------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS: +34 635574330 MAIL:siriustienda@yahoo.es

sábado, 28 de febrero de 2009

EL TATUAJE (PARTE I)

EL TATUAJE, ALGO MÁS QUE UNA MARCA EN LA PIEL
La costumbre de marcarse la piel es muy antigua: se sabe que el hombre de Cro-magnon ya se tatuaba en el Neolítico.
Hoy solo nos queda el sentido ornamental de una costumbre ancestral
HISTORIA
La antigüedad del tatuaje es imposible de determinar con exactitud, pues se halla presente desde la más remota antigüedad. Tampoco se conoce el origen de la palabra “tatuaje” aunque se cree que procede de la polinésica “ta”, que significa golpear. Lo que sí se sabe es que el hombre de Cro-Magnon ya se tatuaba en el Neolítico, así como posteriormente los hombres del Cuaternario Superior.
Estas pruebas nos las proporcionan las momias tatuadas encontradas en Egipto, Libia, Perú o China. En 1991 se encontró un hombre congelado en la montaña entre Austria e Italia que presentaba una serie de tatuajes en su cuerpo con una antigüedad de 5.000 años.En el antiguo Egipto se han encontrado, en la piel de las momias, tatuajes rituales, como los que se encuentran en las sacerdotisas de la diosa Hathor, formados por tres filas rayadas en el bajo vientre.
El tatuaje también se utilizaba para marcar a los criminales y a los cautivos en general, como demuestran las momias halladas en la necrópolis de Tebas, aunque al parecer el primero en utilizarlo con esta finalidad fue Yahvé, cuando marcó a Caín para que nadie lo matara (Génesis 4, 15). En la antigua Grecia el tatuaje era utilizado por las clases noble y sacerdotal, aunque con el tiempo acabó utilizándose para marcar a delincuentes y esclavos.
Pero no solamente Dios tiene su marca, al parecer también la tiene su contraparte, el Diablo; es el Sigillum Diabolli, que el Príncipe de la Tinieblas utilizaba para sellar los pactos con él concertados. Dicha marca no siempre era igual: a veces tiene la forma de una liebre, el pie de un sapo, una araña o un lirón.
La marca es impresa en la piel mediante incisiones con afiladas uñas y por lo general en las partes más escondidas del cuerpo (bajo los párpados, bajo la axila, en los labios, en el hombro, en el ano, sobre los pechos o en los genitales). Y los oficiales de las SS en la Alemania de Hitler eran tatuados en la axila con sus iniciales y su grupo sanguíneo, a fin de darles prioridad en los hospitales.Aún hoy en día se cree que el tatuaje es producto de la rebeldía de la juventud de hace unas cuantas décadas o de gente marginal.
Esta forma de pensamiento es producto de la ignorancia y de la prohibición de su uso.
El responsable de esta censura fue el emperador romano Constantino, el primer emperador convertido al cristianismo, que nos privó del conocimiento del tatuaje durante unos cuantos siglos. El Cristianismo estaba en contra del tatuaje, dado que si el hombre fue creado a imagen de Dios, era pecado alterar dicha obra. Varios pasajes de la Biblia son tajantes al respecto; en el Levítico Yavhé prescribe: “no os haréis incisiones en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en ella figura alguna” (19,28).
En Japón ocurrió algo parecido, pues el emperador Matsuhito en 1842 prohibió los tatuajes porque contradecían las enseñanzas de Confucio, que defendía que hay que mantener el cuerpo de la misma forma en que se recibe al nacer.
A partir de entonces el tatuaje es proscrito y solamente sigue siendo utilizado por los yacuza, la mafia japonesa que de esta forma se reafirma en su condición de ilegal de por vida.El arte del tatuaje fue redescubierto para Occidente en el siglo XVIII, cuando exploradores, aventureros y navegantes como el capitán James Cook viajaron por los mares del Sur y los marineros comenzaron a lucir vistosos tatuajes.
Ellos fueron los primeros que aprendieron el arte de los tatuadores polinesios.
Continuará...

viernes, 27 de febrero de 2009

MAGIA GITANA

MAGIA GITANA
Antiguas fórmulas para preparar filtros de Amor.
La cultura gitana ha sido relacionada durante siglos con un sinfín de rituales y cultos esotéricos.
Algunos han perdido vigencia, pero otras han conservado todo su poder hasta hoy. Se cree que los zíngaros se convirtieron en esoteristas expertos en Egipto, lugar donde permanecieron cautivos durante cuatro siglos, antes de la era cristiana.
Si bien uno de los talentos más famosos del pueblo gitano es el de adivinar el futuro, también las maldiciones, los trabajos para el amor, los conjuros y los sortilegios forman parte de los conocimientos que mantuvieron en secreto durante generaciones y generaciones.
Aquí, le revelamos algunos misterios de la hechicería gitana con las fórmulas más eficaces para resolver problemas de amor, dominar a los demás y tener buena suerte en la vida.
Los cuatro mandamientos de la Magia Gitana
Las sabias y veteranas gitanas sostienen que el poder de la auténtica magia reside en respetar cuatro leyes básicas, sin violarlas jamás.
Si usted está decidido a realizar algunos de los hechizos, tenga en cuenta estos principios.
1) La fuerza del deseo
La primera ley sostiene que lo más importante para lograr un resultado favorable es el deseo. Porque, cuanto más intenso sea nuestro deseo, más seguro será el efecto del hechizo.
2) Intensa concentración
La segunda ley consiste en concentrarse intensamente cuando se lleva a cabo un ritual. Nada ni nadie debe distraer al mago y, si el hechicero se distrae, deberá pedir disculpas a los espíritus convocados durante la ceremonia y volver a comenzar desde el principio.
3) Infinita paciencia
La tercera ley de la Magia Gitana recomienda tener siempre paciencia, ya que, en el mundo material, cualquier deseo que se siembra debe crecer poco a poco para desarrollarse con fuerza.
4) Actuar en secreto
La última ley y, tal vez, la más importante, afirma que siempre se debe mantener el secreto. Jamás se debe decir que estamos haciendo, ni cual es nuestro propósito.
Esto es fundamental, dado que quien habla de su deseo, únicamente logra que el mismo se debilite hasta morir.

