------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿TE PROTEGES CONTRA LA MALA SUERTE?


El ser humano desde tiempos inmemoriales y en todas las latitudes del planeta ha buscado la protección de las fuerzas no visibles, esto es energía que se cree es posible lograr que nos favorezcan a través de diversos medios como son las oraciones, los ritos, talismanes, etc.
Como un ejemplo recordaremos que en la antigua Mesopotamia, con la finalidad de evitar la entrada de espíritus malignos en el hogar, se solía consagrar betún y poniéndolo bajo la puerta se recitaba el siguiente ensalmo; "Yo soy el mensajero de Marduk. En su nombre hago este encantamiento.
Yo pongo betún bajo la puerta. Y así Ea descanse dentro de mi casa. Por eso me otorga un benigno custodio que vigile mi casa. Y ningún espíritu maligno, demonio pernicioso, duende malévolo o perverso diablo. Penetre en esta casa ni perturbe a sus habitantes".
En el Egipto antiguo, del cual todos sabemos que siempre ha estado rodeado de un halo mágico y entre sus habitantes del sexo femenino era bastante común, lanzar este conjuro con la finalidad de obtener la protección de la diosa Isis: "Oh Isis, poderosa y encantadora, libérame de toda cosa nociva y mala, de la ira de los malignos.
De la muerte y el dolor Así como de las dolencias que a mi me sobrevengan. Libérame con tu gran poder, en la misma forma. Que has liberado a tu hijo el gran Horus".
Por lo que a los celtas respecta, según narra la leyenda irlandesa de Fion, el obtuvo su gran conocimiento al comer el salmón de la sapiencia, que ya había recorrido los cinco arroyos (relacionados con los sentidos), en estas corrientes era donde el salmón rompía la cáscara de la avellana que contenía el pensamiento del saber, mismo que se transfería al hombre que pudiera atraparlo y comerlo, también en irlanda se acostumbraba saludar al entrar a una casa exclamando. "dios bendiga a todos los que viven aquí, menos al gato", cabe recordar que para algunas personas los gatos son considerados como animales malignos.
En las provincias de castilla, a la entrada de algunas casas con el fin de protegerlas, se cuelga una tabla con la inscripción: +m+g+b+, que son las iniciales de los nombres de los reyes magos, presididas de la cruz, mientras que la en la india el grupo maldiga, con el fin de proteger contra el mal a las parejas de recién casados se les sacrifica, durante una ceremonia nupcial, una cabra y empapándose las manos con la sangre de esta victima, se imprimen las huellas de la mano en los muros de entrada a la casa, todo esto es para conjurar las vibraciones negativas; a su vez los shamanes siberianos consideran como el talismán mas poderoso el que se fabrica con 200 pelos, cada uno de un cadáver diferente, y si se aumenta mas , mayor será poder que emane de tan singular talismán, para los habitantes de Nambra, en las Nuevas Hebridas, sus curanderos consiguen "graduarse" cuando logran obtener los colmillos de un jabalí.
En Italia las personas se complican menos para obtener la buena suerte, así el día de San José (19 de marzo), bendicen estampas y medallas con la imagen de san José que se regalan entre las amistades y son considerados como amuletos.
Finalmente mencionaremos que entre los mayas de Yucatán y Guatemala se acostumbra recoger cualquier cabello que se encuentre y con ellos fabricar un chongo que protegerá a quien lo use, del mal de ojo...
¿Te proteges contra la mala suerte?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...