------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

lunes, 28 de noviembre de 2011

ANIMALES TOTEM "LA LECHUZA"


Cuando alguno sobre su casa oía charrear a la lechuza, tomaba mal agüero, luego sospechaba que alguno de su casa había de morir o enfermar, en especial si dos o tres veces venía a charrear allí, sobre su casa, tenía por averiguado que había de ser verdadera su sospecha; y si por ventura en aquella casa donde venía a charrear la lechuza estaba algún enfermo, luego le pronosticaban la muerte. 
Todos le temían a la lechuza pues decían que era mensajera del dios Mictlantecutli, que iba y venía al infierno, por eso le llamaban Yautequiua, que quiere decir mensajero del dios del infierno que andaba a llamar a los que le mandaban.
Las lechuzas habitan en los campos, es una criatura que inspira admiración. 
Es un animal carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz pero puede ser fácilmente domesticado. La lechuza vive de noche o mejor dicho está despierta la mayor parte de la noche y es muy buena cazadora de todo insecto que pulule en la oscuridad. 
Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. 
Posee una visión increíble, lo cual significa que ve claramente todo. 
Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. 
Posee la valentía de seguir sus instintos. 
La Lechuza tiene el poder de ver detrás de las máscaras, con un movimiento silencioso y veloz y su visión aguda, es mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, y la libertad.
Se le llaman rapaces nocturnas por ser más activas durante la noche y ser carnívoras. 
Pero su parentesco con las rapaces diurnas es tan cercano como al de cualquier otro grupo de aves. Las lechuzas y los búhos son aves depredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. 
Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del día. 
La visión y el oído lo tienen muy desarrollado. 
La cabeza, en proporción al cuerpo, la tienen más grande que las otras aves. 
Las plumas de las alas amortiguan el aire de tal forma que cuando vuelan, no hacen ningún ruido.
Existen lechuzas y búhos de todos los tamaños, desde uno miniatura que habita en los campos, hasta el gran búho cornado, es una criatura que inspira admiración. 
Si la lechuza llega con sigilo a tu vida, te esta pidiendo que utilices tus poderes de observación aguda y silenciosa para intuir una situación vital.
Haz caso de las señales y los presagios, estate atento a los sueños, la verdad siempre aporta mayor iluminación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...