------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS COLORES DE LAS VELAS...


LOS COLORES DE LAS VELAS…
Los colores de las velas es un tema muy debatido en los últimos tiempos, han surgido nuevamente terapias, significados psicológicos, astrales y ancestrales en relación a los colores; por eso clasificarlas en todos sus aspectos podría llevarse a cabo un artículo de muchas páginas; pero para aquellos que quizás necesiten una guiatura directa y precisa acorde a la utilización mayoritaria y englobando ciertos elementos de mi tradición serían:
Blanco: 
Un color utilizado por excelencia, ha sido objeto de estudio, considerado un color acromático el mismo al momento que pasa por un prisma se descompone en diversos colores (rojo, amarillo, naranja, verde, azul y violeta). En diversas culturas se le ha otorgado un simbología asociado a la pureza y la inocencia en el Occidente, mientras que en el Oriente es asociado al luto (muy similar al caso del color negro); dentro de aspectos bélicos el color blanco era utilizado en las banderas como símbolo de rendición o tregua y paz; dentro del culto cristiano es el color adoptado por el espíritu santo representado por una paloma blanca, asociada en un principio con la Diosa Afrodita, como símbolo de paz y amor; el blanco también define buenas condiciones de limpieza y pulcritud utilizado en las batas médicas y atuendos formales de la Marina. En el arte el Unicornio blanco representa la castidad y pureza de una dama. 
Por lo tanto dentro de la espiritualidad el blanco es asignado para labores de: paz, armonía, pulcritud, limpieza, inocencia, virginidad, es purificador, transformador, estimula la humildad, la claridad, sustituto de cualquier color cuando no sabemos con cual trabajar. Otorga tranquilidad, comunión, devoción e intuición.
Rojo:
El rojo siempre se ha asemejado en primera reacción con la sangre (energía viva), a nivel humano es relacionado con “peligro”, dentro del reino animal los animales más peligrosos generalmente juegan con estos colores (rojo y negro); dentro de evento bélicos en la historia se ha asociado con expresiones de agresividad, control totalitario, comunismo, dentro de las civilizaciones pasadas como en el Imperio Romano era considerado el símbolo de riqueza y bienestar económico; dentro de las culturas europeas y asiáticas el rojo es considerado el color del sur, el verano y el elemento fuego; representado mitológicamente por el Fénix, 
Dentro de los cultos occidentales es utilizado para rituales de pasión y amor; es el color de la creación, la victoria, la innovación, es asociado a la salud pero a través de la trasmutación por el fuego, el rojo es el color de Marte por lo que también se asocia a la dominación y la guerra.
Rosado:
Nombre asignado al color de la rosa, puede describirse como un color compuesto conformado por un rojo vivo aclarado con la mezcla del blanco. En el Occidente el color rosa está asociado primeramente con lo etéreo, lo dulce, lo agradable el amor y la inocencia., muy diferente al Oriente, como en el caso de Japón que es asociado al sexo; dentro de algunas religiones simboliza la felicidad y la alegría. En generaciones pasadas el rosa era asociado a un color netamente femenino identificado para las mujeres (como el azul para el hombre), durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis identificaban a los homosexuales prisioneros con una insignia en forma de triángulo rosa con el vértice hacia abajo 
En los rituales generalmente es utilizado como símbolo se sensibilidad, emotividad, atracción física, armonía, relacionado con el corazón y el amor joven y alegre, favorece la comprensión y el compañerismo, aplicado también para la amistad. A diferencia del rojo que está asociado a un amor más pasional, el rosado es un amor más relacionado a la alegría y el compañerismo. 
Por eso es necesario y recomendado que al momento de realizar rituales para fortalecer lazos de amor en una pareja es recomendable utilizar un cirio rojo para la pasión, una rosada para la unión y comprensión y una blanca para la armonía y la paz, todos estos elementos colocados sobre un triángulo verde de tela con la vela blanca en el vórtice superior; el nombre o las fotos de la pareja en el centro y rodeado con miel y canela en polvo, con incienso de canela: ((ESTE RITUAL es para fortalecer lazos de amor, no para amarrar u obligar a alguna persona estar en contra de su voluntad))
Verde:
Asociado a primera vista con la naturaleza, por eso dentro de los movimientos ecologistas es empleado; dentro del esperantismo es utilizado este color como representante debido a que simboliza la esperanza. A diferencia del rojo (peligro, detenerse, stop), el verde es su opuesto debido a que es utilizado como símbolo de paso (como en el caso de los semáforos, o las banderas de playa). Inconscientemente dentro de las bolsas de valores del occidente denota la subida de precio de las acciones un elemento asociado a la prosperidad de la Tierra, dentro de las emociones el verde está asociado a la envidia, también simboliza algo que no se encuentra madura o en estado completo; también posee connotaciones sexuales dentro del humor (chistes verdes u obscenos). Dentro de los cultos paganos la piel del Dios Osiris era de este color como símbolo del renacer de la vegetación.
Las velas verdes están asociadas a la salud, la ciencia, la medicina, la vida, la bondad, la esperanza, la naturaleza, el crecimiento, la inmortalidad y el equilibrio de la psiquis, la paz y la relajación. Es el color asociado en la Kabalah al planeta Venus, como símbolo de la victoria y el amor; en el occidente representa el norte y la tierra, como dueña de la prosperidad y la abundancia, por lo que también es utilizada para ese tipo de trabajos.
También simboliza la perseverancia, la responsabilidad, el éxito en las finanzas, las buenas cosechas, la calma y para develar las mentiras 
Las velas pueden combinarse cuando se conoce el significado espiritual, astral y psicológico, por ejemplo utilizando una vela verde combinada con una dorada es utilizada para el dinero y las ganancias, verde con blanco para la intuición y creatividad, verde y rosado para el crecimiento del amor. 
Azul:
Su nombre etimológicamente es asociado a la piedra del lapislázuli, por lo que tiene un significado importante, a primera vista recuerda el color del cielo (celeste) y del agua (ríos, mar, etc) elemento que tiene en común con la simbología que es otorgada a este color en relación a el punto cardinal del oeste y al elemento agua; dentro de la religiones para el pueblo mapuche el azul tiene relación con el mundo espiritual y lo sagrado, en el Antiguo Egipto se asocia a la templanza y la sabiduría atribuido a los Sumos Sacerdotes, en la Antigua Grecia Zeus lleva un manto azul como símbolo de su poder celeste, dentro de la Cristiandad María es representada con el color azul como símbolo de la piedad, la virginidad y la Reina de los Cielos, elementos provenientes de culto antiguos como representación de la Diosa como Madre de los Cielos. Dentro de las representaciones heráldicas la sangre azul era asociada a la realeza; a diferencia del rojo que es asociado al plano físico el azul en su oposición es asociado al plano espiritual. 
