------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 31 de octubre de 2011

MIS TRADICIONES


MIS TRADICIONES
¿LA HOSTERIA DEL LAUREL?
DON JUAN TENORIO
“¿La Hostería del Laurel? En ella estáis caballeros”
Con esta clásica frase contextualiza Zorrilla el primer acto de su obra más conocida: Don Juan Tenorio.
Cuenta la leyenda que fue precisamente en esta Hostería sevillana donde José Zorrilla encontró la inspiración para crear una de sus obras teatrales más fecundas: la obra que da vida a la figura de Don Juan, uno de los grandes mitos universales.
Este histórico lugar, mencionado por el personaje de Don Diego Tenorio ha prosperado en el tiempo llegando hasta la actualidad.
Su ubicación se encuentra en la Plaza de los Venerables, dentro del conocido barrio de Santa Cruz.
Una visita a la Hostería del Laurel y a sus edificios colindantes nos devuelve una vista del pasado.
La decoración del lugar ayuda al cliente a imaginarse en la Sevilla del Siglo XVI.
Un vistazo a las paredes de la Hostería del Laurel nos permite conocer la vida de Zorrilla o rememorar algunos actos del Tenorio.
Es tradición el representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla en muchos teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos el día 1 de noviembre o a lo largo de este mes.
La Hostería del Laurel representa todos los años la obra en el interior de la misma y en la plaza con una gran afluencia de público.
El tipo de clientes que suele acudir a la Hostería según depende de la época del año.
En Semana Santa y Feria la mayoría de los clientes son sevillanos.
Sin embargo en otras épocas del año y especialmente en días laborables el 80% de los visitantes son extranjeros.
La leyenda que sitúa a la Hostería del Laurel como el lugar donde se escribió Don Juan Tenorio no hace más que acrecentar el atractivo de un restaurante que presume además de ofrecer a sus clientes una deliciosa gastronomía con lo mejor de la tierra.
Una vuelta a la Sevilla del XVI y un sugerente menú para degustar a cualquier hora
¿Se puede pedir más?
 (1817- 1893) Zorrilla se dio a conocer en el entierro de Larra que leyó unos versos como homenaje al poeta suicidado que se convirtió en el manifiesto romántico español.
Dramaturgo y poeta español que fue de las figuras más destacadas del romanticismo. Nació en Valladolid y estudió en las universidades de Toledo y de Valladolid.
Escritor enormemente prolífico, publicó 40 obras, en su mayoría historias nacionales, entre 1839 y 1849. También completo los cantos del trovador (1840-1841) una serie de leyendas españolas escritas en verso.
Fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1848 con tan solo 31 años. 
En 1850 se trasladó a Francia y en 1855 a México. Allí fue nombrado director del Teatro Nacional por el emperador Maximiliano.
De regreso a España, en 1866 comprobó que pese a la extraordinaria popularidad que había alcanzado su obra no podía cobrar derechos de autor.
Vivió en la pobreza hasta que finalmente obtuvo una pequeña pensión del gobierno. 
En 1889 fue coronado como poeta Laureado de España en Granada por el Duque de Rivas en presencia de la reina regente Isabel II.
El genio de zorrilla como poeta de su tiempo se advierte principalmente en sus leyendas y en su poema épico Granada (1852). 
Entre sus principales obras dramáticas Don Juan Tenorio (1844), que sigue siendo la obra teatral más popular, y traidor, incofeso y mártir (1849).
Su autobiografía Recuerdos del tiempo viejo apareció en 1880.
Ficha bibliográfica
Titulo: Don Juan tenorio
Autor: José Zorrilla
Género literario: Teatro
Editorial: Cátedra
Fecha de edición: Madrid, 1991
Resumen del argumento
Primera parte:
Don Luis Mejías a perdido la apuesta que hizo con Don Juan Tenorio hacia ya un año. Cuando se reunen para ver quien ha perdido la apuesta Don Juan le apuesta a Don Luis que le quitará a su prometida, doña Ana de Pantoja y además conquistará a una novicia.
El comendador Don Gonzalo de Ulloa padre de Doña Inés, que era la que debía casarse con Don Juan. Don Gonzalo deshace el matrimonio porque se entera del desafío de Don Juan.
Don Juan le jura a Don Gonzalo que le quitará a su hija que está en un convento de novicias.
Por la noche Don Juan engaña a Doña Ana haciéndose pasar por su prometido Don Luis, después Don Juan escala el convento donde está encerrada Doña Inés y la rapta.
Don Juan se enamora de Doña Inés y ella también de él.
D. Luis y D. Gonzalo se enfrentan a D. Juan y D. Juan los mata y cuando va a huir salta por la ventana y Doña Inés del susto muere, Don Juan huye a Italia.
Segunda parte:
Mas tarde D. Juan vuelve a Sevilla y visita el panteón de los Ulloa donde está enterrada Doña Inés, que murió de amor, asi como el comendador y D. Luis.
Doña Inés también hizo una apuesta pero ella la hizo con Dios: si ella lograba que D. Juan se arrepintiera, que se hicieran salvos los dos y si no lo conseguía que los dos quedasen condenados eternamente.
D. Juan invita al comendador a cenar y el comendador lo invita a su vez a compartir mesa de piedra con él en el panteón, y cuando está a punto de llevarse a D. Juan al infierno Doña Inés interviene y le ruega a D. Juan que se arrepienta.
Doña Inés gana la apuesta y los dos suben al cielo entre cantos e imágenes celestiales.
Análisis de la obra
Personajes principales:
-Don Juan Tenorio: lo que más le caracteriza a Don Juan Tenorio es que es un hombre arrogante, mujeriego, temerario, libertino a quien no le asusta la muerte, egoísta e inmoral pero fiel a su palabra, romántico y emotivo.
Físicamente me lo imagino alto moreno robusto y atractivo porque conquista a muchas mujeres.
-Doña Inés: Es una chica de 17 años hija del comendador de Calatrava, acostumbrada a la soledad una novicia religiosa pura e inocente, una chica ingenua y bondadosa. Físicamente me la imagino una chica bella y sensible, rubia y alta.
-Don Luis Mejía: Es un personaje parecido a Don Juan es libertino, se burla de las mujeres y ofende también a los muertos. Físicamente también me lo imagino guapo, atractivo, alto, moreno.

MIS TRADICIONES...


MIS TRADICIONES
LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
En Estados Unidos se conmemora la Víspera de Todos los Santos con la fiesta de Halloween el día 31 de octubre mientras que en España se celebra el día de todos los santos el día 1 de noviembre.
La palabra Halloween viene de contraer All Hallow's Eve que significa Víspera del Día de los Santos. 
Se celebra el día 31 de octubre porque el ganado se recogía para volver a los establos ya que empezaba el invierno. Los espíritus se supone que salen de los cementerios para resucitar en el cuerpo de los vivos. 
Para impedir esto los celtas ponían calaveras, huesos para ahuyentarlos. Por eso ahora se decoran las casas con motivos siniestros. 
La tradición de que los niños vayan pidiendo “Truco o trato” se debe a que Jack O'Lantern, un malvado granjero que fue capaz de engañar al demonio, deambulaba por las aldeas pidiendo “Truco o trato”. 
Debías elegir “trato” por malo que fuera ya que el “truco” era maldecir las casas, matar al ganado, etc. 
Para protegerse de Jack O'Lantern se comenzó a realizar calabazas como formas horrendas para evitar que se presentara en tu casa. 
De este granjero también viene la tradición de poner dentro de las calabazas luz para guiar a Jack O'Lantern en su deambulo por la tierra ya que fue expulsado tanto del cielo por sus actos como del infierno por hacer pactos con el diablo.

En España la tradición es que todas las noches vísperas de el día de Todos los Santos se representa Don Juan Tenorio ya que en el final de la obra los dos enamorados mueren y en el último momento aparece Doña Inés, la amada, y Don Juan Tenorio se arrepiente de todos los males que ha hecho por le que acaba en el cielo junto a su amada.
Don Juan Tenorio es un drama religioso fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla.
Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

LA BRUJA DORA Y SU ESCOBA VOLADORA...


