------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA MUJER CAPRICORNIO


LA MUJER CAPRICORNIO
No hay un modelo típico de mujer Capricornio. Puede ser la conservadora de un museo y mirarte a través de unas gafas como las de la abuela, porque las necesita, y también ser bailarina y usar un taparrabos de lentejuelas, por pura diversión. Podrás verla dirigir con toda eficiencia una asociación de padres y maestros, freír hamburguesas en una cafetería u organizar el baile de caridad más impresionante de la ciudad. Una mujer Capricornio puede brillar en las columnas de noticias sociales, sonreír recatadamente detrás de un candidato político (su marido) o verter líquidos misteriosos en tubos de ensayo. Pero no importa lo que haga ni la ropa que use: Saturno regirá sus acciones y sus objetivos secretos. Puede ser ultra femenina, tan coqueta y encantadora como para conseguir que un hombre se sienta un oso gigantesco, capaz de protegerla de este mundo frío y cruel; pero también puede mostrarse gélida, silenciosa y distante, tranquilamente instalada en su pedestal de mármol mientras te desafía a que tengas la habilidad suficiente para ganar su distinguida mano. No importa la personalidad que proyecte: por debajo de sus artilugios femeninos o de su modalidad práctica y sensata, siempre está la misma meta: una acerada determinación de atrapar al hombre justo, capaz de llegar a ser importante, de hacerla sentir orgullosa y de ser buen padre para sus hijos.
Son tantas las muchachas Capricornio que tienen una carrera, que se podría pensar que el amor y el matrimonio pasarían siempre a segundo plano. Con el amor, eso es cierto; con el matrimonio, no. Lo que hay que entender es que las metas de Capricornio son la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición. Poco importa que esas necesidades se satisfagan frente a un encerado como maestra de escuela, detrás de un escritorio como ejecutiva, o junto a un marido ambicioso cuya vida social y hogareña ella pueda manejar con fácil gracia y planteamiento cuidadoso. De una manera o de otra, la mujer Capricornio conseguirá que la reconozcan; hay quien lo consigue escribiendo libros, dando conferencias, pintando o componiendo música. Es sorprendente cuantos nativos de este signo, de uno u otro sexo, tienen un excepcional talento artístico. Tal vez les venga de su sentido innato del equilibrio y de la armonía, que les lleva a saber lo que es placentero y lo que es correcto.
El punto es un poco delicado, pero incluso las mujeres saturninas a las que llegas a conocer en algún teatro de revista, o desempeñándose en la profesión mas antigua del mundo (y apenas si serán un puñado), terminarán por casarse con el artista principal o con el propietario del teatro, en el primer caso, y con el mas rico de sus clientes en el segundo. El destino de la Cabra es trepar. No importa que el punto de partida esté situado alto o bajo: cuando llega a la cima es cuando la vista le parece más satisfactoria. No hay oropeles en la mujer Capricornio; jamás la veras abrirse paso a gritos y codazos hasta el primer lugar. Hasta puede ser que pienses que es lo bastante dócil como para conformarse con ver la competición desde uno de los asientos del fondo. Espera, y veras a quien ascienden.
No vayas a pensar erróneamente que es una chica que jamás sacrificará su carrera al matrimonio. Dale una mínima oportunidad de brillar en sociedad y ser la dueña de una casa bien puesta, y ya verás con que rapidez pierde interés en su trabajo (una de las pocas cosas que hará con rapidez). Si necesitas que lo haga, una mujer de este signo seguirá trabajando de buena gana para ayudarte en tu ascenso por la montaña del éxito, sin dedicarse a vagabundear. Por otra parte, si no necesita hacerlo, estará encantada de disfrutar de su puesto de esposa... siempre que el puesto sea bueno, y la seguridad económica suficiente.
Uno de los rasgos mas típicos y deliciosos de estas muchachas es su natural aristocracia, la gracia de sus modales. Puedes conocer a una chica Capricornio que creció en una cabaña de una sola habitación, accionando las barreras del ferrocarril, o que es hija de un hombre que hace el turno de noche en las minas de carbón, pero si no es ella quien decide hablarte de sus orígenes (cosa que probablemente no hará), tu estarás convencido de que procede de una de las antiguas familias, y de que fue a una de las mejores escuelas de educación social para señoritas, tal es su sentido, innato en Capricornio, de la corrección social y de las apariencias y convenciones mas conservadoras.
Cualquier hombre que inicie una relación con la Cabra debe estar al tanto de algo que es básico para conocer a este signo solar: parecerá dotada de un temperamento más equilibrado y de más estabilidad emocional de lo que realmente tiene. Su modalidad puede convencer a cualquiera de que es tan firme como una roca, y de que nada puede conmover la calma de su superficie. La verdad es que esta sujeta a mil y un cambios anímicos. Todas las mujeres están sujetas a cambios de humor, dirás tú; pero las de Capricornio pueden caer en periodos realmente muy negros y prolongados. Si se siente maltratada o desdeñada, eso le dará para días, semanas y hasta meses de cavilación. Aunque ella diga que eso es ser practica y sensata, la tristeza, el pesimismo y la depresión característicos de Saturno tienen raíces mucho mas profundas. Lo que los desencadena es el miedo al futuro, la preocupación por el presente y el dolor por el pasado; también, en estas muchachas, puede ser la sospecha de que se están burlando de ellas o de que padecen algún tipo de inadecuación. Les cuesta aceptar las continuas bromas, de manera que evítalas. A decir verdad, a Capricornio le resulta imposible ver el chiste cuando ella es la victima. No es necesario que estés constantemente cubriéndola de halagos (de todas maneras, si no fueran sinceros se daría cuenta), pero no le hagas bromas sobre asuntos importantes, y elógiala con la frecuencia suficiente como para que se dé cuenta de que comprendes su verdadero valor.
Para ella es difícil relajarse en situaciones románticas. Bajo la fría superficie de Capricornio, el deseo físico es intenso, en mayor medida de lo que la mayoría sospecha, y jamás se satisface con relaciones superficiales. Andar por ahí perdiendo el tiempo con abrazos que cortan el aliento y besos apasionados no es, decididamente, su deporte favorito, aunque una vez este segura de que tú eres el hombre adecuado y de que la economía es firme -o tu ambición suficiente- será tan cálida como un oso panda: mimosa, afectuosa, e incluso apasionada. Las chicas de Capricornio no creen en los sueños vagos que se deslizan al acaso por un nebuloso cielo azul. Quieren saber hacia donde las lleva la nave del romance, y si navegan por aguas seguras. Si piensas cruzar el umbral con una Capricornio en brazos, ten la seguridad de que los cimientos de tu casa sean firmes. Cerciórate de que esté bien asegurada y de que la hipoteca esté pagada, o poco falte.
Probablemente será escrupulosa en lo social, muy pendiente de la etiqueta, y mostrará preferencia por costumbres raras, como servilleteros de plata labrada y sillas tapizadas en petit point. Las cosas deben ser correctas, y hay que respetar la tradición por encima de todo. Es posible que tenga la costumbre incongruente de querer comprar en las tiendas más caras y exclusivas, y sin embargo, insista en hallar cosas baratas. No tendrá inconveniente en comprarse un vestido de liquidación, siempre que la etiqueta sea de una casa buena.
Las mujeres Capricornio tienen una belleza peculiar y fresca; es raro encontrar alguna que no sea excepcionalmente atractiva. Aun así, son tímidas y se sienten inseguras de su apariencia, de modo que necesitan que se les repita continuamente que son bonitas. Aunque odian todas las formas de engaño, caen en el pecado de no confesar la edad, y generalmente les sale bien, gracias a la extraña condición de Saturno: de niñas parecen ancianitas y después florecen súbitamente para convertirse en mujeres que tras haber pasado la primavera de la vida tienen el aspecto de muchachas.
