------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 24 de noviembre de 2011

LA LUNA NUEVA Y EL ECLIPSE PARCIAL DE SOL



Esta Luna Nueva en Sagitario del 24-25 de Noviembre es un eclipse parcial de Sol, lo que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo tanto, oscureciendo parcialmente la imagen del Sol visto desde la Tierra.  
Esta vez será sólo visto desde la zona de la Antártida, para el largo verano de luz del día y también en Nueva Zelandia cerca del atardecer.
Desde el punto de vista de la Astrología los eclipses ocurren cuando hay una lunación cerca de los Nodos Lunares, es decir esos puntos donde el plano de la órbita de la Luna intercepta el anillo de la Eclíptica. Esto ocurre por la inclinación de la órbita lunar es de 5º 9′ respecto de la Eclíptica.
En este caso el Sol y la Luna se encontrarán a 2º Sagitario 36′ y los Nodos a 14º 15′ del ángulo  Sagitario-Géminis.
Astrológicamente los eclipses son lunaciones extra potentes que se manifiestan en fechas de importantes eventos históricos como el comienzo de guerras, terremotos, tsunamis, etc.
En esta Luna Nueva, además del Sol, la Luna y el Nodo Norte, Mercurio y Venus se encuentran en Sagitario, formando una fuerte constelaciones de energías en este signo. Marte, ya entrado en Virgo desde el 11 de Noviembre, hace una cuadratura a la lunación, que a su vez forma una oposición a Quirón en Piscis, formando  así una T cuandrante con la Luna Nueva. Qué nos dice Marte y Quirón en oposición?, es un poco como si un dedo cósmico se metiese en la herida más profunda y nos despertase a la necesidad de la curación.
Quirón es un asteroide que se desplaza alrededor del Sol entre las órbitas de Saturno y Urano, por tanto es generacional. Quirón nos habla no sólo de la herida personal, individual sino la transgeneracional, esa locura interna que repetimos sin darnos cuenta, manteniéndonos inconscientemente fiel a la locura familiar. Como la elección de profesión, de pareja, de salud, etc. Y no estoy hablando sólo del condicionamiento cultural aunque esto también tenga que ver, sino sólo del inconsciente colectivo familiar, como le hubiese llamado Jung. Aunque ya lo decía Freud: ” la herencia arcaica de los seres humanos, está compuesta de,  no sólo su disposición de carácter sino también hechos reales, trozos de memorias de la experiencia de generaciones anteriores que se repiten casi idénticamente”.
Pues Quirón en nuestra carta astral, especialmente si está en contacto con el Sol, la Luna, Saturno, o en la casa 4 o 10, nos habla de cómo expresamos la herida familiar.
En el eclipse, la Luna por un breve momento oculta los rayos del Sol, dejando a oscuras cierta parte de la Tierra, como si para que busquemos en nuestro interior, con la linterna de la sabiduría instintiva, cuáles son las zonas que debemos curar, para seguir adelante.
A veces, aunque todo nos vaya muy bien, hay momentos de melancolía que no podemos explicar.
Decimos: “no tengo motivo alguno para estar descontento y aún así lo estoy”
Normalmente Quirón está en la base de estos sentimientos e indagar en nuestra memoria familiar, ayuda a comprender.
Afortunadamente esta Luna Nueva en Sagitario, da un impulso a la expansión, a la búsqueda, a la superación como ninguna otra, y debemos responder a este sentimiento de: “Vamos ya!, A salir de ésta” “que hay mucha vida y cosas maravillosas que ocurren cada minuto en todos lados”.
Sagitario es un signo optimista y un buscador incansable, “si la felicidad no está aquí, buscaré en otro lugar”, dice Sagitario
Curiosamente tanto Sagitario como Quirón están representados por el Centauro, mitad hombre, mitad caballo. La lucha del hombre con su parte bestia, y sobre todo la mitad inferior del hombre, su sexualidad.
No olvidemos que Sagitario es el signo que viene después de Escorpio, donde nos encontramos con nuestra sexualidad de lleno.
En Sagitario, la mitad superior del hombre dice: ” Hay algo más…” y debe encontrarlo, sea como sea.
Sagitario nos invita a estudiar, a investigar, a elevarnos espiritual y filosóficamente.
Si quieres saber más sobre las memorias transgeneracionales, te invito a leer: “The Ancestor Syndrome” de Anne Ancelin Schützenberger (desconozco el nombre en Español) o a hacer una sección de Constelaciones Familiares.
Saturno se acerca al trígono con Quirón, lo que nos dará la oportunidad de encontrar un recipiente donde colocar nuestra herida para poder comprenderla mejor. A veces es simplemente un proyecto de trabajo, a veces una relación.
Mercurio que se volverá retrógrado unos días antes de esta lunación, nos llevará de la mano a la instrospección y a la alegría de la conexión con aquellas cosas que no necesariamente comprendemos mentalmente, pero que sentimos que están en nuestro interior.
Cada Luna Nueva trae posibilidades, el poder descifrar cuales son es un trabajo intenso y personal. Lánzate a lo desconocido te dice esta Luna en Sagitario y no olvides que la Luna sigue su ciclo, inalterable y  hoy por hoy te da esta oportunidad. Mañana será otra.
Esta Luna, forma un trígono a Urano en Aries, lo que nos trae aires de liberación e individualidad. Anímate a se tu mismo/a, sin que te importe lo que puedan pensar los demás.
Si tienes organizado un viaje para estas fechas ten presente la posibilidad de inconvenientes, aunque el impulso será de salir de lo conocido, para lanzarse al más allá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...