LOS SECRETOS DE LA REENCARNACIÓN

LOS SECRETOS DE LA REENCARNACIÓN
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Muchos de nosotros estamos convencidos de haber vivido otras vidas. Todos hemos protagonizado momentos en los que, extrañamente, hemos tenido la sensación de "haber pasado ya" por esa experiencia. Por último, muchos esperan reencarnarse, después de la muerte, en otra existencia. ¿Que hay de cierto en todo ello?
Las principales religiones orientales, entre ellas el budismo, creen en la reencarnación.
Estas páginas conducen a la comprensión de este fenómeno partiendo del karma, es decir, del conjunto de leyes de causa-efecto, que determinan la reencarnación.
Pero mientras tanto habrá que reconstruir la última vida pasada, y para ello el autor nos inicia también en la "sintomatología" del karma. En nuestra vida cotidiana se producen acontecimientos que nos hablan de la vida pasada: ¿Como podemos reconocerlos?
Existe un intento especifico de reconstrucción llamado hipnosis regresiva que se recoge en este libro, junto con las experiencias de varios grandes estudiosos.
Se ofrecen ejemplos de reencarnados y las aplicaciones de la teoría de la reencarnación en el tratamiento de las enfermedades y en la práctica del espiritismo.
Un libro optimista, que devuelve la confianza y la esperanza a quien es presa del temor y el desaliento ¡Una lectura importante incluso para los escépticos!
Autores: Andrea Rognoni/Gianni Norta
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

"FANTASMAS"

EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LOS "FANTASMAS"
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Leyendas, Relatos y Sortilegios.
Llevado por el talento de la autora y por la rigurosidad de las fuentes, usted se estremecerá y se sorprenderá ante los fantasmas mas fantasmagóricos del más allá: la famosa Dama Blanca, que tantas novelas góticas del siglo XIX ha inspirado; la casa de Amityville; el fantasma de los barcos; los castillos escoceses y sus corredores, poblados de ectoplasmas...
Sin duda le intrigarán los numerosos hechos históricos y científicos que acreditan la tesis de la realidad "descarnada" de los seres sobrenaturales. ¿Ha oído hablar de las pruebas sobre las apariciones de Abraham Lincoln, Maria Antonieta o Napoleón, por citar sólo los ejemplos más célebres?
Irremediablemente, usted se sentirá conmocionado por el poltergeist y envuelto en las posibilidades infinitas de comunicación con el más allá, las sesiones de espiritismo, las experiencias de Uri Geller...
Espectro, espíritu, ectoplasma ... ¡Que importa el nombre! Lo único importante es que continuarán haciéndonos temblar y nutriendo rumores y relatos.
Autora: Corinne Bouteleux
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

MANUAL DE GRAFOLOGIA

MANUAL DE GRAFOLOGÍA
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Para descubrir la personalidad a través de la escritura y de la firma.
El temperamento y el carácter reflejados en la escritura.
Generosos gráficos: Orden, Forma, Tamaño, Inclinación, Presión, Velocidad, Continuidad.
El secreto de cada letra.
La firma en cada edad.
La relación entre el texto y la firma.
La organización del papel.
En esta obra encontrará toda la información capaz de revelarle completamente el perfil psicológico de una persona.
Un volumen lleno de ejemplos prácticos que le enseñan a interpretar cada tipo diferente de letra, el significado de la diferencia a la hora de colocar el texto en el papel, etc.
Basta una firma, un breve texto escrito para descubrir los diferentes aspectos de la personalidad.
Todo en la firma o en la letra escrita tiene un significado que resulta extremadamente revelador.
El tamaño, la inclinación, la velocidad, la presión, la forma, los espacios en blanco, el rasgo, etc.
Este libro le supondrá una nueva y continua aventura que le descubrirá los secretos que se esconden detrás de cualquier texto escrito.
Autora: Elisenda Lluis Rovira.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

jueves, 26 de febrero de 2009

LEY DE CAUSA Y EFECTO

LEY DE CAUSA Y EFECTO
La ley mas conocida del Karma, y por tanto de todo el proceso de la reencarnación, es la que recibe el nombre de "ley de causa y efecto".
Esta ley regula en profundidad todas nuestras existencias, dando sentido incluso a las acciones aparentemente más insignificantes y banales que realizamos a lo largo de cada existencia.
Ya nuestras primeras apariciones terrenales representan el efecto de una causa, pues la necesidad de alcanzar una mayor espiritualidad, pasando a través de la materia, impulsa inexorablemente a nuestra entidad a asumir un cuerpo humano.
Una vez que hemos alcanzado la Tierra y hemos comenzado a habitarla en una región determinada, ponemos en marcha un mecanismo inevitable.
Estamos llamados a tomar unas decisiones sobre todo lo que hacemos, desde la ropa que llevamos hasta los alimentos que comemos, pasando por las personas con las que nos relacionamos y a las que ayudamos.
Tales elecciones, que desde el punto de vista material pueden incluso carecer de influencia y que en cualquier caso parecen afectar sólo al ambiente y a la existencia que estamos experimentando y viviendo, conllevan en realidad unas consecuencias concretas desde el punto de vista espiritual.
Ya hemos visto que las fuerzas espirituales no conocen el tiempo de la misma manera que nosotros. Lo que para nosotros son setenta años para ellas representan una fracción de minuto.
Así, nuestra vida es una fracción de minuto seguida de una vid sucesiva, es decir, de otro puñado de segundos. Todo lo hacemos durante los actuales segundos no puede dejar de incidir en los segundos que vendrán.
El karma prolonga sus efectos en el tiempo y, tras la pausa que sigue a la muerte, vuelve a condicionar con prepotencia las decisiones sucesivas.
Nada en el mundo es casual; y si, por ejemplo, tiramos al suelo unos objetos en un punto determinado de esta vida, debemos esperar una acción igual y contraria (eso dice también una ley de la física), en el trascurso de esta misma vida o bien de las vidas sucesivas.
No siempre la reacción se produce en seguida, precisamente porque ciertas fuerzas son mas lentas que otras.
Dado que para nuestras entidades el regreso a la Tierra se debe a un compromiso contraído a fin de alcanzar un orden espiritual superior, la ley de causa y efecto se refiere sobre todo a los hechos de carácter ético y moral.
La ley también resulta válida desde el punto de vista material, pero los hechos físicos se suceden, vida tras vida, para restablecer un equilibrio espiritual.
Dicho de otro modo, la materia, incluso aquella de la que está hecho nuestro cuerpo, responde a unos impulsos espirituales que son generados por las acciones de buena o mala voluntad que hemos llevado a cabo en las vidas anteriores.
Si realizamos una acción válida desde el punto de vista moral, esteremos poniendo en marcha una energía positiva destinada tarde o temprano a compensarnos; si, por el contrario, cometemos una acción malvada esteremos poniendo en marcha una energía negativa destinada tarde o temprano a penalizarnos.
De otro modo no se alcanzaría ese equilibrio que rige el universo y que representa la base para comprender de verdad el sentido de nuestro camino espiritual.
¿Por que motivo algunas acciones inmorales no son castigadas y, por lo tanto, neutralizadas en el transcurso de la misma vida y quizás tampoco durante la existencia inmediatamente sucesiva?
Ello depende de las decisiones estratégicas que ha tomado la entidad de ego individual (el ser espiritual preexistente que pasa por las diversas encarnaciones) antes de cada existencia.
La entidad tiene que administrar cierto tipo de karma, es decir, la energía positiva o negativa que se ha creado con las acciones de la vida anterior.
Cuando llega el momento de la nueva encarnación, esta debe decidir si ejercita en seguida ventajas o desventajas o bien si las dejas para una encarnación futura.
De todos modos, no puede evitar tener una existencia condicionada de algún modo por la vivida justo antes.
En definitiva, debe respetar la ley de causa y efecto y no puede fingir que vuelve a empezar de cero.
Si lo hiciese, se atraería más karma, agravando la deuda para las demás encarnaciones.
Andrea Rognoni-Gianni Norta.

