------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

martes, 27 de octubre de 2009

BIOGRAFIA "FREUD"

FREUD BIOGRAFIA
PARTE I
Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856.
Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momento de nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que su esposo- y era, a su vez, padre de un niño de un año.
En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le causó esta situación familiar un tanto enredada tuvo como consecuencia la de despertar su curiosidad y aguzar su inteligencia.
En 1859, la crisis económica dio al traste con el comercio paterno y al año siguiente la familia se trasladó a Viena, en donde vivió largos años de dificultades y estrecheces, siendo muy frecuentes las temporadas en las que, durante el resto de su larga vida (falleció en octubre de 1896), el padre se encontraría sin trabajo.
Freud detestó siempre la ciudad en la cual, por otra parte, residió hasta un año antes de su muerte, cuando, en junio de 1938 y a pesar de la intercesión de Roosevelt y Mussolini, se vio obligado, dada su condición de judío -sus obras habían sido quemadas en Berlín en 1933-, a emprender el camino del exilio hacia Londres como consecuencia del Anschluss, la anexión de Austria al rancio proyecto pangermanista de la Gran Alemania, preparada por los nazis con ayuda de Seyss-Inquart y los prosélitos austriacos.
La familia se mantuvo fiel a la comunidad judía y sus costumbres; aunque no fue especialmente religiosa; al padre cabe considerarlo próximo al librepensamiento, y el propio Freud había perdido ya las creencias religiosas en la adolescencia.
En 1873, finalizó sus estudios secundarios con excelentes calificaciones.
Había sido siempre un buen estudiante, correspondiendo a los sacrificios en pro de su educación hechos por sus padres, que se prometían una carrera brillante para su hijo, el cual compartía sus expectativas.
Después de considerar la posibilidad de cursar los estudios de derecho, se decidió por la medicina, aunque no con el deseo de ejercerla, sino movido por una cierta intención de estudiar la condición humana con rigor científico.
A mitad de la carrera, tomó la determinación de dedicarse a la investigación biológica, y, de 1876 a 1882, trabajó en el laboratorio del fisiólogo Ernst von Brücke, interesándose en algunas estructuras nerviosas de los animales y en la anatomía del cerebro humano.
De esa época data su amistad con el médico vienés Josef Breuer, catorce años mayor que él, quien hubo de prestarle ayuda, tanto moral como material.
En 1882 conoció a Martha Bernays, su futura esposa, hija de una familia de intelectuales judíos; el deseo de contraer matrimonio, sus escasos recursos económicos y las pocas perspectivas de mejorar su situación trabajando con Von Brücke hicieron que desistiese de su carrera de investigador y decidiera ganarse la vida como médico, título que había obtenido en 1881, con tres años de retraso.
CONTINUARA...

ARCANGEL "SAN RAFAEL"

ARCANGEL “SAN RAFAEL”
Vela:
Verde
Vibra bajo la luz del Rayo Verde.
Su nombre “Raphael” significa “Divino Curador”, o “Dios ha llegado”.
Su nombre en hebreo es “Rapha”; medico, curador, cirujano.
Por este motivo ha sido un símbolo de las artes curativas.
Es el jefe de los Ángeles de la Guarda, es el Ángel de la Providencia que cuida de toda la Humanidad.
Ayuda: a los enfermos en donde se encuentren, casas, hospitales, clínicas y en la calle, protege a los peregrinos, viajeros y a los que realizan peregrinajes hacía Dios.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

VELÓN "STA. GEMMA GALGANI"

SANTA GEMMA GALGANI
Velón a Santa Gemma Galgani, especial para los Estudiantes.
Oración
Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani.
Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro.
Amén.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

LOS ATRIBUTOS DE LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES
Los Ángeles poseen atributos que nosotros también tenemos, pero en proporciones tan modestas que todos aspiramos a mejorarlos.
Sin llegar a decir que nosotros llegaríamos a ellos, ya que el listón está realmente alto, cada cual puede inspirarse en su ejemplo, siguiendo su camino espiritual, para desarrollar estas cualidades en las que sobresalen los Ángeles.
A continuación intentaremos acrecentar estas cualidades, nosotros exponiéndolas y poniéndolas en la práctica.
Amor
Amor es el primer mensaje que nos envían los Ángeles, el mensaje del Ser supremo que solo es amor por su creación, este amor que le viene en un movimiento perpetuo por la gracia de aquellos que ha creado.
Empecemos por amar a quienes nos rodean, y luego extendamos progresivamente este amor, por grandes círculos concéntricos, a las personas mas alejadas de nuestro corazón de vida, sin olvidar aquellos que no representan nada ara nosotros, incluso nuestros enemigos.
Lograr amar a estos últimos nos aportara mucho, tanto a nosotros como también a ellos.
Dirijamos con frecuencia pensamientos de amor a nuestro Ángel de la Guarda que nos da amor sin pedirnos nada a cambio.
Tengamos con él este intercambio sin fin, tejiendo una trenza de amor que nada podrá romper.
Invocación
No dudemos en invocar a HAMALIEL, el Ángel de la vida en familia, que nos dará buen consejo.
Confianza
La duda contamina el espíritu humano y necesitaremos recurrir a los Ángeles de la Guarda para ayudarnos a transformar esta dura en confianza, ya que nos sirven constantemente de ejemplos porque son seres muy determinados, además de concentrados.
Invocación
Tomemos conciencia de que somos una parte del Universo, de que pertenecemos al mundo y que los Ángeles nos aman.
Veronique Delarue