La velas de color azul pueden ser utilizadas para trasmitir espiritualidad, seriedad, confianza, fluidez en nuestras emociones y sentimientos, es asociado al honor, el bienestar, desintegra las energías negativas, se utiliza también para casos de justicia, vigilancia, perseverancia, fidelidad, inspiración, verdad, entendimiento espiritual. El azul está muy asociado al plano de las emociones, los sueños, la clarividencia y como protector es un elemento muy fuerte cuando es manifestado como fuego. 
Amarillo: 
El amarillo es un color asociado directamente con la energía, la actividad, los rayos del sol, similar al color rojo en su combinación con el negro la naturaleza lo usa para indicar el peligro en sus criaturas. Dentro de las Sociedades es asociado con el sensacionalismo (amarillismo) debido a que captan la atención del lector; es uno de los pocos colores que pueden ser percibidos a la distancia, de ahí el color amarillo de las taxis, el mismo caso aplicado para los símbolos de peligro o advertencia. El amarillo está asociado al Sol, y el metal del sol es el oro por lo que tiene cierta connotación de riquezas y prosperidad. 
Las velas amarillas son utilizadas en cuestiones de fuerza mental, calidez, alegría, motivación activa, intelecto, es el color de la comunicación, asociado en el occidente al elemento del aire al este, es símbolo de seguridad, confianza, equilibrio, estimula el optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito; el amarillo también se usa para alcanzar el éxito en cualquier tarea (negocio, empresa), es propicia para los viajes, generar ideas y creatividad, liberarse se opresiones. 
Aplicado con el azul genera fuerza, utilizando una vela amarilla ofrecida al aire, se puede escribir en un papel nuestros defectos o cosas que deseemos sacar de nuestra vida, posterior a la escritura se procede a quemarla en el fuego hasta reducirlo a cenizas y en una ventana o espacio abierto entregárselo al aire para que lo disuelva, “No siempre donde hubo fuego cenizas quedan, porque el aire esparce las cenizas”.
Morado: 
Su nombre proviene de la fruta al que le hace honor la mora, es un espectro color purpura azulado, el purpura específicamente se usó en la antigüedad como símbolo de poder en la edad media aplicado en el teñido de las prendas, en China el color purpura fue inicialmente poco estimado, debido a que no se asociaba a los cinco elementos tradiciones, por lo que se consideró el purpura como un color secundaria y por lo tanto profano. En la década Malva (1850), este color tomo gran popularidad su demanda experimentada en los textiles. Dentro de la naturaleza se encuentra en una gran variedad de animales acuáticos (moluscos y caracoles), y ciertas legumbres y verduras como la berenjena (símbolo de la muerte, Oya para la Religión de Osha), la remolacha, el repollo morado. 
Las velas moradas están vinculadas con lo místico, tiene influencia sobre lo espiritual, lo cual es un buen elemento para la meditación, las proyecciones astrales, debido a que representa el color del planeta Júpiter se le asocia con la autoridad, las grandes empresas y finanzas, la ambición, el contacto con fuerzas superiores, el progreso en los negocios y atrae poder ya sea mundano o espiritual. Sirve como elemento para fortalecer la voluntad, también simboliza el lujo, la filosofía, las religiones, el reconocimiento social. 
Utilizando una vela morada (purpura) con una vela amarilla atrae la riqueza, el dinero y el poder. 
Negro: 
Hablar del negro generaría muchas opiniones opuestas y varios artículos de desarrollo, pero tomando los valores más característicos, debido a la falta de luz total o parcial ocasiona la inexistencia de fotorrecepción, por lo que se genera la máxima oscuridad de percepción visual, en pocas palabras la ausencia o totalidad del color. El origen etimológico de este color es desconocido a ciencia cierta, pero su relación más cercana es del término Noche asociado a la Diosa Griega Nix; en las Sociedades Occidentales el negro recibe un sinfín de connotaciones negativas, la más relativa es la noche como elemento de experiencias negativas y peligrosas debido a que el ser humano no puede percibir con los ojos lo que no recibe luz, otra posible connotación es la que es atribuida al blanco como símbolo de pureza y a su opuesto como lo corrupto y sin forma. 
Dentro de las sociedades el negro ha sido utilizado como un discriminador racial a las personas de color, dentro del arte es asociado a elementos grotescos, oscuros, siniestros, por ejemplo el humor negro. Sin embargo en varios contextos y culturas el negro puede simbolizar también aspectos positivos. En la dinastía Abasida el negro es símbolo de las dinastías de las naciones árabes, en las tribus Masáj el negro se asocia a las lluvias, el símbolo de la vida y la prosperidad, dentro de la moda occidental es asociada a un color elegante, puede ser un color de prestigio en el caso de las limosinas, el negro es símbolo de seriedad y autoridad, utilizados por los jueces y curas cristianos, en el rango máximo de las artes marciales la cinta es de color negro, los cátaros usaban negro como símbolo de la perfección.
Por lo tanto yo invito a pensar detalladamente, realmente el negro es un color, negativo, realmente tiene la simbología dada por los cristianos como color de lo malvado y negativo; dentro del subconsciente colectivo el ser humano en su necesidad de reconocer, identificar y otorgar nombre a todo lo que es palpable, se presenta su mayor enemigo, la oscuridad, aquella que a pesar que está presente a través de los sentidos no podremos percibir que es lo que hay; pero el Universo nuestro sistema solar no está bañado es un manto negro, siendo ella la composición física más perfecta y notoria.
No es en la noche cuando el ser humano anhela descansar, no es hermoso ver en la penumbra la luz de un sirio, los más hermosos poemas se han otorgado en la noche a la luz de luna. Debemos recordar que el Sistema Solar está conformado de opuestos, día y noche, hombre y mujer, por lo tanto es discriminante descartar o considerar como malo un color si es el opuesto y complemento del otro. Estos pensamientos sólo han generado desgracias en la humanidad, desde el valor cristiano del Hombre como eje de la sociedad superior a la mujer, ha sido un problemas de siglos, causante de guerras, muertes, genocidios, y no sólo a la mujer, sino a las personas de color, consideradas esclavas e inferiores, cuando son los herederos más cercanos del Conocimiento de la Tierra “África la Grande”.
Pero para no hablar más del tema, me dispongo a citar mis percepciones personales sobre la utilidad del color negro dentro de mi tradición: 
El negro está relacionado con la noche y la oscuridad (como ausencia de luz), a pesar que la religiones dominantes le ha otorgado la representación del mal y lo maléfico, y es utilizado para hacer daño, el negro absorbe los colores, es el elemento más fuerte para absorber energías negativas, es un color aplicado para sumergirnos en nuestra oscuridad y reconocer los aspectos negativos y positivos dentro de nosotros mismos,
Es el color del poder, induce la sensación de elegancia y sobriedad. Donde lo que está afuera no entra y lo que está dentro no sale. Es el " no color, ausencia de vibración, color de las personas que buscan protección o alejamiento de su alrededor. 
El negro está asociado al aislamiento espiritual para conectarse con las energías primigenias.
Pero para dar un uso correcto es necesario derribar las paredes de la ignorancia y ver dentro de él la belleza. Si nuestra mente consciente no entiende la importancia de sus efectos, se dificultará en gran medida su uso efectivo.