Desdeñar a su familia sería un error terrible. El hombre que se casa con una chica Capricornio se casa con sus parientes, y de nada te servirá pensar que tu caso será distinto, porque no lo es. Llegará un momento en que dejarás de reírte de los chistes sobre las suegras (tal vez llores, en cambio). Muchas veces, la mujer de este signo es el único sostén de su familia, ya sea en el aspecto económico o moral, ya en ambos. Es posible que cuide abnegadamente de sus padres enfermos, al punto de abandonar por completo la idea de casarse. A veces, su sincero amor por la familia le hará placentero el sacrificio, pero incluso cuando no es así, su sentido de la responsabilidad y del deber le impedirá eludir la obligación.
Vale más que te resignes a halagar a tu suegra, y esperamos que sea una mujer sensacional y que se lo merezca. No discutas de política con el padre de tu chica, y si es necesario que critiques a sus hermanos o hermanas, procura que la crítica sea constructiva y se base en una sincera creencia en sus potencialidades. Es frecuente que Capricornio se encuentre con la carga de familiares pobres o inválidos, y una Cabra típica jamás dejara que el amor, por mas ardiente que pueda ser, le haga descuidar esas obligaciones. Será mejor que empieces a pensar en tener uno o dos cuartos de huéspedes para los familiares que vengan de visita. Pero la situación también tiene sus beneficios: tendrás una esposa cálida y considerada con tu familia también. Una chica Capricornio entenderá que semanalmente tengas que pasarles cierta cantidad de dinero a tus padres, y es probable que sea compañera de tus hermanos y hermanas. Es de las muchachas que, cuando la lleves a casa a presentársela a mamá, se ganan instantáneamente su aprobación. Como los hombres son tan desconfiados, esa actitud de aceptación puede hacer que den marcha atrás; siempre es mas divertido tener que luchar contra las objeciones que le pongan a tu chica. Pero estarás dándote de narices a pesar de tu corazón, porque tu madre no se equivoca. Capricornio, si es una saturnina típica, será excelente esposa.
Es frecuente que el hogar de la mujer Capricornio de la impresión de algo que se mantiene inmaculado con tanta facilidad y poco esfuerzo que uno diría que hay hadas y elfos ocultos en los rincones, que después de medianoche se ponen a trabajar furiosamente, a lustrar y pulir, a cocinar y limpiar. Craso error. El último lugar donde se puede esperar encontrar esos seres imaginarios es en casa de un Capricornio. Por lo general, el sentido práctico de Saturno y su sólida fe en los hechos le impiden cualquier tipo de simpatía por lo invisible. Aunque se le sentara uno en la punta de la nariz, una chica Capricornio no creería en los duendes. Es justo, sin embargo, reconocer que por mas que no sea precisamente una soñadora o una adepta del ocultismo, una vez que tiene conocimiento de los hechos, es capaz de ver lo que hay de romántico y poético en las situaciones mas ordinarias.
Lo que ella reconoce es una forma terrenal de belleza que puede hacer que hasta lo burdo y lo feo parezcan encantadores gracias a su utilidad práctica. No le son ajenos los hechizos de las gitanas, ni es sorda al tintineo argenteo de las lluvias primaverales o a la llamada de la alondra solitaria. La buena música la conmueve profundamente, y le fascinan casi todas las formas de arte. Tal vez necesite ver y tocar la magia para creer en ella. Tal vez un duende conseguiría mucho mas de ella si, en vez de insinuarlo en un cuento de hadas, viniera directamente a decirle donde está escondido el cántaro lleno de monedas de oro.
La mayoría de los Capricornio reservan su fantasía para la historia y los hechos heroicos del pasado. Dado que reverencia la tradición y rinde homenaje a quienes han superado obstáculos hasta llegar al éxito, para la Cabra es más fácil conmoverse ante las victorias del Cid que entusiasmarse con tus últimos proyectos deslumbrantes. En realidad, ella es la verdadera romántica, con más imaginación que la de las cabezas de chorlito cuyas fantasías nada tienen que ver con la realidad. En el alma de las muchachas de enero esta siempre presente la poesía, aunque ellas no simpaticen demasiado con los poetas que se mueren de hambre en alguna buhardilla. Ocúpate de la comida y del alquiler antes de correr en pos del sueno, es el lema de Capricornio. Y además, sea el que fuere, asegúrate de que es un sueño que vale la pena conseguir. La Cabra no encuentra nada encantador ni fascinante en el fracaso.
Tal vez tengas que compartir tu esposa Capricornio con alguna causa. Será incansable en su defensa de los pobres y los desvalidos, pero es posible que prefiera concretar su caridad a través de esfuerzos de grupo, más bien que individuales. Las simpatías saturninas son habitualmente organizadas, rara vez dispersas. En los clubes femeninos, las nativas de este signo son líderes naturales.
Será probable que infunda a sus hijos su hábito de economía y su respeto de la calidad. Les enseñará que algo “se come, se usa, se lo hace servir o se arregla uno sin ello”. No por eso dejará de servirles los mejores trozos de carne ni de comprarles la mejor marca de zapatos. Para ella, económico no significa necesariamente barato. Exigirá que los niños sean educados con la familia y los mayores, y es probable que les enseñe excelentes modales. No les consentirá ni les permitirá caprichos o desobediencias. Si le das un libro sobre psicología infantil, es posible que lo use para dar unos azotes a un vástago rebelde y lo deje para leerlo mas tarde. Aunque no le gustan los besos pegajosos, pocas madres son mas delicadas que la Cabra; sus hijos contarán siempre con un oído atento. Tal vez sea un poco estricta y no se compadezca demasiado de sus dolores de crecimiento, pero cuando le cuenten sus logros se convertirá en una oyente fascinada. El chico que vuelve de la escuela corriendo y grita: “¡Adivina lo que aprendí hoy!” contará siempre con la atención de la madre Capricornio, nunca demasiado ocupada para interesarse por sus hijos. Cuando estos lleguen a la adolescencia puede haber algunas dificultades de comunicación, cuando el conservadurismo saturnino choque con el liberalismo juvenil; es el momento en que la Cabra puede necesitar ayuda para comprender el entusiasmo de los sueños adolescentes. Por dura experiencia, aprenderá que no puede restringir sus amistades, haciendo que se limiten a las que ella considera “aceptables”, pero tiene la inteligencia suficiente para adaptarse y no usar los cuernos, si la situación llega a tal punto que ella pueda salir perdiendo más de lo que gane.
Como muchas mujeres de este signo son de cutis sensible, no usan demasiado maquillaje, y hasta muchas de ellas son alérgicas a esos productos. Pero la naturaleza les dotó de una belleza natural que no necesita demasiados artificios, y que perdura mucho. Algunas mantienen una tez sorprendentemente fresca, rasgos firmes y los ojos brillantes hasta los ochenta años y más.
Ten paciencia cuando se trate de ayudar a tu esposa Capricornio a superar su falta de confianza personal. El hecho de que los delirios no la atraigan no significa que carezca de imaginación. Pon a prueba algunos de sus sueños prácticos, y te sorprenderá ver que bien funcionan. Aunque la terquedad sea uno de sus defectos, no es quejosa ni insistente. Sin dejar de ser tierna y delicada, te empujara hacia el éxito y, a pesar de su actitud modesta y hasta dócil, sabrá como hacerte girar en torno de su dedo meñique. En su amor hay una riqueza profunda y más perdurable que el amor quebradizo, quemante y exigente de otras mujeres. ¿Y quien dijo que no creía en los cuentos de hadas? Solo la prudente doncella Capricornio podría mirar al fondo de los ojos de un sapo desmañado y torpe, y ver que en realidad es un príncipe disfrazado. Y no solo eso: si te casas con ella, jamás te encontrarás sin calcetines limpios.
 http://www.elangelario.com.ar