EL LIBRO DE LOS 28 CHAKRAS

EL LIBRO DE LOS 28 CHAKRAS
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
Autor: Elias Wolf
En este libro sobre los chakras se condensa la experiencia de muchos reconocidos terapeutas, mediums y naturópatas.
Con una fuerza inusual, aunque también de forma comprensible para el neófito, el autor describe 21 nuevos chakras que hasta ahora con frecuencia se habían ignorado en el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu, añadiéndolos a los siete tradicionalmente conocidos.
Gracias a su trabajo, Elias Wolf, nos muestra la importancia y la utilidad que estos centros energéticos pueden alcanzar, así como las técnicas terapéuticas y espirituales para incluirlos en el tratamiento holístico del hombre.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

LOS COLORES "VERDE"

VERDE
En la escala cromática, el verde esta a la misma distancia del azul y el rojo, del color mas frío y el mas cálido, y es el símbolo e la armonía y la meditación.
Existen muchos dichos populares que otorgan al verde el símbolo de la esperanza: eso de debe principalmente a la tranquilidad psicológica que deriva de la observación de las primeras hierbas verdes que asoman, en primavera, después del hielo mortal del invierno.
Cuando vemos el color verde entendemos que la vida está volviendo, que el frío ha acabado, que la naturaleza se regenera.
También es verde el color de las aguas primordiales, de las que surgió la diosa hindú de la materia, representada en forma de tortuga con cabeza verde.
Quizás también el dios del mar podría ser de este color.
Winkelmann está seguro de ello cuando sostiene: "Si nos hubiese llegado su figura en una pintura, tendría un hábito de color verde mar o verde tierno, como se solía pintar a las nereidas; en fin, todo lo que estaba en relación con los dioses marinos (así como los animales que se les ofrecía en sacrificio) tenia ínfulas verde mar.
En virtud de esta máxima, los poetas otorgan a los ríos el mismo color.
En general las ninfas, que adoptaron su nombre del agua (linfa) van vestidas así en las pinturas antiguas".
El verde es el color con el que se designa normalmente la inmortalidad.
En la época medieval, el verde era el color que llevaban los médicos y los que curaban con principios extraídos de la naturaleza, y cuando el rojo se convirtió en su color de referencia, el verde siguió siendo prerrogativa de los especiales, el color con el que, prácticamente, preparaban las medicinas utilizadas para curar.
También para las religiones este color tiene significados importantes: en el cristianismo, por ejemplo, simboliza la virtud teologa de la esperanza.
Son verdes los cordones y los tocados de los arciprestes, que simbolizaban su función de buenos pastores que conducen su rebaño a los mejores pastos.
En el mundo islámico, en cambio, tiene un significado mucho mas profundo.
También es obvio que sea así, ya que el islam nació en un territorio desértico e inhóspito, en el que el verde de los oasis y las aguas representan la posibilidad de saciar la sed y refrescarse a la sombra.
En el desierto, el verde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Para los musulmanes, el verde es el color de la salvación; de hecho, la capa de Mahoma era verde, así como la piel de uno de los personajes mitológicos más famosos del islam: Al Khadir, considerado la encarnación de la divina providencia y el protector de los nómadas y de todos los que viajan.
Se dice que, a veces, se muestra a los peatones en dificultades para ayudarlos o para revelar sus profundas verdades, ocultas en los pliegues de los discursos sin sentido.
Una leyenda narra que el propio Al Khadir caminaba por las arenas del desierto con un pescado seco en la mano, cuando llegó a un oasis en el que se encontraba una bruja. El lanzó el pescado al agua y este volvió a la vida, para demostrar a Al Khadir la potencia de esas aguas.
De hecho, el hombre había alcanzado la fuente de la vida. Cuando comprendió esa gran verdad, él mismo se volvió inmortal, mientras que su capa, o, según otras tradiciones, su piel, se volvió verde.
Para los alquimistas, el verde es el color de la mesa de esmeralda, sobre la que se insertaron todos los secretos de la materia, y la sangre del león verde es el oro filosófico.
El verde es el color más difundido en la tierra, simboliza la generosidad y el don, los buenos sentimientos, la búsqueda del equilibrio en la relación con los demás, sobre todo con la pareja.
En magia se utilizaa el verde para alejar un orgullo excesivo, para confrontar, para soportar una percepción insuficiente de la propia identidad y el propio valor, para reforzar la auto estima.
Este color tiene una profunda influencia en el sistema nervioso, ayuda, por tanto, a encontrar el equilibrio, un amor justo por sí mismo que no lleve al egoísmo, la capacidad de relacionase con los demás y de dejarse llevar por la intimidad, la capacidad de amar, el altruismo, la dedicación a los demás.
Se utiliza el verde para ayudar a personas demasiado cerradas, frías, asociales o críticas, apara combatir el sentimiento de aislamiento y depresión, para superar el miedo al encuentro con el otro y las relaciones sentimentales, para neutralizar los efectos devastadores de los celos.
Desde el punto de vista de la salud, el verde cura los trastornos cardiacos y todos los síntomas de la ansiedad: dolores en el pecho, insuficiencia respiratoria, tensión e insomnio.
En magia también se utiliza el verde en todos aquellos rituales en los que se requiere un aumento, fortuna, prosperidad económica, productividad de los campos, aumento del rendimiento, abundancia de las ventas o de los tratos comerciales.
Las Velas Influjos y Poderes

miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS CUADRADOS MÁGICOS

Los cuadrados mágicos
En algunos alfabetos sagrados el número, como la letra, tiene un valor especial, siendo el 3 y el 7 los números más venerados.
Una de las especialidades de la tradición islámica es el uifq, el cuadrado mágico que se basa en el principio muy conocido: la suma de las cifras de las columnas verticales es igual a la suma de las horizontales.
El cuadrado más simple, por ejemplo es el UIFQ 15
Este cuadrado se atribuye a Apolonio de Tiana, según una tradición mediterránea, aunque son los árabes los que mayormente lo difundieron.
Se inscribe en un trozo de tela nueva y con la misma se envuelven los pies de una mujer en cinta con el fin de facilitar el parto.
También recibe el nombre de sello de Ghazali o sello de Saturno y existen siete maneras de disponer los números en el cuadrado de 15.

NATURALEZA MÁGICA

NATURALEZA MÁGICA
Plantas verdes
Si quieres sentirte bien en un lugar en el que pases muchas horas, corre a la floristería y compra unas plantas de hojas verdes y rodeate de objetos de este color, porque el verde es un color que relaja la vista, aporta vitalidad y optimismo.
Al poco de comprar unas plantas de hojas verdes notarás sus efectos.

ARMONIA-FELICIDAD

AMULETO PARA LA ARMONIA Y LA FELICIDAD
SHAMBALA
-significa Paraíso y originalmente es el nombre de un Reino Mítico Oriental, cuya antigua Leyenda dice que los seres que lo habitan viven con sabiduría, en absoluto equilibrio con su medio ambiente, salud perfecta y total felicidad.
Otras versiones cuentan que todos sus habitantes alcanzaron la iluminación y en ese momento todo el reino desapareció del plano físico para pasar a existir en una dimensión espiritual.
Sus gobernantes también velarían por los asuntos de la tierra y algún día regresarían para salvar a la humanidad de su posible destrucción.
En Occidente se piensa que es un lugar mítico, como el deseo último de una sociedad justa y feliz, aunque también se cree que puede venir su leyenda de la existencia real como uno de los reinos históricos orientales de épocas muy remotas.
Para el budismo tibetano actual Shambala sería sinónimo del camino del guerrero, entendiendo por guerrero alguien valiente y entendiendo por valiente alguien que se conoce a sí mismo y trata de expresar armónicamente su cuerpo y su mente.
Estaría relacionada con la tradición del samurai japonés, de los indios norteamericanos, con el camino con corazón y el hombre de conocimiento de Castaneda y también con el grial y el Rey Arturo, ésta última tradición europea coincidiendo incluso en el posible regreso de un rey justo y sabio.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

LOS COLORES "AZUL"

LOS COLORES "AZUL"
El Azul, según algunos simbolistas, se considera el color más profundo, más frío, más puro y más inmaterial.
Estas sensaciones se deben a la observación del Azul en la naturaleza: el sentido de profundidad y frialdad nos recuerda el agua del mar, que, no obstante, no es verdaderamente Azul.
El color se debe esencialmente a una ilusión óptica debida a su transparencia, es decir, al vacío.
Este color desmaterializa las cosas y las transforma en pensamientos.
El Azul, es el color del mítico pájaro de la felicidad, que trina cerca del bosque y al que apenas logramos atisbar.
Absorbe la contradicción del ser y las alternancias de luces y sombras, del día y de la noche.
Según algunos, es un color metafísico.
Por ejemplo, Kandinsk, afirmaba que el Azul tenía el poder de atraer la mente del ser humano hacia el infinito.
Está estrechamente conectado con la idea de la muerte y del más allá; de hecho, muchas tumbas halladas en las necrópolis egipcias están teñidas de este color.
Es supérfulo subrayar que el Azul, al estar estrechamente relacionado con el cielo, es también el símbolo de las divinidades, por lo que normalmente se define como celeste.
Entre las poblaciones de las estepas existe la figura del lobo Azul, un antepasado mítico, padre de Gengis Khan.
En el mundo cristiano se convirtió en uno de los colores de la Virgen María, y existen muchas leyendas que hablan de flores que eran blancas y que, al estar en contacto con la mirada o con el hábito o la capa de la Virgen María, se tiñeron posteriormente de Azul.
Tanto en el mundo azteca como en el egipcio, cuando moría un rey se le extraía el corazón, y en su lugar se ponía una piedra Azul, como señal de renacimiento y renovación.
Este color influye directamente en la psique, tiene un efecto calmante en las emociones intensas, actúa de catalizador de los sentimientos positivos, en particular de todo lo que hace referencia al amor, la amistad y la estimación.
En la magia, el uso de este color es de fundamental importancia para favorecer las reconciliaciones, sobre todo después de conflictos familiares, para la estabilidad de relaciones importantes de colaboración y amistad, y para la solidez de vínculos afectivos duraderos.
El color Azul, despierta la sensibilidad de la persona, el deseo de vivir y la visión positiva de la realidad.
Se utiliza en los rituales en los que se desea alcanzar una mayor elevación espiritual, para invocar a las entidades de las aguas y para alejar los maleficios y los fantasmas.
Cuando se utiliza como color de apoyo en un ritual, confiere fuerza y estabilidad para lo que se oficia el ritual.
Desde el punto de vista de la salud, el Azul, se utiliza para proteger la boca, la garganta, las cuerdas vocales, la laringe y la faringe; por lo tanto, cura todas las patologías relacionadas con la voz y la palabra; por otra parte, se utiliza para problemas que están relacionados con la zona de la nuca y de las vertebras cervicales.
Además es muy útil para prevenir y curar infecciones en general.
Las Velas Influjos y Poderes.