martes, 27 de noviembre de 2012

VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA...


El 27 de Noviembre de 1830, la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco y un manto azul cielo caía desde su cabeza hasta sus pies.
Éstos se apoyaban en un globo, y sobre él aplastaban a la serpiente vencida, símbolo del mal.
Las manos de María sostenían un globo de oro rematado con una cruz.
La actitud de la Virgen era la de ofrecer al Padre el globo que representaba, según su decir, a cada hombre, a cada nación, al mundo entero, para pedirle bendición y protección.
Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. 
María Santísima dijo entonces a Sor Catalina: "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos".
Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre.
Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección.

"Pero hay tantos que no me invocan jamás! y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó una aureola con estas palabras: 
"¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!".

La Virgen dijo a Catalina: 
"Manda hacer una medalla según este modelo que estás viendo".
Las personas que lleven la medalla pendiente del cuello recibirán gracias grandes.
Las gracias serán abundantes para los que la lleven con confianza y sentiran mi protección".

PIEDRA IMAN...


Su Historia de Origen y sus Remedios:
En la antiguedad era bien conocida, ya que era particularmente popular entre los hombres pues se utilizaba para reforzar la virilidad.
Para este propósito la piedra era ubicada en aceite durante algún tiempo.
También era usada para alejar la melancolía, para preparar elixires de amor y para comprobar la castidad de una mujer.
Se creía que perdía sus poderes si se la frotaba con ajo, y los recuperaba si se trataba con aceite de cabra. 
Más allá de estas creencias populares, podemos decir que si llevamos una magnetita, nos sentiremos más seguros, ya que, así como la piedra misma, se puede conseguir atracción.
Actualmente se la utiliza para corregir daños causados en la columna vertebral por malas posturas, reumatismo, problemas articulares, y todo esto es posible gracias a los efectos magnéticos que la piedra posee.
Actúa positivamente en los oídos y tímpanos.
Ayuda a aliviar espasmos y tensión, acelera el proceso de la curación después de quebraduras, dando fuerza y energía.
Ubicada sobre la frente, vigoriza la mente.
Es muy importante limpiarla frecuentemente, ya que posee un gran poder de limpieza de energías negativas, que quedan acumuladas en la piedra.
“La piedra que come” así pensaba de ella Tales de Mileto, el viejo sabio de Grecia. Se afirma que la piedra imán trae buena suerte para la paz, la concordia y la economía de la familia.
Entre las varias oraciones que corren a su respecto, hay una que expresa lo siguiente:
“Poderosa piedra imán,
tu, que tanto bien hiciste,
como a otros gloria diste,
dame a mi ventura y pan.
La Piedra de Iman como Amuleto:
Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. 
De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.
Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones ocultistas por su gran potencia y poder. 
Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. 
Con ella podemos eliminar la timidez en publico, o incrementar nuestros ingresos economico. 
Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necesitamos para que la carga de comienzo
Ritual como preparar y como usar la Piedra Imán según el libro “El Tesoro”.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

EL GUERRERO DE LA LUZ...


“El guerrero de la luz debe recordar siempre las cinco reglas del combate, escritas por Chuan Tzu hace tres mil años:
La fe: antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.
El compañero: escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie vence una guerra solo.
El tiempo: una lucha en el invierno es diferente a una lucha en el verano; un buen guerrero presta atención al moemnto adecuado de entrar en combate.
El espacio: no se lucha en un desfiladero de la misma manera que en una llanura.

Considera lo que existe a tu alrededor, y la mejor manera de moverte.
La estrategia:

El mejor guerrero es aquel que planifica su combate.”
— Manual del guerrero de la luz

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL AURA HUMANA...


EL AURA
El aura Humana es un gran  campo electromagnético que rodea y contiene el cuerpo físico.
Donde se proyectan todas nuestras emociones, el estado de salud de un individuo, el estado mental y hasta acontecimientos pasados o futuros. Es un conglomerado de energías, que está compuesto a su vez de diversos cuerpos sutiles, que ya mencionaremos. Las personas capacitadas con ciertas facultades pueden verlo y leer en el, particularmente cambia a cada instante con cada pensamiento o sentir.
Se podría decir que tiene la forma de un huevo desplegando una variada gama de colores dependiendo exclusivamente del sentir personal. Cada color es un referente e indicador, donde hablando de colores, unos tienen vibración más alta que otros. 
Este campo nos sirve de protección a la vez que nos permite la percepción, por situarse en estos cuerpos sutiles e invisibles al ojo humano los chacras que son vórtices de energía por los cuales implementamos otra forma de percepción, como de otros “sentidos”. Usualmente contamos con los habituales de: la vista , el oído etc. , estos a los que nos referimos con anterioridad al ubicarse dentro del aura nos permite entre otras cosas la percepción de la energía, de lugares, personas. Etc.
Dependiendo de la vitalidad del sujeto varia la luminosidad de la misma, pudiendo llegar a ser casi opaca totalmente en casos de enfermedad grave, las variantes son muchas y la posibilidad de “fugas”  representados como orificios dentro del aura son más normales de lo que se piensa, percibiéndose como zonas oscuras. De ahí el debilitamiento energético, el estrés, como también la transferencia emocional de otras personas con las que interactuamos diariamente.
La importancia del cuidado y el cerramiento del AURA, puede tener un gran peso a la hora de marcar la diferencia.
Estos campos energéticos en el ser humano interactúan entre si todo el tiempo, no es necesario la cercanía de otra persona para que nos afecte ya que su tamaño varía según el individuo pudiendo extenderse varios metros.
Algunas veces en compañías de ciertas personas podemos sentirnos agobiados, tristes deprimidos y ni siquiera distinguimos que no nos es propio, sino que es la transmisión de un campo al otro, en el que nos hemos quedado con el sentir y el estado ajeno.
Para la protección del mismo, basta con un par de series de respiración en 4 tiempos preferentemente, donde visualizaremos que una luz de determinado color (azul, violeta, blanco) nos envuelve y nos protege durante las próximas 24hs.  Decretando que así será.
Lo importante no es si se ha hecho bien del todo tal o cual indicación, sino que cada ser adopte la forma de protección que le dé determinada seguridad, “a su manera”…aquello en lo que creamos así es.
Existen otras cosas que nos afectan o de lo que nos protege cuando un aura es saludable y luminosa, como las larvas astrales, parásitos  que suelen adherirse y vivir a nuestras expensas en lo que a energía se trata, ocasionando trastornos de toda índole, desde la perturbación mental hasta una enfermedad. Energías negativas de lugares, entidades de todo tipo, todo puede afectar e introducirse cuando el aura está dañada.
Es primordial aprender a distinguir cuando es un estado propio y cuando nos es ajeno, habiendo personas de mucha sensibilidad en la que solo evocar la imagen de una persona, pensar en ella nos “conecta” con su energía, pudiendo quedarnos con “su estado interno”.
Al estar todos conectados, cada pensamiento nos afecta en un sentido positivo o negativo, donde se expande por medio de nuestra aura “tocando” otros campos en los que habremos de influir.
La forma de pensar, la calidad de los pensamientos, el sentir, nos afecta tanto a nosotros como a las personas con las que interactuamos, que a su vez interactúan con otras, generándose una especie de bola de nieve. A medida que un pensamiento es sostenido en la mente, va “cargándose” de fuerza y energía que hará que eso que hemos pensado se manifieste en la realidad, tanto sea bueno o algo que nos sea perjudicial.
Constitución Septenaria
El ser humano está constituido por siete cuerpos o principios, tres de estos cuerpos forman lo que se llama la “triada superior” y los cuatro restantes forman el “cuaternario inferior”.
Hablemos del cuaternario inferior que es donde podemos influir de manera consciente, está compuesto por:
1) Vehículo Físico - es el más denso de los cuatro y permite la experiencia del espíritu en la materia
2) Vehículo Eterico – es el doble del cuerpo físico, es una especie de receptor de energías, donde se hayan alojados las chacras o ruedas que permiten la entrada y distribución de la energía que tomamos del universo y de la tierra.
3) Vehículo Astral -  es el cuerpo de las emociones, donde se manifiestan y se transmiten.
4) Vehículo Mental – Donde se gestan y habitan los pensamientos, es el lugar en el que creamos nuestra realidad y la sostenemos.
Estos cuatro cuerpos interactúan y se relacionan entre si todo el tiempo, ya que a partir de un pensamiento (cuerpo mental) proporciona un sentir (cuerpo astral) donde toma vitalidad o energía (cuerpo eterico) para por fin manifestarse en el físico.

ISABEL


El 26 de noviembre de 1504, poco antes del mediodía, fallece Isabel la Católica en el Palacio Real de Medina del Campo (Valladolid).
Primeramente fue inhumada en el monasterio de San Francisco de la Alhambra, el 18 de diciembre de 1504, en una sencilla sepultura, según su deseo.

