------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 28 de mayo de 2013

AÑO 2013 SIN VERANO...

Si las predicciones se cumplen, el verano de 2013 será el más frío que se recuerda.
Porque, según los vaticinios del Canal francés Metèo, hay un70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde1816.
Esto se produciría debido a que el largo y tardío invierno de este año ha enfriado las aguas de los mares; esto, sumado a la débil actividad solar de los últimos meses, podría tener un efecto directo sobre el clima en los meses estivales.
Según Metèo, habrá golpes de calor pero serán de corta duración; y precederán a violentas tormentas hasta final de agosto.
De hecho, los meses más cálidos no serán, como es habitual, agosto y julio: habrá que esperar hasta septiembre y octubre para disfrutar del calor.

LA CALMA...

LA CALMA
No grites, no ofendas, no juzgues, no humilles.

Se noble, íntegro, sincero.
Los gritos son señal de debilidad.
La humillación, es señal de pobreza interior.
La calumnia es señal de envidia.
La agresividad es señal de inseguridad.

El verdadero liderazgo se logra cuando se es íntegro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético.

miércoles, 22 de mayo de 2013

EL ARTE DE LA ESPADA...


El arte de la espada.
La mejor forma de combatir es sin desenvainar el arma.
El aikido es el camino del corazón.
Ama a tu rival.
No existe rival, mas que uno mismo y al final toda lucha cesa. 
El arte de la no guerra.

lunes, 20 de mayo de 2013

LAS CHICAS DEL SIGNO DE GEMINIS...


LA CHICA “GÉMINIS”