UN CUENTO DE BRUJAS.... 
Extraído de ENCUENTOS
Érase una vez, una malvada bruja que vivía en el bosque. 
Un día se sentó en una gran piedra con las piernas cruzadas mientras que con la mano derecha sostenía su cabeza inclinada. 
La ceja izquierda se elevaba respecto de la otra, que permanecía en su lugar. 
La nariz respingada y muy larga parecía salírsele de la cara. 
Su boca, diminuta y cerrada, no dejaba escapar ni un poquito el aire. Antes de continuar contándoles esta historia, les propongo un ejercicio: busquen un lugarcito adonde poder sentarse y traten de imitar a la bruja; eleven una ceja, respinguen su nariz con una mano y con la otra sostengan su cabeza inclinada. 
¡Ah! Y no olviden hacer sus bocas pequeñitas. 
¿Listo? Bien, así se encontraba la bruja Dora, con su escoba voladora, enojada y enfadada. 
¿Querrán saber por qué? pues, porque no tenía a quien embrujar. Y Ustedes saben cuál es el oficio de las brujas, hacer brujerías. 
Entonces, después de mucho enojarse, patalear, lloriquear y hacer berrinches, la bruja Dora, con su escoba voladora, tuvo una gran idea: decidió hacer burbujas. 
Ya saben, un poquito de jabón añadido al agua y a burbujear. 
La bruja conservaba un libro ancestral que había sido de su tatarabuela, donde figuraba una receta fenomenal para hacer pompas, entonces puso manos a la obra y preparó el siguiente brebaje: 
- Cien litros de agua, 
- Cincuenta litros de jabón, 
- Ciento setenta y cinco gotitas de jugo de remolachas, 
- Treinta y cinco sobres de gelatina sin sabor, mucha azúcar y glicerina (para evitar que las burbujas se rompan) 
Y es así que, la bruja Dora, con su escoba voladora, se dirigió con el brebaje al bosque. 
Consiguió un calderín (de esos que suelen usarse para cazar mariposas), le quitó la red y usó el aro para soltar las burbujas al aire. 
Claro, como debía hacer mucha fuerza y no podía soplar, se le ocurrió conseguir un ventilador. 
A la cuenta de tres lo encendió y “¡sss sss sss!” miles de pompas de jabón se desparramaron por el bosque. 
¡Eran enormes, danzarinas y muy coloridas! _ “Burbujin burbujera pin pun pan y afuera” _ pronunció la bruja sus palabras mágicas, y las burbujas viajaron en dirección a la aldea vecina “glu! ¡glu!“ 
Grandes y niños salieron de sus casas para verlas, preguntándose de dónde procederían. 
Entonces, trataron de alcanzarlas y también de estallarlas cuando de pronto la bruja Dora llegó al lugar con su escoba voladora. 
De nuevo, dijo sus palabras mágicas _ “Burbujin burbujiola, una burbuja sola” Todas las burbujas que se desplazaban por el aire se acercaron y se mezclaron hasta formar una sola, que más que una burbuja parecía un burbujón. 
Lo terrible fue que todos los aldeanos quedaron atrapados dentro de ella, y treparon y saltaron y la golpearon intentando romperla, pero no lo lograron. “¡Ja ja ja!”, la bruja Dora, con su escoba voladora, volvió a reír a carcajadas. 
Ya no estaba enojada ni enfadada. Sin embargo, la risotada le duró lo que una palmada “¡plas!” 
Los aldeanos hicieron una esfera humana, se enredaron con pies y manos y bamboleándose de un lado al otro, lograron estirar tanto al burbujón que explotó como un estruendoso cañón “¡bum!” La bruja Dora, con su escoba voladora, salió disparada con la explosión. 
Y este cuento se termina con la bruja Dora y su escoba voladora en el norte de la China.
Fin

HAPPY HALLOWEEN

¡¡¡BUENOS DIAS AMIGOS!!!
COMENZAMOS EN TIENDA SIRIUS PARA ATENDER A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS...

viernes, 28 de octubre de 2011

HALLOWEEN...

HALLOWEEN DE CHOCOLATE¡¡¡
NO PUEDO RESISTIRME A LA TENTACION¡¡¡

HALLOWEEN


La noche de brujas por lo que tenemos que ir pensando en qué decoraciones vamos a estar haciendo o comprando para decorar nuestro hogar si es que tenemos pensado hacer alguna fiesta o evento para este día tan especial para muchos. 
Hoy te enseñaremos a hacer unas momias que realmente son muy sencillas de hacer y que te gustarán muchísimo.
Los materiales que necesitarás son los siguientes:
Botellas de plástico con tapa
Pegamento
Tijeras
Gasas finas
Dibujos de ojos recortados
Lo primero que tenemos que hacer es tomar las botellas de plástico que deben estar lavadas y muy limpias porque esas momias para Halloween sirven para por ejemplo rellenarlas con caramelos o los dulces que más desees.
Una vez que tengamos eso pronto pegamos en la parte de arriba unos ojos que hemos recortado de alguna revista o algo similar.
Luego simplemente tenemos que ir envolviendo las botellas de plástico con alguna gasa que hayamos conseguido que sea fina y no demasiado gruesa para que quede como el trabajo terminado de arriba.

POSAVASOS PARA HALLOWEEN


Para la noche de Halloween seguimos con las manualidades para este día que son tan buscadas para realizar para las fiestas y demás eventos que hagamos ese día.
En esta oportunidad haremos unos posavasos que tienen forma de telaraña y son ideales por supuesto que para la noche de brujas para colocar sobre las mesas en donde coloquemos la comida, la bebida y demás dulces que obviamente no pueden faltar en un día como estos.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
Goma eva en color negro
Corrector o pintura látex en color blanco
Tijeras
Lo primero que tenemos que hacer es recortar en goma eva de color negro una forma que se parezca a una telaraña y luego lo que tenemos que hacer es dibujar a mano alzada es la misma telaraña que lo podemos hacer con un simple corrector de bolígrafo o también puede ser con pintura  y un pincel.
Para terminar estos posavasos para Halloween lo que podemos hacer es pegar algunas arañas de plástico o goma que venden en papelerías como vemos en el trabajo terminado para que luzcan más espeluznantes.

PIÑATA PARA HALLOWEEN


GLOBO PIÑATA PARA HALLOWEEN
Si tienes pensado hacer alguna fiesta para la noche de Halloween a los pequeños de la casa para que inviten a todos sus amigos entonces puede que sea tal como una fiesta de cumpleaños en donde las piñatas llenas de golosinas no pueden faltar. 
En esta oportunidad podremos hacer una piñata pero con un globo realmente diferente y con un motivo para Halloween que todos los niños adorarán, sigue el paso a paso de a continuación para hacer esta piñata de globo para Halloween.
Los materiales que necesitarás son los siguientes:
Globo
Pintura en color negro
Pincel
Engrudo
Papel de diario o periódico
En un recipiente tenemos que preparar el engrudo que como muchos saben se prepara con agua y con harina, luego el papel de diario lo cortamos en finas tiras las cuales sumergiremos dentro del engrudo y pegaremos sobre el globo que debe estar inflado bien grande.
Debemos hacer dos o tres capas de papel para que quede bien resistente, luego dejamos secar y listo cuando seque pinchamos el globo de adentro, rellenamos con las golosinas y tendremos lista nuestra piñata para Halloween a la que podemos hacerle este u otro diseño con pintura.

PORTAVELA PARA HALLOWEEN

PORTAVELA PARA HALLOWEEN

Sabemos que dentro de unos días estaremos presenciando la noche de Halloween y todas aquellas personas que organicen una fiesta o evento relacionado con este día puede que todavía estén necesitando algunas decoraciones para la fiesta. 
En esta oportunidad te enseñaremos a hacer unos portavelas muy fáciles de hacer con las calabazas que son el ícono de la noche de Halloween.
Los materiales que necesitaremos para hacer los portavelas son los siguientes:
Calabazas de diferentes tamaños y colores
Cuchillo afilado
Velas o parafina y pabilo
Lo que tenemos que hacer es tomar las calabazas y ahuecarlas un poco como para colocarles una vela por arriba o un poco más si queremos hacer algo más diferente. 
Lo que se puede realizar como alternativa es derretir la parafina y colocarla dentro del hueco que hayamos hecho en la calabaza.
Estos portavelas para Halloween con calabazas son muy rústicos, ideales para el jardín o la entrada del hogar y la verdad es que son muy fáciles de hacer. Sin dudas es la decoración ideal para esta noche de brujas.