Poco después, sus restos mortales, junto con los de su esposo Fernando el Católico, fueron trasladados a la Capilla Real de Granada.
"En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo e Espíritu Santo, tres Personas en una esencia Divinal, Criador e Governador universal del Cielo e de la Tierra, e de las cosas visibles e invisibles; e de la gloriosa Virgen Santa María, su Madre, Reyna de los Cielos y Señora de los Ángeles, nuestra Señora e Abogada,... Quiero e mando que mi cuerpo sea sepultado en el Monasterio de San Francisco, que es en la Alhambra de la Ciudad de Granada, siendo Religiosos o Religiosas de la dicha Orden, vestido en el hábito del bienaventurado Pobre de JesuChristo San Francisco, en una sepultura baxa que no tenga bulto aguno, salvo una losa baxa en el suelo, llana, con sus letras esculpidas en ella; pero quiero e mando que si el Rey mi señor eligiese sepultura en cualquier otra parte o lugar destos mis Reynos, que mi cuerpo sea allí trasladado e sepultado, junto al cuerpo de su Señoría, porque el ayuntamiento que tuvimos viviendo y en nuestros ánimos, espero, en la misericordia de Dios, tornar a que en el Cielo lo tengan e represenen nuestros cuerpos en el suelo." (Testamento de la Señora Reyna Católica Doña Isabel, hecho en la villa de Medina del Campo, a doce de octubre del año 1504.)

jueves, 22 de noviembre de 2012

ADIVINACION POR MEDIO DE LAS HOJAS DE TE...


ADIVINACION POR MEDIO DE LAS HOJAS DE TE
La adivinación por medio de las hojas de té en una taza es una de las formas más simples y entretenidas de decir la buenaventura.
Permite gran juego de imaginación y las llamadas "corazonadas".
El lector tiene que interpretar las formas que son hechas por las hojas de té que quedan en la taza una vez que se haya bebido el té. La preparación de la taza y el significado de los símbolos siguen:
La taza debe ser muy ancha arriba, los lados deben ser sesgados, el fondo no demasiado pequeño.

Es preferible una taza blanca, pero puede usarse cualquiera de un color pastel, no decorada.
Los mejores resultados se obtienen con té chino o de buena clase que deje un mínimo de polvo de té en la taza.
El té debe ser preparado sin colador, obviamente para que queden en la taza suficientes hojas para una lectura.
La persona a quien se le dice la buenaventura debe beberse" el té, pero dejando un poco en la taza.

Luego, con la mano izquierda debe alzarla del asidero y moverla lentamente de izquierda a derecha tres veces.
Esto debe distribuir las hojas de té alrededor de los lados de la taza, algunas veces llegando al borde pero dejando algunas todavía en el fondo.
El tiempo es diferenciado por las partes de la taza.

El borde representa el presente o las cosas que pueden ocurrir dentro de pocos días o semanas.
Los lados predicen el futuro.
El fondo, el futuro muy distante.
Las hojas, los tallos y el polvo del té toman varias formas alrededor del interior de la taza y esas formas son llamadas símbolos.

Ellas indican eventos afortunados o desafortunados.
El Asa de la taza representa el hogar o medio ambiente del consultante; de aquí que mientras se parezca un símbolo el asa o una casa, más pronto ocurrirá el evento.
Los números representan el tiempo, tal como minutos, horas, días o semanas, dependiendo de su relación con otros símbolos.

Y las letras del alfabeto significan personas, tales como familias, amigos o asociados.
Mientras más cerca del asa, mayor importancia tienen.
En cuanto a las formas geométricas, los puntos formados con pizcas de té, indican un viaje.

Puntos más grandes, denotan dinero ganado con un esfuerzo extra.
Líneas onduladas, expresan incertidumbre.
Rectas, que los planes que se hagan deben seguir un patrón o curso definido. 
Los símbolos claros son considerados de buena suerte; los pobremente formados señalan indecisión, obstáculos que dificultan el progreso o el contentamiento.

Estrellas y Triángulos: buena fortuna.
Círculos: éxito.
Cuadrados: protección.

LA VALERIANA...


La valeriana es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienen fundamentalmente de trastornos nerviosos.
La valeriana es recomendada para los casos de insomnio en que la falta de sueño es producida por la misma ansiedad y nerviosismo, si la falta de sueño es producida por otros motivos esta planta seguramente no generará los efectos deseados.
Los mejores resultados se dan en los casos de consumo prolongados ya que los efectos que presenta esta planta son suaves.
Para los casos de insomnio es recomendable consumir la valeriana en forma de infusión unas 5 o 6 horas antes de la hora que te acuestas habitualmente.
Es importarte que tengas en cuenta que como la valeriana presenta efectos suaves, verás los resultados luego de tomar la infusión por varios días, esto varía completamente  con los medicamentos que inducen el sueño; la ventaja es que esta planta es totalmente natural y no crea dependencia como los medicamentos farmacéuticos.
Otra ventaja que ofrece la valeriana es que durante el día no provoca somnolencia, se puede tomar con total seguridad de que no provocará efectos secundarios.
Es muy importan tener en cuenta que no se puede tomar durante el embarazo,  en el período de lactancia, no es recomendado para menores de 12 años, y es importante tomar precauciones en caso de tener insuficiencia hepática.
Siempre es recomendada en los casos de insomnio y ansiedad, ya que es un producto natural, por lo que debería ser una primera opción para recobrar el sueño y el buen descanso en las horas de la noche.

EL INSOMNIO...


EL INSOMNIO
El insomnio es un reflejo de nuestro estado interno… puede ser de mucha energía, y como consecuencia estar muy ansioso, o estar muy preocupado y angustiado y por eso estoy tan lleno de pensamientos en mi cabeza que no puedo conciliar el sueño.
Punto uno debemos hablar de la actitud a tomar ante los conflictos: en el hecho de encontrarnos con un conflicto solemos tomar tres tipos de determinaciones, estemos o no conscientes de ello:
1- No veo el conflicto, mejor dicho lo niego, mi consciente no lo registra y yo creo que sigo con mi vida normalmente, pero mi inconsciente sí lo registró, en consecuencia no me puedo dormir, lo intento y me siento cada vez más ansioso, genero cada vez más adrenalina.
2- Veo el conflicto, y aún así decido no mirar, hacer como si no existiera. En este caso mi consciente ya ha registrado la situación, y al no dar lugar a mis sentimientos de confusión, enojo, miedo o angustia, los guardo y eso me produce una congestión mental-emocional que aparece cuando quiero acallar los pensamientos y dormir sin pensar… ERROR!

Los pensamientos se agolparán cada vez con más fuerza y si me instalo en ellos provocarán esos sentimientos que no quise entender en su momento, lo que acarrearán lágrimas, dolores de pecho o estómago, de cabeza, etc. Esto hará que las ideas que atraigan sean del mismo tenor de mi estado interno, comenzaré a recordar todas y cada una de las situaciones en que esa persona, o una situación similar, me hizo sentir de la misma forma.
3- Decido tomar conciencia del conflicto con el fin de pensar acerca de él, tratar de ver soluciones, crear opciones de transformación, hacer lo posible por observar el problema y pensar qué es lo que debo aprender de él, sobretodo si no es la primera vez que me sucede.
ORIENTACIONES:
La LAVANDA en todas sus manifestaciones es especialmente adecuada para bajar los decibeles de un estado de conciencia alterada por pensamientos tóxicos, sentimientos de angustia o desesperanza (esencia de hornillo, un toque suave con esencia de lavanda para masajes, sahumerios, perfumes de lavanda).
Si podemos, manejar concientemente la respiración, tomando referencia de si estamos respirando con dificultad, tratando de hacer la respiración más baja a medida que nos vamos tranquilizando, o sea llegar a una respiración abdominal.
El famoso té de tilo antes de dormir, o de cualquier hierba calmante: puede utilizarse también la melisa, bergamota, azahar, jazmín, loto, canela, que colaboran a cambiar los sentimientos negativos.
Otro recurso es el baño de inmersión en agua tibia, ayuda a relajar nuestros músculos y nuestras tensiones emocionales, le podemos colocar esencias al agua, o flores de lavanda o jazmín, echar algo de tilo directo al agua.
Tomar contacto si no es en el baño con una compresa de agua tibia y algún perfume relajante, o que nos guste mucho, si no es una esencia y colocarlo en la frente mientras escuchamos música suave, puede ser clásica, mantras suaves.
Tratar de no ver televisión entre media hora y cuarenta y cinco minutos antes de dormir

No es recomendable leer algo de auto conocimiento o autoayuda antes de dormir pues se pueden disparar sentimientos de culpa o frustración y actuaríamos en contra de nuestro objetivo.
Un recurso más: dar masajes suaves con cremas de caléndula o algunas de las ya nombradas esencias en frente y sienes, también en zonas de detrás de las orejas y donde fluye la sangre: muñecas, ingles, y todas las articulaciones.
Mover lentamente la cabeza a un lado y otro tratando de descontracturar el cuello, hacer rotación de hombros hacia atrás y adelante, muy lento.