viernes, 23 de octubre de 2009

LOS DIOSES DEL CIELO

VIENTOS
LOS DIOSES DEL CIELO
También Los Vientos eran objeto de culto y sobre todo quien debía emprender viajes por mar solía ofrecerles sacrificios para que le fueran propicios.
Hijos de Aurora y del titán Astreo, los cuatro vientos principales son:
Bóreas, Céfiro, Euro y Noto.
El más temido era Bóreas, el frío viento del norte que hacía temblar la tierra y agitaba el mar.
Igualmente peligroso era Noto, el cálido viento del sur, lleno de humedad, que provocaba lluvias y tormentas.
El más querido era Céfiro, el viento de poniente, suave y benéfico, que anunciaba la primavera y con cuyo soplo maduraban los campos.
Por último, Euro, el viento del este, soplaba por lo general en el solsticio de invierno.
Según la leyenda, Los Vientos habitaban en Tracia, en la isla de Eolia, donde estaban encerrados en una gruta custodiados por Eolo, el dios de Los Vientos, quien, según la necesidad, les abría paso dejando que se difundieran por toda la tierra.
Lucia Impelluso

miércoles, 21 de octubre de 2009

LLUVIA DE METEOROS ORIÓNIDAS AÑO 2009

ORIÓNIDAS DEL AÑO 2009
La lluvia de meteoros
Originada por restos del cometa Halley, la lluvia de meteoros Oriónidas del año 2009 alcanza su punto máximo el miércoles 21 de octubre, y las predicciones dicen que podría ser un espectáculo inusualmente bueno.
La lluvia de meteoros Oriónidas alcanza su punto máximo esta semana y podría ser un muy buen espectáculo.
"La Tierra está pasando a través de una corriente de restos del cometa Halley, la fuente de las Oriónidas", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA.
"Las partículas de polvo del cometa que chocan contra la atmósfera deberían darnos docenas de meteoros por hora".
El mejor momento para mirar es antes del amanecer del miércoles 21 de octubre.
Es entonces cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de restos del cometa Halley.
Observar es fácil: despiértese algunas horas antes del amanecer, prepare algo de chocolate caliente, salga de su casa y mire hacia el cielo.
No es necesario tener un telescopio para ver a las Oriónidas cruzando el firmamento.
Derecha: Una lluvia de meteoros Oriónidas fotografiada el 21 de octubre de 2008 por el astrónomo aficionado Rich Swanson, de Sierra Vista, Arizona. [Más información]
Las Oriónidas aparecen cada año en esta fecha, cuando la Tierra orbita a través de un área del espacio repleta de restos que provienen del antiguo cometa. Normalmente, la lluvia produce de 10 a 20 meteoros por hora; un espectáculo modesto.
Sin embargo, en los últimos años ha sido mucho mejor que de costumbre.
"Desde 2006, las Oriónidas han sido una de las mejores lluvias que se producen en el año ya que se han contado 60 o más meteoros por hora", dice Cooke.
De acuerdo con la opinión de los científicos japoneses dedicados al estudio de los meteoros, Mikiya Sato y Jun-ichi Watanabe, el año 2006 marca el primer encuentro de la Tierra con algunos restos muy antiguos. "Hemos descubierto que [la elevada actividad que se observó en 2006] fue causada por las trazas de polvo eyectadas por 1P/Halley, en 1266 AC, en 1198 AC y en 911 AC", escribieron en la edición de agosto del año 2007 de Publications of the Astronomical Society of Japan (Publicaciones de la Sociedad Astronómica de Japón).
En su artículo, denominado "Origin of the 2006 Orionid Outburst (Origen del Estallido de Oriónidas de 2006)", Sato y Watanabe utilizaron una computadora para recrear un modelo de la estructura y de la evolución de las muchas corrientes de polvo que se extendieron hasta 3400 años en el pasado.
Los restos que chocaron contra la Tierra en 2006 eran de los más antiguos que ellos estudiaron y eran ricos en meteoroides grandes que producen bólidos.Encuentros repetidos crearon buenos espectáculos en 2007 y 2008 —y "se espera que los meteoroides se acerquen a la Tierra [de nuevo] en 2009", dicen Sato y Watanabe.
Ellos hacen notar que estas antiguas y anchas corrientes tienden a producir lluvias igualmente anchas, que duran muchas noches cerca del punto máximo.
Así que si las nubes interfieren el día 21, intente de nuevo el 22 o el 23.
Una corriente de meteoros Oriónidas sale por debajo del codo de Orión, el Cazador.
Debido a que el radiante de la lluvia está cerca del ecuador celeste, los observadores del cielo en ambos hemisferios pueden disfrutan del espectáculo. [Mapa ampliado]
La fase de la Luna es favorable para gozar de un buen espectáculo. La Luna está casi nueva y se encuentra completamente ausente del cielo antes del amanecer en el momento en el cual se produce el punto máximo de la lluvia.
La brillante luz de la Luna no será un problema.
Por último, aunque no menos importante, el espectáculo estará encuadrado por una de las conjunciones más bellas de estrellas y planetas en el cielo nocturno.
Además de las Oriónidas, se podrá ver al brillante Venus, al rojo Marte, a Sirio (la "estrella perro") y a las brillantes constelaciones de invierno, como Orión, Géminis y Tauro.
Aun cuando la lluvia sea débil, el resto del cielo será dinamita.
Ponga la alarma del reloj despertador y disfrute del espectáculo.