Acaso has pensado siempre en secreto que Brigham Young tuvo una idea sensacional al proponer que cada hombre tuviera varias mujeres? ¿Envidias para tus adentros a los potentados orientales con sus harenes? Pues no necesitas resignarte a ensueños románticos al estilo de Walter Mitty. Cásate con una muchacha Géminis y ya está. Esto te garantiza que tendrás por lo menos dos esposas diferentes y alguna vez, para los fines de semana, hasta tres o cuatro.
Claro que la cosa tiene su bemol. La diferencia entre una chica nacida bajo el signo de los Gemelos y un harén es que a ella, aparentemente, no le interesa la pasión terrenal. Es difícil conseguir que se asiente un poco durante el tiempo suficiente para tomarse en serio la pasión o cualquier otra cosa. Su mente está continuamente viajando, y simultáneamente va haciendo los comentarios. Pero si miras un poco mas hacia dentro, habrá un lugar donde, escondida entre las demás mujeres que forman una Géminis, encontrarás una romántica, capaz de demostrar una pasión intensa, si tú puedes conseguir que la fusión de lo mental, lo espiritual y lo físico sea completa. Cómo conseguir que tu romántica se desarrolle, sin dejar de disfrutar de todas las otras mujeres encerradas en la personalidad de Géminis puede ser todo un problema. Lo que puedo decirte es que una sola Géminis es igual a varias mujeres, pero temo que seas tú quien tenga que romperse la cabeza para encontrar la forma de separarlas. Cada caso individual es diferente.
La edad puede ser un indicio importante de lo que puedes esperar, porque hasta que las gemelas maduran, el romance no es más que un juego para ellas. Pueden ser impredecibles y veleidosas en una medida increíble. Primero, Géminis caerá en un arrebato de éxtasis por obra de tu sonrisa, tu voz, tu manera de andar. Después cambiará bruscamente y empezará a criticártelo todo, desde los calcetines hasta la forma en que te cortas el pelo, y por lo general lo hará con tan agudo y cortante sarcasmo que tendrás que aplicar tintura de yodo a tus heridas.
Sin embargo, no por eso te retires de la puja por conseguir una esposa Géminis. Recuerda que te darán por lo menos dos por una, lo que indiscutiblemente es buen negocio.
Las mujeres mercurianas no son tan falsas de corazón como puede parecer a veces. La actividad de su imaginación crea muchas fantasías. El romance es la forma de expresarlas mas fácil que encuentran, y una mujer Géminis tiene, por lo menos, el doble de cosas para expresar que otras mujeres. Un hombre del mismo signo puede ser productor, cantante, marinero, abogado, actor, viajante de comercio y presidente de unos cuantos Consejos de Administración, todo al mismo tiempo, y así estará expresándose ad infinitum. Pero una mujer no puede desempeñarse muy bien con todo eso, sin que la consideren un poco rara. Y no porque las mercurianas no sean chicas de carrera. Lo son, y casi sin excepciones. Pero, en las actuales condiciones de la sociedad, todavía una carrera no le ofrece las oportunidades múltiples que le presenta el romance de poner a prueba sus miles de teorías y de hacer su práctica de gimnasia emocional.
La muchacha Géminis necesita que la compadezcas, no que te enojes con ella. Le resulta dolorosamente difícil interesarse por una sola persona a la vez. Al mismo tiempo que le impresiona la capacidad mental de un hombre y su inteligente sentido del humor, otra faceta de ella advierte que a él no le gusta el arte y no tiene sensibilidad para la música y la poesía. Cuando encuentra alguien que es adecuadamente creativo, que se mueve cómodamente en el ambiente del ballet o en el mundillo literario, vuelve a surgir la dualidad. Mientras estén recorriendo el museo, el otro yo de ella empezará a preguntarse si su galán tendrá bastante sentido práctico para ganarse la vida o la sensatez suficiente para saber dónde pisa. Confío en que todo esto te servirá para entender mejor y con mejor disposición cuales son los conflictos propios de los nacidos en Junio.
Concédele crédito. Por lo general, Géminis conseguirá arreglárselas sola con la perplejidad que le ocasiona su propio y complejo carácter, sin cargarte a ti con ella. Es una compañera vivaz y alegre. Durante la mayor parte del tiempo (cuando esté bien de ánimo) será un chisporroteo de vivacidad, te divertirá con sus observaciones despiertas e ingeniosas y conversará con inteligencia de casi todos los temas posibles. La mercuriana disfruta de todos los gestos sentimentales del romance, y no tiene problema en hacer conquistas. Jamás habrás conocido mujer que te deleite más con sus múltiples maneras imaginativas de amarte y con la atracción de su encanto. Es capaz de mover las pestañas con fascinante feminidad, pero no se encontrará desvalida a la hora de ganarse el sustento. Una mujer Géminis puede desempeñar a la perfección el papel de muchacha casquivana y halagar a un pobre hombre desvalido que ha caído en la trampa hasta hacerle perder la cabeza y hacerse con su talonario de cheques. Pero con toda facilidad puede convertirse en buena esposa seria y enamorada, sin perjuicio de cambiarse de buenas a primeras en una grave intelectual que estudia a los grandes filósofos y diserta brillantemente de política o poesía, para de pronto volverse un manojo de nervios, lagrimas y miedos, llena de emociones en bruto. Seguramente, no la encontrarás aburrida ni monótona.
Si todo esto te parece una exageración, acuérdate de Marilyn Monroe. Cada uno de los hombres que conoció, desde Carl Sandburg hasta su peluquero, la veía como una persona totalmente diferente de como la veían los demás hombres que también creían conocerla. Coloca una fotografía de ella como la seductora diosa del amor junto a otra en la que se la vea con gafas de gruesa montura, como una babushka, sin maquillaje y absorta en una conferencia sobre los novelistas rusos. Agrégale un par de fotos mas: la tercera con un delantal a cuadros, aprendiendo a hornear un suflé de queso para un marido cuyas cualidades de humana ternura y su capacidad atlética ella admiraba, y la cuarta andando tranquilamente junto a otro marido, a quien respetó y admiró profundamente por sus dotes intelectuales y su talento literario. Y otras dos fotos. Una que la muestre con la cara surcada de lágrimas, llena de dolor tras haber perdido su tercer bebé, y otra en que se la ve en bikini, riendo alegremente con un apuesto astro del cine francés, en la Riviera. Ninguna de estas fotos fueron preparadas. Fueron todas instantáneas tomadas cuando ella ni miraba siquiera, y menos aún buscaba publicidad. Son el perfecto ejemplo de cómo el ojo de la cámara descubre todas las mujeres contenidas en una sola mujer Géminis, que consiguió con éxito mantener oculta su naturaleza múltiple tras la imagen que se propuso dar con mayor frecuencia.
La muchacha regida por Mercurio anhela estar “real y verdaderamente enamorada” pero no lo consigue. Esta ávida de maternidad, pero no pocas veces también la maternidad la elude. Encuentra una perfección diferente en cada hombre que conoce, mientras busca incansablemente a aquel que reúna todas las cualidades que ella necesita para ser feliz.
Encontrarás en ella una gran compañera. Una joven mercuriana te seguirá en cualquier cosa, desde el submarinismo hasta las carreras de automóviles, el ciclismo o el bádminton. Se mostrará interesada por todos los deportes al aire libre, sin dejar de aparecer tan suave y femenina como un pompón, ni de tener una mente rápida como un látigo. La aguda mentalidad de Géminis se mostrará inequívocamente cada vez que un tema nuevo despierte su curiosidad. Su disposición mercuriana le permitirá ver todas las complejidades de tus ideas creativas, y es probable que te aporte algunas sugerencias de su cosecha. Con tal de que no esperes de ella que se muestre constante, te parecerá absolutamente fascinante.
