------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

jueves, 30 de julio de 2009

NUMEROLOGÍA HUMANISTA

NUMEROLOGÍA HUMANISTA
Autor: Martine Coquatrix
Un Camino de Liberación del Ser.
¿Que es la Numerología Humanista?
Es el estudio completo del hombre por medio del mensaje de los números.
Es una enseñanza que privilegia la visión dinámica y evolutiva del crecimiento personal y colectivo, responde la autora de esta obra, quien, de una forma minuciosa y ordenada, va introduciendo al lector en los mecanismos del estudio numerológico.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

CUENTOS TERAPÉUTICOS

CUENTOS TERAPÉUTICO
Autor: A. Galera Gracia
El autor nos complace en esta ocasión con un libro de cuentos.
Un magnifico librito que estamos seguros nos ha de servir para entretenernos, disfrutar y aliviarnos en nuestras inestabilidades personales y en nuestras ansiedades diarias.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

NUMEROLOGIA

NUMEROLOGÍA
Conocimientos Fundamentales
Autor: Alicia Vénere
El estudio de la numerología nos permite acceder, no solo al conocimiento de nosotros mismos, sino también a una profunda y autentica toma de conciencia de nuestra realidad interna; es nos conduce, espontánea e inevitablemente, a un mejor desenvolvimiento en nuestra vida cotidiana, que desemboca en mejores posibilidades de cumplir con nuestro destino.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

EL ENIGMA DE LAS SIETE LUCES

EL ENIGMA DE LAS SIETE LUCES
Autor: J.A. Iniesta
Esta obra, es toda una novela iniciática, es de comienzo a fin un libro mágico que sumergerá al lector en una aventura fantástica que tiene lugar en un universo que no está tan lejano al nuestro como podríamos creer.
Es, sin duda, la aventura ancestral del espíritu a través de la ensoñación, de las pruebas y de la firme confianza en que existen unos seres de luz ocupados en que nuestra existencia sea lo mejor posible.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

REIKI TRADICIONAL

REIKI "TRADICIONAL"
Para Nuestros Tiempos
Autor: Amy Z. Rowland
Un método práctico de curación personal y planetaria
El Reiki -terapia de contacto que recarga y equilibra la energía corporal- se ha integrado con gran rapidez junto a otras terapias como la acupuntura y el masaje, y está siendo aplicado cada vez más en hospitales, clínicas, hospicios y especialmente en psicoterapia.
Lo encontraras en TIENDA SIRIUS

miércoles, 29 de julio de 2009

LA CAMPANA QUE AVISA DEL PELIGRO

LA CAMPANA QUE AVISA DEL PELIGRO
Ubicación: Queralbs (Cataluña)
Desde esta población podemos dirigirnos al santuario de Núria.
Para ello tomaremos un tren que sube las extremadas pendientes de la montaña hasta dejarnos en el recinto.
Allí veremos una imagen muy curiosa de la Virgen de Núria; una talla de madera oscura creada por San Gil en el siglo VI por petición expresa de la Virgen en una aparición.
Este era de origen griego y vivía en una cueva cercana, que puede ser visitada.
Según se dice, a su muerte, un pastor descubrió sus efectos personales (una campana, una olla y una cruz) y la famosa imagen de la Virgen en 1072.
El pastor afirmo que pudo ver a la Virgen cegado por una resplandeciente luz milagrosa y envuelto en un perfume muy agradable y dulce.
Se cuenta que, conforme iba moviéndose para su traslado hasta la población de Queralbs, el peso de la imagen aumentaba hasta que se hizo imposible moverla.
En ese lugar concreto, se construyó una ermita que derivó en el monasterio que hoy vemos.
Se dice que todo el mundo acudía a rezar ante la Virgen y que, como hecho anecdótico, la campana que se encontró en la cueva de San Gil toca sola cuando alguien corre peligro en la nieve o por alguna terrible tormenta.
P. Amoros.

lunes, 27 de julio de 2009

AÑO MAYA 26/JULIO/2009


AÑO MAYA : SEMILLA AUTOEXISTENTE AMARILLA
Luego de la tempestad y la limpieza que ha realizado la tormenta, luego de que todas las estructuras inservibles se caigan, de que lo obsoleto y opresivo sea limpiado y transformado por la "tormenta eléctrica azul" del año maya que termina, llega el año de la semilla auto-existente amarilla.
El año que comienza el 26 de julio del 2009 y finaliza el 24 de julio del 2010 (según el calendario gregoriano) es el año de semilla auto-existente amarilla.
La energía que implica este periodo debe ser cuidadosamente elegida, y que el año de tormenta eléctrica azul ayudó a depurar, ya que a partir de ella nacerá una nueva realidad.
Este año nos brindara la potencia creadora, por eso mientras más puro y elevado sea la elección y cultivo del germen, mejores frutos obtendremos.
La semilla es la esencia, es un año en donde tendremos que encontrar lo más profundo y puro del ser… el alma, para darle forma y hacer eclosionar.
Es preciso focalizarnos y concentrarnos en la consciencia para que las intenciones, sueños o proyectos que pretendemos que florezcan sean certeros y fructíferos, como así también espiritualmente elevados.
Recordemos que cualquier proyecto comienza por un sueño, luego plantaremos cuidadosamente la semilla, la dejaremos germinar en un medio fértil, cuidaremos de la planta para luego obtener la mejor cosecha posible.
Despues de plantar la semilla, necesitaremos dejar ese cascaron protector, dejar conceptos ambiguos y obsoletos que pueden mantener en la sombra a esa esencia (semilla).
El tono auto-existente irremediablemente demandara de una tarea de decisión, definición, de medir, para identificar la forma más correcta de actuar.
Es la hora de dar forma.
http://eloraculodeltarot.com/