PROFECÍA DE "SAN MALAQUIAS"

EL FIN DEL MUNDO ATEMORIZA A LA HUMANIDAD.
A PESAR DE LOS ERRORES DE CADA UNO DE NOSOTROS NADIE SE QUIERE MORIR Y NADIE QUISIERA ESTAR EN ESE FINAL QUE ALGUN DIA DEBE LLEGAR.
SOLO QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS SIN ALARMA...
¿Porque se cree que el 21 de Diciembre. Año 2012, es el final de la tierra?
Son varias las profecias que afirman que el 21 de Diciembre, 2012, la tierra ya no será la misma y podemos estar en el final...
2012, ¿el fin del mundo?
http://noticias.blog.excite.it/
Profecía de San Malaquias:
PARTE II
La Profecía de San Malaquías están formadas por 111 pequeños párrafos o divisas que van desde el papa Celestino II(1143- 1144) hasta un texto que anuncia el juicio final y el fin del mundo bajo el pontificado de un tal Pedro el Romano, el 112° papa después de Celestino II.
Recordaremos que el actual Papa, es el 111 de la lista de San Malaquías y su divisa es “De gloria olivae” (De la gloria de la oliva).
Son muchas las posibles interpretaciones.
Puede indicar que después de un periodo de paz (la rama de olivo y símbolo del pueblo judío), vendría la nefasta guerra diferente.
Dijo que la guerra sería superior a las conocidas y que todo quedaría carbonizado muriendo antes del final la tercera parte de la humanidad.
Profetizó que la energía y magnetismo del globo terráqueo se pasaría al sur con un cataclismo, desapareciendo todas las ciudades apostadas en la costa de los mares.
Su fecha calculada del final de la vida en la tierra y del suceso, también apunta al 2012.
Después de estos lemas se añaden las siguientes lineas: “Durante la última persecución a los verdaderos creyentes de fe, la iglesia de Jesucristo, se sentará en la silla de Pedro, uno que cuidará de las ovejas en medio de numerosas tribulaciones, terremotos y una gran guerra como nunca la ha habido; una vez terminada, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueblo”.
En la Basílica de San Pablo Extramuros, unos grandes medallones, con los retratos en mosaico de todos los papas, coronaban la parte superior de las paredes del templo.
Hasta hace poco sólo quedaban dos medallones vacíos, que algunos relacionaban con los dos últimos papas de la lista de Malaquías; pero Juan Pablo II ordenó añadir otros espacios para evitar darle paso a la profesia de este santo.
Ahora la amplificada colección de medallones, extendida a otros muros de la basílica, parece anunciar que hay otras profecias que apuntan a lo mismo afirmando que el tiempo está cerca.
Se dice que en Roma los medallones nuevos lloran con gotas de agua parecidas a lágrimas y que no las pueden secar con nada.
Nadie sabe con exactitud el día del final pero ese llegará.
Todo imperio y sistema llega a su fin.
La tierra es simplemente un pequeño gusano dentro del inmenso universo.
Los humanos todos estamos de paso y somos insignificantes ante el poder de la vida.
Nadie posee nada.
Ni los ángeles de Dios saben con exactitud el final.
Dios habla a través de sus elegidos y profetas.
Es positivo estar preparados en paz y amor antes de la partida.