martes, 24 de febrero de 2009

QUIROMANCIA

QUIROMANCIA
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
En las manos, la naturaleza ha retratado al hombre, dice Marzio de Narni, uno de los grandes quiromanticos del siglo XV.
Todavía hoy, cuando el hombre ha traspasado la frontera del tercer milenio, se siente atraído por esta antigua arte adivinatoria.
Por ello, en las paginas de este libro, el lector descubrirá y comprendera facilmente las claves para reconocer e interpretar con acierto todos aquellos signos que configuran el fascinante retrato quirologico del ser humano.
La obra parte del examen externo de la mano o quirognomia, que es la técnica que ayuda a comprender el carácter del individuo, para luego adentrarse en la disciplina de la quiromancia propiamente dicha: el estudio de las lineas, de los signos y de la formación de los montes en la palma de la mano.
A continuación, incluye una ultima parte de carácter astrológico que analiza el influjo de los planetas sobre las lineas de la mano en el momento del nacimiento.
Además, al final del libro, el lector hallara un utilisimo manual de astro-quiromancia, en el que, en cualquier momento y con suma facilidad, podrá encontrar todos los datos que le pueden interesar acerca de las principales enfermedades, estados de ánimo, debilidades y vicios humanos, con su descripción o la relación de las lineas y signos que indican su presencia en la mano, relacionados alfabéticamente.
Autor: Harmadharaya.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

SANTERIA CUBANA

SANTERÍA "MIS EXPERIENCIAS EN LA RELIGIÓN"
(LOS LIBROS DE LA TIENDA)
En este relato inigualable, Migene Gonzalez-Wippler nos revela sus experiencias personales como investigadora e iniciada dentro de la Santería, y nos lleva a conocer personajes extraordinarios y a ser testigo de acontecimientos realmente inverosímiles, muchos de los cuales son sucesos reales ocurridos a la autora dentro de la práctica de la Santería.
Logrando desvelar los secretos y la verdad sobre esta misteriosa religión afrocubana, nos relata detalles de varias iniciaciones, así como sus impresionantes encuentros con los Orishas y los profundos conocimientos de los santeros y babalawos.
Por medio de la presente obra podrá aprender detalles específicos de los ebbós (ofrendas y rituales) que usted puede practicar para solicitar la ayuda de las deidades africanas con fines específicos, tales como limpiar su aura, obtener dinero, atraer el amor a su vida y mucho más.
Autora: Migene Gonzalez-Wippler
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

MEDALLA DE SAN JORGE "OGGUN"

MEDALLA DE SAN JORGE "OGGUN"
http://lossantosguerreros.blogspot.
PROTECCIÓN DE ENEMIGOS”
Medalla de plata de San Jorge.
“Protege de la Envidia y el Mal de Ojo”
San Jorge es por excelencia un santo guerrero, guía mis pasos.
Penetra en mi alma y examínala.
Veras que mis intenciones son puras y nobles y que solo se encaminan hacia el bien (hacer la petición …………….)
Con resignación acepto tus decretos, esperando que mi petición sea atendida satisfactoriamente.
Petición que expongo con toda la verdad y sinceridad de mi corazón.
Hágase tu voluntad.
Amén
La encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS


LAS CLAVES DEL ESPIRITISMO

LAS CLAVES DEL ESPIRITISMO
(LOS LIBROS DE LA TIENDA SIRIUS)
Desde siempre, el hombre se ha interrogado sobre su destino después de la muerte y ha buscado, a través del espiritismo, las respuestas, las pruebas de la inmortalidad del alma.
Actualmente, el espiritismo toma el relevo de la ciencia, que reconoce su incapacidad para explicar ciertos hechos evidentes.
Recopilando informaciones históricas (hipnosis, telepatía, peligros eventuales de ciertas experiencias...), este libro le hará descubrir las cualidades intuitivas que duermen en cada uno de nosotros.
Accederá así a una elevación espiritual que le revelará la armonía existente entre nuestros dos mundos ...
Autor: Alain Dufour
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

lunes, 23 de febrero de 2009

EL GRAN LIBRO DEL QI GONG

EL LIBRO "EL GRAN LIBRO DEL QI GONG"
(LOS LIBROS DE LA TIENDA SIRIUS)
El Qi Gong es una antigua practica china que le permitirá reequilibrar el organismo y alcanzar en poco tiempo un estado de relajación ideal.
La relajación corporal puede aumentar las defensas naturales del organismo y, por consiguiente, lograr una mayor protección contra las enfermedades.
El objetivo de este libro es promover la practica del Qi Gong, incluso entre todos aquellos que quieran iniciarse solos.
Se dirige a personas de todas las edades, sin distinción de sexo.
La ejecución de los ejercicios presentados puede ser especialmente útil para las personas de mas edad, para todos aquellos que llevan un ritmo de vida estresante, para quienes están recibiendo un tratamiento medico por depresión o durante una convalecencia.
Los ejercicios propuestos forman parte de un programa didáctico que el autor sigue en la actualidad con Li Siao Ming, profesor de la Universidad de Medicina Tradicional de Pequín y director, desde 1995, del Instituto de Investigaciones Científicas sobre el Qi Gong de Pequín.
El Qi Gong debe ser practicado en condiciones de serenidad y tranquilidad con el fin de poder almacenar las energías positivas y vitales.
Como signo de este bienestar, una sonrisa ligeramente exquisita debe aflorar en nuestros labios...
Autor: Maurizio Gandini
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

ANGELES Y PLEGARIAS

ÁNGELES Y PLEGARIAS
(LOS LIBROS DE LA TIENDA SIRIUS)
Para conocer bien a los ángeles, no es necesario creer en ellos.
Además podemos dirigirnos a estos para encontrar -o reencontrar- fuerza y plenitud, confianza y seguridad, salud y determinación, optimismo y serenidad.
Para nosotros mismos, o para ayudar a los nuestros.
Cuatro grandes temas y muchos consejos le ayudarán a descubrir aquello que todavía no ha encontrado la fuerza y la plenitud de una vida sana y sencilla al alcance de todos; la confianza y la seguridad para aprender a conocerse y a conocer a los demás; la salud y la determinación, con una selección de métodos suaves adecuados para todo el mundo y para todas las edades, que tienen como objetivo lograr el bienestar; el optimismo y la serenidad en la búsqueda de la armonía, aplicando a la vida actual los profundos valores de antaño.
Autores: Chantal Nicolas Veronique Delarue.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

¿COMO SON LOS ÁNGELES?

