------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS SIETE POTENCIAS AFRICANAS


Recibe el nombre de "siete potencias africanas", al grupo de Orichas compuesto por: Obatalá, Elegguá, Changó, Oggún, Orunlá, Yemayá y Ochún. 
El creyente sostiene que dentro de este grupo de Orichas, están todos los aspectos de la vida humana. Así por ejemplo:
Obatalá, trae paz y armonía; 
Elegguá, abre todas las puertas y aparta los obstáculos; 
Changó, tiene el poder sobre los enemigos; 
Oggún, dueño del hierro y da empleo a los desempleados; 
Orunlá, abre las puertas del presente y del pasado; 
Yemayá, dueña de la fertilidad; 
Ochún, patrona del oro y de los matrimonios.
Recorriendo los paneles de la exhibición, encontramos los siguientes Orichas:
Changó: 

Sincretizado con Santa Bárbara. Es la fuerza de la realeza y el poder de lo guerrero. Es uno de los Orichas más culteados ya que simboliza la lucha frente a las injusticias. En la muestra podemos observar además de su panel, su altar, que está expresado por su asiento, es decir el lugar donde místicamente reside la fuerza del mismo, junto a sus atributos, que le pertenecen. Sus elementos son realizados en madera. Su emblema recibe el nombre de Osé.
Oko: 

Simboliza la tierra, la agricultura y las cosechas. Patrono de los labradores. Es considerado árbitro de las disputas, el juez de los pleitos. Es quien guarda los secretos. Asegura la prosperidad de la tierra y las abejas son sus mensajeras. Es la tierra misma.
Oyá: 

Sincretizada con la Virgen de la Candelaria. Es de naturaleza guerrera y es protectora de los cementerios y dueña de los mercados. Sus atributos son: una corona en la cual, en su base, se colocan instrumentos de trabajo, pico, pala, etc. Posee nueve manillas de cobre, un hacha, dos espadas y un eluké, que es una especie de plumero. Su tabú son los espejos.
Oggún: 

Es el dios de la guerra y los metales, es el patrono de todas las cosas metálicas y según el mito yoruba Oggún, enseñó a los hombres a cazar, sus altares se colocan debajo de sus árboles favoritos.
Ochossi: 

Es arquero y cazador. Proveedor de la comida que necesita la familia. Domina las florestas, los montes y las maniguas. Es el protector, junto con el Oricha Oggún de los asilos, las cárceles y las jaulas.
Ochún: 

Representa la fuerza de la fecundidad y la reproducción. Sus emblemas son de color amarillo oro y simboliza la energía de las aguas dulces. En la muestra observamos un altar en su honor con sus emblemas tradicionales y la "sopera", lugar donde se instalan sus elementos rituales.
Babalú-Ayé: 

Protector de las enfermedades, en especial de las afecciones de la piel. Su nombre significa "padre del mundo". Fue rey de Arara, en tierras del Dahomey. Sus ropas son realizadas con sacos de yute. 
Olokún: 

Dueño del Océano. Es misterioso y se lo representa mitad hombre y mitad pez. Encarna al mar en su aspecto aterrador y extraño al hombre. Todas las riquezas del mar, le pertenecen. Es Oricha de los Babalawos, (Sacerdotes de Ifá), y cuando se hace presente en las ceremonias, el Sacerdote se coloca una careta, que son confeccionadas con pasta verde - azul claro, con una boca muy grande abierta. 
Yemayá: 

Dueña de la vida y de las aguas saladas. Patrona de la ciudad de Abeokutá. En la muestra podemos visualizar un jarrón pintado con su imagen, que es el lugar donde luego de una ceremonia ritual, serán colocados sus emblemas místicos.
Obatalá: 

Es un Oricha mayor, creador de la tierra y escultor del Ser Humano. 
Es la deidad pura, dueña de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños. 
Es amante de la paz y la armonía. 
Sus altares son de gran majestuosidad y es la cabeza de todos los demás Orichas, colocándose siempre por encima de todos. 
Su receptáculo material es una sopera blanca, que contiene dentro de ella cuatro otás - piedra sagrada -. 
Posee una campanilla de plata que se llama Adjá. 
Se adornan sus altares con muñecas vestidas siempre de blanco. 
En algunas de sus ceremonias se toca un tambor especial, llamado Aposi, que es chico. 
Son cilíndricos y la piel va sujeta con tacos de madera y produce un sonido agudo. 
Su mensajero es un Osun, que consiste en la esfinge de un gallito montado sobre una copa de metal, en cuyos bordes cuelgan cascabeles. Representa la vida misma de quien lo recibe. 
El Osun de Oduduwa, consta de una paloma, en lugar de un gallito, y solamente pueden ser utilizados por los sacerdotes de Ifá, llamados Babalawos.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...