martes, 20 de octubre de 2009

COLONIA DE "RUDA"

COLONIA DE "RUDA"
"Con extracto 100% natural"
Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados.
Se emplea de Ruda para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.
Así como Agua de Colonia, impidiendo todos los Hechizos y Maldiciones.
LA "RUDA"
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Diana y Aradia.
Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor.
Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza.
La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos.
Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos.
Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado.
Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.
La encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

"ROMANCE DE AMOR"

lunes, 19 de octubre de 2009

LOS NÚMEROS NATALES

EL TRES
LOS NÚMEROS NATALES
Mentalidad Expansiva
Libre expresión de la propia vida interior.
Libertad.
Ideas practicas.
Inspira optimismo y confianza.
Comunica ánimo y ayuda en periodos de contrariedades.
Difunde a su alrededor la alegría y el buen humor.
Vive el lado luminoso de la existencia.
Relaciones sociales, amistades.
Elemento de cohesión en grupos profesionales, comerciales, de amigos o de estudio.
Esto constituye una aptitud natural, la cual no debe descuidarse sino cultivarla conscientemente.
Tiene capacidad para convencer, incluso a gente negativa, mediante una actitud serena, animadora.
No debe temer manifestarse, pues "entra bien" a los demás.
Labores intelectuales, artísticas, creativas.
Actor, artista, fotógrafo, dibujante, humorista, periodista.
Trabajos en establecimientos recreativos, comerciantes de artículos de recreo, diversión o bienestar, del hogar o de la persona.
Agentes de turismo, profesionales de libre iniciativa.
Conferenciante, escritor, actividades relacionadas con la enseñanza.
Camino amable, brillante, pero vivido un poco a saltos.
Relaciones públicas.
Consejos
Debe evitar el querer imponer su voluntad a los demás; resultaría negativo pues eso es contrario a la naturaleza del 3.
No debe confiar demasiado en la impulsividad incontrolada y en la acción repentina, intuitiva, aunque algunas veces las cosas hayan salido bien de este modo.
Uno de sus peligros es la dispersión; vale la pena seguir una especialidad, pero no soportara un trabajo rutinario.
Cualidades
Necesidad exuberante de comunicarse.
Interacción social.
Entusiasmo, extraversión.
Amor al arte, la belleza y el placer.
Magnetismo personal que impulsa a los demás.
Gracioso, diversificador, espectacular.
Aspectos negativos
Dipersión, irresponsable, impaciencia, excesos en la conducta, sensualidad.
Presunción, desprecio hacia los demás, clarlatán en demasía.
En un sentido pasivo; pereza, insociabilidad, fatuidad, superficialidad, vida peligrosa
Sintesis de Cornelio Agrippa: Brillantez, alegría, flexibilidad.
Mitra Dhel

viernes, 16 de octubre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
La Científica de las Estrellas
Autora: Almudena Martín
Hipatia fue la primera mujer de la historia que destaco en el campo de la ciencia.
Sus investigaciones abarcan el campo de las matemáticas, la geometría, la música, la filosofía, la mecánica y la astronomía, llegando a ser la directora del gran museo de Alejandría, pero su excesiva notoriedad choco con los intereses políticos y religiosos de su tiempo que la llevaron a un dramático final.
PARTE III
De reputada cientifica a perseguida hechicera
Su fama se extendio por todo su mundo, no siendo del agrado de la cada vez más poderosa iglesia de Alejandría y en especial de su patriarca Cirilo.
Hipatia era pagana como muchos miembros del museo, pero a diferencia de muchos de ellos, decidió continuar siéndolo y se negó en varias ocasiones a abrazar la fe de Cristo.
El patriarca de Alejandría sentía una fuerte admiración por ella pero consideraba sus clases un peligro para la iglesia ya que, según su opinión, su escuela neoplátonica atentaba contra la fe.
Si al hecho de ser pagana, le sumamos el hecho de ser mujer y de dedicarse a la ciencia, formamos un cóctel demasiado explosivo para la época.
La iglesia, además, no comprendía una ciencia como la astronomía y decidieron acusarla de hechicera y perseguirla por brujería.
Fue tal la animadversión que se despertó contra ella que fue asesinada de forma cruenta por un grupo de cristianos.
Tras desnudarla la arrastraron por toda la ciudad y acabaron con su vida en un templo para, finalmente, descuartizar sus restos y prenderles fuego, creyéndose que con ellos no sólo acababan con la mujer si no con el espíritu de cultura y progreso que ella representaba.