QUE HACER CUANDO TENEMOS CERCA A ALGUIEN NEGATIVO???


¿QUE HACER CUANDO TENEMOS CERCA A ALGUIEN NEGATIVO?
En un momento u otro, todos hemos conocido a una persona negativa. Esta persona sería dañina para ti, si de forma constante y a cada momento, realiza alguno de los tres puntos que te describimos a continuación.
COMPORTAMIENTO:
Están continuamente recordando los defectos que tienes o los errores que cometes. Pueden hacer que tu autoestima se debilite.
Personas que se recrean en tus problemas, enfermedades o síntomas desagradables. Infravaloran que puedes encontrarte mal e incluso pueden llegar a ridiculizarte de forma constante.
Individuos que continuamente comentan experiencias propias dolorosas o sucesos graves.
TIENES QUE TENER EN CUENTA:
Procura darte cuenta cuando una persona pueda estar aportándote emociones negativas y evalúa por qué. Algunos datos a tener en cuenta son:
Si estás ansioso o estresado, eres más sensible a la negatividad de los demás. Por tanto, si la persona negativa está elevando tu negatividad, puede facilitar que te encuentres con mayor malestar.
Si te has dado cuenta, que no estás pasando por tu mejor momento emocional, y estás intentando superarlo, estas personas negativas que te rodean lo retrasarán o incluso pueden sabotear tu trabajo.
Las personas negativas consumen mucha de tu energía. Sin embargo tú necesitas tu energía para superar tus problemas.
LA PERSONA QUE TE APORTA NEGATIVIDAD PUEDE SER:
Hasta que te sientas seguro de haber superado tu crisis emocional, es importante que te liberes de estas personas o les dediques el menor tiempo posible.
Un amigo, entonces procura no prestarte para quedar con él o dedicarle tiempo. Para ello es sano que emplees alguna excusa si no te sientes preparado para decirle la verdad. Más tarde, si lo crees oportuno, cuando estés fuerte emocionalmente, podrás retomar esta relación.
Un familiar, un compañero de trabajo o alguien con quien tengas que relacionarte con regularidad: aquí no se podría emplear el distanciamiento total, aunque sí puedes emplear tres habilidades:
1. Reduce al mínimo el tiempo que pasas con esta persona, mantén la mayor distancia emocional y física que te sea posible. Si fuera el caso de que sea un familiar, recuerda que es posible que puedas empeorar emocionalmente si te relacionas demasiado, porque probablemente tengas que luchar contra tu tendencia a realizar viejas pautas de acción. Te proponemos que realices las visitas de forma breve (aunque sea regularmente) porque así es más fácil que su negatividad no te afecte. Dos trucos que puedes utilizar: propón un lugar neutro para la visita (cena, partido, asistencia a algún evento) e intenta dirigir la conversación a temas agradables para ti.
2. Después de haber estado en contacto con alguna persona negativa, realiza alguna actividad que te ayude a neutralizar la influencia negativa de esta persona (relajación, deporte, pensar algo agradable, hablar con alguien positivo). Hazlo tan pronto como te sea posible después de haber estado en contacto, así no valoraras la situación como tan desagradable.
3. Desarrolla mecanismos de defensa para eliminar su negatividad. Dos de ellos pueden ser:
Vuélvete “inconsciente”: piensa en cómo lo hacen los niños con sus padres cuando les están regañando. Neutralizan el mensaje, es decir, no piensan en ello.
Usa la imaginación: crea una especie de valla imaginaria a tu alrededor. Después imagina que los pensamientos y acciones negativos que proceden de esta persona rebotan en tu escudo imaginario. También puedes imaginar que una de tus personas de apoyo está cerca de ti. Otra habilidad es imaginar cómo abordaría esta persona de apoyo la situación, para así intentar realizarla tú del mismo modo.

28 DE OCTUBRE "SAN JUDAS TADEO"


HISTORIA DE SAN JUDAS TADEO
San Judas Tadeo es uno de los Santos mas populares, por los numerosos favores celestiales
que consigue a los devotos que le rezan con fe.En muchos paises del mundo
tiene muchisimos devotos que consiguen por su intercesión grandes ayudas de Dios,
en especial para conseguir empleo, casa etc.
Judas en hebreo significa: alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo significa:
“valiente para proclamar su fe”. Significa: Simón “Dios a oído mi suplica”.
El mismo dia se les celebra la fiesta a San Simón y San Judas Tadeo , el 28 de octubre,
porque según una antigua tradición iban juntos siempre predicando
la palabra de Dios por todos lados.
San Judas Tadeo estaba relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana,
padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José,
de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.
San Judas es hermano menor del apóstol Santiago.
Durante su adolescencia Judas Tadeo fue compañero de Jesús,
y cuando Jesús comenzó con su vida pública Judas dejo todo para seguirlo.
A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote .
Como apóstol trabajo con gran esmero por la conversión de los paganos,
fue misionero por toda la Mesopotámica durante diez años, luego se unió a Simón en Libia,
donde los dos apóstoles predicaron el evangelio a los habitantes de aquel país.
San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros
A San Judas lo mataron con una cachiporra, por eso se le representa con una porra sobre la cabeza.
Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma
y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro”.
Oración a San Judas Tadeo
¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi, estoy solo y sin ayuda. 
Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.

jueves, 27 de octubre de 2011

LA MUERTE...


EL MANUSCRITO CARMESI
Tomado del Libro
Autor: Antonio Gala
Fui a la batalla del sultán y he regresado vivo. 
Más de una vez lo he escrito aquí; todo me ha traicionado, hasta la muerte. 
No ha querido concurrir a la cita que le propuse; me rehuyeron las espadas y me evitaron los enemigos, acaso porque no eran míos. 
Ella me dio la espalda. 
De nuevo me someto a lo que no logro entender. 
De ahora en adelante, no tendré otra tarea que aguardarla. 
Cuando la muerte llega a su hora –no a la que la citamos- es uno de los nombres de Dios. 
No hay fuerza ni poder sino en Él, el Excelso, el Omnipotente, el ultimo heredero de la Tierra.

CAFEOMANCIA



CAFEOMANCIA
Una de las maneras más primitivas de adivinar el futuro es la cafeomancia, es decir, hacerlo a través de las figuras y señales que deja el café en una taza o bien los posos de haberlo preparado.
Aunque en general esta costumbre se atribuye a Francia, lo más probable es que este arte adivinatorio provenga de África o Asia.

Sea como fuere, el italiano Tomás Tamponelli fue el primer autor de una obra escrita sobre este tema. Este manual data del siglo XVII.
Es necesario un ritual para llevar a cabo una sesión de cafeomancia, desde la concentración de la persona que preparan el café y la que leerá los posos. 
También es posible que una sola persona sea la que elabore el café y luego interprete las señales.
En cualquier caso, se puede leer de dos maneras: al plato (se leen los posos que sobran de la cafetera sobre el plato) o a la taza (se bebe el café y se interpretan las manchas que surgen tanto en el fondo de la taza como en sus paredes).
Sólo hace falta café (no soluble) y algo de azúcar fino.
Mediante el sistema del plato, se pone posos del café sobre un paño blanco. 
Éste se aprieta y se interpreta la mancha que aparece. 
Asimismo se observan cuidadosamente los posos que cubren la superficie del plato.
Para el otro sistema, se usará una taza blanca para el ritual. 
Se prepara café en una clásica cafetera tipo italiana (no eléctrica) y cuando se termina de beber, tras esperar un par de minutos, se formula en voz alta la pregunta sobre lo que se desea saber, se da la vuelta a la taza, y se coloca sobre un plato. 
Tras cinco minutos, se interpretan las señales que aparecen. En ambos casos, lo más idóneo es dejarse llevar por la primera impresión acerca de lo que parece que quieren representar dichas figuras. 
En el plato, las diferentes zonas del plato representan el pasado, el presente y el futuro. En el sistema de la taza, si de primeras parece un sombrero, mejor pensar que es ese objeto en concreto a estar reflexionando sobre si puede ser, además de un sombrero, una roca o una casa, por ejemplo. 
El fondo de la taza son las relaciones amorosas, las paredes nos hablarán del presente, y el borde de la misma, el futuro.
Interpretación de algunos símbolos muy frecuentes
Corona: Valentía, poder, fuerza.
Espada: Vitalidad, vigor, arrojo.
Sombrero: Voluntad, terquedad, tesón.
Herradura: Felicidad, suerte en juegos de azar.
Mano: Ayuda, empatía con los demás, solidaridad.
Mujer: Amistad sobre todo con mujeres, relaciones sexuales.
Hombre: Miedo, temor, fuerza, enfrentamientos.
Mariposa: Suerte repentina, dinero inesperado.
Estrella: Orgullo, éxito, reconocimiento social y familiar.