CAPRICORNIO


EL SIGNO DE CAPRICORNIO.
Por Josep Lluís Albareda
Del 22 de Diciembre al 20 de Enero
Los nativos de Capricornio
Saturno -el planeta de la obstrucción-, es quien rige a Capricornio.
Al nacer, la vitalidad de los nativos de este signo es muy débil y muy baja.
Sin embargo, una vez superada la infancia se aferran a la vida con una ferocidad asombrosa -a menudo, llegan a viejos centenarios-.
Suelen ser sujetos muy tímidos y vergonzosos en presencia de extraños; sin embargo, cuando se han familiarizado con ellos se vuelven dominantes y se esfuerzan en que los demás hagan su voluntad.
Saturno -el regente de este signo-, les hace ser muy suspicaces y recelosos con su prójimo.
De este modo, los capricornianos suelen ser buenos detectives; saben seguir un rastro o pista con una gran perseverancia y sin vacilación mientras ven un atisbo de éxito.
En cierta forma es bueno y malo el ser amigos o enemigos de los nativos de este signo: le es muy difícil el olvidar una ofensa real o imaginaria y siempre piensan en el daño que se les ha podido hacer.
De otro lado, cuando se ha ganado su amistad, son muy fieles y constantes en sus relaciones.
Saturno -su planeta regente-, les da muy buenas cualidades de concentración, con lo que suelen ser muy estimados por sus cualidades de premeditación y de previsión.
Es por ello por lo que los nativos de este signo suelen ser grandes ejecutivos.
Sin embargo, suelen fracasar debido a que no les gusta obedecer las órdenes de los demás -hemos de recordar que los capricornianos han nacido como grandes caudillos y organizadores
-Por definición -digámoslo así-, los Capricornio suelen adoptar una actitud de tipo racionalista con mucha prudencia, con una necesidad de auto- disciplina.
El nativo típico, es paciente y perseverante; cauteloso, metódico y repleto de recursos.
Tiene una actitud seria y responsable de cara a la vida.
Su lógica clave es la planificación y la frialdad, acompañada de una gran concentración.
Quizá, por ello, mentalmente sean sujetos fríos; calculadores y demasiado racionales.
Psicológicamente, tienen la necesidad de disciplina: con lo que construyen unos modelos muy ordenados y exactos.
Para ellos, la vida es un proceso calculado y exacto.
Los nativos de este signo, suelen sobresalir en la política, en las matemáticas; suelen llegar a ser jefes de grandes empresas -tienen mucha paciencia y tiempo para ello-, así como grandes administradores.
Nociones esotéricas sobre el signo de Capricornio.
Capricornio es un signo Cardinal y el primer elemento de los signos de Tierra.
Por consiguiente, es la puerta de entrada al mundo de la materia del mundo físico.
El trabajo de los Capricornio es el de elegir los materiales para construir obras en el mundo.
A menudo, son arquitectos, maestros de obras e ingenieros.
También aplican su talento a nivel social, instituyendo el marco físico para que funcione la sociedad.
Si a nivel espiritual están lo suficientemente avanzados, son los edificadores del Templo del Espíritu y de instituciones y fundaciones religiosas.
Cuando hay malos aspectos en el signo, ello supone un gran peligro: la mala elección de materiales físicos para la construcción de sus obras.
En caso de el nativo sea arquitecto, podemos suponer -por ejemplo-, que el edificio que ha construido se desplome; que los puentes se caigan, etc.
Cuando muchos planetas se encuentran en el signo, será señal de un sujeto entregado y volcado totalmente a las obras materiales; de este modo, todo en su vida -amores, afectos, etc.-, tendrá un gran tinte material.
A nivel de proceso de creación, Capricornio está regido por Malkuth.
A nivel cabalístico, pertenece al mundo de la acción.
Capricornio, es el paso de los signos de Aire a los de Tierra.
En los signos de Aire, se "piensa" el mundo.
En Capricornio -primer elemento de Tierra-, se pasa a la acción: es el signo de los constructores de la sociedad.
Lo mismo da que sean constructores de obras -para hacer incluso los grandes pantanos-, que para hacer casas o para poner los primeros pilares de lo que ha de ser la futura sociedad.
Incluso, son los fundadores de los grandes bancos.
Es decir: de todo aquello que está relacionado con la parte más material de nuestra existencia.
Si en las etapas anteriores -tanto de fuego, como de agua como de aire-, supo distinguir lo positivo de lo negativo -excluyendo lo negativo y quedándose con lo positivo-, el individuo que se encuentra en la etapa de Capricornio será un constructor de obras duraderas.
Sin embargo, si no supo desligarse de los sentimientos y de las ideas negativas -y todavía lo arrastra-, es entonces el constructor al que se le derrumban las obras.
Resumen elemental del signo de Capricornio
Naturaleza:
Cardinal y Tierra.
Representa:
diplomacia, responsabilidad, soledad, reflexión, perseverancia.
Lo básico:
posición, honores sociales, ambición.
Lo positivo:
autoridad, organización, justicia.
Lo negativo:
orgullo, recelo, pesimismo.
Acción social:
administrador, usurero, matemático.
En general, las ocupaciones que requieran constancia.
Físicamente:
rige los huesos, las articulaciones y las rodillas.
Planetas en el signo:
-Dignificado:
Saturno.
-Exaltado:
Marte.-
-En detrimento:
La Luna.
-En caída:
Júpiter.

