la ruptura del vínculo en la familia, habrá divorcios y separaciones. Para las mujeres indica posibles abortos, y si no son llevados a cabo, su maternidad no será bienvenida. En los hombres, pueden aparecer enfermedades repentinas como un infarto. Se la relaciona con la profesión de actor, mendigo, músico, periodista.

SAGITARIO
-LA JUSTICIA
MAAT diosa "La incorruptibilidad de la persona" 
Actuar siempre según la justicia y no se oponga al destino. 
Una boda, la compra de una casa, reconocimiento público, estudios que se desarrollan tal como uno desea, una herencia inesperada, bienestar económico, buena salud, retraso positivo, firmeza de propósitos. 
Paz, justicia, armonía, estabilidad, imparcialidad, rigor, método, disciplina, organización, diplomacia política. 
Contrato profesional, éxito legal. 
La Justicia del Tarot también se refiere a los temas legales, la justicia de los hombres. 
Puede señalar que se hará justicia. 
Indica éxito en un proceso legal, juicio o demanda. 
Puede referirse a la firma de documento, incluso a matrimonio civil. 
Pero también nos aconseja tener cuidado con lo que hacemos por las consecuencias que esto puede acarrear. 
La carta de la Justicia, derecha, habla sobre la administración pública, la justicia misma, la policía, los bomberos, funcionarios del gobierno, médicos, etc...
Que trabajan duramente en pro de una asociación, de buscar un equilibrio, libre de trabas y de presiones de cualquier tipo.
También presenta un contrato de matrimonio.
La integridad de la persona, la equidad y la armonía, la independencia y la moderación.
 La Justicia no sólo se refiere a la potestad de ejercer un equilibrio entre los hombres.
También se refiere a la cósmica o a la divina.
El arcano de la Justicia tiene mucho que ver con papeles, con el Juzgado, con equilibrar fuerzas en todo momento, con la ley y la legalidad, los divorcios o personas que tienen que ver con la justicia.
Los efectos de nuestros actos revierten sobre nosotros…

CAPRICORNIO
-LA MUERTE (Invertida)
Esta Carta significa destrucción, transformación.
EL Arcano XIII Nos quiere mostrar el movimiento perpetuo de la creación expresada en el plano espiritual, el movimiento perpetuo de la creación; destrucción y renovación.
En el plano intelectual, la ascensión del Espíritu a las esferas divinas.
En el plano físico, la muerte natural, esto es, la transformación de la naturaleza humana llegada al término de su último período.
Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física, en realidad lo que nos esta diciendo es transformación en la vida.
La Muerte es, en muchos sentidos, una conmemoración de la vida.
Es la primavera tras un largo y frío invierno.
En posición invertida indica una situación que termina de forma dolorosa, el estancamiento de una enfermedad o de un proyecto o bien la pérdida de algo.
Es el capricho del destino que nos arrebata alguna cosa, la imposibilidad de adaptarse a los cambios o de aceptar el destino. 
Asimismo, indica pesimismo y cambios negativos, así como luto y, en determinadas circunstancias, la muerte.

ACUARIO
-EL EMPERADOR
OSIRIS – La Estabilidad
Sol en ARIES-LEO-SAGITARIO
El Emperador es un arquetipo Yang por excelencia.
Su número es el cuatro, asociado a los planos de manifestación (espiritual, mental, astral y físico), a los cuatro elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), a la cruz que conforma la materia y nos ata a la realidad.
En los mazos de tarot El Emperador aparece como un hombre sentado en un trono, seguro de sí mismo y de sus logros.
Él es el mundo de la materia, la posición social, el status.
Si el Emperador ama, es la construcción de un matrimonio, si estudia una carrera debe estar en consonancia con los cánones del mundo para ser aceptado y de esta manera poder escalar posiciones dentro de lo ya establecido.  
Lo que estaba gestando la Emperatriz, el Emperador lo concreta, lo realiza.
El Emperador también es el padre, la figura de autoridad dentro del núcleo familiar.
Traza un plan, pon orden, adáptate a las circunstancias, sacando el mayor provecho a cada parte del proceso.
Asume con inteligencia tus responsabilidades.
Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar.
Define tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto.
Pero no improvises, no dejes nada al azar.
Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. 
Ama a sus hijos por sus logros concretos, por su realización y por la capacidad que tienen de mostrar al mundo quienes son.
Un Emperador exigirá que sus hijos sigan sus pasos.
Los dotará de estructuras y normalidad.

PISCIS
-LA ESTRELLA
NEJABIT – La Diosa Buitre. Sol en Acuario. 
Nos aconseja no abandonar la esperanza. 
Está siguiendo el camino adecuado, el cielo ayuda, recuerde que cuanto más de más recibirá a cambio. 
La Estrella simboliza las facultades de médium, los presagios, los sueños, influencias astrales positivas, las protecciones ocultas. 
La carta de la esperanza, representa el punto de llegada, la conclusión de lo que se ha hecho en el pasado, una satisfacción, una recompensa, una concreción de los sueños y de las esperanzas. 
La carta La Estrella otorga el deseo de de encontrar la paz interior, y le recuerda que debe tener su corazón libre resentimientos y dudas, pero teniendo siempre en cuenta que es una carta que inspira la solución frente a un problema, pero que no da una solución definitiva.
Pero tanta juventud, nos puede llevar a la inmadurez así que cuidado no vaya a "meter la pata"… 
Nos indica que en aquello que estemos emprendiendo somos contemplados y tenemos el visto bueno, gozamos del favor del cielo. 
Es símbolo de esperanza, estamos predestinados para lo que nos propongamos. 
Es un arcano esclarecedor, nos muestra el camino, de una forma totalmente positiva.
Históricamente se la relaciona con el signo de Acuario, que se representa con un hombre que vierte agua de una jarra.
Pero también hay cierta referencia al mito de la caja de Pandora. 
Entre sus significados más generales indica éxito en los negocios, y en aquello que emprendamos, sobre todo si se trata de formación académica. 
Es señal de esperanzas de mejorar en todos los aspectos. 
El sueño se hará realidad, ese ideal que anhelamos en la vida se puede concretar.
Mostrarse receptivo a nuevos cambios o tendencias.
Los sueños se transforman en realidad/esperanzas, ancla, conquista de diferentes espacios, telecomunicaciones, avión, nuevas ondas, comunidad, innovadores, otras formas de vida, inventores, nuevas posibilidades, fuerzas superiores, comunión, síntesis, vínculos/unidad, ideales, humanitaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...