¿COMO SON LOS ÁNGELES?
Los Ángeles son invisibles y sólo se dejan ver por orden de Dios.
Una luz sobrenatural los transfigura y entonces se les llama "Ángeles de Luz".
Los ángeles son alados en razón de su naturaleza aérea, de sus funciones de mensajeros guardianes.
A través del fuego, símbolo de Dios, el hombre puede percibir los aspectos celestes, ígneo y aéreo de los ángeles.
Se dice a menudo que los ángeles no tienen sexo. ¡Nada más lejos de la verdad! Tienen sexo, pero lo que no tienen es la necesidad de usarlo. ¡Así de simple!
Los ángeles en principio son inmortales, pero no por ello dejan de ser criaturas que Dios puede destruir con un solo gesto.
Del mismo modo que una simple palabra le basta para crear ángeles nuevos.
Los ángeles, directamente o a través de Miguel, dan cuenta a Dios de todos los actos de los hombres, y éste decide entonces su suerte.
Los ángeles se comunican... Según santo Tomás de Aquino, los ángeles hablan entre ellos de una manera parecida a la telepatía.
No se les escapa nada de lo que ocurre en la Tierra, porque su facultad de percepción no está limitada por los sentidos.
Situados en el cosmos y la humanidad, también son testimonio metafóricos de los astros que nos contemplan desde el cielo.
Angeles y Plegarias.

EL BIENESTAR EN TRES PUNTOS

EL BIENESTAR
El cuerpo, el espíritu, nuestro lugar en la sociedad, he aquí tres puntos sobre los que tenemos que trabajar constantemente.
El bienestar corporal pasa por estar atentos a las agresiones exteriores, como los microbios o la contaminación, sobre las cuales podemos tener una cierta influencia mediante una actitud cívica, de percepción del estrés, atención a los accidentes; también pasa por estar atentos a las agresiones interiores, como los factores genéticos, las malformaciones ... y, en su papel de guardián, el médico nos ayuda a (re)encontrar la salud, o a permitirnos vivir con nuestra enfermedad cuando esta no puede ser erradicada.
El bienestar del cuerpo exige también una vida sana que aprendemos desde la infancia, como la higiene y las pautas alimentarias básicas.
Solo nos queda aplicar estas enseñanzas en la vida adulta, lo cual es mas difícil porque, al depender solamente de nuestra propia voluntad, a veces nos apartamos de ellas.
De nosotros depende conservar la salud respetando una higiene alimentaria, una vida profesional y afectiva sanas, realizando una actividad física adecuada, evitando los excesos y las conductas de riesgo.
El bienestar del espíritu se traduce por una alegría de vivir general.
Se impone la necesidad de ser cauto en las decisiones concernientes a la vida privada y profesional.
Las relaciones conflictivas en la familia o en el trabajo agrietan la salud emocional.
Se debe aprender a ser suficientemente fuerte para superar los problemas cotidianos, sin quedar aprisionados en ellos.
De la intensidad con la que el individuo invierta en ello a lo largo de su vida dependerá la armonía y el bienestar de la tercera edad de su vida.
El bienestar en la sociedad está directamente ligado al bienestar de la sociedad.
Un individuo no puede realizarse totalmente si la sociedad en la que vive no "goza de buena salud", padece conflictos sociales, o pasa por dificultades económicas y social inquietante repercute en toda la población.
"la confianza no excluye el control"
Lenin, hombre de Estado ruso (1870-10249
Angeles y Plegarias.

domingo, 22 de febrero de 2009

UNICORNIOS

MALKUTH

MALKUTH - III
Jaime Chica Londoño (Astrólogo)
Continuación...
En el momento apropiado reúno a los participantes y formamos el círculo ritual, guiare a los participantes en el sentido de las manecillas del reloj alrededor del círculo evocando cada uno de los guardianes de cada cuarto presentando personalmente los participantes a cada Guardián y explorando brevemente cada uno de los reinos Elementales. El primero que exploraremos será el cuarto Este del Elemento Aire.
El Guardián de este Elemento es el Arcángel Rafael, en hebreo Rafael significa A quien Dios sana. La sanacion que Rafael transmite es el equilibrio del Elemento Aire.
Enciendo el incienso sobre el altar y digo unas pocas palabras, evoco la presencia de Rafael y la cortina de seda se desintegra y luego se resolidifica en la imagen de Rafael (vestido de blanco, con dos alas blancas y un resplandeciente cabello dorado. Un sol subiendo cuelga de su pecho.Yo presento cada participante a Rafael.
El Arcángel saluda a cada participante y comparte unas pocas palabras. Luego vamos al reino del aire que esta detrás de Rafael y que se alarga tan lejos como los ojos pueden ver. Pasamos juntos a través del arco adentro de este reino para una breve exploración . . .
El aire es el relacionador y mezclador de las cualidades contrarias de Fuego y del Agua, es decir combina el calor del Fuego con la humedad del Aire, pero decir que el aire es calido y húmedo es una sobre exposición.
El Aire en efecto no es calido, mas bien, no es frío ni caliente, para el Aire, frío y caliente(expansión y contracción) cada uno de ellos cancela al otro resultando en una temperada neutralidad. En comparación al Agua el Aire es calido, pero comparado con el Fuego es Frío. Asimismo, Aire no es húmedo PER SE mas bien es la mitad entre Agua húmeda como sopa y Fuego seco como hueso.
Esta mediación y sintetización natural es la esencia del Elemento Aire. Es ingrávido, entre la gravedad hacia abajo del agua y la urgencia de subir del Fuego. Es una línea derecha no tendiendo a subir ni a bajar de acuerdo a ella misma.
Esto nos trae otro primer aspecto del Aire- su mutabilidad, mientras el Aire no tiene tendencia en su propiedad, rápidamente acepta la impresión de cualquier fuerza que encuentre, por esta razón el aspecto racional de la mente humana esta asociada con el Aire.
El factor de la mutabilidad del Aire combinado con su tendencia hacia la mediación o equilibrio establece al Aire como el símbolo de todas las comunicaciones, discursos, escritos, etc. Todo cae bajo el dominio de este Elemento.
La representación antropomorfica o los Llamados seres de Los Elementos son las Sílfides.
Estos son usualmente vistos como muy pequeñas y esquivos humanoides que tienen alas traslucidas. Las Sílfides, habitantes que son vistos en regiones húmedas, con áreas de claridad prístina y otras áreas de oscuridad tenebrosa. Yo digo usualmente vistas como, porque estos no son símbolos universales, para la mayor parte son culturales pero incluso dentro de una cultura, estos símbolos son vestidos con una infinita variedad. Los símbolos son finalmente personales, cosas intimas.
No dos de nosotros experimentaran un símbolo de manera exacta en la misma manera, un símbolo, por su naturaleza es una interacción entre la cosa simbolizada y el ser percibiendo el símbolo.
Es importante para el honor de la esencial unidad de nuestra percepción, que cada vea las cosas en su propia manera. Así si tú no ves una pequeña criatura volando, no te preocupes, tal vez tú estés percibiendo las Sílfides como pensamientos que suavemente chocan en contra de tu conciencia o con algún otro símbolo más relevante para tu personal experiencia y temperamento. Esto es la manera de la naturaleza.
Recibido de Ptolomeo
Continuará...