LA OUIJA...

Un tablero de mensajes magicos que le dara respuesta a todas sus preguntas.
Internese en el mas alla o conecte con su subconsciente.
Abrase al poder oculto de su mente y experimente nuevas dimensiones del saber.
A traves del tablero podra conectar su mente de sueño con la conciencia de vigilia.
Muy utilizada por los adeptos del Espiritismo y del Ocultimos.
La OUIJA es una tabla en la que figuran las veintiseis letras del alfabeto, las cifras de cero a nueve, las palabras SI, NO y ADIOS, se acompaña con un indicador circular.
El Medium soloca su mano por encima del indicador circular, con humildad y recogimiento pronuncia una oración para llamar al espiritu y cuando el contacto se establece la medium deja el indicador.
Dicho indicador se desliza suavemente sobre el tablero, colocandose sucesivamente sobre letras y/o numeros, formando los mensajes que la entidad contactada nos da a conocer.
Las siete reglas de oro de la OUIJA
Regla 1)
Encender una vela blanca antes de la sesión, para mostrar la pureza de sus intenciones.
Regla 2)
Nunca olvidar la oracion de llamamiento. La gente que participa en la sesion debe ser humilde, recogida y respetuosa.
Regla 3)
Hacer preguntas claras, precisas y breves en su formulacion.
Regla 4)
Saber que hay espiritus bromistas, estupidos y malevolos, que tratan de distraer a la Medium, si eso se produce llamar a su patrono o Angel de la Guarda para que le proteja y permita dialogar tranquilamente con los espiritus serios, honestos y benevolos.
Regla 5)
Prepararse a oir de todo. No tener sorpresas si el espiritu anticipa las preguntas o cuenta acontemientos indirectamentes. No tener miedo, no ser impresionado, perseverar.
Regla 6)
Los espiritus son el Bien para tambien el Mal. Tener mucha prudencia.
Regla 7)
Nunca olvidar la oracion de Gracias y con humildad y respeto, siempre saludar al espiritu que le ha ayudado.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PENTAROSA DE VENUS...

PENTAROSA DE VENUS
Atrae el Amor y favorece las relaciones y la buena comunicacion en la pareja.
El Pentagrama simboliza la igualdad entre hombres y mujeres.
Es un simbolo de buena salud y simbolo de cuerpo y mente en armonia entre ellos.
Es un perfil de la forma humana, mirandolo con una de sus puntas hacia arriba se puede imaginar como un cuerpo humano con los brazos y piernas extendidos.
Las Rosas en general simbolizan Amor, Magia, Pasion y Delicadeza.
Representan la Belleza y la Perfeccion.
Son el mensaje eterno de Amor y dicen TE AMO.
Simbolizan tambien valentia y respeto.
Con este Pentagrama conseguiras atraer hacia ti el verdadero Amor.
Y gracias al Pentagrama ese Amor quedara atrapado dentro de sus cinco esquinas y alimentado por el Poder Magico y sensible de la Rosa.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

LAS CHICAS DEL SIGNO DE SAGITARIO...