CAFEOMANCIA..."HALLÉ A UN/A VIDENTE QUE RECORRÍA LOS OBJETOS Y COLORES DEL MUNDO, LOS CAMPOS DEL ARTE Y EL SABER, DE LOS PLACERES Y DE LOS SENTIDOS, EN POS DE IMÁGENES, IMÁGENES..." (WALT WHITMAN.)
"LA IMAGEN DE LO QUE HA DE SER YA ESTÁ REALIZADA; FALTA ÚNICAMENTE LA MATERIA QUE LA LLENE."
LA CAFEOMANCIA:

"LOS SECRETOS DEL FONDO DEL POCILLO SE PARECEN AL CIELO DE LOS ASTRÓNOMOS." 
Y, YO DIRÍA MÁS BIEN, DE LOS ASTRÓLOGOS...
ANTIQUÍSIMO ARTE ADIVINATORIO QUE CONSISTE EN INTERPRETAR LOS DIBUJOS QUE FORMA EN LOS POCILLOS LA BORRA DEL CAFÉ; ES UN FENÓMENO DE PRECOGNICIÓN Y PARTE DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL. 
ASÍ,"QUIEN NO ENTIENDA EL LENGUAJE DE ÉSTA MARAVILLOSA ACTIVIDAD ESPIRITUAL Y NO SE FAMILIARIZA CON ELLA DESDE LOS ALBORES DE SU VIDA, PUEDE SER UN FALSO ADIVINO..." 
(ZUMCAM BRAHMIN.)

HAPPY HALLOWEEN

BUENOS DIAS AMIGOS¡¡¡
YA ESTAMOS EN TIENDA SIRIUS PARA ATENDER A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS...

miércoles, 26 de octubre de 2011

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA...


Cómo manifestar nuestra riqueza divina
El Universo responde a nuestros decretos Dicen que funciona hasta con los escépticos Mensaje original de S. Garst Enviado por Cara McKennon
¿Cómo comienzo a manifestar riqueza?
Encontré esto el otro día y no puedo decirles lo que ha sucedido desde que lo hice… absolutamente maravilloso… inténtelo usted mismo, y enfóquese en que usted TIENE lo que desea en lugar de concentrarse en lo que usted no tiene.
He hecho esto durante más de treinta años y es notable cómo una persona programa la mente subconsciente.
¿Qué son los cheques de abundancia?
Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva.
Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprenderá por los resultados, ya que usted verá abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que usted necesita.
Hay una manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se debe seguir. Si usted no tiene una cuenta corriente con un talonario de cheques al portador, puede dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo; los resultados serán los mismos, más abundancia para usted.
Aquí está cómo hacerlos:
1.- En el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva, tome un cheque de su talonario de cheques al portador. Donde diga “Páguese por este cheque a:” escriba su nombre.
2.- En el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde usted escribiría una cantidad de dinero en cifras, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo”.
3.- En la línea por debajo de su nombre, donde usted escribiría una cantidad de dinero en letra, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo”.
4.- Firme el cheque con la frase: “La Ley de la Abundancia.” 
No ponga una fecha en el cheque. No escriba una cantidad específica de dinero en el cheque.
Póngalo en un lugar seguro y olvídese de él. El Universo lo tomará de allí.
Mucha gente es escéptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. ¡Después de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los hacen rutinariamente cada mes! ¡Inténtelo usted mismo y verá!
(Nota del traductor.- 
En cualquier caso no es necesario ser tan perfeccionista en la fecha y hora porque creo que funciona de todos modos

HALLOWEEN PARA TODOS...


LUNA NUEVA EN SCORPIO


LUNA NUEVA EN ESCORPIO. OCTUBRE 26 Y HALLOWEEN O DIA DE BRUJAS Y VISPERA DE TODOS LOS SANTOS. OCTUBRE 31 DE 2011.
Hora de inicio 21.56 PM, para España otro país corregir hora.
Durante los días 24 al 26 de octubre se presenta mínima luminosidad y poder magnético lunar, por lo cual se ha denominado luna negra y en estos días se recomienda no iniciar proyecto o actividad de ninguna índole, así como no inaugurar negocio o locales ya que no tendrán el éxito o brillo esperado, una vez pasen unas horas de iniciada la luna nueva si, en luna nueva la energía y el magnetismo se incrementa y es benéfica para poner en marcha proyectos con mas animo y decisión.
Por estar la luna de paso por el signo de Escorpio hasta el día 28 de octubre, se favorece el comienzo de nuevas relaciones, sociedades, empresas, así como efectuar transformaciones y cambios repentinos e inesperados, es buen momento para tramitar pólizas, pagar impuestos, hipotecas, y todo lo relacionado con papeles en notarias, asuntos de abogados y juzgados.
Del 28 al 30 de octubre la luna pasa a Sagitario favoreciendo los viajes y contactos con el exterior, los negocios de importación, exportación, trámites de pasaportes y emigrar, bien los cambios de residencia. Así como la vida espiritual, religiosa, altos ideales, sueños y visiones.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la luna pasa a Capricornio, favoreciendo las actividades profesionales y publicas, el protagonismo social, político o profesional, se pueden dar éxitos en concursos públicos.
Con respecto a la salud durante los días 30 de octubre al 1 de noviembre, evite de ser posible cirugía en las rodillas, extracciones dentales y operaciones estéticas para eliminar arrugas y lunares.
El sol continúa su recorrido por el signo de Escorpio en su primer decanato, por los aspectos astrales presentes, es una semana para la tolerancia, ser comprensivos y gentiles, la armonía traerá cambios importantes para nuestras vidas.
No es momento para guardar heridas, rencores y culpas del pasado, perdonen y olviden cancelen, no escondan ni repriman sus sentimientos. No es momento para creer en quienes nos prometan más de lo posible y no pasarse de optimista en lo que nos digan.
No despilfarren el dinero o pasarse en sus finanzas, los bolsillos de cargar monedas se rompen y si todo lo gastamos en placeres, no quedara para pagar al sastre el remiendo.
Disfruten según sus medios de lo artístico, lo creativo, la música,, las manualidades y el misticismo, pero seamos realistas y prácticos, disfrutar no es alejarse de la vida.
La luna nuevo en Escorpio del elemento agua es usada en los ritos y rituales para atraer y decretar o reclamar salud, dinero, prosperidad, cambios radicales. 
Elaboren el cheque de la prosperidad y la fortuna.
HALLOWEEN O DIA DE BRUJAS Y VISPERA DE TODOS LOS SANTOS. OCTUBRE 31 DE 2011.
El 31 de octubre los celtas, antiguo pueblo de gran Bretaña, daban inicio al año nuevo ya que ellos tenían dos estaciones verano e invierno, se terminaba de recoger la cosecha y se preparaban para el invierno.
Sus sacerdotes practicaban rituales y magia con su pueblo y esa noche rendían culto de agradecimiento a los dioses y al dios sol por el fruto de sus cosechas, acompañados de festividades donde el elemento fuego representado en fogatas y teas encendidas era usado como purificador de malas energías e influencias, también atreves de regalos, mensajes y meriendas, dejados a la entrada de sus casas se trataba de alejar y aplacar a los muertos, para que no hicieran esa noche diabluras con los vivos.
Atreves del tiempo esta tradición se ha conservado y muchos lo consideran este día como el inicio del año nuevo de los hechiceros y en esta noche invocan la energía mágica y fuerzas cósmicas, mediante ritos de poder para intensificar la capacidad mágica que llevan dentro y así rendir un homenaje de triunfo de la vida sobre la muerte.
Si bien es cierto esta festividad en la actualidad se ha comercializado mediante la venta de disfraces, dulces, calabazas, fiestas y conciertos, muchos efectúan rituales mediante el uso del fuego en fogatas, calderos o teas , queman lo que no desean mas en sus vidas , pedido que escriben en un papel blanco y es arrojado sus cenizas al viento, igual mente lo que se desea atraer de positivo se escribe y luego se quema.
Es importante esa noche iluminar las casas y hogares mucha luz y velas encendidas, decorar las calabazas con símbolos de dinero, amor que se pintan sobre su corteza colocarla en el comedor o a la entrada de la casa, simboliza prosperidad, las frutas manzanas y las uvas , dulces y conservas se obsequian a quienes nos visiten, como prueba de amor y hermandad, además se hace una cena frugal con cárnicos, verduras y harinas, y vino, muchos rinden homenaje a su dios y se preparan para el invierno en el hemisferio norte.
DIA DE TODOS LOS SANTOS.