miércoles, 14 de octubre de 2009

PROFECÍA DE "SAN MALAQUIAS"

EL FIN DEL MUNDO ATEMORIZA A LA HUMANIDAD.
A PESAR DE LOS ERRORES DE CADA UNO DE NOSOTROS NADIE SE QUIERE MORIR Y NADIE QUISIERA ESTAR EN ESE FINAL QUE ALGUN DIA DEBE LLEGAR.
SOLO QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS SIN ALARMA...
¿Porque se cree que el 21 de Diciembre.
Año 2012, es el final de la tierra?
Son varias las profecias que afirman que el 21 de Diciembre, 2012, la tierra ya no será la misma y podemos estar en el final...
2012, ¿el fin del mundo?
http://noticias.blog.excite.it/
Profecía de San Malaquias:
A principios del siglo pasado, bajo el reinado de Luis XVIII, un sacerdote de la diócesis de Toulouse quiso publicar una antigua profecía en torno a los papas (que eran una predicción muy antigua, atribuida a San Malaquías, obispo irlandés que había vivido en el siglo XII, y publicada por primera vez en 1595), el gobierno, impresionado y temeroso, lo prohibió.
El contenido de la profecía es claro: pretendía dar a conocer el número exacto de papas que habrían de sucederse hasta el fin del mundo.
El número que el predijo esta completo.
Sólo faltaría uno mas con un periodo mas corto que el actual.
Recordemos que a uno de los últimos no lo dejaron gobernar.
Pero ... ¿Quien fue Malaquías?
Malaquías nació en el año 1094, en Irlanda, en la ciudad de Armagh.
Cuando todavía era joven quiso hacerse sacerdote, y se puso bajo la dirección espiritual de un piadoso ermitaño llamado Ismar.
El obispo de Armagh, impresionado por la santidad de su vida y de sus intenciones, le concedió el sacerdocio.
Entonces se dedicó a reformar los monasterios y a restablecer en ellos la disciplina.
La intensidad y eficacia de su labor hicieron que a los treinta años accediera al obispado.
Es uno de los religiosos más jóvenes en asumir la responsabilidad como obispo.
Unos años más tarde, se convirtió en arzobispo de Armagh y primado de Irlanda.
Fue la más alta dignidad eclesiástica del país.
Malaquías puso todo su empeño en vigilar las costumbres de su clerecía y en evangelizar las zonas rurales.
Luego, una vez creyó cumplida su tarea, renunció a todos sus cargos y se retiró, por humildad, en la pequeña diócesis de Down.
Vivió con humildad y sencillez y gustaba que le dijeran simplemente hermano.
Nunca aceptó que lo reverenciaran. Afirmó que sólo la reverencia y el honor era para Dios.
En 1139 realizó un viaje a Roma, y de paso visitó el monasterio de Clairvaux (Claraval), donde entabló una estrecha amistad con el fundador, San Bernardo.
En Roma fue recibido con los máximos honores por el papa Inocencio II, y regresó a Irlanda para proseguir su apostolado.
En 1148 regresó a Francia para saludar al papa Eugenio III y tuvo el consuelo de morir en brazos de San Bernardo, quien más tarde redactó una biografía de su amigo donde aludía ya sus dotes proféticos y santidad.
CONTINUARÁ...

EL PROGRESO...

martes, 13 de octubre de 2009

NTRA. SRA. DE "LOURDES"

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.
Bernadette al principio se asusto, pero luego comenzó a rezar el rosario que siempre llevaba consigo, al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos, al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció.
Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio.
El 18 de febrero en la tercera aparición la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos".
La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".
La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, otros se burlaban.
En la novena aparición, el 25 de febrero, la Señora mando a Santa Bernadette a beber y lavarse los pies en el agua de una fuente, señalándole el fondo de la gruta.
La niña no la encontró, pero obedeció la solicitud de la Virgen, y escarbó en el suelo, produciéndose el primer brote del milagroso manantial de Lourdes.
En las apariciones, la Señora exhortó a la niña a rogar por los pecadores, manifestó el deseo de que en el lugar sea erigida una capilla y mando a Bernadette a besar la tierra, como acto de penitencia para ella y para otros, el pueblo presente en el lugar también la imito y hasta el día de hoy, esta práctica continúa.
El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora ¿Quien eres?, y ella le responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción".
Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese saber sobre el dogma de la Inmaculada Concepción, declarado por el Papa Pío IX en 1854.
En la aparición del día 5 de abril, la niña permanece en éxtasis, sin quemarse por la vela que se consume entre sus manos.
El 16 de julio de 1858, la Virgen María aparece por última vez y se despide de Bernadette.En el lugar se comenzó a construirse un Santuario, el Papa Pío IX le dio el titulo de Basílica en 1874. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de Enero 1862.
Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo, millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas.
La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se celebra el día de su primera aparición, el 11 de febrero.
El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, Francia, en 1858, puede resumirse en los siguientes puntos:
1-Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta.
Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.
2-Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.
3-Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz.
La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
4-Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos

EL MANUSCRITO DE VOYNICH

UN ENIGMA INDESCIFRABLE
EL MANUSCRITO DE VOYNICH
Hace siglos que los eruditos tratan de descubrir los secretos de este antiguo libro conocido como "El Manuscrito de Voynich".
Su nombre se debe al bibliografo Wilfred M. Voynich, quien lo adquirió en 1912.
Conservado actualmente en la sala Benicke de raros y curiosos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, nadie hasta ahora ha conseguido descifrar su extraño contenido.
El manuscrito, de alrededor de 170 páginas, entre texto e ilustraciones, mide 24x18 cms.
Los apretados caracteres en tinta negra no se parecen a ninguna escritura conocida y las ilustraciones no responden a ninguna tradición esotérica anterior.
Hasta hoy, todos los intentos de traducirlo han fracasado y el libro guarda intacto su mensaje.
Lo más llamativo es que sus más de 400 ilustraciones parecen aún más raras.
En color rojo sangre, azul, amarillo, marrón y verde brillante, muestran imágenes que han dejado perplejos a todos los expertos.
Curiosos arabescos, tubos que parecen intestinos, figuras femeninas desnudas en extrañas cámaras; estrellas y constelaciones astronómicas desconocidas, plantas que no guardan parecido con las existentes especies biológicas...
La abundancia de dibujos de especies vegetales sugiere que podría tratarse de un herbario o libro de texto, mitad científico, mitad mágico, que describe las cualidades místicas y médicas de las plantas y su preparación.
Pero de sus imagenes, ninguna se parece a las del reino vegetal
También, en la sección de astronomía, se pueden apreciar diagramas circulares con soles, lunas y estrellas, que podrían ser símbolos astrológicos.
Algunos astrónomos creyeron reconocer cuerpos como la estrella Aldebarán, la nebulosa Andrómeda y el cúmulo estelar de las Híades, pero después volvieron a perderse en un torbellino de galaxias imaginarias.
Como consecuencia, descifrar el significado de estos símbolos resultó imposible.
También lo fue para los criptógrafos y lingüistas que intentaron entender sus extraños símbolos.
Cuando el libro apareció por primera vez en 1586, al ser adquirido por Rodolfo II de Baviera, se decía que su autor había sido el ocultista Roger Bacon (1214-1294) ...
CONTINUARA ...

HIDRA DE LERNA

HIDRA DE LERNA
La Hidra de Lema pertenece a una segunda generación de monstruos espantosos descendientes directos de Gea, la madre Tierra.
Su padre era Tifón, un gigante aterrador; y su madre era Quidna, de cuya unión nacieron cuatro horribles seres; el Can Cerbero, la Quimera, La Hidra de Lema y Ortros, el perro de dos cabezas.
Desde Hesíodo, que será el primero que la describa, se la ha representado siempre como un monstruo de múltiples cabezas; unos dicen que siete, otros que nueve, otros que cincuenta.
En Grecia la imaginaban como un gigantesco perro de nueve cabezas; sin embargo, su aspecto ha evolucionado con el paso del tiempo y desde la Edad Media se la representa con cuerpo de dragón.
Habitaba en un pantano próximo a la ciudad de Lema, en Grecia, donde era temida por los terribles estragos que causaba con la fuerza de sus pezuñas y su aliente letal.
Mas desanimante para los griegos era tratar de matarla, pues sus cabezas se reproducían cuando alguien las cortaba.
Solo había un método para acabar con la bestia, y era quemarle cada uno de los cuellos al cortarle las cabezas, pero ¿Quién podría tener tanto valor como para enfrentarse a esta fiera?
Heracles, conocido por los romanos con el nombre de Hércules, fue el héroe encargado de darle muerte a la Hidra, aunque no lo hizo por propia voluntad, sino en cumplimiento del castigo que se le había impuesto.
Y tampoco pudo hacerlo solo, pues necesito la ayuda de su sobrino Yolao para matarla.
Al igual que debe demostrarse que un santo ha realizado tres milagros para poder ser canonizado, en la mitología griega, los héroes deben dar muerte a dos monstruos como mínimo para poder ser considerados como tales.
Heracles supero con creces el número de bestias que debía aniquilar.
Por haber matado a sus hijos en un ataque de locura, le impusieron a Heracles un duro castigo: durante 12 años seria sometido a terribles pruebas y, solo si las superaba, su culpa quedaría expiada.
La primera prueba consistió en matar al León de Nema y la segunda e hacer lo propio con la Hidra de Lema.
Hasta el pantano de Lema se tuvo que desplazar Heracles para acabar con la Hidra, pero al cortarle la primera cabeza, descubrió con sorpresa que nacían dos en su lugar.
Desesperado por la situación, Heracles pidió ayuda a su sobrino Yolao.
Entre los dos fueron acabando con la Hidra, pues cada vez que Heracles le cortaba una, Yolao le quemaba el cuello con una antorcha.
Como la ultima de las cabezas era inmortal, Heracles se la arrancó y le colocó encima una enorme piedra.