HOROSCOPO CHINO

HOROSCOPO CHINO
LA CABRA U OVEJA

Nombre chino: Yang
Hora: de las 13.00 a las 15.00
Dirección: Sur-Sudoeste
Mes: Julio
Elemento intrínseco: Tierra
Polaridad: Yin
La personalidad
El mas suave y femenino de los signos chinos, la Cabra, apresurada y altruista, sentimental y soñadora, sabe transformarse en la llorona mas insoportable.
De hecho, para ver a una Cabra sonriente, es necesario ofrecerle constantemente una guía y un apoyo.
En caso contrario, hace todo lo posible por llamar la atención, repitiendo como un disco rayado lo infeliz que es, lo desafortunada e insatisfecha que se siente, para enternecer y reducir a quienes, desarmados por su dulzura, se prestan incluso a las mas absurdas pretensiones.
Le encantan las cosas bellas y elegantes, por las cuales no duda en dilapidar su patrimonio, pero tenerla contenta es muy difícil; exigente y caprichosa, a menudo incoherente, siempre intenta conseguir lo mejor y, cuando no lo obtiene, sale corriendo con sus característicos balidos.
Siempre que se siente motivada, puede trabajar con gran dedicación y espíritu de sacrificio, pero le falta método y desperdicia inútilmente sus energías.
Es hábil, creativa y fantasiosa, pero extremadamente tímida y temerosa de no estar a la altura de las circunstancias, por lo que cuida sus actos con una meticulosidad angustiosa y casi absurda.
Puede pasarse meses perdiendo el tiempo, en la mas completa desorganización, para después acabarlo todo en un par de noches, en compañía de su propia angustia y de algún que otro litro de café.
Sabe que nunca le faltara ayuda y que siempre tendrá al lado un ejército de personas dispuestas a justificarla y a cumplir sus deseos.
Pacifica y modesta, mas bien dependiente, detesta la responsabilidad, los cambios imprevistos y los compromisos para los que no esta preparada.
Su reino debe ser siempre sereno, tranquilo, armonioso, al abrigo de la soledad y de la violencia.
Tímida y afectuosa, a la vez que insegura en el amor, tiende a atosigar a su pareja con sus propias premuras, proyectando hacia el exterior todas sus necesidades de mimos y protección.
Es muy complicada en las relaciones sentimentales y un tanto alérgica a los compromisos, y tiende a aplazar indefinidamente el matrimonio para no cortar el cordón umbilical con la familia, a la que esta muy unida.
Se suele fiar de sus intuiciones, pero a menudo peca de superficialidad, de oportunismo y de descuido, sobre todo por lo que respecta a la salud y a las finanzas.
Irresponsable y ligera, carece a menudo de iniciativa y es capaz de acabar metida en un mar de problemas si no interviene una mano firme para dirigirla y darle seguridad.
Pero lo esencial es que esto se haga con discreción, desde lejos, dando siempre la impresión de que es libre y de que puede vagabundear por donde le plazca.
De hecho, detesta las reglas, la disciplina, la puntualidad, tanto como se desespera frente a las reprobaciones; basta la mínima critica para sumirla en la desazón y encender todo su pesimismo abisal.
Perdona las ofensas y no guarda rencor, pero le cuesta reconocer sus errores y, cuando se siente protegida, se divierto provocando al enemigo.
Sus peores defectos (muchos) son el desorden, la influenciabilidad, la tendencia a auto compadecerse, la emotividad exasperada y destructiva, la sumisión, el apego excesivo a cosas y personas, y la tendencia a huir de la realidad para retirarse a un mundo encantado.
La cabra y los cinco elementos
Madera
Una Cabra buena y altruista, muy afectuosa y confiada.
Capitula cuando se siente agobiada y, para mantener la paz a su alrededor, esta dispuesta a hacer grandes concesiones, aceptando que se aprovechen de su buen corazón.
Su gran amor siguen siendo su familia y sus hijos, por quienes literalmente se desvive.
Fuego
Es más valiente e innovadora que sus tímidas compañeras, y también la Cabra más emotiva, ilógica y derrochadora.
Su actividad preferida es hacer castillos en el aire, pero cuando no consigue realizar esas ilusiones se muestra sombría y desconfiada.
Muchos son los dramas que vive y otras muchas las cargas que soporta.
Tierra
Confiada y soñadora, pero mas bien, prudente, sabe mostrarse juiciosa y controlar los gastos, que solo se decide a tener después de haber trabajado de verdad.
Además, a diferencia de las demás Cabras, sabe organizar su vida con bastante independencia.
Su mayor problema son los sentimientos, que inhibe y esconde como autodefensa, sobre todo cuando se siente criticada.
Metal
Vulnerable y susceptible como todas las representantes del signo, consigue, sin embargo, mostrar valor y confiar un poco en si misma.
Aspira a alcanzar seguridad económica y sentimental, pero le cuesta controlar las emociones y adecuarse a los cambios.
Es celosa, hiperprotectora y posesiva en el amor, ámbito en el que pretende dominar mediante la dulzura.
Agua
Encantadora y delicada, y por ello siempre muy querida, es un concentrado de emotividad y oportunismo.
Profundamente sensible, pesimista e impresionable, tiende a sentirse perseguida en cuanto las cosas no funcionan según sus planes.
En estos casos, malgasta lamentos y lagrimas en insoportables crisis de victimismo.
Su sensibilidad artística y sus aptitudes para la poesía y la música son óptimas.
L. Tuang

domingo, 26 de julio de 2009

ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES

ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES
Auto: Francisco Lopez
(PARTE II)
La mujer de nombre Usert, que nos había negado su casa, lloraba y su corazón estaba triste porque no sabía si su hijo aún se encontraba con vida o no. Estuvo vagando por el pueblo, llorando de dolor, pero nadie acudió a la llamada de lamentación de la mujer de nombre Usert.
Y hasta mí llegó el sonido de sus lamentaciones y mi corazón se llenó de dolor por su pesar.
Por eso sentí piedad de ella y volví a buscarla con intención de devolver a la vida al niño, libre de toda culpa.
Juntas acudimos al lugar en el que yacía su amado hijo.
Entonces le dije a la mujer:
'¡Ven a mí, ven a mí! Observa mi boca que da la vida, que tiene el poder de destruir a las malas criaturas con la emisión de ciertas palabras, que mi padre me ha dado a conocer.
Soy su amada hija, la descendencia de su cuerpo'.
Y yo, Isis,
La Señora de la Magia, cuya voz hace que se despierte de la muerte, dije en voz alta las Palabras Poderosas, las Palabras que puede oir incluso la muerte, y puse mis manos sobre el cuerpo del niño al que debía devolver la Vida.
Frío e inmóvil estaba su cuerpo por el siete veces poderoso veneno de Tefen.
Entonces pronuncié el hechizo mágico contra el veneno del escorpión y estas fueron mis palabras:
'¡Oh veneno de Tefen, sal de ese cuerpo y cae sobre la tierra!
Veneno de Befen, no avances, no penetres mas, sal fuera de ese cuerpo y cae sobre la tierra.
Porque yo soy Isis, la Gran Maga, Señora de los Hechizos. Practico la magia y sé qué palabras pronunciar.
Escuchadme, vosotros, todos los reptiles que poseéis el poder de morder o picar.
¡Cae, oh veneno de Mestet!
¡Quédate atrás, oh veneno de Mestetef!
¡No circules veneno de Petet y Tetet!
¡No te acerques, veneno de Matet!
Ahora sigue el hechizo contra el veneno dado por Geb a Isis
No clames a los Tesheru (los Rojos), gira tu mirada lejos de las nobles señoras que están en sus casas, gira tu cara hacia la tierra hasta que lleguemos a los lugares en que ocultar en Jeb.
El niño vivirá, el veneno morirá.
Ra vivirá y el veneno morirá.
Como Horus se hizo fuerte por la intervención de su madre, así el que ha sido herido se hará fuerte también.
Entonces el niño se recuperó y el fuego provocado en la casa de Usert fue extinguido y el cielo estaba satisfecho por las palabras de Isis, la diosa.
La mujer, de nombre Usert, vino y me trajo algunas de sus pertenencias y tomó sus brazaletes, sus collares y riquezas y las llevó a casa de la mujer de las marismas, como recompensa por haberme abierto la puerta de su casa cuando yo, cansada y dolorida, acudí en busca de descanso.
Y ahora los hombres de las Dos Tierras hacen masa de harina de trigo y sal y la depositan sobre las heridas infligidas por el aguijón del escorpión, y luego recitan las Palabras Mágicas que yo recité sobre el hijo de la mujer llamada Usert cuando el siete veces poderoso veneno de Tefen estaba en su interior, porque yo soy Isis, la Gran Maga, la Señora de la Magia y Señora de los Hechizos.