Tienes derecho a que te advierta que esta chica puede creer sinceramente que está enamorada, y al mismo tiempo encontrar que otros hombres son atractivos. A menos que esté cerca de ti todo el tiempo, es capaz de olvidarte con más rapidez que una mujer nacida bajo cualquier otro signo solar. Esté en su naturaleza aceptar el cambio, y buscarlo incluso. Hasta que aprenda a controlar su tendencia a la actividad constante, su negligencia en el cultivo de la paciencia y la estabilidad, la mujer Géminis puede complicarse tremendamente la vida... y complicártela a ti también. Por suerte para los hombres que se enamoran de ellas, las Géminis se asientan y llegan a tener un conocimiento mas profundo de su propia naturaleza antes de que sea demasiado tarde.
Una vez que le hayas declarado tu amor, y que ella te haya aceptado, bien puedes compadecer a todos los hombres que están condenados a una vida entera de monogamia con una sola mujer. Cuando te cases con tu Géminis, tú tendrás varias esposas.
La esposa Número Uno será capaz de adaptarse a todo lo que tú esperes de ella. Podrás tener incluso su fidelidad siempre y cuando seas lo bastante interesante como para haberte ganado su auténtico amor. Me refiero a esa fusión de la compatibilidad mental, espiritual y psíquica, a las que la parte física debe agregarse al final, como la paprika, cuando las otras tres estén bien mezcladas. Esta esposa jamás te pondrá mal gesto si cambias de trabajo y tenéis que ir a vivir a otra ciudad. Con su ingenio, su buen gusto y su sentido del color, puede hacer de tu nuevo hogar algo encantador con un leve toque de su mano pulcra y hábil. Además, le fascinará la aventura, y no te acosará con reproches so pretexto de que estás poniendo en peligro vuestra seguridad futura. La emoción de los nuevos horizontes le interesa más. Es posible que tenga una cabeza excepcionalmente buena para los negocios, y que apoye todas sus ideas originales. Puedes contar con que ella vaya a trabajar si necesitáis aumentar vuestros ingresos, y será muy práctica en la forma de gastar el dinero. Aunque exteriormente pueda dar una impresión de traviesa, no lo es tanto como parece. Tiene una cabeza que piensa, y con mucha inteligencia, aparte de todo su brillante parloteo.
Tu esposa Número Dos será caprichosa, es importante que lo sepas. Tendrá sus momentos satíricos en los que podrá mostrarse alternativamente cínica e impertinente. Al mismo tiempo, mentalmente será un desafío para ti. Pero un hombre necesita ese estímulo, ¿o no? Adelante, intenta superarla en una discusión intelectual. (De todas maneras, es lo que secretamente quiere.) Es una esposa a la que la vida no escandalizará fácilmente y que no se dejará llevar por prejuicios ni preconceptos. Es posible que decida incorporarse a una marcha de protesta o a un encierro y se olvide de volver a casa. ¿Y si mientras ella anda por ahí pronunciando un discurso o se fue a la escuela nocturna para seguir un curso mas, tú tienes que salir a ver a tus amigos? Por lo menos, lo más probable es que no te acose con preguntas desconfiadas: con quien estabas, dónde estabais, que estuvisteis haciendo. No le interrogues tú tampoco. Si tú haces honor a tu palabra, ella también. Y es muy individualista y muy independiente.
La esposa Número Tres se sentirá aburrida y deprimida por la rutina del cuidado de la casa. Las camas estarán sin hacer, y los platos dormirán en el fregadero mientras ella sueña despierta, lee o hilvana el argumento de una comedía. Es posible que para la cena te sirva una lata de judías sin molestarse en abrirla siquiera. Pero a las horas más inverosímiles de la noche podrás mantener con ella una conversación para satisfacción de tu alma. Se compadecerá de las frustraciones que te ha impuesto la vida. Satisfará al mismo tiempo tus anhelos intelectuales y emocionales, querrá saber tu opinión sobre el budismo y se entusiasmará con tus intentos de componer una canción. En una palabra, es una excelente compañera. También será muy afectuosa, ya que tú no la atormentas con sacudir el polvo, cocinar y todas esas tonterías. De vez en cuando, esta esposa puede armarte un tremendo lío económico. Pero si le sugieres de pronto que salgáis de camping u os vayáis a pasar unos días en Las Vegas, hará las maletas de todo corazón, sin salirte con un montón de objeciones tontas sobre el golpe que supondrá para vuestro presupuesto o quien le dará de comer al gato siamés o si no se romperá alguna tubería mientras estéis fuera.
Esposa Número Cuatro: será una madre alegre y risueña. No dejará que los niños la frenen, porque, sin duda, siempre estará demasiado llena de proyectos para olvidarlos mostrándose sobreprotectora. Y ellos imitarán su independencia, y les hará bien. Si alguien le pregunta cuanto tiempo está con los niños, lo mas probable será que esta esposa conteste: “En casa no es cuestión de cuanto tiempo, sino con cuanto amor”. Y tendrá razón. Es posible que los niños no siempre la obedezcan, porque un día se inclinará a ser enfática y al siguiente se ablandará, pero a los críos les encantará tener largas charlas con ella. Su imaginación estará a la altura de la de ellos, y todos se divertirán juntos. Probablemente será una madre blanda, pero también se preocupará por su actuación en la escuela, y es posible que insista en que saquen buenas notas. Si de ella depende, no se salvarán de hacer los deberes, aunque es posible que no les obligue a que cuelguen la ropa.
Tu esposa Número Cinco será una espléndida ama de casa, experta en las artes de encender velas, disponer flores y hacer lucir los objetos de plata. Puedes invitar a cualquiera a cenar, a tu jefe o al alcalde de la ciudad, y ella se mostrará tan graciosa y encantadora que los invitados se resistirán a irse. Organizará su vida de manera eficiente y sin esfuerzo, se vestirá como una modelo y le encantará el teatro. Puedes ir con ella a exposiciones y conciertos, que en cualquier marco social se sentirá cómoda. Todos te mirarán con envidia, preguntándose quien es esa mujer fascinante que con tanta dulzura se cuelga de tu brazo. Será romántica y ultra femenina, y hasta es posible que para tu cumpleaños te escriba una poesía. Y tú querrás comprarle túnicas de terciopelo y perfumes carísimos, porque la gracia de su estilo te hará sentir como un noble terrateniente.
Si le hablas de un viaje a Europa, veras cómo le brillan los ojos. Le atrae tremendamente.
Bueno, pues ya está. Es posible que me haya olvidado de alguna de las chicas que integran tu harén de Géminis. Todos los casados de la ciudad se pondrán verdes de envidia cuando te vean todos los días con una mujer diferente. Y si te preguntan cómo lo conseguiste, hazte el tonto. No olvides que la poligamia no es legal.
Tu mujer Géminis jamás viajará en tren cuando pueda ir en avión. Jamás se quedará callada cuando pueda hablar. Jamás esquivará el bulto cuando pueda ayudar. Y si puede correr, jamás caminará. Su mente está llena de tantas ideas, y su corazón de tantas esperanzas, que puede parecer que necesita una computadora para distinguirlas a todas. ¿O necesita simplemente a alguien que sea capaz de correr junto a ella y arrojar con ella sueños al aire, desde aquí a mañana? Si tú eres ese hombre, ella no se atreve a mirar por encima del hombro para ver si estás cerca. Dentro de ella hay un miedo, profundo y no explicado, que le impide mirar nunca hacia atrás. Cuando finalmente alcances su velocidad, consigue que sea ella quien disminuya el paso. Puedes hacerlo, si la tomas firmemente de la mano y no se la sueltas nunca. Aunque los vientos mercurianos del norte la impulsen a seguir, es posible que secretamente esté más deseosa de lo que tú te imaginas de descansar un poco. 
Date prisa y trata de alcanzarla, que ella te necesita.