NOVIEMBRE 1 Y DE LOS MUERTOS 2 DE NOVIEMBRE.
El Papa Gregorio IV, creo el día de todos los santos, esperando eliminar el samhain (significa llegada del invierno el 31 de octubre) día de los brujos, pero eso no sucedió y el 1 de noviembre se celebra el día de todos los santos conocidos y desconocidos, el 2 de noviembre el día de los muertos o difuntos, en muchas regiones se celebra el 1 como el día de los niños muertos y el 2 día de los adultos muertos.
En mi país y en muchas regiones este día las familias se desplazan a los cementerios a visitar a sus seres queridos fallecidos, allí limpian las tumbas, las pintan, las decoran adornan con flores a su alrededor se brinda con aguardiente siendo el primer trago para el difunto, se platica con él se le piden favores, consejos y milagros en algunos sitios a su alrededor se consume sancocho (plato de comida con carne , pollo, maíz, plátano, yuca y papa.) el primer plato es para el difunto como una ofrenda.
En otros países como México, Bolivia estas festividades es acompañada de dulces, panes con figuras de calaveras y muchas personas se tatúan en su piel el símbolo del dios de la muerte, como símbolo de protección.
Orlando Parra Díaz

HALLOWEEN...


Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre. 

Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida. 
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en  "Halloween".

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.
Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.
Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.


MORDER LA MANZANA


MORDER LA MANZANA
Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. 
La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. 
La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. 
Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

GATOS NEGROS


GATOS NEGROS 
Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios; los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas.

En la leyenda, la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer el incesto con su hermano, Lucifer
Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza.
¿Sin remedio?
 Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

VAMPIROS


VAMPIROS
Según la leyenda popular, un vampiro es un cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón. 
La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. 
Cobró gran impulso con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Valaquia (y no en Transilvania) entre 1456 y 1474.

Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra los saxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. El nombre Dracul tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales.
La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los hombres-lobo con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier.
Se puede matar a un vampiro de varias formas: 
Estaca de madera: enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder. Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón. Pero en algunos casos concretos es necesario atravesar el cuerpo y clavar la estaca en el ataúd. 
Decapitación: La razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida. Como en el caso anterior, hay casos especiales, que deben ser decapitados con plata pura. 
Cremación: Quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro. Si el vampiro tiene carácter demoníaco, se le debe matar con la mezcla de plata y fuego, como a los demonios summerios. 
Espejos: Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos. 
Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos etc. siendo esta una forma segura de matarlos, ej.: poniendo su cuerpo después de decapitado en un río. 
Enterrarlo con la cabeza hacia abajo: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia a bajo. 
Perro con ojos de Ángel: La manera de aullentar a un vampiro es con un perro completamente negro y que en su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Ángel de color blanco. 
Metal: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, se le puede enterrar con un pedazo de metal en la mano, para evitar la metamorfosis. 

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN


FELIZ HALLOWEEN...

BUENOS DIAS AMIGOS...
COMENZAMOS EN TIENDA SIRIUS...
PARA ATENDER A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS...
"FELIZ HALLOWEEN"

martes, 25 de octubre de 2011

LA AMISTAD... MI AMISTAD...


NO ME MIENTAS...

QUE CLASE DE FELICIDAD SE PUEDE LOGRAR A TRAVES DE LAS MENTIRAS
NINGUNA.
DE AHI QUE LA HUMANIDAD SEA INFELIZ.
CON LA VERDAD HAY DICHA.
CON LAS MENTIRAS SOLO HAY INFELICIDAD.
SIN EMBARGO SEGUIMOS MANTENIENDO ESAS MENTIRAS.
(Osho)

lunes, 24 de octubre de 2011

MUJER ESCORPIO...