sábado, 25 de julio de 2009

ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES

ISIS Y LOS SIETE ESCORPIONES
Autor: Francisco Lopez
(PARTE I)
El viaje de Isis, acompañada por siete escorpiones, grabado en la estela Meternich, una estela protectora contra los escorpiones y criaturas peligrosas. El relato nos da a conocer el poder mágico de la diosa con el que devuelve la vida al hijo de una mujer.
Este texto es una adaptación libre de la leyenda de Isis y los Siete escorpiones escrita sobre la Estela Metternich, encontrada en Alejandría en 1828, durante las labores de excavación para la construcción de una cisterna en un antiguo monasterio franciscano, y fechada en el reinado de Nectanebo II.
La estela fue presentada por Muhammad Ali Pasha al príncipe Metternich, a quien debe su nombre.
En ella Isis viaja acompañada por siete escorpiones y se relata el poder de la diosa a través de la magia cuando devuelve la vida al hijo de una mujer, picado por uno de los escorpiones.
La estela se encuentra actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York. El texto que aquí presentamos es una adaptación basada en la publicación de los textos que aparece en la obra de Wallis Budge, "Legends of the Gods", p. 157 y ss.
Yo soy Isis, la gran Diosa, la Señora de la Magia, la Poderosa en Hechizos.
Salí de mi casa, en la que mi hermano Seth me había encerrado porque Thot me llamó, Thot el dos veces Grande, poderososo de la justicia y la verdad en la tierra y el cielo. Él me llamó y me dijo: 'Ven, oh Isis, ahora es bueno escuchar, porque hay vida para el hombre que se deja guiar por el consejo de otro.
Ocúltate, tú y tu hijo, porque él puede llegar hasta nosotros.
Sus miembros crecerán, y también su fuerza se hará poderosa y él accederá al trono de su padre, a quien vengará y el rango de Gobernador de las Dos Tierras será suyo'
Huí cuando Ra descendía en gloria por el lado occidental del cielo y el manto de la noche cubría el cielo.
Conmigo venían los siete escorpiones y sus nombres eran Tefen y Befen, Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet.
Detrás de mí estaban Tefen y Befen; Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados; delante iban Petet, Tetet y Metet, vigilando y protegiendo el camino para que nadie pudiese entorpecer mi viaje.
Yo les ordené en voz alta y mis palabras atravesaron el viento y penetraron en sus oidos: No conozcáis a ningún negro, no saludéis a ningún rojo, no prestéis atención a ninguna criatura noble o plebeya.
Mantened vuestro rostro en el camino'.
Entonces vagué por la Tierra de Egipto, Tefen y Befen tras de mí, Mestet y Mestetef a cada uno de mis lados, Petet, Tetet y Matet delante de mí; y de este modo llegamos a Per-Sui, donde se venera al cocodrilo y la Ciudad de las Dos Sandalias, que es la ciudad de las Diosas Gemelas, allí donde comienzan los pantanos y marismas del Norte del País, donde hay campos de papiro y donde habitan los hombres de los pantanos; y de aquí a las Grandes Aguas Verdes en la Tierra del Norte.
Cuando llegamos a las afueras, cerca de las casas que habitan los hombres de las marismas, pasamos cerca de la vivienda de una rica mujer de nombre Usert.
Ella se encontraba en la puerta. Desde lejos me vió llegar cansada, fatigada y dolorida y de buen grado me habría sentado en su casa a decansar, pero cuando me dirigí a ella con la intención de hablarla me cerró la puerta por miedo a los siete escorpiones que me seguían.
Continué mi camino y encontré a una mujer de las marismas que me abrió la puerta de su casa en la que pude descansar, pero Mestet y Mestetef, Petet, Tetet y Matet y Befen se pusieron de acuerdo y unieron todo su veneno bajo el aguijón de Tefen de modo que su picadura se convirtió en siete veces poderosa.
Entonces Tefen regresó a casa de la mujer de nombre Usert, aquella que nos había negado el descanso.
Su puerta continuaba cerrada pero Tefen observó una pequeña grieta por la que pudo introducirse en el interior de la vivienda, donde encontró al hijo de la mujer.
Reptando hasta donde se encontraba le inyectó el veneno de su aguijón, ahora siete veces poderoso y se declaró un fuego en la casa de la mujer cuyo nombre era Usert, pero no había agua para extinguirlo y fue el Cielo quien envió el agua sobre la casa.
Un gran prodigio porque la fecha de las lluvias aún estaba lejana.
CONTINUARA...

viernes, 24 de julio de 2009

COMO GANAR AMIGOS...

COMO GANAR AMIGOS
Dale Carnegie
Cómo ganar amigos e influir en las personas.
A principios del S. XX,
Dale Carnegie se dió cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas.
En el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas", basado en la experiencia propia y de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente su vida.
Gran éxito de ventas en su día, tras un paréntesis en el olvido, vuelve a estar rabiosamente de actualidad.
De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas.
A continuación puede leer un extracto del libro.
REGLA 1.
No critique, no condene ni se queje.
La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, tratando además de censurar a su oponente.
La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento.
En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla.
Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. "No juzgues si no quieres ser juzgado" Nuevo Testamento.
Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. "No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa" Benjamin Franklin.
REGLA 2.
Demuestre aprecio honrado y sincero.
Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo.
"Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual yel deseo de ser grande" Dr. Sigmund Freud.
"El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de serimportante" Dr. John Dewey.
Muchas personas que enloquecen o se suicidan encuentran en ese estado ese sentido de su importancia que no pudieron obtener en el mundo de la realidad.
Ahora imagínese los milagros que usted y yo podremos lograr si damos al prójimo una honrada apreciación de su importancia.
"Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres", y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.
Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores.
Yo jamás critico a nadie.
Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje.
Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos.
Si algo me gusta, "soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios" Charles Schwab.
Con frecuencia damos tan por sentada la presencia de nuestro cónyuge que nunca le manifestamos nuestro aprecio.
Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima.
La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla.
Una es sincera y la otra no. "Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora.
"No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí." Dale Carnegie.
"Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él". Emerson.
REGLA 3.
Despierte en los demás un deseo vehemente.
El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.
"La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente" y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo.
Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo...
Quien no puede, marcha solo por el camino.
Dr. Henry A, Overstreet. "Si hay un secreto del éxito", reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio. Henry Ford.
Si un vendedor puede demostrarnos que sus servicios o sus productos nos ayudarán a resolver nuestros problemas, no tendrá que esforzarse por vendernos nada.
Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas.
No hay competencia contra ellos.
El hombre que se puede poner en el lugar de los demás que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro. Owen D. Young
SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS
REGLA 1.
Interésese sinceramente por los demás.
Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.
El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás.
De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos.
El interés, lo mismo que todo lo demás en las relaciones humanas, debe ser sincero.
REGLA 2.
Sonría.
Las acciones dicen más que las palabras, y una sonrisa expresa:
"Me gusta usted. Me causa felicidad"...

miércoles, 22 de julio de 2009

FRASCO DE AMOR

"FRASCO DE AMOR"
Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado,
Cuando 24 horas al día
No son suficientes...
Recuerda el frasco De mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra
tomo un Frasco grande y vacío de mayonesa y Procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno.
Los estudiantes Estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del frasco de Mayonesa.
Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,
ellos volvieron a decir Que si.
Luego...el profesor tomo
Una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena lleno todos los espacios Vacíos,
así que el profesor pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café
Al contenido del frasco y efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE
ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas Importantes,
Como la familia, los hijos, la salud,
Los amigos, todo lo que te apasiona.
Son cosas, que aún si todo lo demás lo
Perdiéramos y solo éstas quedaran,
Nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son Las otras cosas
Que importan, como El trabajo, La casa, El auto, etc.
La arena es todo Lo demás,
Las pequeñas Cosas.
'Si ponemos la arena 1ro en el frasco,
no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas,
nunca tendremos lugar para las Cosas realmente importantes
Presta atención a las cosas que son cruciales Para tu felicidad.
Juega con tus hijos,
Tomate tiempo para asistir al doctor,
Ve con tu pareja a cenar,
Practica tu deporte o afición favorita.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena..
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'
P.D. Siempre habrá una taza de café para ti esperando en mi escritorio..