lunes, 20 de diciembre de 2010

NUMEROLOGIA (EL CINCO)

NUMEROLOGIA
EL NUMERO CINCO
La libertad es el instrumento que Dios puso en manos del hombre para que realice su destino (Emilio Castelar)
Este numero representa a las personas mas inquietas, vivaces y variables de toda la escala numerologica.
Extremadamennte impaciente, rápidos e impulsivos, reaccionan instantáneamente a todos los retos, circunstancias y  estímulos.
Los 5 odian la rutina y la monotonía.
Vitales y activos hasta la exageración, florecen donde hay actividad, vida y movimiento.
No viven nunca de recuerdos o añoranzas, sino que se entregan al presente con alma y vida, manteniendo la mirada puesta en el futuro, siempre en busca de aventura y excitacion.
Abiertos, espontáneos y estimulantes, están siempre dispuestos a experimentar y arriesgarse, y no les asusta sacrificar lo que sea, si esta en juego su independencia o su autonomía.
Extraordinariamente curiosos e inquisitivos, se interesan profundamente por cuanto les rodea, de manera que se niegan a observar los acontecimientos desde la barrera, y se involucran a fondo en la aventura de la vida.
Valientes y audaces, les atrae poderosamente la incógnita de lo desconocido y todo lo que signifique libertad y cambio.
Brillantes, agudos y originales, tienen grandes poderes creativos y una inventiva genial.
Su mente capta todos los matices de un asunto de una ojeada y los interpreta al instante, porque sus procesos mentales son ingeniosos, intuitivos e inspirados.
Totalmente independientes e individualistas, su extraordinario amor a la libertad guia sus pasos y condiciona sus acciones.
No aceptan trabas ni imposiciones, y se rebelaran incluso violentamente ante cualquier dominio, ya sea de las personas que les rodean o de la sociedad.
Como están siempre en pie de guerra cuando de su libertad se trata, deben ser guiados con inteligencia y diplomacia, porque de lo contrario romperán lazos y ataduras sin pensárselo dos veces
Las personas 5 son extremadamente nerviosas, inquietas e impetuosas, a menudo irritables y exaltadas.
Reaccionan instantáneamente ante cualquier estimulo externo, y como una veleta al viento cambian continuamente de rombo o de planes.
Esta inquietud, este carácter mutable y expectante se debe a que tienen siempre los nervios a flor de piel y captan antes que nadie todos los matices de una situación o del comportamiento humano, de manera que sus actos sorprenden casi siempre, porque con un 5 nunca se sabe por donde van a salir.
Tienen cada día un distintos despertar que puede ir de la melancolía a la euforia, de la timidez a la agresividad, ya aveces incluso los cambios de producen de un momento a otro.
Por lo tanto, es totalmente comprensible que lleven una vida mucha mas intensa y variada que las demás personas.
Les interesa todo, comprenden y participan, pero casi nunca se entregan totalmente.
Su acercamiento a ideas, personas y situaciones es generalmennte mental y abstracto, y casi nunca permiten que los sentimientos nublen su entendimiento o interfieran en sus acciones.
Aunque a menudo son fuertes, dinamos y energicos, y ante la sociedad pueden aparecer mundanos y sofisticados, en el fondo conservaran siempre la inocencia y la sencillez de un niño.
Una timidez y un candor que los hace tremendamente entrañables y atractivos.
Perceptivos, magnéticos e intuitivos, son personas muy espirituales, con una constante necesidad de evolución y progreso interior.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CINTURON FOTÓNICO