LA CHICA “ESCORPIO”
La mujer Escorpio tiene una belleza profunda y misteriosa. Es magnética, orgullosa y totalmente segura de sí, pero tiene un único dolor secreto: no haber nacido hombre.
Desde aquí puedo casi percibir la furia, cuando las mujeres Plutonianas oigan esta revelación. No hay hembra Escorpio que no se sienta mujer de pies a cabeza, y hasta mi lector, si está enamorado de una de ellas, se preguntará de qué estoy hablando. Como si esa chica no tuviera encanto y seducción más que suficientes. Pero yo no he dicho que tuviera aspecto masculino, ni tengo intención de insinuar que en su papel de mujer no se desempeña estupendamente. Es sólo que, en un nivel inconsciente, preferiría ser hombre. Menos restricciones, más oportunidades. Es el único secreto que la mujer Escorpio se oculta incluso a sí misma, y no le hace gracia verlo revelado.
Una vez que la niña Escorpio ha entendido la diferencia entre escarpines rosados y celestes, se resignará a usar los rosados, porque no hay nadie mejor para sacar el mejor partido de una situación. Pero el rosa no es su color natural. El verdadero matiz de su naturaleza es el castaño oscuro o un profundo rojo vino, colores nada femeninos. Sin embargo, hay que reconocer que ella es muy capaz de hacerte creer que lo son. Conozco una que es maestra en el arte de mostrarse como una gatita frágil y vaporosa. Ronronea de manera tan convincente que la mayoría de los hombres la toman por una ultra femenina Piscis, caen en la trampa y, cuando se despiertan, están magullados, pero algo han aprendido: no era una gatita.
Las mujeres Escorpio desdeñan a los miembros de su sexo que fracasan como novia, esposa y madre, una vez que ha aceptado los papeles. Una chica Plutoniana mantendrá a raya su deseo de dominar, mientras hace una magnífica demostración de feminidad, y lo hará con más sutileza que las más masculinas Aries, Leo o Sagitario. Por lo menos, actuará de es modo mientras dure el galanteo. En algunos casos, el varón desprevenido se llevará la gran sorpresa cuando se sacuda el arroz de los zapatos y las ilusiones de los ojos. A diferencia d las mujeres marcianas, por ejemplo, Escorpio sujetará sus impulsos y magnetizará a un hombre con el denso perfume de s mirada exótica, al tiempo que se deja encender lánguidamente el cigarrillo; es una actitud mucho mas sexy que prender ella misma, agresivamente, un fósforo y echarle a él el humo en la cara. Y Escorpio lo sabe... y sabe muchas otras cosas. Tal ve otra chica se te arrojaría en los brazos y proclamaría a grita su amor desde los tejados. Escorpio se te acercará andando de manera lenta y seductora, y te transmitirá en silencio y privadamente su mensaje. Es increíble, pero son mujeres que puede mostrarse seductoras en tejanos, pantalones de montar o zapatillas de baloncesto. Tal vez eso sea debido a su voz ronca acariciante. Se de una que usaba siempre un gorro de béisbol (en serio) durante todo el tiempo que su futuro marido la cortejó, y se pasaba el tiempo hablando de los resultados de los partidos. De todas maneras, estaba tan seductora como Mata Hari, y se salió con la suya (le hipnotizó, como siempre).
Es posible que la impresiones, pero no que reaccione ansiosamente ante tu aproximación. No esperes que entorne insinuantes y largas pestañas al mirarte, ni que te adore con devoción ciega. Muchas mujeres Escorpio, amén de lo independientes, tienen pestañas cortas. Además, con esos bellos ojos misteriosos capaces de leer con tanta claridad el pensamiento, no necesita mucho más adornos. Susúrrale algo romántico que a otra chica le haría perder la cabeza, y Escorpio se limitará a clavarte una mirada intensa y penetrante que desnudará inmediatamente tus intenciones mas auténticas. Es un aparato humano de rayos x, así que no flirtees con ella. Si no la tomas en serio, le estas haciendo perder el tiempo e insultándola, y yo no te aconsejaría que insultes a Escorpio; puede ser peligroso. Si no sabes a que me refiero, pregúntale a alguien que lo haya hecho, y es posible que te cuente algunas historias que te pondrán los pelos de punta.
Bien se yo que esta peligrosa femme fatale puede ocultar sus vengativos poderes tras una sonrisa trémula, modales encantadores y la voz más sobrecogedora que imaginarse pueda. Pero los astrólogos tenemos que ser versados en estas cosas, y es importantísimo que sepas en que te metes. Después de todo, eres tú quien está empeñado en domesticarla... o en protegerte de ella, lo que sea. Probablemente las dos cosas.
Puedes estar seguro de que el cielo no sabe de furias como las de una Escorpio cuando pierde su firme control habitual sobre las intensas emociones íntimas de Plutón. Puede ser despótica y dominante, sarcástica y frígida, y después llegar a una temperatura de 1OO grados. Es capaz de poner cruel veneno en el odio y abandono orgulloso en el amor, de vociferar como una arpía furiosa o de susurrar como la más afectuosa de las tórtolas, pero de una cosa puedes estar seguro: jamás se quedará en las medias tintas.
La mujer Escorpio tiene un don desconcertante que puede hacer que te corran por la columna escalofríos de hielo. Es una forma peculiar de magia negra, que ella maneja con tal pericia como para hacer que parezca auténtica brujería. Una vez que tus ojos se hayan encontrado con los de ella, tienes muy pocas posibilidades de escapar. Con su místico sexto sentido, es frecuente que Escorpio pueda reconocer a su futura pareja en la primera mirada, y de alguna manera transmitirá instantáneamente lo que percibe. Tus reacciones pueden ser de dos clases. O quedarás irremediablemente atrapado en su hechizo e irás tambaleante a entregarte con armas y bagajes o, presa de un terrible susto, tendrás ganas de escapar pidiendo socorro. ¿Que prisa te corre?
Quédate por ahí un rato. Es posible que termines por encontrar que es eso de la vida; ella lo sabe. Y te lo enseñará. En todo caso, deberías sentirte halagado de que te considere digno de su extraña mirada. Una mujer Escorpio no puede disculpar la debilidad en un hombre; lo que ella busca es ambición y valor. Quiere un varón capaz de dominarla y de hacerla sentir orgullosa, sin que, por eso, perturbe su individualidad secreta. Espera que él sea fuerte, masculino y más apuesto que los que fracasan como novia, esposa y madre, una vez que han aceptado los papeles. Una chica Plutoniana mantendrá a raya su deseo de dominar, mientras hace una magnifica demostración de feminidad, y lo hará con mas sutileza que las mas masculinas Aries, Leo o Sagitario. Por lo menos, actuará de ese modo mientras dure el galanteo. En algunos casos, el varón desprevenido se llevará la gran sorpresa cuando se sacuda el arroz de los zapatos y las ilusiones de los ojos. A diferencia de las mujeres marcianas, por ejemplo, Escorpio sujetara sus impulsos y magnetizara a un hombre con el denso perfume de su mirada exótica, al tiempo que se deja encender lánguidamente el cigarrillo; es una actitud mucho mas sexy que prender ella misma, agresivamente, un fósforo y echarle a él el humo en la cara. Y Escorpio lo sabe... y sabe muchas otras cosas. Tal vez otra chica se te arrojaría en los brazos y proclamaría a gritos su amor desde los tejados. Escorpio se te acercará andando de manera lenta y seductora, y te transmitirá en silencio y privadamente su mensaje. Es increíble, pero son mujeres que pueden mostrarse seductoras en tejanos, pantalones de montar o zapatillas de baloncesto. Tal vez eso sea debido a su voz ronca y acariciante. Se de una que usaba siempre un gorro de béisbol (en serio) durante todo el tiempo que su futuro marido la cortejó, y se pasaba el tiempo hablando de los resultados de los partidos. De todas maneras, estaba tan seductora como Mata Hari, y se salió con la suya (le hipnotizó, como siempre).
Es posible que la impresiones, pero no que reaccione ansiosamente ante tu aproximación. No esperes que entorne insinuantes y largas pestañas al mirarte, ni que te adore con devoción ciega. Muchas mujeres Escorpio, amén de las independientes, tienen pestañas cortas. Además, con esos bellos años misteriosos capaces de leer con tanta claridad el pensamiento, no necesita mucho más adornos. Susúrrale algo romántico que a otra chica le haría perder la cabeza, y Escorpio se limitará a clavarte una mirada intensa y penetrante que desnudará inmediatamente tus intenciones mas auténticas. Es un aparato humano de rayos x, así que no flirtees con ella. Si no la tomas en serio, le estás haciendo perder el tiempo e insultándola, y yo no te aconsejaría que insultes a Escorpio; puede ser peligroso. Si no sabes a que me refiero, pregúntale a alguien que lo haya hecho, y es posible que te cuente algunas historias que te pondrán los pelos de punta.
Bien sé yo que esta peligrosa femme fatale puede ocultar sus vengativos poderes tras una sonrisa trémula, modales encantadores y la voz más sobrecogedora que imaginarse pueda. Pero los astrólogos tenemos que ser versados en estas cosas, y es importantísimo que sepas en que te metes. Después de todo, eres tú quien está empeñado en domesticarla... o en protegerte de ella, lo que sea. Probablemente las dos cosas.