LUNA EN GEMINIS...



LUNA EN GEMINIS
Este es un resumen de un libro llamado "las Lunas" de Eugenio Carutti
La sensación de protección y afecto estarán asociadas al movimiento, las múltiples posibilidades, la simultaneidad, la palabra, el juego, la explicación.
La verbalización será la fuente de seguridad, la inteligencia, estar informado, la versatilidad, la habilidad de hacer mas de una cosa a la ves, serán muy valorados (o afectivizados).
Los hermanos, primos, tíos, serán de suma importancia y generalmente sus padres tiene unos cuantos hermanos.
El modo de amar de esta luna es disperso, en el sentido de que no se enfoca solo en la madre, sino en sus hermanos.
Esta luna se protege disociando, para luego volver a reunir los polos, por ejemplo haciendo mas de una cosa a la ves, atendiendo dos conversaciones al mismo tiempo, yendo de un lugar a otro, leyendo varios libros al mismo tiempo (son ávidos lectores), estudiando eternamente, por que le cuesta soportar la intensidad del contacto emocional y entonces lo corta.
Quiere entender y no sentir.
Cuando un adulto con esta luna, actúa de esta manera, en el fondo es un niño que esta cree que por ser hábil, inteligente y saber, será premiado, querido y se terminaran todas las dificultades y esto no es así.
Hacer una propia síntesis y asumir una posición estable le da miedo pero es el mecanismo que rompe con el patrón.
TALENTO
Ponerle palabra a las emociones y a los ordenes de la vida difíciles de verbalizar desde una comprensión.
Freud tenia luna en Géminis y le dio mucha importancia a la palabra, los furcios y los actos fallidos, explicando sentimientos ambivalentes
y contradictorios.

LOS NATIVOS DE GEMINIS...