¡¡¡¡¡ que tengas un excelente día
Recibido de Pilar de la Cuesta

EL DRAGÓN QUE DEVORA "EL SOL"

EL DRAGÓN QUE DEVORA EL SOL
(MAS SOBRE EL ECLIPSE)
Los eclipses han sido fenómenos que han llamado la atención del hombre desde la antigüedad.
Antes de conocer el mecanismo por el cual se producen, cada cultura dio una interpretación basada en sus propios mitos y leyendas.
Así, en la antigüedad los chinos creían que los eclipses de sol se producían cuando un enorme dragón devoraba el sol.
La palabra china para referirse a un eclipse es shi, que literalmente significa comer.
Para que el sol se volviese a destapar, se lanzaban flechas hacia el cielo y se hacían sonar tambores con la intención de asustar al dragón.
Por supuesto, siempre lo conseguían.
Nuestro eclipse total de Sol el 21 de julio estará en 29 grados 26 minutos de Cáncer.
Cúspide de Cáncer/Leo se van a tratar con un montón de teatro durante este tiempo.
Cualquier planetas entre 27 grados y 1 grado en la cúspides entre Libra y Escorpio, Aries y Tauro y no van a ser felices a todos..
Tenga cuidado, puede haber accidentes.
Planetas o puntos entre los 27 grados y 1 grado en la cúspides entre Capricornio y Acuario, puede encontrar lo que están haciendo el rescate.
Los puntos sobre los planetas y cúspides entre 27 grados y 1 grado entre Escorpio y Sagitario y Piscis y Aries puede llegar a ver algunos cambios positivos a partir de este eclipse.
Este eclipse se produce en el 29 ° 27 'de Cáncer, el signo del Cangrejo, en oposición a Urano, el dios del cielo prehistóricos cuya unión con la Madre Tierra producido la vida como la conocemos. Urano es conocido por su errático comportamiento, produciendo resultados que son poco ortodoxos o inesperados ...
El eclipse solar ocupa el último grado de Cáncer, un grado de suerte, pero también un cierto grado de voluntad, la independencia y el egoísmo.
Este eclipse se produce el conjunto fijo Estrellas, Pollux y Procyon, una estrella fija en Behenian Canis Menor utilizados antiguamente para fines magico.
Esto es sobre el cáncer, pero en el lado de Leo (como el último grado de cáncer es, junto a la de primer grado de Leo), el eclipse es aplicable a la relación con El Aselli, una nebulosa de clúster en el primer decanato de Leo , una advertencia para todos.
TAsselli estimular la muerte por fiebre, el fuego, ahorcamiento, decapitación, violentos o catástrofe, ruina, desgracia, heridas, duele a la cara, problemas oculares, ceguera, el encarcelamiento y grandes cambios en la sociedad!
Tienen su lado bueno, pero por lo general a través de los militares, o por medio de las hazañas de un heroico líder.
Y oculta, en general, son estimulados por este eclipse.
Recibido de Internet

HÉRCULES

HÉRCULES (LEO EN ASTROLOGÍA)
Hércules, el héroe mas popular y celebre de toda la mitología clásica, es hijo de Alomena, esposa de Anfitrión, nieto de Perseo.
Enamorado de la bella Alomena, Júpiter se unió a ella adoptando el aspecto de su esposo, que había partido en una expedición militar.
Como hijo ilegitimo de Júpiter, Hércules se atrajo desde su nacimiento el odio y el rencor de Juno, que intento eliminarlo cuando todavía estaba en la cuna enviándole dos serpientes.
Hércules se caso con Mergara, hija de Creon, rey de Tebas, con la que tuvo tres hijos que, en un momento de locura inducida por Juno, mato con sus propias manos.
La expiación de su fatídica culpa es el motivo de los doce trabajos que le impuso el rey de Micenas, Euristeo, a cuya disposición se puso, por voluntad del oráculo de Delfos.
Tras los doce trabajos, Hércules tuvo otras numerosas aventuras y desposó a Deyamira, que causo, a su pesar, la muerte del héroe.
Cuando llego al cielo, ya entre los dioses, se reconcilio con Juno y se convirtió en inmortal.
Nombre griego
Heracles
Atributos
Clava, piel de león
Hércules niño mata a las serpientes
La mañana siguiente a la noche en la que Júpiter, haciéndose pasar por Anfitrión, concibió a Hércules con Alomena, el autentico Anfitrión genero con su esposa a Ificles, hermano gemelo de Hércules.
Cuando los dos niños aun eran lactantes, Juno envió a su habitación dos terribles serpientes de ojos de fuego, mientras que Ificles, aterrorizado, rompió a llorar, el pequeño Hércules les hizo frente impávido cociéndolas por el cuello con la vigorosa fuerza de sus manos.
Desvelados por los gritos, los padres se acercaron y quedaron maravillados a la vista del niño con los dos ofidios en sus tiernas manos.
A la mañana siguiente, Alomena interrogó al adivino Tiresias, quien le comunicó que su hijo se convertiría en un héroe invencible.
La muerte de Hércules
Mientras Hércules se encontraba lejos de su casa, la Fama, que gustaba de confundir lo falso con lo verdadero, hizo saber a Deyanira que su marido se había encaprichado de otra mujer.
Entonces, la esposa le envió, a través de su amigo Licos, una túnica mojada en la sangre de Neso que, según las falsas promesas del centauro, debería revitalizar su amor.
Cuando el héroe se puso la túnica, el veneno le penetro la carne y empezó a corroerla.
Hércules sospecho una traición de Licos, le agarro por los pies y le tiro al mar.
Presa de lacerantes dolores, se dirigió a las laderas del monte Eta donde formó una pira fúnebre, entrego a Filoctetes su arco y sus flechas y le pidió que prendiese la pira, tras echarse en ella.
Entonces Júpiter, de acuerdo con el resto de dioses y con la propia Juno, le llevo al cielo sobre una nube.
L. Impelluso