Puedes estar seguro de que el cielo no sabe de furias como las de una Escorpio cuando pierde su firme control habitual sobre las intensas emociones íntimas de Plutón. Puede ser despótica y dominante, sarcástica y frígida, y después llegar a una temperatura de 1OO grados. Es capaz de poner cruel veneno en el odio y abandono orgulloso en el amor, de vociferar como una arpía furiosa o de susurrar como la más afectuosa de las tórtolas, pero de una cosa puedes estar seguro: jamás se quedará en las medias tintas.
La mujer Escorpio tiene un don desconcertante que puede hacer que te corran por la columna escalofríos de hielo. Es una forma peculiar de magia negra, que ella maneja con tal pericia como para hacer que parezca autentica brujería. Una vez que tus ojos se hayan encontrado con los de ella, tienes muy pocas posibilidades de escapar. Con su místico sexto sentido, es frecuente que Escorpio pueda reconocer a su futura pareja en la primera mirada, y de alguna manera transmitirá instantáneamente lo que percibe. Tus reacciones pueden ser de dos clases. O quedarás irremediablemente atrapado en su hechizo e irás tambaleante a entregarte con armas y bagajes o, presa de un terrible susto, tendrás ganas de escapar pidiendo socorro. ¿Que prisa te corre?
Quédate por ahí un rato. Es posible que termines por encontrar que es eso de la vida; ella lo sabe. Y te lo enseñará. En todo caso, deberías sentirte halagado de que te considere digno de su extraña mirada. Una mujer Escorpio no puede disculpar la debilidad en un hombre; lo que ella busca es ambición y valor. Quiere un varón capaz de dominarla y de hacerla sentir orgullosa, sin que, por eso, perturbe su individualidad secreta. Espera que él sea fuerte, masculino y más apuesto que el común de los hombres. Y para estar a la altura de la mentalidad de ella se necesita, desde luego, un alto grado de inteligencia, amén de una familiaridad algo más que superficial con la sabiduría abstracta y filosófica. De manera que olvídate del susto y empieza a practicar una sonrisa de superioridad. Todos tus conocidos se impresionarán al ver que ella se te queda mirando; los hombres y las mujeres. Si lo piensas, verás que te abre nuevas perspectivas. Tus acciones personales pueden llegar a estar varios puntos más arriba que antes de que ella se fijara en ti.
Una vez que hayas conseguido la intimidad de una mujer Escorpio, puedes estar seguro de que eres un hombre único y excepcional. Y también de que el amor que ella siente por ti no tendrá parangón en ninguno que jamás te toque vivir... y puedes creerlo esto en mas de un sentido. Tú constituirás el interés fundamental de su vida y, si es una Plutoniana típica, te apoyará con lealtad y procurará agradarte con intensidad apasionada. Y si eres demasiado difícil de complacer, expresará su frustración con apasionados intentos de ganarse tu atención.
Es probable que la palabra “apasionado” te haya llamado la atención. A los oídos de la mayoría de los hombres han llegado inquietantes rumores sobre la pasión de la mujer Escorpio. Pues son verdad. En esta mujer, la pasión bulle hasta derramarse, por mas que ella la mantenga bajo el control rígido de una actitud distante y fría hacia los extraños, y que su suavidad superficial haga pensar en un terciopelo negro. Pero el sexo masculino se inclina demasiado a considerar la pasión estrictamente como una acción romántica, y en el caso de ella eso es subestimarla, porque la definición Plutoniana de la palabra es muchísimo más amplio: se refiere a sus sentimientos hacia todo cuanto toca. Escorpio jamás se interesa a medias; el desapego y la indiferencia no se han hecho para ella. Es raro que le guste -o le disguste- un libro, una obra de teatro, una religión, un mueble o una persona. O los rechaza ásperamente o los adora. Si el objeto no llega a excitar ninguna de las dos pasiones, entonces Escorpio lo ignora totalmente, con una frialdad de hielo. Sin embargo, en medio de todo eso se mantendrá esencialmente ajena a las tormentas emocionales... al menos a juzgar por su placidez exterior, en la que se envuelve después de cada explosión nuclear, importante o no. Tal vez te resulte difícil convencer a tu suegra de que fue realmente su hija la que rompió todos esos platos e hizo pedazos aquellas cortinas, una vez que la furia se ha disipado y ha vuelto la serenidad de terciopelo negro. Es posible que la gente te mire como si fueras un regicida. ¿Qué es lo que dices? ¡A quién se le ocurre acusar de mal genio a esa mujer encantadora, tan serena y dueña de sí! Si de algo te sirve, cuenta con mi simpatía.
Sus virtudes son tan fabulosas, que podías esperar que sus vicios tampoco fueran de poca monta, de modo que piensa en sus puntos buenos. De acuerdo, entonces, piensa en sus puntos buenos cuando te haya desaparecido el chichón que tienes en la cabeza.
Debido a su atracción por la investigación de las sombras, Escorpio puede parecerte al principio un tentador fruto prohibido, impresión que se intensifica por efecto de la expresión extraña y profunda de sus ojos. Es verdad que estas muchachas se meten a veces en aguas peligrosas, llevadas por su afán de penetrar la vida, y como en ellas no hay el más leve rastro de miedo (a no ser que alguna tenga una influencia lunar desfavorable, en cuyo caso estará acosada por innombrables terrores), su búsqueda puede llevarlas por algunas sendas escalofriantes. Pero una Escorpio típica renacerá de todos sus descubrimientos sin perder fuerza ni pureza. Si se dejara ensuciar espiritualmente por sus andanzas, Plutón la castigaría con remordimiento, angustia y culpa, pero aun así ella podría echar mano de su fuerza de carácter para volver a levantarse, como el Fénix, de las cenizas de sus experimentos. En El Profeta, de Kahlil Gibran, en respuesta a una pregunta sobre el Mal, el Profeta replica: “Del bien que hay en vosotros, podré hablar, mas no del mal. Pues, ¿qué es el mal sino el propio bien torturado por su hambre y por su sed? En verdad, cuando el bien siente hambre, procura alimentarse hasta en nuestros oscuros antros, y cuando siente sed, se sacia hasta en las aguas estancadas”. Una perfecta descripción de Escorpio.
Es posible que haya sido fascinado testigo de un millón de flaquezas humanas, y que haya probado múltiples experiencias por ver a que sabe el conocimiento, pero, misteriosamente, es capaz de salir de todas sus investigaciones limpia de sospecha y seguir siendo superior a casi todas las demás mujeres que conozcas. Podría ser la guardiana de unos cuantos secretos; es sorprendente cuantas confesiones recibe Escorpio, aunque su propia vida lleve el cartel de: “Privado Prohibida la entrada”. A Escorpio le gusta escuchar secretos, pero será raro que cuente algo de lo que le han confiado, ni siquiera a ti (salvo que Mercurio sea desfavorable en su carta natal). También puedes esperar que tenga un montón de secretos relacionados con su personalidad, y no intentes adueñarte de ellos. En esta mujer hay un ámbito privado que jamás alcanzarás, una parte de su mente y de su alma que le pertenece exclusivamente a ella y en la cual no admite invasiones. Aunque no mienta, y en realidad es más fácil encontrar en ella una sinceridad brutal, siempre habrá esas cosas especiales -ideas, sentimientos- que no te confiará. Ni a ti ni a ningún otro.
Una mujer de este signo mostrará una lealtad increíble hacia aquellos a quienes considere fuertes y dignos, pero los débiles jamás alcanzarán el honor de su mirada. Cuando se trata de relaciones humanas, su dignidad puede hacer que parezca esnob y distante, y en cierto modo lo es, porque practica su personal sistema de castas, más nítidamente definido que los de sus hermanas Leo y Capricornio. Escorpio es siempre muy selectiva con sus amistades. A los compañeros dignos de ella los conserva durante toda la vida; a los superficiales, vulgares o indignos los excluye con su hielo. En la naturaleza de una mujer Escorpio hay una reserva innata de perseverancia y decisión, y siempre que así lo decida puede recurrir a estas cualidades para que la ayuden a dominar los excesos, desde la bebida y las drogas hasta las peligrosas depresiones y esas típicas formas de venganza autodestructiva. Tarde o temprano, es probable que Escorpio se interese por alguna forma de ocultismo, y que los antiguos misterios y los mundos nunca vistos se ganen su respeto, aunque la gente Escorpio puede pasarse la vida en los extremos, desde el fervor religioso al total ateismo.
Una mujer Escorpio no necesita la legalidad del matrimonio para brindar el amor y la dedicación de una esposa. Si por circunstancias que escapan de vuestro control el matrimonio es imposible, ella te amará igualmente sin reservas, sin importarle un rábano lo que piensen los vecinos. En la mayoría de este tipo de situaciones excepcionales, la relación es mucho más profunda y mas seria que el amor superficial y egoísta que existe en mas de un matrimonio legítimo. Las hipocresías de la sociedad no impedirán jamás que estas mujeres valerosas vayan en pos del sol. Escorpio no obedece a otra ley que la suya propia, y en su corazón Plutoniano tiene una compresión mas cabal del clásico “hasta que la muerte nos separe” que la mitad de las novias que balbucean embelesadas esa misma frase.