¿Que significa este del CINTURON FOTONICO?
by Virginia Essene and Sheldon Nidle
estractos de "You Are Becoming a Galactic Human"
PARTE I
¿Por qué no he oído nada acerca de esto antes?
El CINTURÓN FOTÓNICO fue inicialmente descubierto cuando el famoso astrónomo británico Edmund Halley comenzó una serie de estudios sobre las Pléyades (conocidas como: Las siete cabrillas) a comienzo del siglo XVIII. Halley es reconocido por su descubrimiento del cometa Halley, que parecía demostrar las leyes newtonianas del movimiento planetario. 
Halley descubrió que por lo menos 3 de las estrellas del grupo de las Pléyades no estaban en las mismas posiciones registradas en tiempos bíblicos por varios astrónomos griegos. La diferencia en la posición era ya tan grande en tiempos de Halley que era imposible afirmar quien estaba equivocado, los griegos o Halley. Este por consiguiente concluyó que las Pléyades tenían un desplazamiento predecible. 
Un siglo después se demostró la validez de sus observaciones, con las observaciones hechas por Frederich Wilhem Beseel.
Quien descubrió que todas las estrellas en las Pléyades tienen un movimiento propio de aproximadamente 5.5 segundos de arco por siglo.
LAS PLÉYADES
Paul Otto Hesse también estudió las Pléyades y descubrió que en un perfecto ángulo recto (90 grados) con el movimiento de las Pléyades había un CINTURÓN DE LUZ en forma de anillo o "donut", parecido en su formación a los anillos de Saturno, con un espesor de 2,000 años solares o 759,864 billones de millas.
El planeta Tierra está completando un ciclo de 24,000 a 26,000 años para encontrarse con este CINTURÓN. 
Hesse, Premio Nobel de Ciencia, establece que nuestro sistema planetario forma parte de la sétima órbita del sistema de soles pertenecientes a las Pléyades; y que no son seis soles mayores los que giran alrededor de Alción, sino muchos más, y nuestro sistema solar gira en la sétima órbita del sistema.
Después de muchos años de observación directa y fotográfica, se llegó a descubrir que por lo menos las seis estrellas más visibles; siete incluyendo a la propia ALCION, forman un sistema físico; es decir que no se tratan de estrellas con movimiento y vida independiente, sino que obedecen a un centro gravitatorio, que giran como lo hacen nuestros planetas alrededor de nuestro Sol Central.
EL CINTURÓN FOTONICO Y LA TIERRA
Debido a que la Tierra entrará en el CINTURÓN FOTÓNICO, astrólogos, científicos e historiadores creen y opinan que el próximo milenio marcará el comienzo de una nueva etapa para la humanidad. 
Para los astrólogos de la Tierra, esta nueva etapa es la era de Acuario, una época de vasto cambios en su ciencia, su tecnología y su conciencia. 
Para los científicos e historiadores, es una época de grandes dificultades, que sus estructuras sociales y políticas podrían no ser capaces de manejar, de todos modos, parece ser el preludio de una maravilla o el momento de la extinción de la Humanidad. Sigue en pie la pregunta.
¿Qué papel desempeña el cercano CINTURÓN FOTÓNICO en estos momentos?.
El Cinturón puede dividirse en tres secciones:
· primero entraremos en lo que se denomina la Zona Nula.
Que demora aproximadamente 5 ó 6 días, incluyendo 72 horas, aproximadamente, de oscuridad total (3 días de oscuridad)
· luego, pasaremos a la parte principal del CINTURÓN mismo y se experimentara una luz de día permanente (24 horas al día). Este viaje normalmente dura alrededor de 2,000 años (Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide) y termina cuando el Sistema Solar sale por el otro lado del Cinturón, cruzando la otra Zona Nula por otro periodo de 5 ó 6 días
LLEGA LA HORA DE PARTICIPAR EN LO GALÁCTICO
La llegada al Cinturón Fotónico está causando una gran expectativa y un gran "Estrés" en todo el Sistema Solar.
Para el momento crucial habrá tres fuentes de ayuda:
1. - De los grandes ayudantes espirituales y ángeles de las muchas dimensiones.
2. - Aquellos en forma humana que ayudan a las fuerzas celestiales.
3. - Se han establecido patrones energéticos protectores alrededor del planeta.
Todo este conjunto minimiza la actividad sísmica.
Pero hay otro punto que también es importante que comprendan: Están al borde de estos grandes cambios y de nuevos comienzos debido a nuestros futuros aterrizajes de "Contacto inicial" en su planeta.
Esta Jerarquía Espiritual y el primer contacto, dirigido por los Sirios, ayudaran a todo el sistema solar a tomar su lugar en la Federación Galáctica de modo que se conviertan en lo que acabamos de describir, una civilización galáctica.
A través del amor y la sabiduría aplicados aquí en la tierra, pueden estar seguros de que en algún momento en el futuro podrán compartir sus conocimientos con otros sistemas estelares, y entonces, el compartir continuará ante la presencia y el poder siempre creciente de Dios. Realmente, están al borde de un tiempo sorprendente y maravilloso.
CONTINUARA...

LOS NIÑOS ÍNDIGOS


HABILIDADES PARAPSICOLÓGICAS EN LOS NIÑOS INDIGOS
Autora: Isabel Stelling 
PARTE I
¿Son los niños Índigos los hacedores de Milagros que prometió Jesús?
¿Son Seres biónicos, tomando la palabra como sinónimo de poderes súper-especiales de los cuales no hace uso el hombre común? 
Hoy en día los niños comienzan a manifestar habilidades extra sensoriales y sorprenden por la naturalidad con que despliegan estas características. 
¿Cuánto somos, en este momento, capaces de imaginar y aceptar el sinnúmero de habilidades llamadas Funciones Humanas Excepcionales – FHE mencionadas como “Exceptional Human Functions” – EHF en el libro 
Los Súper Psíquicos de China, que comienzan a desplegar los nuevos niños? Dicho libro, aún sin traducir al español, fue escrito por Paul Dong y Thomas E. Raffil.
El tema resurge de nuevo con la aparición en inglés de otro libro que refiere a los niños súper psíquicos, escrito por James Twyman. Se trata de Emissary of Love -- The Psychic Children Speak To The World. En español: “Emisarios del Amor – Los Niños Psíquicos le hablan al Mundo”. 
Este libro describe a un grupo de niños que habitan en un monasterio de Bulgaria. 
Dichos niños se llaman a sí mismos “Los Niños de Oz”. Oz es un nombre hebreo que nos trae al recuerdo la fantasía de “El Mago de Oz”. 
Según Kryon “estos individuos son, simplemente, nuevas expresiones que disponen de un equipo con el que ustedes no cuentan, es decir: una vibración más elevada y un equipo biológico específico que les permite manejar mejor las impurezas fabricadas por los propios humanos del planeta, y que ahora forman parte del estilo de vida humano”.
Vamos juntos a adentrarnos en el campo de los fenómenos psíquicos para estar más preparados y familiarizados con las habilidades psíquicas que comienzan a desplegar los nuevos niños y que, por desconocimiento del tema, son menospreciadas, invalidadas, cuestionadas, pasadas por alto y objeto de burla y de desprecio; esto puede ocasionar que los niños se guarden sus experiencias y que aquello que pudo ser hermoso, de instrucción y de crecimiento, cese de manifestarse. 
Este tópico viene siendo estudiado desde hace algún tiempo y hoy en día se engloba bajo nombres diferentes tales como parapsíquica, meta psicología, psiquismo, parapsicología, metapsíquica y percepción extra-sensorial. 
Según algunos autores, estos fenómenos son inherentes a la naturaleza humana y existen en cada persona pero de forma latente y olvidada y son susceptibles de desarrollarse con un poco de práctica. 
Si bien numerosas universidades del mundo estudian estos fenómenos con basamento científico, por otro lado surgió el escepticismo que hoy se toma como desconfianza o duda de la verdad o eficacia de una cosa y que se relaciona en el caso que nos ocupa, con la no-aceptación de los fenómenos psíquicos y un rechazo hacia todo aquello que no es percibido por los cinco sentidos.
El que nosotros los adultos desconozcamos el hecho, o conociéndolo no tengamos experiencias vividas, no descarta que esto esté sucediendo a nuestro alrededor. 
El mercado cinematográfico cada vez más lanza películas que giran alrededor de estos fenómenos que sin duda despiertan la imaginación de nuestros niños y el interés de los adultos. 
Los niños no dudan, ellos creen y sus creencias formarán parte de su escenario. 
Kryon agrega que “los niños Índigo están descubriendo que la realidad de lo están viendo puede cambiar según lo que ellos estén pensando!
¿Sabían eso?”
Lo que sea que imaginemos será convertido en una nueva realidad, en un nuevo paradigma. 
No hay límite al poder de la imaginación. 
Cree y verás. 
Lo que hoy nos parece descabellado será apreciado con naturalidad en un futuro cercano.
CONTINUARA