FELICIDADES A MIS AMIGOS DEL SIGNO DE GEMINIS
LOS NATIVOS DE GEMINIS
Los geminianos suelen ser listos y avispados, con la habilidad de expresar claramente sus ideas, con lo que son buenos compañeros. 
Con ellos da gusto hablar y nunca se acaba la conversación.
En las reuniones sociales, la mayoría de las veces monopolizan totalmente la charla de los reunidos, ya que dicen cosas muy interesantes y todo el mundo está muy contento de escucharles.
Sus conocimientos los suelen adquirir por la vía rápida y están informados en casi todos los temas. 
Su memoria suele ser buena y no olvidan lo que una vez aprendieron. ¡Claro está! : suponiendo que su tema natal esté bien aspectado.
Cuando Géminis está afligido, los efectos son contrarios: suelen ser grandes charlatanes y la gente se aleja de ellos.
Ya que es el planeta Mercurio el regente de este signo, los nativos de Géminis suelen tener mucha habilidad para poder expresarse, sea ya oralmente o por escrito.
Por lo general, suelen ser sujetos extravertidos y con una mente muy activa, lo que les produce una gran adaptabilidad y variabilidad.
Simbólicamente, Géminis representa la dualidad. 
Nadie como el geminiano es capaz de integrar en sí mismo dos conceptos opuestos, dos ideas opuestas: lo hacen, ¡pero no se sabe cómo! -y eso, muy poca gente lo sabe entender-.
Muchas veces, suelen ser etiquetados de esquizofrénicos -sin serlo-.
El nativo típico de este signo suele ser versátil, adaptable y comunicativo; intranquilo, activo y muy nervioso.
Su mente es ágil e inteligente, pero sobretodo muy ingeniosa.
Tiene grandes capacidades de ser un intermediario en los negocios -aunque a veces, ¡la lía! (debido a su pensamiento dual y volátil)-.
El principal defecto de los nativos de este signo es su ambigüedad, la falta de continuidad en las cosas -incluso en los afectos-, y su gran astucia -que a veces, puede rayar en la charlatanería-.
En realidad, el geminiano es un niño que no ha crecido: se interesa por casi todo lo que le rodea -como una mariposa que va de flor en flor-, porque tiene una gran necesidad de ajuste permanente con el medio ambiente y de comunicarse con los demás semejantes.
Sin embargo, el geminiano tiene un gran deseo de aprender; y si fuera posible, le gustaría abarcar la totalidad del conocimiento humano.
Se pasaría las horas leyendo e informándose.
Pero en sus actividades, hay una cierta dosis de nerviosismo debido a su tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez y no concentrarse en ninguna.
Es un ser cerebral por excelencia que sabe salirse airoso de cualquier situación.
Nociones esotéricas sobre el signo de Géminis
El signo de Géminis es el tercer elemento tanto de los signos dobles o comunes como de los del elemento de Aire.
Significa el momento para la exteriorización de las ideas.
En el signo de Géminis, la mente sale al exterior e induce al nativo a que estructure el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento.
El trabajo de los geminianos sería muy importante y sublime si su interior se hubiera llenado con la Ley Divina, que empezó a interiorizarse en Acuario y a gestarse en Libra.
El geminiano elevado, lleva en sí la ley y el orden y la trascendencia.
Cuando se expresa, los demás sienten que todo es paz y armonía.
El géminis bajo, el convencional, será un gran especialista en la búsqueda de razones científicas que justifiquen y permitan la perversión sin que se sea consciente de obrar mal.
Su impulso es el de convencer a los demás, por lo que a menudo se le puede encontrar en la radio y en la televisión; es decir: en los medios sociales de comunicación de masas -el ser periodista, es algo típicamente geminiano-.
Cuando el signo de Géminis recibe malos aspectos, ello es un obstáculo para que el nativo pueda digerir la exteriorización de las ideas: será incapaz de poder traducir su realidad interna en el mundo real; por lo que nadie jamás podrá llegar a conocerle.
Si en Géminis hay un exceso de planetas, el sujeto tenderá a ir en muchas direcciones: en su interior sentirá que nada le es extraño y que todas las cosas son de su propia incumbencia -por lo que mentalmente, tratará de meter baza en ellas-.
Si este tipo de geminiano no es un ser muy inteligente, se convertirá en el típico periodista -o transmisor de ideas-, de todo tipo de temas: hablará y hablará, escribirá y escribirá de todos los temas posibles y por haber sin haber entendido ni una sola palabra de cuanto está diciendo o escribiendo -es decir: comunicando-.
En el proceso de la creación Géminis está regido por Yesod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación.
Resumen elemental del signo de Géminis
Naturaleza: aire y común.
Representa: comunicación, inteligencia, ductilidad, curiosidad intelectual.
Lo básico: intelectualidad, habilidad para hablar y escribir.
Lo positivo: versatilidad.
Lo negativo: superficialidad, inconstancia.
Acción social: orador, librero, escritor, periodista, comisionista.
Físicamente: el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico.
Planetas en el signo:
-Dignificado: Mercurio.

viernes, 17 de mayo de 2013

NANAS DE LA CEBOLLA...


NANAS DE LA CEBOLLA...


                            
NANAS DE LA CEBOLLA (Completa)
Me Encanta Miguel Hernandez...¡¡¡
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.
Una mujer morena
resuelta en lunas
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna
defendiendo la risa
pluma por pluma.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.

viernes, 10 de mayo de 2013

LORD GANESHA...


Lord Ganesha.
Con su vientre rechoncho y su aire bonachón, suscita la simpatía popular.

Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales, por lo que se le suele ver en los comercios y encima de la puerta de las casas. 
Ganesha también es la divinidad de los estudios y de los intelectuales: es el símbolo del conocimiento, y los estudiantes indios lo invocan para aprobar sus exámenes. 
Asimismo, representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta.

jueves, 2 de mayo de 2013

LA PRIMAVERA ENAMORA...


TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE MAYO DE 2013...


TAROT PARA TODOS LOS SIGNOS EN EL MES DE MAYO DE 2013.
Carta que acompaña “EL CARRO”
Nos aconseja luchar con valor y conciencia para defender nuestros derechos.

ARIES
-LA TEMPLANZA
Venus en Tauro
Nos aconseja evitar los esfuerzos y las pasiones excesivas, aténgase siempre a la moderación.
La Templanza es como una bola de cristal... Aporta la Claridad.
El agua paciente y metódicamente trasvasada de un jarro al otro, simboliza el sereno fluir de la vida, que debe aceptarse sin miedo ni oposiciones.
Nos induce a mirar las experiencias que nos han puesto a prueba en la vida dejándonos crecer.
Verlas y aprender de cada una de ellas.
A veces, esta carta señala situaciones y circunstancias en que el interesado o consultante habrá de poner a prueba su capacidad de equilibrar y armonizar distintos intereses o posturas, sean hogareños, familiares, profesionales, sociales, comerciales, políticos, etc., por lo que también suele significar sincronización, armonía y buenas relaciones, ya sea con el cónyuge, novio o novia, padres, jefes, maestros, amistades.
Otros sentidos de este arcano son: serenidad ante las dificultades o conflictos, continencia ante los placeres, capacidad de adaptación a nuevas situaciones o circunstancias personales o sociales.
Es una indicación de los problemas que debemos afrontar.
Lo que interesa esta avanzando en una dirección evolutiva hacia la mejora y el progreso…