LA CHICA “SAGITARIO”
No siempre te dirá las cosas que a ti te gusta oír. La mayoría de las veces, hará que se te pongan los pelos de punta porque de ningún modo se muerde la lengua, pero de vez en cuando te dirá algo tan especial y esplendido que te darán ganas de ponerte a cantar.
Tal vez necesites un ejemplo. Escenarios: una cafetería. Tú acabas de reunir el valor necesario para decirle que la amas, pero antes de que hayas podido abrir la boca, te mira con sus enormes e inocentes ojos azules -o castaños, luminosos y directos- y te pregunta con curiosidad: “Dime, ¿cómo te sientes siendo tan bajo? ¿No te pone neurótico ni nada de eso?”. Mientras tú tragas saliva, en un viril intento de rehacerte, ella agrega: “Pero no te preocupes, que ha habido muchos hombres bajos, como Napoleón y Fiorello LaGuardia”. Eso es casi agregar el insulto a la ofensa, pero antes de que hayas tenido tiempo de marcharte, pensando que no ha existido otra mujer que se mereciera más que la dejen plantada, ella susurra con voz dulce: “A mí me enferman los hombres que parecen postes de telégrafo. Tú eres perfecto. Esta noche, cuando veníamos caminando hacia aquí, me fije que tenemos la altura justa para andar juntos”.
Vuelve a sentarte, que te quedarás, y por mucho tiempo. Una muchacha Sagitario, amistosa y franca, acaba de adueñarse de tu corazón con su propio y peculiar encanto. Será siempre un poco demasiado franca, porque ve el mundo exactamente como es, por más que use esas ridículas gafas de cristales rosados. Tendrás que admitir que para ser capaz de eso hace falta talento. Cualquiera no es capaz de aplicar una lógica razonable y clara a todas las situaciones, ni mantener la bendita facultad de creer que las cosas irán mejor o, en todo caso, de aceptarlas tal como son.
Las mujeres Sagitario son la encarnación del optimismo. Te dolerá cuando ella te diga que le gustaría que ganaras algo más de dinero, pero después agregará: “Claro que demasiado dinero vuelve egoísta a la gente. Tal vez sea una suerte que seas pobre”. Admito que es una especie de optimismo forzado, pero ya te acostumbrarás. Una mujer Sagitario jamás te mentirá, aunque a veces desearás que lo haga. Si se te ocurre preguntarle como pasa las noches que no está contigo, te dará un informe perfectamente detallado y sincero de todas las cartas que le escribe a ese apuesto médico que conoció el verano pasado durante las vacaciones, y de las invitaciones telefónicas que rechaza. Hasta es posible que te cuente los problemas de insomnio que sufre cuando se queda despierta, a la noche, pensando si tal vez lo que siente por ti no será amistad en vez de amor. Te darán ganas de decirle a gritos que mienta un poco de vez en cuando. ¿Acaso no sabe que un hombre tiene su orgullo? Pero no grites demasiado, porque podría ofenderse, y ella tampoco es exactamente incombustible. Ya es sabido que Sagitario es capaz de cóleras memorables.
Es probable que viva sola. Las de este signo son muchachas muy independientes, y ambos sexos muestran una extraña indiferencia hacia los lazos familiares. Tal vez se debe a que al viajar tanto no están en casa con la frecuencia suficiente para llegar a conocer bien a la familia. Incluso si sólo van al cine y a casa de sus amigas, siempre están en movimiento. No quisiera asustarte, pero una vez conocí a una mujer Sagitario tan poco sensible a los matices de las relaciones familiares que invitó a un novio rechazado a que la acompañara en la luna de miel con su nuevo marido. El pobre parecía tan solitario, y además decía que él se pagaría sus gastos. ¿Por qué la miras de esa manera? ¿Acaso hizo algo malo?
Hay una cosa que tienes que aprender sin pérdida de tiempo, si quieres que tus relaciones marchen bien. Cuando quieras que ella haga algo, pídeselo, no se lo ordenes. En lo que a Sagitario se refiere, la técnica del hombre de las cavernas funcionaba bien para Tarzan y Jane. A ella le gusta que la protejan, pero no quiere que le den órdenes. Ni siquiera su madre lo consigue, y ¿qué podría hacerte a ti mas privilegiado que a su madre? Es posible que la madre sea Aries, y si una mujer marciana no puede imponerse a ella, no habrá hombre en el mundo capaz de conseguirlo. Sin embargo, su naturaleza es curiosamente retorcida; aunque le disguste que alguien se lo imponga, sobre todo en público, cuando quiera poner a prueba tu firmeza, muéstrate firme. Las mujeres jupiterianas no toleran a los hombres débiles e indecisos. Si se pone de ánimo demasiado vivo, y su punzante lengua llega a ser demasiado sarcástica, o si amenaza con una actitud cualquiera que realmente te exaspera, dale un toquecito del tratamiento de Tarzan, apenas lo necesario para mantenerla a raya. Algo del tipo de “Haces eso y te rompo el cuello”. Es posible que, si se convence de que la cosa va en serio, reaccione con una humildad sorprendente. Una mujer Sagitario no tiene la menor intención de renunciar a su individualidad por un hombre, pero le gusta saber que la consideras una mujer.
Es posible que te confunda, pero eso no es nada comparado con lo que ella misma se confunde. Son muchas las mujeres Sagitario que confunden amistad con amor y amor con amistad. Si tú eres uno de esos hombres chapados a la antigua, que gustan de la timidez y las evasivas en las mujeres, es mejor que te busques otra compañera de juego. Esta señorita es franca y directa con los hombres, y no estará dispuesta a entrar en el tonto juego de “¡Imagínate como me siento!” o “¡Imagínate lo que pienso!”. Lo que ella siente y lo que piensa no difiere lo mas mínimo de lo que hace y lo que dice. Su deslenguada franqueza provoca, naturalmente, malas interpretaciones, su buena cantidad de duras batallas, y ni hablemos de sentimientos heridos, pero no aplasta el espíritu de Sagitario. El orgullo de Júpiter aflora a la superficie para rescatarla en una crisis y le permite superar el dolor de su corazón destrozado como si fuera una broma. Por dentro, es posible que esté llorando, pero pondrá tanto ingenio para responder a las preguntas de los amigos sobre la ruptura que todos terminarán por decidir que para ella eso no había sido más que un flirteo sin consecuencias. Pocos se imaginarán como empapa la almohada noche tras noche, mientras se pregunta que pudo haber sido lo que ella dijo para estropearlo todo. Tal vez fuera esa vez que cuando él llamó cerca de medianoche desde el vestíbulo, le dijo que no subiera hasta su apartamento, porque estaba “hablando con un hombre que tenia muchos problemas”. En realidad, el hombre era su cuñado, pero ella, con la peculiar habilidad de Sagitario para omitir lo más importante del relato, se olvidó de decírselo. Además, ¿por qué tenia que dar explicaciones? (Todos los Sagitario se muestran virtuosamente enfurecidos cuando se pone en tela de juicio su integridad.) O podría haber sido cuando él le pregunto si no tenia inconveniente en que su hermanita pequeña les acompañara al cine y ella le salió diciendo: “Vaya, espero que eso no signifique que cuando nos casemos la tendremos todo el tiempo encima”. Es muy posible que la niña le hubiera gustado mucho, pero el natural temor de Sagitario a verse abrumado por los parientes políticos la llevó a dar esa respuesta tan desconsiderada. Ahora echa tanto de menos a la hermana como al hermano, pero es demasiado tarde para explicar lo que quiso decir, y además, nadie lo entendería.
Para ella, este tipo de callejones sin salida resultan insondables, pese a toda la lógica de sus procesos mentales, y con frecuencia llevan a las jóvenes de Júpiter a un romántico país de nunca jamás, en el que no saben donde puede encenderse inesperadamente el fuego, ni por que, además de que tienen miedo de quemarse cuando se encienda. Por eso Sagitario se muestra demasiado fría y tranquila, incapaz de tomar en serio a nadie, y a si misma menos que a nadie. Al flirtear abiertamente, y sin la menor intención de que la cosa se convierta en algo eterno o duradero, se ganan la reputación de mujeres frías y sin corazón. Un signo de fuego jamás es frío y sin corazón, pero claro está, por ahí andan un montón de hombres que no saben nada de astrología y que lo ignoran. Si semejante estado de cosas es causa finalmente de que se quede soltera, Sagitario no será sin duda alguna una solterona seca y amargada. Seguirá jugueteando y divirtiéndose con la vida; tendrá una docena de intereses que pueden llenar el lugar del hombre, y con cada uno de ellos disfrutará muchísimo.
Claro que a ti no te interesan las solteronas Sagitario; lo que piensas es hacer tu esposa de una muchacha de este signo. (Por lo menos, yo espero que tus intenciones sean honorables, porque esta pobre chica ya tiene bastantes problemas sin que tú te propongas seducirla.) Dejemos de ocuparnos de la promiscuidad, para pensar en el matrimonio. Como los Sagitarios varones, las Arqueras se espantan un poco ante el connubio, de modo que para que se deje ensartar (es decir, para que acepte tu propuesta de matrimonio) tendrás que valerte como cebo de algunas tretas coloridas e ingeniosas. En sus relaciones con los hombres, Sagitario es vivaz y anticonvencional; como se considera tu igual, es posible que, además de ponerse tu suéter, copie tu manera de ser. Si, como a muchas mujeres de su signo, le gustan los deportes y la vida al aire libre, es posible que te cueste un poco distinguirla de los muchachos. No es que sea lo mismo; para empezar, cuando lo usa ella, tu suéter parece otra cosa. No se trata de que las mujeres jupiterianas sean agresivamente masculinas por naturaleza; pueden ser lo mas dulce y femenino que hayas tenido en tus brazos. Simplemente, es que tiene tantos compañeros varones que te acostumbrarás a verla en una multitud, por todas partes, salvo en el baño turco y en el gimnasio. Como es tan absolutamente sincera y franca, muy probablemente le tendrá sin cuidado su reputación y desdeñará las hipocresías que impone la sociedad. Si le preguntas algo al respecto, te contestará sin ambages; es posible que te diga que volver a casa a medianoche no es inicio de promiscuidad más convincente de lo que puede serlo como signo de inocencia el volver a horas más convencionales. Ella sabe que su moral es irreprochable, y es lo único que importa. Naturalmente, se equivoca de medio a medio: lo que piensen los demás es muy importante para la reputación de una mujer. Pero intenta comprender su actitud, y no pienses que es veleidosa porque se ríe de algunos chistes, por lo general sin haberlos entendido ni remotamente (las sutilezas del doble sentido suelen escapársele a Sagitario). De modo que si se queda toda la noche levantada para ver salir el Sol desde lo alto de algún monumento (o de algún silo, si es que vivís en el campo) eso no significa que sea la chica mas loca de la ciudad.