martes, 6 de octubre de 2009

LAS CINTAS DE LA SUERTE

AMULETOS BRASILEÑOS
LAS CINTAS DE LA SUERTE
Realice el oráculo de las cintas Bonfim y, según el color obtenido descubra lo efectivas que pueden ser para solucionar problemas de todo tipo.
Las "Cintas de la Suerte", más conocidas en Brasil como "Cintas Bonfim", se han convertido en poderosos amuletos.
Úselas para saber que aspecto de su vida necesita fortalecer.
Oráculo Bonfim
Adquiera siete trozos de 50 cms. de largo, de los siguientes colores de cinta: Rojo, Naranja, Amarillo, Rosa, Verde, Azul y Violeta.
Colóquelos en una bolsita de tela para, luego de extraer uno de ellos sin mirar.
Así, según el color que le haya salido, será el aspecto que necesita reforzar en su vida.
Luego deberá atarse la cinta a la muñeca con tres nudos y pedirá un deseo en cada uno.
Recuerde la cinta debe cortarse sola, cuando ocurra será porque los deseos pedidos se han cumplido y el aspecto débil de su vida se ha mejorado.
Mientras saca la cinta, repita:
"Señor de Bonfim", dame la salud, un largo vivir, dime de tus rayos cual me corresponde y brindame la fuerza necesaria. ¿Que cinta debo llevar en tu nombre?"
Los siguientes son los significados de cada color:
Roja
Le falta vitalidad y su estado de ánimo tiende a ser ...
Naranja
Indica posibles trastornos en la fertilidad y ...
Amarilla
Es el color de quienes están ...
Rosa
Algunos problemas amorosos se ...
Verde
Necesita paz y ...
Azul
Sufre de agotamiento y por ...
Violeta
Precisa purificarse y ...
La encontraras en TIENDA SIRIUS

lunes, 5 de octubre de 2009

LOS YOGA

LOS LIBROS DE LA TIENDA
"LOS YOGA"
Autor: Antonio Blay
El yoga es el conjunto de técnicas más amplio y elaborado que conducen a un intenso y permanente conocimiento de sí mismo.
El yoga proporciona un estado de paz interior, serenidad, fortaleza y comprensión intuitiva de los enigmas de la existencia; aumenta la capacidad creadora en todas las esferas y dominios de la vida y canaliza la inquietud trascendente.
Existen diferentes yoga porque existen diferentes formas de comprender una misma realidad y diversos caminos a seguir para llegar a una misma área de sabiduría...
Lo encontrarás en TIENDA SIRIUS

PODER PERSONAL A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA

LOS LIBROS DE LA TIENDA
"PODER PERSONAL A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA"
Autora: Sanaya Roman
Como utilizar las energía invisibles y superiores del universo para el crecimiento espiritual y la transformación personal.
Tu sensibilidad es un regalo.
Úsala para aprender a enviar y a recibir mensajes telepáticos, para aumentar tus habilidades intuitivas y para abrirte a una guía superior.
Podrás dejar de lado las energías negativas cuando las cosas son dolorosas y gozar de las energías positivas para poder sentir amor, paz, concentración y felicidad.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

EL CUERPO DE LA PSICOLOGÍA FEMENINA

LOS LIBROS DE LA TIENDA
"EL CUERPO DE LA PSICOLOGÍA FEMENINA"
Autora: Magda Catalá
Con la muerte del ideal femenino algo nace en nosotras, nace la posibilidad de una identidad distinta, de una vida más plena y gozosa.
Desde niñas hacemos de nuestros sueños realidades internas que, más tarde, a lo largo de la vida, darán un fruto.
Pero sea como sea que transcurra esa vida, lo cierto es que ahí, en ese espacio de tiempo y a lo largo de este interminable ...
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