TAURO
-LA JUSTICIA
MAAT diosa "La incorruptibilidad de la persona" 
Nos aconseja tener cuidado con las pasiones y deseos incontrolados. 
Actuar siempre según la justicia y no se oponga al destino. 
Una boda, la compra de una casa, reconocimiento público, estudios que se desarrollan tal como uno desea, una herencia inesperada, bienestar económico, buena salud, retraso positivo, firmeza de propósitos. 
Paz, justicia, armonía, estabilidad, imparcialidad, rigor, método, disciplina, organización, diplomacia política. 
Contrato profesional, éxito legal. 
La Justicia del Tarot también se refiere a los temas legales, la justicia de los hombres. 
Puede señalar que se hará justicia. 
Indica éxito en un proceso legal, juicio o demanda. 
Puede referirse a la firma de documento, incluso a matrimonio civil. 
Pero también nos aconseja tener cuidado con lo que hacemos por las consecuencias que esto puede acarrear. 
Los efectos de nuestros actos revierten sobre nosotros…

GEMINIS
-EL LOCO
Hothep. El Señor del Jardín de las Delicias.
Urano en Escorpio.
Nos aconseja no desanimarse y seguir por el camino emprendido.
Todo iniciado parece loco por algún aspecto de su comportamiento, que escapa de las normas comunes. 
La sabiduría iniciática parece locura para el buen sentido vulgar.
Una leyenda peúl dice que hay tres clases de locos: el que tenía todo y pierde todo bruscamente; el que no tenía nada y adquiere todo sin transición; el loco, enfermo mental. 
Se podría añadir un cuarto: el que sacrifica todo, para adquirir la sabiduría, el iniciado. 
El loco simboliza en este sentido al que desafía todas las normas de éxito y opinión.
El Loco representa la situación en la que la búsqueda de la verdad y del conocimiento es el objetivo prioritario. 
Indica una influencia importante e inesperada referente de la pregunta del consultante.
Suerte, energía, entusiasmo, ideas brillantes.
Valor para ir contracorriente, la voz de la verdad, sin condicionamientos, ni vínculos ni afectos.
Nuevos proyectos, cambios inesperados, situación positiva que debe atrapar al vuelo, decisiones que debe tomar.
Reposo.
Malestares leve… 
El niño interior da sus primeros pasos.
Creativo y capaz. Original. Espontáneo.
Inmaduro.
Falto de disciplina.
Simpático e impetuoso.
Romántico y apasionado.
Viajero.
El genio loco.

CANCER
-LA LUNA
Luna en Piscis
Nos aconseja confiar en la intuición.
Este Arcano La Luna, simboliza las soluciones fluidas ligadas a la intuición, la imaginación, los sueños premonitorios.
Tranquiliza que cuando sale este Arcano en la tirada, indica que las artimañas urdidas en detrimento de la persona no tendrán consecuencia alguna.
La carta donde triunfa la memoria, la intuición todo lo que implique un enfoque indirecto.
Tendremos que tener en cuenta todo lo relacionado con la madre, la familia, la casa, quizás nos mudemos o estemos pensando en hacerlo.
En lo negativo y peligroso advierte del peligro de ser víctima de embustes, estafas, trampas, falsedades, celadas, abusos de confianza (por parte de íntimos o familiares), viajes o contactos inoportunos que no saldrán como están pensados, errores, mentiras, difamación, calumnia, ataques con anónimos, escándalo social o familiar provocado por otros, desfalco, etc.., por lo que, al mismo tiempo, avisa al consultante para que aprenda a ser cauto, a tener la boca cerrada y no explicar cuestiones íntimas ni familiares a nadie, y mucho menos en público.
Al respecto, es una carta que presagia que hay que guardarse de falsas amistades femeninas.
Dinero inesperado…

LEO
-LOS ENAMORADOS
KHNUM dios alfarero. 
Mercurio en Géminis. 
Lucha interior. 
Nos aconseja confiar en la intuición y actuar en consecuencia, el camino más difícil resultará el mejor. 
El Arcano de Los Enamorados, anuncia una elección determinante en el campo afectivo, un encuentro importante, un amor platónico. 
Ante esta carta debemos pensar que esta latente en nosotros la necesidad de tomar una decisión, de enfrentarse a algún hecho en concreto que requiere una elección de la que dependerá nuestro futuro, esta decisión claro está puede ser también la de un matrimonio, pues en la carta aparecen signos inequívocos de unión, belleza, perfección y armonía, habla incluso del inicio de un gran amor.
Necesidad de someterse a una prueba, belleza, viajes, comercio, trabajo cotidiano. 
Fíese de su propia intuición y actúe en consecuencia. 
La carta de la elección, de la vacilación ante dos caminos, una decisión importante, de cuyo resultado puede depender toda su existencia futura o al menos un sector importante de la misma…