ECLIPSE SOLAR DE MAYOR DURACIÓN DEL SIGLO XXI

El eclipse solar de mayor duración del siglo XXI
Este eclipse tendrá lugar el miércoles 22 de julio.
El trayecto del eclipse total atraviesa muchas ciudades importantes, haciendo que quizás éste sea el eclipse solar que más ha sido observado en toda la historia de la humanidad.
Julio 20, 2009: Un segundo, dos segundos, tres segundos, cuatro segundos...
Continúe contando y no se detenga hasta que llegue a 399 segundos.
¿Le pareció que fue mucho tiempo? Seis minutos y 39 segundos para ser exactos.
Esa es la duración del eclipse total de Sol que se producirá esta semana; será el de mayor duración del siglo XXI.
El evento comienza al amanecer del miércoles 22 de julio en el golfo de Khambhat, justo al Este de la India.
Ese día, quienes salgan a pescar por la mañana experimentarán una salida del Sol que no podrán comparar con nada que hayan visto antes.
Saliendo desde las olas, en lugar del típico Sol, se observará un agujero negro, rodeado por pálidas corrientes que se abrirán camino a través del cielo.
Las aves marinas dejarán de graznar, no podrán distinguir si el día está comenzando o no, a medida que una sombra extraña detendrá el amanecer y agitará una brisa fría poco habitual.
Derecha: Una salida del Sol totalmente eclipsada en la Antártida.
Crédito y derechos de autor de la imagen: Fred Bruenjes, de moonglow.net.
La mayoría de los eclipses solares produce este tipo de experiencias surrealistas durante pocos minutos, como mucho.
Sin embargo, el eclipse que tendrá lugar el 22 de julio de 2009 durará 6 minutos y 39 segundos en algunos lugares, tiempo que se acerca a los 7 minutos y medio que es la máxima duración en teoría.
No será sobrepasado en duración hasta que se produzca el eclipse del 13 de junio de 2132.
Desde el golfo de Khambhat, la sombra de la Luna se desplazará hacia el Este a través de la India, de China y de las islas Ryukyu, de Japón.
Asimismo, se encuentran disponibles animaciones regionales de India y de China.
Créditos: Larry Koehn, de ShadowAndSubstance.com.
El trayecto de la totalidad del eclipse atraviesa muchas ciudades grandes.
La sombra pasará sobre Shanghai, que es la ciudad más grande de China, durante seis minutos completos, proporcionando de este modo a los 20 millones de residentes una vista prolongada e impresionante de la fantasmal corona solar.
Otras grandes ciudades que se encuentran dentro de la trayectoria de la totalidad del eclipse son: Surat, Vadodara, Bhopal, Varanasi, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Hefei y Hangzhou.
Cada una de estas ciudades tiene millones de habitantes, lo cual hace que posiblemente éste sea el eclipse solar más observado en la historia de la humanidad.
El eclipse es de "larga duración" debido a una afortunada coincidencia, la cual resulta posible gracias a la forma elíptica de las órbitas planetarias.
El 22 de julio, la Tierra se encontrará precisamente cerca del punto más alejado del Sol.
Un Sol pequeño significa que la Luna lo puede cubrir durante más tiempo.
También, la Luna se encontrará cerca del punto más cercano a la Tierra.
Una Luna grande cubre el Sol durante más tiempo, prolongando así aún más el eclipse.
El paso lento del eclipse podría tener un efecto transformador en quienes lo presencien.
Los eclipses totales han sido conocidos por convertir a personas comunes en "caza eclipses" de por vida; son personas que están dispuestas a gastar miles de dólares y a viajar decenas de miles de kilómetros con el fin de sentir la fresca sombra de la Luna y contemplar la pálida atmósfera solar sólo una vez más.
Algunos minutos extra de asombro intensificarán este efecto hasta llevarlo a un grado desconocido.
El sitio de internet del Exploratorio de San Francisco proporcionará transmisiones en vivo —que no serán lo mejor, si se las compara con el hecho de estar allí en persona, pero que constituirán el único sustituto disponible para muchos lectores.

lunes, 20 de julio de 2009

EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR

EL PODER TRANSFORMADOR DEL "AMOR"
LA BELLA Y LA BESTIA
PARTE II
¿Cuántas veces, y más en nuestros tiempos, admiramos a las personas por su físico y no nos damos cuenta de que, a veces, bajo un aspecto agradable, se encuentran personas que nos dejan vacíos y que las apariencias nos engañan, perdiendo en muchas ocasiones la oportunidad de descubrir la belleza interior que hay detrás de muchas personas y de las pequeñas cosas.
Por todo esto, el mito de la Bella y la Bestia forma parte de nuestra vida cotidiana y escuchar sus enseñanzas pueden convertirnos en personas más libres que no tienen miedo de ser felices.
Las 7 reglas para dejar tu máscara de Bestia
1. Nunca te fíes de las apariencias.
El mito esta lleno de ejemplos de cómo las apariencias nos engañan: La anciana era una hechicera, el bello príncipe escondía una Bestia en su interior y la Bestia ocultaba una persona maravillosa.
A veces, nos dejamos deslumbrar demasiado por la superficie de las cosas, las personas atractivas, los grandes coches, los escaparates lujosos, etc pero esto no siempre nos llena, ya que, a veces, tanta frivolidad nos ciega los ojos del alma que son aquellos con los que se descubre la verdadera felicidad.
2. Si tienes miedo de las cosas malas, te pierdes las buenas.
En el cuento vemos cómo el joven príncipe al verse convertido en bestia se encierra en sí mismo y no intenta luchar por cambiar su situación.
Es tal el miedo que tiene al rechazo que se condena de por vida a un aspecto monstruoso y a una vida sin amor.
Sólo cuando la Bestia decide cambiar sus hábitos, para hacer a Bella la vida más agradable, consigue que ésta le ame.
A veces es muy sencillo culpar a la mala suerte o a las situaciones adversas de nuestra infelicidad y no cambiar, pero sólo poniendo de nuestra parte podremos llegar a ser felices, por muy difícil que esto nos parezca.
3. Si amas algo, déjalo libre.
Muchas veces el amor mal entendido viene acompañado de la posesión, que a veces mata los mejores sentimientos.
En ocasiones creemos que si dejamos libre a la persona que amamos se marchará de nuestro lado, tal vez porque en el fondo no estemos seguros de nosotros mismos, o no creamos ser lo suficientemente buenos, y esto, en muchas ocasiones, hace que cortemos el aire a las personas que queremos y las alejemos de nosotros.
La Bestia tenía a Bella retenida en su castillo ya que creía, que la única manera de no perderla era aplicar la fuerza.
Pero el verdadero gesto de amor es dejarla libre: Bella encerrada no sabía si amaba a la Bestia o no ya que no actuaba según su voluntad.
Y es tras su liberación cuando decide regresar, no por obligación sino por su propio deseo.
4. Confía en el poder transformador del amor.
A veces todos estamos demasiado ocupados, llenamos nuestra vida con cosas que en determinados momentos nos parecen muy importantes: trabajo, responsabilidades, obligaciones, a veces no tenemos tiempo de hacer una llamada a ese amigo al que hace tanto tiempo que no vemos, o no dedicamos una sonrisa en el ascensor a ese vecino cuyo nombre a veces ni siquiera conocemos.
Nos convertimos en autómatas y creemos ser libres e incluso felices, estamos tan ocupados...
Pero, es en los momentos de enfermedad o tristeza en los que nos damos cuenta, que todo aquello por lo que luchamos, dinero, posesiones, no puede liberarnos del dolor.
Si no hemos dado nada de nosotros mismos, en los momentos difíciles nos encontramos solos.
En el cuento ni toda la fuerza de la Bestia ni toda su riqueza puede liberarle de su calvario, sólo el poder del amor le hace libre.
Tal vez nos preocupamos de cosas que nos hacen esclavos y olvidamos lo único que nos hará libres: el amor.
5. No dejes de ser humilde.
Es difícil cuando la vida nos sonríe no dejarse llevar por la soberbia. A veces, cuando lo tenemos todo, creemos que jamás lo perderemos y despreciamos a los que no lo tienen.
Muchas personas, que siempre han tenido un trabajo o una situación económica holgada, se convierten en seres crueles y altivas que encumbrados en su cima no se dan cuenta de que los valores terrenales son efímeros, y que no somos mejores que los que no los tienen.
La Bestia, al ver el aspecto paupérrimo de la anciana, la desprecia, y de este modo se condena.
La humildad y la empatía le hubiesen salvado y todos nosotros deberíamos aprender de eso y darnos cuenta que no somos lo que tenemos sino lo que compone nuestra esencia.
6. No siempre el camino más corto es el más recto.
Muchas veces nos ocurren cosas que no comprendemos, cosas que nos parecen horribles, situaciones de las que creemos no poder salir y, sin embargo, en ellas están las enseñanzas que nos harán felices, si la Bestia no hubiese sufrido el encantamiento hubiese sido un joven tan pobre que sólo tendría dinero, y gracias a la maldición, aprende a desarrollar una serie de valores que le conducen a una vida más plena.
V. Cassanya