La verdad es que en el fondo de su corazón es confiada como un niño. Ve las cosas de manera tan ingenua que es vulnerable a los lobos, los estafadores e impostores (aunque, cosa rara, esto sólo ocurre en las relaciones amorosas). Olvídate de la astucia con que discute y de lo asombrosamente lógica que puede ser; todo eso no tiene nada que ver con el corazón. No es la mente de Sagitario lo que está en discusión, esa mente inteligente y rápida, capaz de hacer frente por sí sola a cualquier tipo de emergencia; es el corazón lo indefenso, el que con tanta frecuencia tropieza y se llena de magulladuras.
Hay otra cosa: es un poquitin torpe. A veces, cuando una muchacha Sagitario se te acerque por la calle con sus largos pasos de caballo pura sangre, pensarás que es la mujer mas graciosa que hayas visto en tu vida... hasta que tropiece en una irregularidad de la acera, se agarre torpemente al toldo del puesto de frutas para no perder el equilibrio y desparrame dos cajones de naranjas. Es posible que el dueño del puesto diga algunas cosas feas, pero no tardará en encogerse de hombros, decirle que no se preocupe y regalarle un puñadito de uvas. La disposición alegre de Sagitario es capaz de ablandar los más duros corazones. Habrá veces en que esta muchacha te hará pensar en un perrito juguetón y torpe que menea alegremente el rabo mientras camina por encima de tus pies. Pero es que los cachorritos así encuentran siempre gente que les ama y les da de comer. Claro que darle de comer a un perro sale un poco mas barato; las chicas típicas de este signo suelen tener muy buen apetito. Les gusta comer y beber, vestirse bien y, cuando viajan, viajar en primera. Sagitario es dispendioso por naturaleza (salvo que la Luna este en Capricornio o tenga un ascendente Virgo). El dinero por el dinero mismo no les interesa, y en la mayoría de los casos cuesta bastante enseñarles el valor que tiene un dólar. Antes de prestarle tu tarjeta de crédito, fíjate bien cual es su ascendente.
Es posible que esa chica Sagitario con la que te has enredado esté en el mundo del espectáculo, porque a muchas de ellas les fascinan las candilejas. En ese caso, será mejor que te hagas a la idea de que lo primero será su carrera, mientras no se canse. El sordo murmullo de los aplausos y la atracción de los bises sonarán en sus oídos como un sonido más convincente que todas las frases románticas que puedan ocurrírsete. Jamás la obligues a elegir entre agradarte a ti y la emoción de agradar a montones de gente junta, con el esplendor de su personalidad. Después de un tiempo se asqueará de la hipocresía y el relumbrón artificial que la rodean en el mundo del espectáculo. Y volverá corriendo a casita, a hacer un ensayo de vida doméstica con alguien real: tú. Alguien que crea que la sinceridad es hermosa y el engaño feo: de nuevo tú. Dejar su profesión no cortará para siempre sus alas: al nacer se las aseguraron a los talones. Siempre rondará cerca de ella el microbio de los viajes, para producirle un ataque de fiebre errabunda. Cuando puedas, sal de vacaciones con ella, y si no, déjala que se vaya sola en el tiovivo, y confía en ella. A quien ama es a ti, no a los payasos organilleros con quienes le gusta pasar el tiempo.
Es posible que su actitud desaprensiva ante el amor y su reticencia frente al matrimonio te hagan pensar que carece de sentimientos. Eso es totalmente erróneo: una película triste le hará llorar a mares, y si lee poesía le verás los ojos húmedos. Es probable que guarde todas las notas que alguna vez le escribiste, los despojos de las flores que le compraste en aquella ocasión bajo la lluvia, y las entradas del partido de hockey donde te conoció.
En cuanto a sus dotes de ama de casa, ten valor y paciencia. A las chicas Sagitario les aburre hasta la saciedad el castigo de sacudir el polvo y fregar los suelos. Tan pronto como hace una cama, se les deshace. Vaya, y uno que pensaba que la muy maldita duraría unos días, con el trabajo que le costó meter bien las sábanas en los ángulos. Todo eso la enferma de muerte. Sin embargo, es probable que cuando tenga su propio hogar se aguante su disgusto. Si tú tienes la posibilidad de pagarla, preferirá que tengáis una doncella; si no, se ocupará ella, tercamente, de que la casa brille. Su madre no podrá creerlo. ¿Esa criatura descuidada, dando cera a la mesita del café? Imposible. Pero el orgullo y la eterna lógica de Sagitario lo consiguen; para ser fiel a si misma, tu Arquera necesita verse rodeada de belleza y pulcritud, y no tarda en entender que si no limpia ella el linóleo, no hay quien lo haga. Si de niña se vio obligada por las circunstancias a ayudar en muchos menesteres domésticos, es posible que al principio se rebele, pero acabará comprendiendo que es mejor quitar el polvo de los rincones con un mínimo de resentimiento.
¿Y en la cocina, como andamos? Bueno, no es fácil decirlo. Tal vez sea mejor que los fines de semana salgáis a comer fuera. Si durante la semana te prepara comidas decorosas, no esperarás que también los sábados y los domingos marque la tarjeta. Para la mayoría de las mujeres Sagitario (si no tienen ascendente Tauro, Cáncer o Capricornio), la cocina no es exactamente un éxtasis, pero si está empeñada en hacerte superar un bache depresivo, puede prepararte algún postre fantástico. Sus propios estados de ánimo pueden ser un espanto, pero esos episodios son raros, y generalmente tan breves que apenas si llegarás a percibirlos. Cuando está realmente herida, su lengua puede ser amargamente sarcástica, pero se olvida de lo que dijo casi antes de haber acabado de decirlo, y no puede entender por que sigues insistiendo en ello. Sagitario no es mujer para un hombre cavilador y melancólico; un clima sombrío y pesimista puede enfermarla, real y físicamente.
Seguramente, sus hijos la adorarán; será excelente compañera y se divertirá muchísimo jugando con ellos. Una vez superado su primer miedo a la responsabilidad, se las arreglará con los pañales y los baños diarios como la mas pulcra y eficiente de las niñeras. Casi todo lo que hace lo hace bien, con gracia, cuando finalmente se decide a aprenderlo. Lo mismo que los mayores, de pequeños recibirán generosas dosis de su optimismo y de sus comentarios desconsiderados. Si sobreviven a sus verdades desnudas, crecerán en la convicción de que jamás ha habido una hermana mayor tan sensacional como ella, que les contará cuentos divertidos y de final feliz, y cederá súbitamente al impulso de llevarles de picnic a los bosques, en busca de los tres ositos (ella misma cree en cierto modo que tal vez estén por allí escondidos). Los niños estarán bien vestidos, sin que ella haga de eso una cuestión de honor, y serán de espíritu alegre. Si aprenden de ella algunos recursos nada convencionales (digamos, a estampar las cortinas extendiendo la tela cruda en el suelo para después caminar descalzos sobre ella con las plantas de los pies untadas de pintura amarilla), por lo menos no tendrás la casa llena de conformistas. Su sinceridad dejará huella en el carácter de los niños. Si después de haber buscado bien debajo de todos los abetos, no encuentran a los tres ositos, es probable que ella les diga que no se preocupen... que era broma; pero primero los habrá buscado. El niño que escribió al director del Sun de Nueva York para preguntarle si realmente existía Santa Claus tenia que tener como signo a Sagitario, o por lo menos el ascendente. Es probable que ella eduque a sus propios hijos con la respuesta, franca pero realista: “Si, Virginia...”.
Las madres de Júpiter tienen que controlar su tendencia a no dar demasiada importancia a la disciplina, salvo cuando están cansadas o enojadas... que es el peor momento para imponerla.
Cuando invites a tus amigos, tendrás una anfitriona encantadora; nadie lo hace con tanta gracia como una mujer Sagitario, ni siquiera sus hermanas Leo, que no son nada torpes en su desempeño social. Su actitud, alegre y amistosamente abierta, tiene un matiz que hace que la gente, sea el basurero o tu jefe, se sienta auténticamente bienvenida. En la más tensa de las situaciones, Sagitario sabe romper instantáneamente el hielo, aunque también puede conseguir que se enarquen algunas cejas.
Mientras dejes que se sienta dueña de su propia alma, y en modo alguno prisionera, tu optimista compañera Sagitario te dará un triple dividendo: su lealtad, su confianza y su afecto. Los tres son inseparables, porque cuando una Arquera da su amor, da siempre su amistad al mismo tiempo.
Las mujeres de Júpiter son idealistas incurables. Y te diré un secreto que tal vez la tuya no te haya confiado nunca: se enamoró de ti hace muchos años, cuando era pequeñita y pedía a la luna nueva que le enviara a alguien para compartir la sinceridad de su corazón. Hubo montones de veces en que le pareció que te había encontrado, pero se desilusionó. Pero cuando por fin llegaste, te reconoció al instante, porque eras un apacible payaso con algunos sueños propios, que la tomo de la mano y le mostró el camino que conduce a las estrellas.