VIRGO
-EL SOL
RA Dios Solar
Sol en Aries.
La felicidad a pesar de...
Ganas de vivir.
Nos aconseja disfrutar plenamente de su alegría y no crearse motivos de inquietud.
Si el consultante tiene pareja podría indicarnos una unión feliz, casarse por amor, reconciliarnos con alguna persona con la que teníamos diferencias.
La claridad, la confianza, la generosidad, la inteligencia.
La carta más significativa Sol-Oro-Dinero, nos hace una promesa de abundancia y bienestar… 
Este arcano nos habla de la inteligencia positiva, que construye situaciones felices y aporta la capacidad necesaria para la realización de grandes empresas.
Es la persona extrovertida, noble y capaz de disfrutar plenamente de la alegría de vivir, a menudo dotada de talento artístico o literario. 
El Sol concede la paz, la libertad, el amor correspondido, el éxito, los honores y las recompensas justas. 
Sus cualidades son el altruismo, el idealismo, la extroversión, la filantropía, la belleza y el buen humor. 
Asimismo, representa la obra completa, la solución a cualquier problema, la vitalidad y la buena salud.

LIBRA
-EL DIABLO
SEHT Tiniebla y Oscuridad
Saturno
Sufriendo se aprende
Nos aconseja no subestimar los peligros y controlar las trampas; no ceder ante las lisonjas y no dejarse arrastrar por los demás.
El Diablo promete fuerte atracción sexual y éxito basados en procedimientos ilícitos.
Indica una situación favorable que debe atraparse al vuelo, la elocuencia, el carisma, la superación de obstáculos.
La carta de los poderes mágicos, la persona, explota en su beneficio la atracción que es conciente de ejercer en los más débiles, cuanto más se atreva y más fuerte sea el riesgo, mejor irán las cosas…
El diablo  persigue como finalidad la regresión o el estancamiento en lo fragmentado inferior, diverso y discontinuo.
Se relaciona este arcano  con el instinto, el deseo en todas sus formas pasionales, las artes mágicas, el desorden y la perversión.
Entonces, con la complicidad de lo sobrenatural, todo parece hacerse posible: acontecimientos inesperados y misteriosos, bruscos cambios de la situación, imprevistos que atrapar al vuelo.
Aunque las fuerzas del adversario parezcan conspirar contra los proyectos, cuanto más se atreva y más fuerte sea el riesgo, mejor irán las cosas.
En efecto, cuando el Diablo sale en el juego, no es momento de extenderse en valoraciones de tipo moral.
Un brillante éxito, una meta irreversible, de la que incluso el consultante podría incluso arrepentirse en el futuro, podrá ser aferrado incluso con métodos no demasiado ortodoxos, con la condición de que un fortísimo deseo, largamente cultivado, y una voluntad de hierro actúen como propulsores.
Se tratará en cualquier caso de un momento verdaderamente importante en la vida, vivido con gran participación, pasion y auténticos golpes de genio.
Ello le permitirá vencer obstáculos considerados invencibles que se han vuelto sofocantes.
El arma vencedora es la temeridad, la audacia, el gusto por desafiar el destino y el desprecio del peligro, siempre presente en este arcano.

ESCORPIO
-EL MUNDO
NEFERTUM. Su nombre significa "La Perfección de ATUM”
Saturno en Capricornio.
La verdad interna que no se puede expresar.
Hacia lo interno del yo que nadie conoce.
Nos aconseja que no haya nada que temer.
El camino emprendido es el mejor.
Este arcano comparte con la carta del EL SOL el título del mejor arcano de la baraja.
Este Arcano indica la victoria total, promete éxito en el campo profesional, y no deberá temerle a nada.
Finalización de situaciones, ciclos completados, fin y vuelta a empezar.
Protección divina, colaboración provechosa
Licenciatura, examen superado con buenas notas.
Bienestar, riqueza, posesiones…
Este arcano habla de épocas de realización y control sobre las situaciones, de deseo de perfección y del final de un ciclo. Indica presencia de una personalidad altruista y de nobles sentimientos.
También indica protección, inspiración y abundancia.
Carta de éxito, presagia triunfos sin precedentes, recompensas y una vida larga y dichosa llena de salud física y espiritual.
Representa a un sujeto relacionado con los medios de comunicación, un personaje público o un político de éxito. Asimismo la carta puede anunciar la realización de un viaje.

SAGITARIO
-EL EMPERADOR
OSIRIS – La Estabilidad
Sol en ARIES-LEO-SAGITARIO
El Emperador es un arquetipo Yang por excelencia.
Su número es el cuatro, asociado a los planos de manifestación (espiritual, mental, astral y físico), a los cuatro elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), a la cruz que conforma la materia y nos ata a la realidad.
En los mazos de tarot El Emperador aparece como un hombre sentado en un trono, seguro de sí mismo y de sus logros.
Él es el mundo de la materia, la posición social, el status.
Si el Emperador ama, es la construcción de un matrimonio, si estudia una carrera debe estar en consonancia con los cánones del mundo para ser aceptado y de esta manera poder escalar posiciones dentro de lo ya establecido.  
Lo que estaba gestando la Emperatriz, el Emperador lo concreta, lo realiza.
El Emperador también es el padre, la figura de autoridad dentro del núcleo familiar.
Traza un plan, pon orden, adáptate a las circunstancias, sacando el mayor provecho a cada parte del proceso.
Asume con inteligencia tus responsabilidades.
Enfoca tus pensamientos: centra tus ideas, reflexiona con coherencia, sin divagar.
Define tus metas, identifica tus recursos, evalúalos objetivamente. Si es necesario, busca asesoría o consejo de un experto.
Pero no improvises, no dejes nada al azar.
Busca el orden y la disciplina, empezando por ti y por tu entorno. Poner orden significa dar un lugar a cada cosa, no sólo en tu ambiente, mobiliario, materiales y equipos, sino también en tus ideas y acciones. 
Ama a sus hijos por sus logros concretos, por su realización y por la capacidad que tienen de mostrar al mundo quienes son.
Un Emperador exigirá que sus hijos sigan sus pasos.
Los dotará de estructuras y normalidad.