viernes, 20 de febrero de 2009

VELON DE "SAN JORGE"

RITUAL DEFENSA ACTIVA
Velones preparados y ritualizados para defenderse de un peligro conocido, de una situación en la que nos han hecho daño voluntariamente y a conciencia.
Se utiliza este velón para protegernos de todo maleficio, mal de ojo, etc.
SAN JORGE “PROTECCIÓN DE ENEMIGOS”
“Protege de la Envidia y el Mal de Ojo”
San Jorge es por excelencia un santo guerrero, guía mis pasos.
Penetra en mi alma y examínala.
Veras que mis intenciones son puras y nobles y que solo se encaminan hacia el bien (hacer la petición …………….)
Con resignación acepto tus decretos, esperando que mi petición sea atendida satisfactoriamente. Petición que expongo con toda la verdad y sinceridad de mi corazón.
Este Ritual a San Jorge se compone de varios elementos.
Lo preparamos en nuestra TIENDA SIRIUS

AMULETOS Y TALISMANES

AMULETO DE NEGOCIO, FORTUNA Y DINERO
Una bolsa de amuletos es un pequeño saco en el que se guardan amuletos de reducido tamaño y que se emplean para atraer o alejar de si ciertas influencias.
Habitualmente son fabricados de cuero o tela y se rellena con diversos materiales mágicos como hierba, piedras, plumas de aves y huesos.
Todo lo que se ponga dentro de la bolsa debe poseer las vibraciones mágicas correspondientes al hechizo o conjuro que se pretende.
Por ejemplo una bolsa de amuletos que se realiza con el fin de atraer, debe contener solo hierbas, gemas u otros objetos asociados con la magia de los negocios, la fortuna y el dinero.
Para personalizar y darle todavía mas poder a la bolsa, en el contenido se incluye algo personal como mechón de cabellos de la persona para quien se prepara, junto con los objetos mágicos.
Lo preparamos en nuestra TIENDA SIRIUS

AMULETOS Y TALISMANES "OBBATALA"

AMULETO "VIRGEN DE LA MERCED"
Aleja a la gente acusadora
Ayuda a tu pronta libertad.
Amuleto preparado y ritualizado.
Rezo a Obbatalá:
Obbatalá, Obataisa, abatayanú, Obirigwalano
Katioké okuni ayé. Kofieddenú babamí
Ayagguna leybo jekua babá Oddumila.
Odduremé asabbí oloddó.
Babá mi ayuda (Agó)
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

AMULETOS Y TALISMANES "ELEGGUA"

AMULETO PARA LLEVAR EL NOVIAZGO AL MATRIMONIO.
Amuleto preparado para amarramiento espiritual.
El amuleto se compone de:
Argollas matrimoniales.
Bolsita blanca.
Velita blanca.
Parejita representativa de la petición.
Y varios ingredientes más.
Dentro de la bolsita se encuentra las indicaciones para su preparación.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

AMULETOS Y TALISMANES "ELEGGUA"

AMULETO DE ABRECAMINOS
Ya toca la campana para que me abras la puerta cantando, también con mi ángel guardián, padrino, madrina y todos los representantes del Panteón Yoruba, salud para mi y para todos.
Dueño de las cuatro esquinas, mayor del camino, padre mío, llevese lo malo para poder ir caminando con salud.
Yo invoco ¡Oh Olofin! Mediante tu intercesor, Elegguá, la sublime influencia de tu presencia para obtener éxito y Adelanto en todos los asuntos de mi vida y para allanar todas las dificultades que haya en mi camino y ahuyentes de mí toda la mala influencia, mal pensamiento o sombra mala que me siga.
Yo te invoco Elegguá, mi intercesor entre Eshu y Olofin, para que veles por mi casa, mi familia, mi empresa y mi persona y para que seas siempre un mensajero de la buena fortuna que para mí tienen reservada los orishas.
Imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro y para que mi camino siempre esté iluminado por tu luz.
Permite también que yo y todo lo que represento, se vea iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.
Creo en Dios Todopoderoso.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

ANGEL DE LA GUARDA

AMULETOS Y TALISMANES
ÁNGEL DE LA GUARDA
Se dice que los Ángeles han sido enviados por Dios.
Los Ángeles de la Guarda acompañan y se ocupan de los hombres.
La creencia en "Ángeles de la Guarda" debe proporcionar a las personas la idea de que existen seres que tienden su mano protectora sobra la humanidad, otorga consuela en la necesidad.
Están ahí para acompañarnos en nuestro camino y para aconsejarnos.
Apoyo en cualquier situación de la vida.
Fomenta la tranquilidad interna y la relajación en los momentos problemáticos.
Nos protege contra los malos espíritus.
Lo encontrarás en nuestra TIENDA SIRIUS