LA LUNA NATAL EN SAGITARIO...


Luna Natal en Sagitario
Como niño: El angelito. Sentimiento muy marcado de su forma especial de ser. Presión interna de ser bueno: moralmente, religioso como así también en rendimientos. No desea desilusionar a nadie. Se preocupa por ser querido, admirado y reconocido. La madre no debe ser quisquillosa, le debe dar mucho espacio libre, alentarlo, guiarlo por el camino. Las injusticias serán vividas como algo intolerable y muy difícil de curar.
Modelo interno de madre: La ideal y/o la santa.
Tarea difícil de aprender: Poder perder y ser sincera emocionalmente.
Como madre: La jovial frente al niño optimista; alentadora, buena, idealista. Quiere ser una madre ideal. Grandes responsabilidades en el hogar, pero siendo también una carga para su alegría y entusiasmo.
Modelo de mujer: La mujer de mundo. Llena de humor, impulsiva, enseguida entusiasmada, abierta, inestable, independiente, valora contactos internacionales. Ama ser alabada. Muchas veces ocupada con temas: cosas elevadas y religión. Con ello también víctima de un dogmatismo moral.
Sombra: La arrogante.
(+) La entusiasta: Sentimientos espumosos, idealistas, entusiastas. Altas metas, de rápida motivación. Amante de libertad, espacio, viajes. Alto sentido de justicia. Alta opinión de sí misma pero poca disposición para autocrítica. Actitud positiva en la vida.
(-) La egocéntrica: Culto exagerado con su persona; arrogante, engreída, muy quisquillosa ante la crítica, se las sabe todas.
Frase clave: "Alabado sea el hombre noble y bueno."
Forma de vivienda: Vivienda en lo alto, casi tocando el cielo o construcción en el techo o terraza.

EL SIGNO DE SAGITARIO...


SAGITARIO
FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS MIS AMIGOS DEL SIGNO DE SAGITARIO¡¡¡
DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE
Los nativos de Sagitario Júpiter, el gran planeta benéfico, es quien rige al signo de Sagitario.
Los sagitarianos suelen ser persona muy jovial y bien visto en los ambientes en que se mueven; a menudo son estimados por las demás personas por su espíritu benevolente.
Pero... ¡hay dos tipos bien distintos de personas nacidas bajo este signo astrológico!
El mito de Sagitario, está representado por un Centauro; mitad animal – mitad caballo-, y mitad hombre.
Un tipo de sagitarios, se describen muy bien con la parte animal del mito: su naturaleza es deportiva y suelen estar dispuestos a jugar a las carreras de caballos o gastar hasta la última peseta en una partida de cartas o en un casino.
Siempre están dispuestos a pasárselo lo mejor que pueden.
En conclusión: su naturaleza moral es bastante baja -la parte animal la describe bastante bien-, por lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones.
A nivel estadístico, suelen encontrarse entre las gentes que son "carne de cárcel".
Otra cara de la moneda son los nativos de Sagitario representados por la parte humana del mito: son tan diferentes como el color blanco del negro.
Son grandes idealistas, guardadores de la ley y del orden; nobles y estimados por la gente que les rodea.
A menudo, reciben honores de la sociedad en la que viven -como pilares de ella-.
Suelen convertirse en grandes sacerdotes, abogados y jueces.
A pesar de todo, sus opiniones son conservadoras y es muy raro encontrarles en ideas innovadoras a nivel social; son muy formalistas y no creen demasiado en las ideas progresistas de la sociedad o de la cultura en la cual les ha tocado vivir.
De otro lado, sí que luchan por los semejantes que han sido injuriados, ya que son muy caritativos.
Por definición, la actitud del nativo de Sagitario expresa libertad y oportunidad para así ampliar sus más altas ambiciones.
El nativo típico de este signo, adora el deporte y la aventura; pero sobretodo, su rasgo más importante es el idealismo.
A nivel mental, suele ser un intelectual con gran facilidad de palabra y un buen pensador de las cosas profundas.
Sin embargo, su principal defecto radica en sus extremismos demasiado moralistas y sus juicios exagerados y sin ninguna consideración.
Suelen decir las cosas a plena cara y sin tapujos.
A Sagitario, se le asocia con el impulso de expansión de la conciencia y de exploración del más allá.
Nociones esotéricas sobre el signo de Sagitario
Sagitario es un signo doble o común que pertenece al tercer signo del elemento de Fuego. Significa el Designio Divino que se exterioriza; en otras palabras: que el Creador -Dios-, utiliza a los Sagitarianos para que en el mundo se de forma a un determinado Designio suyo.
La semilla que el Creador plantó en Aries -primer elemento de Fuego-, que germinó en Leo -segundo elemento de Fuego-, aparece y transforma el paisaje humano en Sagitario -tercer elemento de Fuego-.
En otras palabras: significa la "digestión de la espiritualidad".
Los aspectos negativos -a nivel planetario-, que Sagitario pueda recibir, indican que aún no se ha digerido aquello que nuestro Ego o Yo interior fue elaborando en vidas anteriores.
En el Árbol de la Vida, el signo de Sagitario está regido por la esfera de Binah -que instituye el marco moral en el cual el sujeto se moverá a nivel de experiencia humana-.
El nativo de Sagitario, será el encargado de llevar las normas de la moral; ¡y las expresará claramente! –Sobretodo en lo que se refiere a la legislación y al clero-
Cuando el signo de Sagitario recibe malos aspectos, ello hará que las leyes y las normas no sean adecuadas -y casi sean perversas e inmorales-.
Cuando en el signo hay un exceso de planetas, ello nos dará lugar a un fanático de las instituciones; a unos reglamentados y codificador de leyes de muy diversa índole: a la típica persona que se mete en todo y no puede profundizar en casi nada.
Ya que Sagitario es un signo perteneciente al elemento de Fuego, a nivel kabalístico es del Mundo de las Emanaciones.
A su vez, por ser el tercer elemento de Fuego, también es del Mundo de la Formación; por lo que está en estrecha relación con el Cuerpo Vital -que es el transmisor de los contenidos mentales al cerebro del cuerpo físico-.
Podemos decir que es el propio Dios que pone a los Sagitario para que sean fundadores de las instituciones legales.
Con un Sagitario positivo, un legislador hará que las leyes sean justas y de acuerdo al orden divino.
Dios pone a Sagitario para que haya leyes institucionales con arreglo a las leyes divinas de acuerdo con el tiempo y la época de cada cultura y sociedad.
Resumen elemental del Signo de Sagitario
Naturaleza: 
Fuego y común.
Representa: 
Optimismo, sociabilidad, franqueza, exploración, sentido del deber, amor a la justicia.
Lo básico: 
Aspiración, religión, filosofía.
Lo positivo: 
Autoridad, organización, justicia.
Lo negativo: 
Intolerancia, dogmatismo, fanatismo.
Acción social: 
Profesor, filósofo, periodista, deportista.
Físicamente: 
Rige las caderas y los muslos.
Planetas en el signo: 
Dignificado:
Júpiter.-
En detrimento: 
Mercurio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...