domingo, 12 de diciembre de 2010

NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE GUADALUPE


LA VIRGEN DE GUADALUPE
Patrona de México.
Su fiesta se celebra el 12 de Diciembre.
La aparición ocurrida entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las cercanías de la Ciudad de México, entonces ciudad capital del imperio Azteca: la Virgen se aparece al indio Juan Diego, y le pide que transmita al obispo del lugar su voluntad de que se construya un templo dedicado a Ella en el cerro Tepeyac. 
El obispo, al escuchar el relato del indio, le pide una prueba de la Presencia de la Madre de Dios allí. María hace crecer entonces un jardín de rosas en un cerro inhóspito y semidesértico, y se las hace recoger en su tilma (especie de poncho o manta) a Juan Diego. 
Luego le pide se las presente como prueba de Su Presencia al obispo. Cuando el indio abre su tilma frente al obispo, caen las flores al piso y aparece milagrosamente retratada la imagen de la Virgen María en la rústica tela.
El templo dedicado a la Virgen de Guadalupe fue construido en el cerro Tepeyac, lugar de las apariciones, donde se exhibe la tilma original de Juan Diego, impresa con la mundialmente conocida imagen de la Virgen de Guadalupe.
LAS ESTRELLAS DEL MANTO
En el manto de la Virgen de Guadalupe se encuentra representado con mucha fidelidad, el cielo del solsticio de invierno de 1531 que tuvo lugar a las 10:40 del martes 12 de diciembre, hora de la ciudad de México. 
Están representadas todas las constelaciones, que se extienden en el cielo visible a la hora de la salida del sol, y en el momento en que Juan Diego enseña su tilma (capa azteca) al obispo Zumárraga.
En la parte derecha del manto se encuentran las principales constelaciones del cielo del Norte.
En el lado izquierdo las del Sur, visibles en la madrugada del invierno desde el Tepeyac.
El Este se ubica arriba y el Oeste en la porción inferior.
Como el manto está abierto, hay otros agrupamientos estelares que no están señalados en la imagen, pero se encuentran presentes en el cielo. Así la Corona Boreal, se ubica en la cabeza de la Virgen, Virgo en su pecho, a la altura de las manos, Leo en su vientre, justo sobre el signo del Nahui Ollin, con su principal astro denominado Régulo, el pequeño rey. Geminis, los gemelos, se encuentran a la altura de las rodillas, y Orión, donde está el Ángel.
En resumen, en el manto de la Guadalupana se pueden identificar las principales estrellas de las constelaciones de invierno. 
Todas ellas en su lugar, con muy pequeñas modificaciones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

VIRGEN DE LORETO


VIRGEN DE LORETO "PATRONA DE LOS AVIADORES"





Una bella y antigua tradición predica que la casa de Nazaret, que vio nacer y crecer a la Virgen, y en la que vivió la Sagrada Familia, fue trasladada por los ángeles, primero a Dalmacia (Croacia) y después a Loreto, (Italia), en tiempos del Papa Celestino V, para evitar que fuese profanada por los infieles sarracenos. 
Ello dio pie en su momento para que los aviadores españoles eligieran a La Virgen de Loreto como Patrona, y el 10 de diciembre se conmemora aquel traslado angelical, reconocido tradicionalmente. 
Virgen negra, por cierto.
Hoy 10 de Diciembre es el día de la Virgen de Loreto Patrona de los Aviadores.

¡Felicidades a todos los aviadores!
Oración
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella, 
de la pureza el fulgor 
fuente del más puro amor, 
nuestra esperanza está en ella, Salve, 
Madre, Salve, Reina del Cielo.
Si nuestras alas se quiebran, 
al final de nuestro vuelo, 
antes de llegar al suelo, 
tus brazos con amor se abran, 
Salve, Madre, 
Salve, Reina del Cielo.

REGALOS DE NAVIDAD


COMO REGALO DE “NAVIDAD”
Te calculamos, tu Ascendente totalmente GRATIS, escríbeme, y te lo envió, por mail.

Solo tienes que enviar tus datos:

Hora, dia, mes, año y lugar de nacimiento.
Puede ser bonito y original regalo y GRATIS...
El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, para saber como es el nuestro, necesitamos, la hora, el día, el mes, el año, y el lugar de nacimiento, para el cálculo de una carta natal.
Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.
El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.
El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HOY DIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La Inmaculada Concepción
FELICIDADES A TODAS LAS INMACULADAS, INMAS, CONCHITAS, CONCHAS, CONCHIS, CONCEPCIÓN...MUCHAS FELICIDADES
8 de Diciembre
Patrona de los Abogados
Inmaculada Concepción significa: ""Concebida sin mancha de pecado original"".
El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir peticiones de todos los obispos y Universidades Católicas de todo el mundo para que lo hiciera, se reunió en la iglesia más grande y más bella del mundo, la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: ""Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: ""Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe"".
En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Unas monjitas le preguntaron al gran Pontífice Pío Nono: 
""Santo Padre: ¿qué sintió Su Santidad en el momento en que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854? Porque le veíamos como transformado y con el rostro iluminado""

martes, 7 de diciembre de 2010

LA VIRGEN DE ITATÍ








Cuando los religiosos de  Obra Don  Orione llegaron a Tacuarembó fueron invitados por el obispo a conocer los lugares del departamento y a estudiar su historia. Esta actitud de delicado respeto dio un fruto inesperado: encontraron la historia del culto que la Virgen de Itatí recibió en nuestra campaña. ¡Fue un autentico milagro! En 1935 San Luís Orione había aceptado hacerse cargo del Santuario que la Virgen tiene en Corrientes junto al Río Paraná, por lo cual ya la conocían y Ella los precedió y los esperó para que la sacaran del olvido.
La historia de la Virgen de Itatí en el norte uruguayo nace en Corrientes desde donde se difundió su devoción entre los guaraníes de las reducciones franciscanas y jesuíticas. Es así que llega a ser venerada en los siete pueblos de las Misiones Orientales en el actual territorio de Río Grande del Sur (Brasil) Cuando se produce el Éxodo guaraní misionero hacia la Banda Oriental  llega a Tacuarembó la Virgencita de Itatí. 
“El Éxodo de varios miles de indios que abandonaron las antiguas misiones acompañando a Fructuoso Rivera y se radicaron en momentos en que nuestro país nacía. Este acontecimiento –de características singulares no sólo en la historia del Uruguay sino en la del propio continente- tuvo una influencia decisiva en la vida política nacional y en la formación de las poblaciones y la cultura de las zonas centro y norte del país”
Según las investigaciones del historiador tacuaremboense Prof. Michoelson solo entre julio y noviembre de 1833 se afincaron en san Fructuoso y sus alrededores más de 300 guaraníes. Es la fecha  de la llegada del éxodo iniciado en 1828 con el que también llegó a nuestra campaña la Virgen de Itatí.