jueves, 16 de julio de 2009

EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR

LA BELLA Y LA BESTIA
EL PODER TRANSFORMADOR DEL AMOR

Durante siglos los cuentos de hadas y los mitos han constituido la herramienta más eficaz de los hombres para poder entender los secretos de la vida cotidiana.
Desde tiempos ancestrales, en diferentes rincones del planeta, se han relatado historias con la misteriosa capacidad de hacer entender, de forma sencilla, el corazón de las grandes enseñanzas que nos muestra la vida, enseñanzas eternas, que por mucho que varíen los tiempos nunca dejarán de ser apropiadas.
La historia de la Bella y la Bestia, que todos conocemos gracias a la adaptación de Walt Disney, es una leyenda del siglo XVI cuyas enseñanzas son en el siglo XXI de rabiosa actualidad.
El mito nos habla de un príncipe que vivía en un hermoso castillo con todas las riquezas que se puedan imaginar, pero en su corazón no había amor. El joven era egoísta, déspota y presumido. Una noche de invierno una anciana haraposa llamó a su puerta y le ofreció una rosa a cambio de que la acogiese, para que el frío de la noche no la hiciese perecer.
El príncipe, repelido por el aspecto de la anciana, la negó el auxilio con desdén, cometiendo el gran error de su vida.
La anciana, tras el desprecio, se convirtió en una hechicera y desató el poder de su magia lanzando un hechizo sobre el príncipe y su palacio, convirtiéndole en una terrible bestia humana, y a su palacio en un siniestro paraje. La hechicera sólo le dio una fórmula para invertir el hechizo: que antes de los 21 años aprendiese a amar y llegase a ser amado, si no su aspecto se quedaría así para siempre.
El joven llevado por la desesperación, se encerró en su castillo con resignación, ya que nadie iba a ser capaz de amar a una bestia.
Años más tarde un viejo mercader, que acudía a una feria para intentar vender sus inventos, perdió el rumbo y la noche le sorprendió cerca del castillo encantado, el hombre desconociendo la maldición del lugar, se adentro en su interior para resguardarse del frío.
Cuando la Bestia le sorprendió le hizo su prisionero, encerrándole en las mazmorras.
Semanas más tarde, la única hija del mercader, siguiendo la pista de su padre, llegó al castillo e imploró a la bestia que lo soltase, ya que era viejo y estaba enfermo. Este sólo consintió hacerlo con una condición: que se cambiase por él y quedase encerrada en el castillo para siempre.
Bella, llevada por el amor que sentía por su padre aceptó el cautiverio.
Pasaron los meses y tras un difícil comienzo, Bella empezó a descubrir que tras el horrible aspecto de Bestia existían otros valores. Éste contagiado por la bondad de la joven, comenzó a modificar sus hábitos para hacer su estancia allí más agradable. Ella le descubrió un mundo que él jamás hubiese imaginado, ni siquiera cuando lo tenía todo y se enamoró de ella.
Una tarde preguntó a su amada si era feliz, y ella afirmó que el único pesar que tenía su corazón era el no poder ver a su padre. Entonces Bestia regaló a Bella un espejo mágico, que le dió la hechicera con el cual ella podría ver todo aquello que desease del exterior. Cuando le pidió al espejo que le mostrara a su padre, Bella vio con estupefacción como las gentes del pueblo en el que vivían estaban apunto de ingresarle en un manicomio. El anciano en busca de ayuda había contado a todos la existencia de la Bestia y cómo Bella estaba retenida en su castillo.
Los aldeanos pensaron que había perdido el juicio y decidieron encerrarlo.
Los ojos de Bella se llenaron de lágrimas. No podía soportar la idea de que su padre tuviese que sufrir, la Bestia al ver el dolor de la joven la dejó marchar, regalándola el espejo para que siempre pudiese verle.
Bella corrió hacia el pueblo para ayudar a su padre, pero esto no era fácil, aquella historia de la Bestia a todos les parecía razón suficiente como para encerrarle, así que Bella para que la creyeran sacó el espejo y mostró la imagen de Bestia.
Ante tan horrible imagen los aldeanos organizaron una expedición para acabar con aquel "horrible ser" y desoyeron a Bella que no paraba de enumerar las virtudes que este tenía a pesar de su aspecto.
Cuando llegaron al castillo la Bestia se dejó prender sin resistencia, ya que sin su amada no deseaba vivir. Cuando Bella llegó, encontró a la Bestia muerta en el suelo y comenzó a llorar sobre su cuerpo, porque a pesar de su aspecto monstruoso se había enamorado de su esencia. Las lágrimas de Bella invirtieron el hechizo y el cuerpo de la Bestia comenzó a transformarse en el del apuesto príncipe que había sido: que tras haber aprendido a amar dió a los demás mucho más de sí mismo y aprendió a ser feliz.
¿Cuántas veces por temor a que nos hagan daño encerramos nuestros sentimientos y nos convertimos en bestias incapaces de amar?.
Tal vez nuestro aspecto no varíe, pero dejamos de darnos a los demás por pánico a que nos hieran y nos convertimos en personas egoístas, que por miedo a vivir lo malo se pierden lo bueno.
¿Cuántas veces el miedo a no conseguir nuestros sueños hace que nos encerremos en nuestro castillo interior, y nos negamos la felicidad por no enfrentarnos a la frustración que tendríamos si no la lográramos?.
V. Cassanya
CONTINUARÁ...

PROVERBIOS

Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.
Jean Paul Sartre

miércoles, 15 de julio de 2009

BUDA

BUDA "BIOGRAFIA"
PARTE III
Tras años de austeridades y mortificaciones que no le procuraron la iluminación, Siddharta resolvió abandonar el ascetismo, recibiendo, por el paso dado, las críticas de sus cinco compañeros. 
Para empezar, se bañó en el río Nairanjana para librarse de la suciedad que había acumulado en el curso del largo proceso seguido.
Al parecer, se hallaba tan débil que apenas pudo salir del agua. 
Recobró las fuerzas gracias a la comida que le ofreció una muchacha llamada Sajata.
Según diversas leyendas, esta joven era hija del jefe de la aldea de Sena; el alimento que le dio al asceta era una sopa de arroz hervido en leche. 
Poco tiempo después, ya restablecido, Siddharta alcanzaría la iluminación.
La iluminación
Según todos los indicios, esto habría ocurrido en la ciudad de Gaya, cerca de Sena.
Más tarde se llamaría a esta ciudad BodhGaya, y en ella se levantaría un templo en honor de Buda. Siddharta pasaba largas horas de meditación a la sombra de una higuera sagrada que más tarde sería bautizada con el nombre de Bodhi o «Árbol de la Iluminación».
Según las leyendas, Gautama se sentó un día bajo la higuera y dijo: "No me moveré de aquí hasta que sepa." 
El malvado dios Mara, comprendiendo la gravedad y el peligro que encerraba tal desafío, le envió una cascada de tentaciones, la más importante en forma de un trío de libidinosas odaliscas que agitaron histéricamente sus vientres ante la cabeza inclinada de Siddharta; cuando éste levantó sus ojos hacia ellas, el fulgor de su mirada las convirtió en torpes ancianas de repugnante apariencia.
Al caer la noche entró en trance, y la luz acudió en su auxilio, permitiéndole ver con radiante claridad toda la intrincada cadena de las causas y los efectos que regulan la vida, y el camino para alcanzar la salvación y la gloria.
En la llamada primera vigilia de la noche le fue otorgado el conocimiento de sus existencias anteriores. 
En la segunda fue provisto del tercer ojo o visión divina.
Al despuntar el alba penetró en el saber omnisciente y el entero sistema de los diez mil mundos quedó iluminado. 
Despertó embriagado de saber.
Siddharta había comprendido que los sufrimientos humanos están íntimamente ligados a la naturaleza de la existencia, al hecho de nacer, y que para escapar a la rueda de las reencarnaciones era necesario superar la ignorancia y prescindir de pasiones y deseos.
La caridad era una forma de desear la salvación de todos los hombres y la de uno mismo.
En los primeros momentos tuvo sus dudas acerca de si debía predicar la verdad que había alcanzado. 
Su primer sermón tuvo lugar al cabo de un mes en Sarnath, cerca de Benarés, donde residían sus cinco antiguos compañeros.
Al parecer, éstos le recibieron muy fríamente, y Siddharta les reprendió por las maneras que tenían de dirigirse a un iluminado.
Finalmente, los cinco formaron el núcleo inicial de una secta que, dada la sencillez del nuevo mensaje, creció con rapidez.
El discípulo número seis fue Yasa, hijo de un rico comerciante de Benarés; insatisfecho con su vida sensual y de lujos, su vida presentaba cierto paralelismo con la del propio Siddharta.
A través de Yasa se convirtió toda su familia.
CONTINUARÁ...