Pese a su fuerte individualismo, la muchacha típica Escorpio dejará que sea su marido quien lleve las riendas. En vez de atropellarle con su fuerza y su impulso, contribuirá con su talento a ayudarle en la consecución de sus metas. Para ella, tu futuro será importante, y no es probable que insista en tener su propia profesión después de casada (a menos que la hayas decepcionado profundamente, o que una crisis económica pasajera haga necesario que ella también trabaje). Es posible que en privado las peleas sean borrascosas, pero en público te defenderá con fiereza, y no tolerará que nadie te calumnie ni se aproveche de ti. Los que lo intenten sentirán la herida de su justa cólera. Tu felicidad será siempre lo primero. A menos que en su carta natal haya aspectos adversos a su signo solar o a su ascendente, te ayudará pacientemente a perseverar hasta que consigas lo que quieres, sin quejarse ni lamentarse de tus esfuerzos; eso si, puede mostrarse un tanto dura si te desalientas por el camino. Escorpio espera que apuntes tan alto como tu capacidad te lo permita, y si te quedas corto, eso puede costarte algunos comentarios y observaciones bastante sarcásticas, sobre todo si Mercurio tiene influencias desfavorables.
La mujer Escorpio adora su hogar, que generalmente aparece brillante de limpieza, buen gusto y comodidad. Las comidas se sirven a su hora, y generalmente las cosas marchan bien. Si sucede lo contrario, algo muy desdichado debe ocurrirle a tu chica, porque su inclinación natural la lleva a la belleza y al orden. Para la mujer típica de Escorpio, la limpieza de primavera es una fiesta. Le encanta revolver rincones para ver que encuentra... y ten cuidado de que al ordenar los roperos no encuentre en tus bolsillos notas misteriosas con un dejo de perfume. Escorpio es irrazonablemente desconfiada, aún cuando no haya base para sospecha alguna, de modo que imagínate lo que puede pasar si encuentra un indicio de auténtica infidelidad. Imagínate una nube en forma de hongo y tendrás una idea general de lo que puede suceder, en términos figurados. En cambio no tiene sentido que sospeches de ella, por mas oportunidades que surjan, y habrán muchas, ya que Escorpio nunca deja ver sus sentimientos mas profundos. Claro que puede ser que eso te plantee unas cuantas preguntas; pues trágatelas, junto con el nudo en la garganta. Lo mismo que esa cómoda cerrada con llave que ella guarda desde su niñez, hay cosas que constituyen terreno vedado y de nada te servirá insistir. Cierto, ya se que eso no es justo. Y ella también lo sabe, pero no por eso las cosas cambian, en absoluto: son como son. Tómala o déjala, y lo más probable es que la tomes, porque a Escorpio es casi imposible dejarla. En el mejor de los casos, su recuerdo te acosará toda la vida. Adaptarse a las peculiaridades de su naturaleza es más fácil que padecer las pesadillas que experimentarás por haberla dejado. En realidad, a la mujer Escorpio no hay quien la deje, ¿no lo sabías? Los que lo han intentado pueden decírtelo. Sea como fuere, tienes una mujer muy especial.
Por más que necesite la seguridad de un hogar con raíces, si una mudanza es necesaria para tu profesión, a ella no le asustará el desarraigo. Es una esposa excelente para militares o marinos, y una verdadera joya para un político. No hay nadie a quien su mirada no traspase, ni engaño que se le escape. Una mujer Escorpio puede decirte exactamente en quien puedes confiar y a quien debes vigilar. La mujer Piscis tiene la misma capacidad, pero tiende a ser demasiado blanda en la crítica, siempre esta dispuesta a buscar excusas para los fallos ajenos. Escorpio no. Al contrario, es fácil que tenga que refrenar la agudeza de su lengua y atemperar la brutalidad de su juicio.
En el apartado económico, las mujeres de este signo son totalmente impredecibles. Son capaces de cuidar y ahorrar los centavos hasta hacerlos valer el doble, y de pronto experimentar un ataque de estrafalario derroche. Una cosa es segura: que el dinero le gusta, ya sea que lo guarde en un zapato o se lo gaste en extravagancias, pero es una mujer que busca siempre el prestigio, y no dejará que el dinero lo ponga en peligro. Estará contenta de que hayas elegido una profesión que te proporcione ingresos menores, siempre que ofrezca la seguridad de no depender de nadie y la posibilidad de llegar a convertirte en alguien influyente; a las mujeres Escorpio les gusta el poder, y por él son capaces de sacrificar muchas cosas. Le bastará con tu poder, porque Plutón le permite adaptarse a disfrutar con los logros de terceros, cuando a ella le cuadra. Recuerda que por mas que se sacrifique y se las arregle con muy poco para conseguir un objetivo propuesto, es demasiado orgullosa para pasarse la vida en un ambiente sórdido, y se resentirá y amargará muchísimo si se ve obligada a hacerlo durante demasiado tiempo. En tal caso, o bien tratará de provocar un cambio en la suerte de la familia, o se refugiará gradualmente en el mundo funesto de la Lagartija Gris, que por fuera acepta la pobreza, y casi parece disfrutar con ella, pero interiormente está llena de intensa amargura.
Será posesiva, pero se negará a dejarse poseer. Uno de los peores rasgos de estos nativos, varones o mujeres, es su negativa a ver ningún otro punto de vista que el suyo cuando están en juego las emociones. Necesitan semanas de introspección para acercarse a algo que se parezca a la humildad. Su natural interés por el sexo opuesto, aun si es platónico, te dará motivo para estar tan celoso de ella como ella lo esta de ti. Lo más probable es que ocasionalmente fascine a todo hombre que se le ponga a tiro, y que tú tengas que esperar mientras los hipnotiza. Lo normal es que las cosas no lleguen a ser graves, pero pueden provocar algunos momentos incómodos, y también pueden ser causa de desacuerdos. En el calor de la batalla, conviene recordar que su compulsión a igualar puntos hace, por lo general, que sea ella quien gane todas las escaramuzas y diga la última palabra. Si le dices una mentira, ella te dirá dos. Si a la mañana, después de una discusión, te niegas a darle el beso de despedida, es posible que durante un mes ella te niegue el de las buenas noches. En caso de que tu madre (o la madre de quien fuere) criticará su forma de cocinar, es probable que Escorpio se olvide de invitarla a cenar durante varios domingos seguidos. Sin embargo, perdonará una ofensa accidental, si sabe que fue sin intención. En Escorpio, el sentido de la justicia es tan fuerte como el sentido de la venganza, cosa que la mayoría de la gente olvida. Escorpio recuerda todas las bondades, y también las devuelve con creces. Las dos cosas son válidas. Con los niños, es posible que en sus expresiones de amor falten matices de ternura y demostraciones abiertas, pero de todas maneras los pequeños percibirán la profundidad de su devoción y se sentirán emocionalmente seguros. Una madre Escorpio no dejará que los talentos de sus hijos pasen inadvertidos o se desperdicien. Dedicará muchas horas a alentarles en la persecución de metas elevadas, y estará siempre dispuesta a brindarles el apoyo que necesiten. Cuando se planteen los problemas de la juventud, encontrarán en ella a una persona fuerte y servicial, a quien su conocimiento de la naturaleza humana convierte en sagaz consejera. Es una madre que les enseñará a hacer frente a las dificultades con el mismo valor de que ella hace gala, pero que puede cegarse para sus defectos y, naturalmente, si no se la reconoce y se la rectifica a tiempo, esta última actitud puede provocar muchos problemas. Escorpio aplastara a cualquiera que, a su entender y de la manera que fuere, constituya una amenaza para la felicidad de sus hijos, y me temo que eso incluye a su marido. Si él es más estricto con los niños de lo que ella considera que debe ser, no le gustará nada.
Aunque a veces pueda estar a punto de ahogarte en su pasión de vivir, si os encontráis en una verdadera tormenta, una mujer Escorpio, con su razonamiento frío y sereno y su fuerza de acero será una tabla de salvación. Aunque ejerza su magia de extrañas y secretas maneras, sus ojos obsesionantes te mirarán siempre con básica honradez, por más que ella se mantenga más allá del alcance de la humana comprensión. Tal vez sea un poco peligrosa, pero indudablemente, es atractiva. Deja que otros maridos se conformen con las chicas juguetonas, tú conoces el misterio apremiante de esa encantadora bruja que te prepara un té excelente y no te quema jamás las tostadas. (Bueno, casi nunca.) Cuando la taza esté vacía, deja que ella te lea la buenaventura en las hojas de té. Es muy capaz de hacerlo... si quiere. ¿Cómo dices, que no lo sabias? Pero ya te dije que hay secretos que ella se guarda...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...