PSICOLOGÍA PERENNE

LOS LIBROS DE LA TIENDA
"PSICOLOGÍA PERENNE"
Autor: Ramón Marqués
Obra de madurez dirigida a la consecución de la salud total.
Con un enfoque interdisciplinar de la psicología, la metafísica, la sociología, la física cuántica..., que nos proporciona un magnifico holograma de la conducta humana.
Los problemas relacionales son el eje vertebrador de la conducta y de sus patologías, la pedagogía social y la psicología transpersonal.
Lo encontrarás en TIENDA SIRIUS

viernes, 2 de octubre de 2009

ÁNGELES DE LA LUZ DORADA

CUARZO RUTILADO
Los Ángeles del cuarzo rutilado nos muestran la posibilidad de algo muy especial.
En el proceso de formación de su piedra se preocupan de que, durante el enfriamiento progresivo, finas agujas de rutilo formadas por ácidos silícicos que contienen titanio sean revestidas poco a poco por el cristal de roca.
De la misma manera que en su piedra se unen las propiedades de dos minerales distintos, los cuales no se mezclan, sino que se mantienen separados, pero formando una unidad dentro de la piedra, los ángeles nos ayudan a que podamos establecer uniones, relaciones y vínculos de pareja armónicos sin renunciar por ello a nosotros mismos.
Estimulan nuestro anhelo de independencia y libertad espiritual y nos permiten madurar la idea de que esto no significa poder hacerlo todo.
Se trata mucho más de la libertad de uno mismo, de servir en libertad con el amor divino.
Al mismo tiempo, los ángeles nos ayudan a estabilizar las relaciones de pareja con una base sólida de lealtad y protección.
Las agujas de rutilo, conocidas antiguamente como "cabellos de Venus" o como "flechas del dios del Amor" y, más adelante, como "cabello de Ángel", actúan como flechas doradas de luz.
Los "Ángeles de la Luz Dorada", que llegan a nosotros a través del cuarzo rutilado, nos envuelven y nos inundan con su brillante y pura luz de destellos dorados y, ante cualquier falta de armonía, envían sus flechas de luz dorada, con las que rápidamente encuentran clara y directamente la causa de esa falta de armonía y, con la fuerza curativa de Dios, con la protección y bendición de Él, se preocupan de conseguir una rápida armonización y una curación llena de amor.
Todo en nosotros es inundado por su luz, amor y bendición, los cuales son mucho más fuertes que cualquier otra cosa.
Incluso las células de nuestro cuerpo físico están sometidas a esta oscilación, aún cuando antes siguieran el movimiento contrario no armónico, motivo por el que enfermaron.
Pero junto con la luz dorada llega hasta nuestra aura y nuestros cuerpos energéticos una protección divina envolvente que actúa en todos los niveles.
U. Klinger-Omenka
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

jueves, 1 de octubre de 2009

HIPATIA DE ALEJANDRÍA

HIPATIA DE ALEJANDRÍA
La Científica de las Estrellas

Autora: Almudena Martín
Hipatia fue la primera mujer de la historia que destaco en el campo de la ciencia.
Sus investigaciones abarcan el campo de las matemáticas, la geometría, la música, la filosofía, la mecánica y la astronomía, llegando a ser la directora del gran museo de Alejandría, pero su excesiva notoriedad choco con los intereses políticos y religiosos de su tiempo que la llevaron a un dramático final
PARTE II
Bella por dentro y por fuera
Hipatia fue una mujer extraordinaria.
Tuvo la fortuna de poder disfrutar de una educación y una profesión que, en sus tiempos estaban restringidas a los varones, y supo aprovecharlas.
Según sus biógrafos madrugaba mucho cada día para realizar unas horas de ejercicios físicos tras lo que se deleitaba con un largo baño relajante.
Para ella este entrenamiento le servía para lograr una buena concentración mental que le permitía poder dedicarse a la investigación el resto del día.
Hipatia destacó en la mayor parte de las ciencias; fue una excelente matemática y maestra en geometría, destacó en la música y en la filosofía.
Sus amigos la conocían con el sobrenombre de "La Filósofa" por ser una de las mayores difusoras de la filosofía de Platón, siendo una de las precursoras de la escuela neoplatónica.
Pero, sin duda, la disciplina en la que más destacó y a la que más tiempo de estudio dedicó fue a la astronomía.
Desde niña le apasionaron las estrellas y dedicó veinte años de su vida a su estudio.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...