En Tacuarembó la Virgencita recibió un culto  al estilo guaraní: velorios y fiestas que se prolongaron hasta 1935 donde la imagen original fue arrebatada del lugar. Es interesante destacar estos “bailes con velorio” dedicados a la Virgen de Itatí dieron origen al repertorio musical especialmente al ejecutado en acordeón criollo.
Por estas razones  la Virgencita es llamada india y gaucha. 
¡Virgen de las fiestas! 
Este es el currículo que acredita que la imagen de la Virgen de Itatí se haga presente en las  ediciones de  la 
“Fiesta de la Patria Gaucha” en la ciudad de Tacuarembó.

lunes, 6 de diciembre de 2010

NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ





Nuestra Señora de Chiquinquirá

Patrona de Colombia

La tradición nos cuenta que hace cuatro siglos don Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta y Chiquinquirá, solicitó al español Alonso de Narváez (h. 1560) que pintara una imagen de la Virgen del Rosario, para colocarla en una pequeña capilla.

La pintura fue realizada sobre una tela de algodón de procedencia indígena, media 44 pulgadas de alto por 49 de ancho, Alonso de Narváez usó colores al temple, realizó una imagen de la Virgen del Rosario con el Niño Jesús, y a los lados puso al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua.

El cuadro fue ubicado en la capilla que poseía don Antonio en sus aposentos de Suta, estuvo allí durante más de una década, pero la capilla tenía el techo de paja, lo que provoco que la humedad deteriorara la pintura hasta dejarla completamente borrosa.

Tras la muerte de Santana, su viuda, se trasladó a Chiquinquirá, hacia el año 1577-78. La imagen fue llevada a ese lugar, pero se encontraba en tan mal estado que fue abandonada en un cuarto, habitación que tiempo atrás había sido usada como oratorio.

Al comenzar el año 1586, se estableció en Chiquinquirá, una piadosa mujer, María Ramos, nacida en Sevilla (España), la señora reparó el viejo oratorio y colgó en el mejor lugar de la capilla, la deteriorada pintura de la Virgen del Rosario.

El día 26 de diciembre de 1586, María salía de la capilla, cuando pasó frente a ella una mujer indígena llamada Isabel y su pequeño hijo. En ese momento Isabel grito a María "mire, mire Señora..." Ella dirigió la mirada hacia la pintura, la imagen aparecía rodeada de vivos resplandores, prodigiosamente los colores y su brillo original habían reaparecido, los rasguños y agujeros de la tela habían desaparecido. Con tan maravilloso suceso se inició la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

EL AURA...

EL AURA
El Aura, en palabras simples, es el campo de energía auto luminosa, que lo rodea, lo envuelve, y de hecho emana y refleja su verdadero yo.
El Aura es perceptible por los demás.
Y además por usted mismo.
El Aura puede estar limpia y brillante, o embrutecida y apagada, según sean los pensamientos, la disposicion, los sentimientos, la actitud, positiva o negativa, ante la aventura de la vida.
El estado emocional es fundamental y decisivo para el Aura.
De manera que una persona razonablemente feliz tendrá un Aura diáfana casi translúcida, justo al centro que una persona con problemas anímicos.
Muestra tanto su salud física como su estado de ánimo, su salud psíquica.
Su estado o condición, en gran medida depende de usted.
Para que el poder que su aura expresa no se deteriore, debe esforzarse por mantenerla limpia y sana.
En cierta forma como hace con su cuerpo, al que asea cada mañana, al que presta cuidados y alimenta a diario.
Debe limpiar su Aura mediante pensamientos positivos, pues estos canalizarán energía positiva y atraerán la luz y el bienestar.
Su Aura lucirá brillante si su disposición interior es animosa, optimista, bondadosa, generosa, alegre y feliz.
Cuando no pesen sobre usted sentimientos de culpa, de ninguna naturaleza.
Cuando este libre de egoísmo o de, aunque no aceptados, deseos de malquerencia o de rencor contra nadie ni contra nada.
Los sentimientos de culpa, de disgusto, de amargura, de frustración, ensucian su Aura como el polvo y la contaminación atmosférica ensucian su cuerpo o cualquier objeto.
Con la asiduidad, atención e interés que presta a su aseo y cuidado corporal, preocúpese de su Aura imagen y expresión de su usted interno.
¿Cuando, como y donde hacerlo?
¿Porque no en el baño, después de que se haya bañado?
De usted y del estado de su Aura podrá ocuparse un minuto o varios minutos.
Manning, en Helping yourself with white witchcraft, explica que su técnica es simple:
"Pido a la luz que me bañe y purifique mi Aura, como un arroyo asearía mi cuerpo. Envió la luz delante de mi, dirigiéndola mentalmente, mientras digo en voz alta; envió la luz ante mi para hacer fácil el trayecto y recto el camino. La luz trae inspiración, elevación, afectividad, entusiasmo y gozo a todo ser que se aproxime a mi Aura. Soy luz que va al encuentro de la luz. Y de esto solo puede derivarse el BIEN"
Una actitud general de coexistencia armónica con toda la creación pondrá, además un nuevo magnetismo en su Aura, que le atraerá felices experiencias y rechazará aquellas desdichadas.
Cada vez que advierta que su poder mágico le abandona o disminuye, examine su Aura.
La vera disminuida, como apagandose, o como una flor que se marchita y se aja.
Proceda sin demora a limpiarla.
Le recomendamos, le insistimos, que el secreto es recurrir a pensar positivamente.
Y rechazar con firmeza, con sinceridad de corazón, todo lo negativo.
En todos los tratados referentes al éxito personal, en los negocios y en la vida en general, se recalca siempre la importancia de una presencia cuidada y atractiva.
Tanto o mas importante que su apariencia física es la de su Aura, imagen de lo mas íntimo y verdadero de usted.
Autor: Anthony Sharp

viernes, 3 de diciembre de 2010

DIA 4 DE DICIEMBRE "SANTA BARBARA"