martes, 14 de julio de 2009

MOISES DE LEÓN

MOISÉS DE LEÓN
EL HOMBRE RESPETADO POR LAS TRES RELIGIONES
EL ZOHAR
Ubicación: León (ciudad)
Acontecimiento ocurrido alrededor del siglo XIII; el que da como punto exacto y único de creación de una de las obras literarias más importantes de la Cábala y que nació en la ciudad de Guadalajara de la mano de un artista noble, pagano, alquimista y, a la vez, cristiano.
El Zohar fue su obra, escrita entre 1270 y 1300, y muy probablemente en las inmediaciones de la actual avenida del Ejercito, en los aledaños de la estación de autobuses, llamada en la época Castil de Judíos, aunque muchos historiadores apuntan a que la judería de la ciudad se extendía entre las actuales calles Ingeniero Mariño, Teniente Figueroa, Mayor Baja y Doctor Benito Hernando, en la entonces llamado colación o barrio de San Andrés.
El cuerpo central de Zohar o Libro del Esplendor sigue siendo considerado como el texto literario cabalístico medieval mas importante de Europa, quizá porque su autor era un hombre culto, de saber hermético y filosofal que tuvo la suerte o la desgracia de nacer en un momento en el que sus obras eran algo dificiles de comprender, aunque no se que hubiera ocurrido si hubiese nacido hoy en día.
Me refiero a Moisés de León, cuyo verdadero nombre era Moisés ben Shem Tov de León.
Este peculiar personaje de la historia nació en el año 1240 en el seno de una floreciente y culta comunidad hebrea, aunque algunos opinan que fue en el año 1250.
Moisés pertenecía a la familia Sem Tob, una de las más influyentes y cultas de rabinos y maestros, de la que existe referencia desde el año 1049, como vecina de la ciudad y residente en el castro indeorum, o castro de los judíos, que se situaba en el actual cerro de la Mota, en el barrio leonés de Puente Castro, en el extrarradio de la ciudad.
P. Amorós.

jueves, 9 de julio de 2009

BUDA

BUDA "BIOGRAFIA"
(PARTE II)
Siddharta se casó con su prima Yasodhara cuando tenía alrededor de dieciséis años, según algunas fuentes, o diecinueve o acaso más, según otras.
En algunas leyendas se dice que la conquistó en una prueba de armas luchando contra varios rivales.
Nada se sabe de este matrimonio, excepto que tuvo un hijo llamado Rahula que se convertiría muchos años después en uno de sus principales discípulos.
El hecho de tener un hijo varón como continuador de la dinastía le habría facilitado la renuncia a sus derechos y su consagración a la vida religiosa.
La vida de Siddharta transcurría la mayor parte del tiempo en el palacio real, bajo la protección paterna. Según la tradición, durante sus salidas furtivas a la ciudad, en que era acompañado por un cochero, se produjeron los llamados «cuatro encuentros».
En cierta ocasión que salía por la puerta oriental del palacio, se encontró con un anciano; en otra ocasión que salió por la puerta meridional, vio a un enfermo; cuando lo hizo por la puerta occidental, vio un cadáver, y otro día, al cruzar la puerta septentrional, se encontró con un religioso mendicante.
La vejez, la enfermedad y la muerte indicaban el sufrimiento inherente a la vida humana; el religioso, la necesidad de hallarle un sentido.
Ello le llevaría a dejar atrás los muros del palacio en el que se había desarrollado la mayor parte de su vida.
A los veintinueve años, Siddharta abandonó a su familia.
Lo hizo de noche, montado en su corcel Kanthaka y en compañía de su criado Chantaka.
Su meta era Magadha, estado floreciente del sur, donde se estaban produciendo cambios culturales y filosóficos.
Es posible que también eligiera ese reino, a unos diez días de camino desde Kapilavastu, para evitar la posibilidad de que su padre exigiera que fuese repatriado.
Una vez recorrido parte del camino, se cortó los cabellos, se despojó de sus joyas y aderezos y los entregó a su criado para que, de vuelta a casa, los devolviera a su familia, con el mensaje de que no regresaría hasta haber alcanzado la iluminación.
El resto del camino lo hizo como mendicante, práctica, por otra parte, muy bien considerada en la India de la época.
También era habitual que hombres ya maduros y con inclinaciones filosóficas se adentraran en el bosque para buscar la verdad. Lo singular fue que él lo hiciera a edad tan temprana.
En busca del sentido
Una vez en Rajagaha, capital de Magadha, el joven mendicante llamó la atención del poderoso rey Bimbisara.
El rey, acompañado por su séquito, fue a visitarle al monte Pandava, donde practicaba la meditación y el ascetismo.
Según cuenta la tradición, el monarca le ofreció cuantas riquezas deseara a cambio de que aceptara ponerse al mando de sus batallones de elefantes y de sus tropas de élite.
Siddharta informó al rey de su origen noble y del propósito de su estancia en Rajagaha.
El rey Bimbisara no reiteró la propuesta; le rogó únicamente ser el primero de conocer la verdad alcanzada si llegaba a la iluminación.
Siddharta siguió las enseñanzas de dos maestros de yoga, Alara Kalama y Uddaka Ramaputa.
El primero, al que seguían trescientos discípulos, había alcanzado la fase «en que nada existe»; se cree que su ermita estaba en Vaishi.
Siddharta alcanzó muy pronto ese mismo estadio y se persuadió de la insuficiencia de estas enseñanzas para liberar a la humanidad de sus sufrimientos.
Uddaka Ramaputa tenía seiscientos discípulos y vivía cerca de Rajagaha.
Sus enseñanzas tampoco colmaron los afanes de Siddharta.
Partió entonces para Sena, una aldea junto al río Nairanjana, lugar de encuentro de ascetas. Estas prácticas estaban perfectamente reglamentadas: incluían el control de la mente, la suspensión de la respiración, el ayuno total y una dieta muy severa, disciplinas todas ellas penosas y dolorosas.
Por los relatos se sabe que Siddharta no se arredró ante su dureza y que, en alguna ocasión, quienes le rodeaban creían que había muerto.
En aquellos tiempos los alumnos avanzados practicaban ayunos de hasta dos meses, y se sabe que nueve discípulos de Nigantha Nataputta, fundador del jainismo, se dejaron morir de hambre para alcanzar la liberación final.
CONTINUARA...