CAPRICORNIO
-EL PAPA
AMON El Oculto
Sol en Tauro
Corre, te lo exige el miedo, pero no lo cuentes a nadie.
Nos aconseja ser más decidido en la lucha contra las tentaciones; debe analizar la situación con mirada más previsora.
Ayuda.
Una protección inesperada que mejora una situación delicada.
La carta representa al maestro de los sabios consejos, garantía de diplomacia y legalidad, así como de ventajosos contactos con los jóvenes… 
El Papa representa la autoridad espiritual y el conocimiento de las leyes que rigen el cosmos, cuando seguimos el sendero y llegamos a este arcano hemos de preguntarnos hasta donde conocemos los siete principios herméticos y hasta donde somos capaces de comprender y por lo tanto vivir en armonía con el universo y con sus siete planos de existencia.
Puede anunciar buenas relaciones o negocios en dichos planos o, en su defecto, disgustos, conflictos, pleitos o querellas por tener a alguien del clero en contra.
Como consejero espiritual y patriarca también suele representar al padre, al familiar, al maestro, al gurú o aquel hombre que más admiramos y que tiene una especial influencia anímica sobre nosotros.
Es el consejo sabio, la rectitud moral, la guía docta, la conciencia, los conocimientos adquiridos a través del estudio, la sapiencia mística y esotérica, la vocación religiosa y misionera.
El Sumo Sacerdote siempre alude a los trabajos, profesiones y empresas destinadas a ayudar, servir, curar y consolar al prójimo, incluidas la medicina, la sociología, la psicología y las prácticas ocultistas.
Este arcano nos invita al estudio de la sabiduría mas profunda.

ACUARIO
-LA SUMA SACERDOTISA
Isis - Rige los encantamientos de la magia nocturna y lunar
Luna en Piscis o Sol en Piscis
La realidad cruda vivida en grado extremo.
Pérdida de la inocencia.
Nos aconseja estudiar y meditar para alcanzar sus metas.
Este arcano nos habla del crecimiento interior espiritual, asegurando el éxito cuando los acontecimientos estén totalmente maduros, nuestros proyectos debemos mantenerlos en secreto.
Debemos fomentar la cautela, y la reflexión.
Asimilar los mensajes solo con el corazón, no con el intelecto.
Cuidarse de las trampas de la confusión interior y escuchar los mensajes del inconciente, que nos dirá el mejor camino a seguir. 
Ver más allá de lo obvio y superficial, lo oscuro y  lo oculto.
Ella también te pide que llames a la enormidad de tu potencial y que recuerdes las posibilidades ilimitadas que tiene en ti.
La Sacerdotisa puede representar un momento de espera y permisividad.
La cortina que se halla detrás de La Sacerdotisa representa la unión en un todo (en una sola pieza o personalidad) de las tendencias que emanan de la izquierda y de la derecha y que, al mismo tiempo, señalan la discreción, lo que está oculto, lo que no se ve a simple vista. Incluso señala que, cual velo, hay que saber tapar, cubrir u ocultar lo que los demás no están preparados aún para ver.
De ahí que, además de la discreción, sea una carta que indique el peligro de que se revele algún secreto o intimidad que perjudique a alguien.
También quiere decir que se tiene que ir con cuidado con lo que se dice y explica a los demás, ya que la indiscreción puede traer disgustos inesperados. 
No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos.
Algunas veces ellos pueden ser realizados a través de una pausa que da una oportunidad al deseo de florecer dentro de la plenitud del tiempo.

-PISCIS
-LA FUERZA
BASTET Los Rayos del Sol.
Luna en Leo.
El amor por encima de...
La lealtad a una causa o persona.
La Persuasión tiene más poder que la violencia.
Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. 
Quien hoy te apuñala, mañana te pedirá clemencia.
Nos aconseja, actuar solo, sin vacilar, decida con fuerza desconfiando de la protección de poderosos.
Resistencia, energía, magnetismo, valor que roza la temeridad, combatividad, heroísmo, ambición, auto confianza, convicción, autocontrol, generosidad, sinceridad.
En conjunto, pues, es una carta que significa fuerza física y moral, firmeza de voluntad, sentido de responsabilidad y disciplina, personalidad inquebrantable y dominadora, capacidad para dirigir y mandar, magnanimidad, energía y capacidad para enfrentarse con éxito a problemas personales o profesionales.
Cuando el consultante es una mujer y le sale mucho este arcano a su favor, suele indicar que tendrá que tomar las riendas económicas del hogar o empresa, ya que el marido no estará o no está capacitado para ello.
Fidelidad en los sentimientos.
Actividades en equipo.
Los deseos del consultante se cumplirán con la ayuda de la persona que ama…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...