CHANGO (SANTA BÁRBARA)
http://www.conexioncubana.net
Orisha mayor. 
Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. 
Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. 
Es un buen orisha adorado, temido y deseado por todos. 
Es buen padre mientras el hijo obedece, de lo contrario, se aparta y repudia a su propio hijo, a todo aquel que sea cobarde, pusilánime o invertido. 
Despues de Obatalá, Changó es el orisha más poderoso y más venerado. 
Sus hijos consagrados tienen que ser varones definidos, clarividentes, adivinos, impulsivos y valientes como su eleddá, astutos, mujeriegos, independientes como aquel Changó que obtuvo el secreto de cultivar el ñame que hicieron ganar el aché otorgado por Olofi. 
Es un orisha que representa en él mismo un gran número de virtudes e imperfecciones a la vez. 
Es valiente, buen amigo, adivino y curandero, pero también es mentiroso, pendenciero, jactancioso, mujeriego y jugador. 
Es buen padre mientras el hijo sea obediente, pero si es cobarde o ivertido se convierte en el más feroz de los progenitores. 
Changó, como dios supremo de la virilidad tuvo muchas mujeres, entre ellas: Obbá Yúru, Ochún y Oyá. 
Todas ellas, además de Obañeñé, Yemmú y Yemayá, son las encargadas de aplacarlo en los momentos impulsivos característicos de este orisha. 
Es el padre de los Ibedyi o jimaguas, cuya madre es Ochún, pero que fueron criados por Yemayá. 
PATTAKI DE CHANGO: 
Yemayá y Aggagú (dueño del río) tuvieron amores y de ellos nació Changó. Cuentan que al rechazarlo Yemayá, fué criado por Obatalá y al reconocerlo como hijo le otorgó un collar de color blanco y punzó, le construyó un castillo para que habitara en él como rey del mundo. 
Al bajar al Congo, con su tablero, su castillo y su pilón se hizo un joven revoltoso y pendenciero, tanto que Madre de Agua Kalunga lo tuvo que expulsar de allí. Andando se encontró con Orula a quien le entregó el tablero pues sabía que lo iba a cuidar y saber utilizar. 
Así pues, Changó se quedó adivinando con caracoles y coco y a la vez, cantando, bailando y pendenciando. 
Se casó con Obbá, pero también vivía fijo con Ochún. 
Oyá, mujer de Oggún, se enredó también con Changó, se enamoró y se dejó raptar por él. Oggún y Changó iniciaron una enemistad feroz. 
Dicen que en una ocasión Changó estaba huyendo de su enemigo quien deseaba cortarle la cabeza y se escondió en casa de Oyá. 
Esta se cortó sus trenzas y se las colocó a su amado, lo vistió con sus ropas y lo transformó en mujer, pudiendo salir así el orisha, dejándole paso sus enemigos al creer que era la santa. 
Cuentan que Changó peleaba sin armas y que Osain, que era su padrino, le preparó el secreto (ingredientes) del güiro, para que cuando lo tocara con el dedo y se lo llevara a la boca, echaba candela por ella. 
Así, con el fuego, vencía a sus enemigos. 
A pesar de este Pattaki, existen sobre su origen diversas leyendas, algunas de ellas poco conocidas. Entre los lucumies se dice que nació en la tierra y subió al cielo para convertirse en Orisha, los bantús afirman que bajó del cielo siendo ya un orisha, un oba, un rey. 
En cuanto a su paternidad hay otras leyendas. Unos dicen que la madre era Yemayá Konlá, otros dicen que es Iyému o Yémmu. Sobre su padre algunos sostienen que es hijo de Aggayú Solá y otros que es de Obatalá Ibaíbo, el esposo de Iyému que forma la pareja más vieja de Obatalas. 
Le atribuyen ser hermano de Aggayú y medio hermano de Babalú-Ayé. Como hijo de Ibaíbo y de Iyému, es el menor de todos los hijos de ese matrimonio y de todos los hijos de Ibaíbo. Fue por encargo de Ibaíbo que Obañeñé lo crió. Por otra parte, Changó reconoce que Ibaíbo es su babá y que Yemayá es su ujá. 
Entre los hijos de Ibaíbo y de Iyému, el orden de nacimiento es: Oggún, Ochosi, Elegguá, Orúmbila y Changó. Además se mencionan como medios hermanos a: Obañeñé, Dáda, Aggayú Solá y a Babalú-Ayé. 
Su nombre primitivo es Addima-Addima y entre los muchos caminos de este orisha se mencionan entre otros, los siguientes: Olufina Koke, Obbá Lubbé, Obbara, Changó Eyeo, Obboña, Obba Dimeyi, Changó Olufina, Alofi-Alafi, Changó Obayé, Oban Yoko. 
Posee un escudero o mandadero que responde al nombre de Orú. 
Tiene miedo a la Ikú y respeta mucho a Oyá. 
Es amigo de Elegguá y este lo es de él. 
SINCRETISMO 
Changó se sincretiza con Santa Bárbara. 
Esta relación se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre (pagano) la encerró en una torre de un castillo, cuando conoció la fe cristiana de su hija, la entregó a los tribunales y fué condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. 
Poco después su padre fue fulminado por un rayo. 
También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se nego y se corto los dos pechos para que la repudiará su futuro esposo. 
Entonces el padre la saco por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasará vergüenza, ella solicito al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapo su paseo a través de nubes que la taparon por entero. 
Debido a estas historias y por representarse esta santa con una espada, símbolo del valor, así como por la leyenda de la transformación de Changó para escapar de sus enemigos disfrazado de mujer, hacen que se asociara con Santa Bárbara. 
COLOR:  
Rojo - Rojo y blanco. 
NUMERO:
4, el 6 y el 12 (se celebra el 4 de diciembre, día de Sta. Bárbara). 
MATERIALES: 
La seda. 
ATRIBUTOS: 
Espada (en ocasiones de madera y en otras de metal), el hacha bipeine, de doble filo, siempre de padera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco, copa, caballo moro, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (oché) y Changó lo lleva en la cabeza. 
COLLARES: 
De cuentas rojas y blancas alternadas, hasta completar 280. 
ROPA: 
Usa bandé rojo con bordes en blanco, camisa holgada, pantalón rojo bermellón que en ocasiones es corto y terminando en punta. 
A veces, lleva el pecho descubierto y sobre él una banda cruzada o una chaquetilla roja y blanca. 
En la cabeza, la corona en forma de castillo. 
COMIDAS FAVORITAS: 
Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. 
La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono. 
ANIMALES: 
A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león. 
RECEPTACULO: 
Batea de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores rojo y blanco. 
HIJOS: 
Son generalmente hombres voluntariosos, muy inteligentes, altivos y valerosos. Propensos a ataques de cólera y poco tolerantes. 
Fiesteros, libertinos, mujeriegos, verdaderos ejemplos de machistas. 
OTROS 
Cuando Changó baja se le puede saludar de distintas formas: “Kabiyesi Changó”, “Kavó Changó” o “Kabiosile Changó”. También se le dice: “Ee babá mí, echame la bendición”. 
El contesta saludando, al poner sus manos sobre los hombros del omo o abrazándolo, cruzando, jamás bajando la cabeza. 
Sus oní Changó siempre se le deben tirar en el suelo boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. 
Las mujeres también se tiran pero en otra forma, es el orisha quien se encarga de levantarlas para abrazarlas y saludarlas. 
REZOS A CHANGO: 
Obákosó kisi ekó akama sía okuní 
buburu buburukú kiton lo aguo oba 
chokotó kaguó kábo sile. Agó. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...