miércoles, 8 de julio de 2009

SANAR EL MUNDO (MICHAEL JACKSON)

SANAR EL MUNDO (MICHAEL JACKSON)


SANAR EL MUNDO - MICHAEL JACKSON
Hay un lugar en tu corazón
Y yo sé que es amor
Y este lugar podría ser mucho
Más brillante que mañana
Y si tu realmente intentas
Encontrarás que no hay necesidad de llorar
En este lugar sentirás
Que no hay daño o dolor
Hay caminos para llegar allí
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un pequeño espacio, hacer un mejor lugar…
Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí
Si quieres saber porqué hay un amor que no puede mentir
El amor es fuerte, solo se preocupa por dar alegría
Si lo intentamos debemos ver en esta dicha
No podemos sentir miedo o pavor paramos de existir y empezamos a vivir
Entonces se siente que siempre el amor es suficiente para
Que nosotros podamos crecer para hacer un mundo mejor
Hacer un mundo mejor…
Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí
Y el sueño en el que fuimos concebidos
Revelará un rostro alegre
Y el mundo en el que alguna vez creímos
Brillará otra vez en tolerancia
Entonces porqué seguimos estrangulando a la vida
Herimos esta tierra, crucificamos su alma
Aunque es fácil ver
Que este mundo divino es el resplandor de dios
Podríamos volar tan alto nunca dejar que nuestros espíritus mueran
En mi corazón yo siento que todos ustedes son mis hermanos
Crear un mundo sin miedo
Juntos lloraremos lágrimas de felicidad
Ver las Naciones cambiar sus espadas en arados
Realmente podríamos llegar allí si te interesas lo suficiente
Por la vida hacer un poco de espacio,
Hacer un lugar mejor…
Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí
Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor para ti y para mí
Y la raza humana entera hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí
Sanar al mundo hacerlo un lugar mejor
Para ti y para mí y la raza humana entera
Hay gente muriendo
Si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un mejor lugar, para ti y para mí
Hay gente muriendo si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un lugar mejor para ti y para mí
Hay gente muriendo si te interesas lo suficiente por la vida
Hacer un lugar mejor para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
Para ti y para mí
GRACIAS MICHAEL JACKSON...!!!

LOS CESTILLOS MILAGROSOS Y EL SANTO GRIAL

LOS CESTILLOS MILAGROSOS Y EL SANTO GRIAL
Ubicación: Cuenda (ciudad)
En la plaza Mayor de la ciudad de Cuenca, tras cruzar los arcos del Ayuntamiento, nos encontramos con el convento de las Petras, que data de 1509, en conjunto con la iglesia (siglo XVIII), y la catedral, cuyas obras comenzaron en el año 1183 por petición expresa de la esposa -Leonor de Plantagenet- del rey Alfonso VIII.
Son muchos los tesoros que encierra este edificio sagrado, aunque hay una anécdota interesante relacionada con el famoso San Julián de Cuenca.
Este buen hombre fue un milagro en sí, ya que todo a su alrededor parecía tener la gracia divina.
Fue ordenado sacerdote a los treinta y ocho años, y posteriormente Alfonso VIII lo propuso como obispo de Cuenca en sustitución de Juan Yáñez.
Se decía que, cuando faltaba la comida, el santo oraba y se llenaban milagrosamente las despensas.
Un día, con gran necesidad de alimento, se plantó a las puertas del obispado una recua de acémilas sin que nadie las condujese.
Allí dejaron caer sus costales repletos de alimentos; una vez fueron recogidos, los misteriosos portadores desaparecieron sin dejar el más mínimo rastro.
En otra ocasión muy nombrada y reconocida, junto con su vicario San Lesmes, confeccionaron unos cestillos con el fin de venderlos.
Resultó que los cestillos eran milagrosos, ya que todo aquel que poseía uno sanaba de sus males, e incluso se decía que curaban la peste.
Una de las curaciones más notables fue precisamente la de Constanza de Aragón, hija del rey Alfonso de Aragón, que padecía diversas enfermedades desde los catorce años.
Tras tener un sueño en el aparecía San Julián con sus cestillos, adquirió uno y así fue milagrosamente curada.
Se dice que los cestillos actuaron como una representación del Santo Grial y que la magia contenida en éste se había manifestado a través de estos singulares recipientes de mimbre.
P. Amorós.

martes, 7 de julio de 2009

VELONES "DIVINA PROVIDENCIA"

VELONES "DIVINA PROVIDENCIA"
Significado de sus colores
VERDE. De abundancia, de naturaleza y de crecimiento.
DORADO. Es el color de la riqueza.
Contenido:
Semillas de maíz
Linaza
Ajonjolí
Arroz
Trigo
Mostaza
Colorín
Aroma de mirra
Uso recomendado
En el México antiguo, cuando la población era en su mayoría campesina, la gente le ofrecía al Creador lo mejor de la cosecha obtenida en señal de agradecimiento.
En recuerdo de dicha tradición, hemos diseñado la veladora de La Divina Providencia, para usarla un par de horas los días primero de cada mes y pedir que nunca nos falte casa, vestido y sustento.
ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA
¡Oh Divina Providencia!
¡Concédeme tu clemencia y tu infinita bondad!
Arrodillada a tus plantas a TI caridad portento.
Te pido para los míos casa, vestido y sustento.
Concédeles la salud, y llévalos por buen camino.
Que sea siempre la virtud la que nos guíe en su destino.
Tu eres toda mi esperanza. Tu eres el consuelo mío.
En la que mi mente alcanza, en TI creo, en TI espero, en TI confío.
Tu Divina Providencia se extiende a cada momento.
Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.
La encontraras en TIENDA SIRIUS

VELONES DEL "DINERO"

VELONES DEL "DINERO"
Significado de sus colores.
Verde: Es el color del crecimiento y la abundancia.
Amarillo: Es el color de la inteligencia, el poder y el comercio.
Púrpura: Es el color del éxito, dinero y logros del corazón.
Dorado: Es el color de la riqueza.
Contenido:
-Cuarzo Verde.
Colores:
-Verde
-Amarillo
-Púrpura
Aroma
-Mirra
-Anís
-Violeta
Uso recomendado
Aquí es necesario hacerse estas preguntas:
¿Para que quiero el dinero?
¿Se cuanto necesito o me lo imagino?
Quien puede responder con sinceridad y seguridad estas preguntas, sabe lo que quiere, y hará uso correcto de los velones del dinero.
El problema es que la gran mayoría de los seres humanos no saben lo que quieren y por lo tanto ninguna cantidad los va a satisfacer.
Te recomendamos que las primeras meditaciones que hagas sean para que puedas responder con seguridad a estas preguntas, no valen respuestas vagas cono ¡necesito vivir bien! ¡Para tener un buen nivel de vida! etc...
Debes definir perfectamente que es lo que quieres, cuando lo quieres y cuanto te costará.
No olvides pensar en los gastos necesarios, (alimentos, casa, vestidos, transportes, etc.)
Las inversiones necesarias (educación, herramientas de trabajo, etc.) Gastos de lujo (viajes, diversiones, etc.) y gastos no necesarios, lo que no necesitamos realmente.
Cuando hayas organizado tus pensamientos, entonces estarás listo para usar los velones del dinero.
Recuerda que el dinero es el reflejo del servicio que prestamos a la sociedad.
Pídele a Dios la inteligencia para descubrir en que podemos servir mejor a la sociedad y adelante...
Úsala cuando tengas necesidad de orar pidiendo dinero.
Las encontraras en TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...