MALKUTH

MEDITACION - II
MALKUTH
Alcanzando la Entrada
Continuación...
En un lugar privado donde estés cierto de no ser interrumpido y situado confortablemente, completamente relajado tu cuerpo, enfócate en tu ritmo natural de respiración y deja ir todos los problemas de la vida diaria.
Cierra tus ojos y visualiza la entrada de la caverna.
Una cortina esta en la entrada, mostrando un símbolo especifico.
Enfócate sobre ese símbolo y visualízalo tan claramente como tu puedas.
Ante ti un túnel que se alarga trabajado por las fuerzas naturales a través de la oscura roca. Tiene diez pies de ancho y varios de alto y se extiende por 30 pasos.
Antes de seguir toma cuidado de estas características y construye una imagen estable.
Diez pasos adentro encuentras la primera antorcha en la pared a tu derecha.
Detente aquí y examina la antorcha, prueba a percibir con todos tus sentidos: verla, escucharla, olerla y sentir su calor.
Antes de seguir mira a tu alrededor y reafirma tu visualización del túnel desde tu actual visualización del interior del túnel.
Otros diez pasos y ahí esta una antorcha montada en la pared de la izquierda, examina esa antorcha como tu lo hiciste con la primera y en forma similar reorienta tu visualización del interior del túnel.
Otros diez pasos y tú llegas a los peldaños de la escalera que te lleva directamente arriba a través de perfecto círculo abierto en el techo del túnel.
La luz ilumina los peldaños desde el círculo de arriba, hay diez peldaños cuentalos mientras vayas subiendo.
Cuando llegues arriba de la escalera tú estarás en el Templo de Malkuth, mirando hacia el cuarto del Este.
Yo estoy en la esquina Sur-Este (adelante a la derecha) esperando tu llegada.
Yo soy un hombre delgado de 5´ 11¨ de altura con largo y ondeado pelo rojo y deportivos cortos rojo y barba gris, estaré usando una simple ritual toga amarrada con un cinturón azul-rojo y sobre esta un vestido rojo largo hasta el suelo.
El Templo esta construido por piedra ¨tejida¨, el piso es de mármol traslucido.
En cada cuarto hay puesto un altar bajo sobre el cual arden dos velas, detrás de los altares velando cada arco cuelgan cortinas hecha de delicada seda.
Permanece unos pocos momentos orientándote en el templo de Malkuth.....
Jaime Chica Londoño (Astrólogo)
Recibido de Ptolomeo

LOS COLORES "PLATEADO"

LOS COLORES "PLATEADO"
Desde el punto de vista simbólico, el plateado está estrechamente relacionado con la luna y todo lo que es femenino, en particular, el agua en oposición al oro. Es un color asociado a las dignidades reales. Por ejemplo, Herodoto cita a un rey mítico, un tal Argantonio, que vivió más de ciento veinte años. También en el mundo egipcio, el plateado está relacionado con las divinidades; los huesos de los dioses son de este color.
Es símbolo de la pureza de la conciencia, de las propias intenciones, de los pensamientos y las acciones de los justos, pero también de la verdad, de la franqueza, de la capacidad de decir cosas desagradables para ayudar a otras personas.
La tradición sostiene que el plateado también puede cambiar si la persona que trabaja con este color se encuentra en contacto con la falsedad, la traición y el engaño.
En magia, el plateado se utiliza para aumentar la propia visión interior y la capacidad de ver en el corazón de las personas, para favorecer la clarividencia y para las cuestiones femeninas relacionadas con la salud y el afecto.
Por otra parte, este tono tiene la potencia de neutralizar los efectos negativos de conjuros y rituales (los llamados golpes de retorno), se utiliza para cerrar y atraer la protección divina y favorecer la espiritualidad de alguien en un estadio no demasiado alto de elevación interior.
El color sirve para hacer más estable y fuerte, a la persona en el plano espiritual, favorece la concentración y ayuda en la búsqueda de la verdad, además refuerza y hace que la fe se vuelva más resistente.
En la magia se utilizan las velas plateadas para entrar en contacto con entidades espirituales femeninas, sobre todo del destino, pero también para invocar a santos y potencias angélicas, en particular en aquellos rituales en los que se solicita una ayuda en el camino iniciático, para dar nueva fuerza a la evolución interior y mayor energía para alcanzar los objetivos siempre más elevados.
En cuanto a los rituales relacionados con la salud, se utiliza el plateado para depurar el sistema linfático de la porquería y para regularizar los arrebatos del sistema nervioso.
Las Velas Influjos y Poderes.

jueves, 19 de febrero de 2009

VELONES DE ENERGIA

Velones de Leo-Acuario
Excelente si se enciende sobre todo los Domingos y los Sábados
Activa
Las ideas brillantes, la humildad, el talento organizador, el dominio propio, el ser generoso, el talento, la vitalidad en general, la responsabilidad, el valor, el optimismo, la fidelidad, el ser previsor, el perdón, la compasión, el ser constante, la nobleza, la dignidad.
Decreto
YO BRILLO CON LUZ PROPIA
Las Velas de Bachenking
Las encontrarás en nuestra Tienda Sirius

LUNA EN "PISCIS"

LUNA EN PISCIS
Resumen de un libro llamado "las Lunas" de Eugenio Carutti,
La sensibilidad es la característica de esta luna, donde deja de tener sentido la autodefensa y las palabras y "el todo" vela por la seguridad. Nacer con luna en Piscis significa ser un vehículo para la protección de los seres que mas lo necesitan, ser portador de una máxima sabiduría acerca de la vulnerabilidad de la vida, de sus menesteres y de cómo satisfacerlos. El niño se siente envuelto en una cualidad maternal omnipresente que va mucho mas allá de la madre real.
Toma contacto con todas las madres del mundo y se siente cobijado por una gran ternura y cuidados infinitos, dentro de los cuales no hay que realizar ningún esfuerzo para sobrevivir, no hay violencia, ni lucha, ni escasez.
Se lo deja crecer sin apremios ni restricciones y el niño capta los mensajes inconsciente de la familia y especialmente de la madre, dificultándosele la discriminación con ella.
Existe la característica de que la madre sigue ligada a las otras mujeres de la familia fuertemente y el se sentirá "en un mundo ideal" entre tantas mujeres que lo cuidan, casi como en el útero.
A veces parecerá absorto en sus ensoñaciones y solitario, pero jamás se sentirá abandonado. Siempre esta acompañado de amigos imaginarios, animalitos y toda clase de fantasías, en un mundo sin definiciones se siente seguro.
Generalmente sueñan mucho, donde lo real y soñado es difícil de establecer y el mundo real les parece muy duro, son terriblemente perceptivos y todo les llega.
La clave de este mecanismo es la negación de discriminar dentro de la sensibilidad y el hecho de no aceptar las desilusiones de la vida poniéndose en la postura de protector o protegido, hijo/madre, donde no toma parte el padre con la función psicológica de limite.
Al ser una luna de agua, es defensiva, pues es muy vulnerable y le cuesta que otros entren en su mundo, no dice lo que le pasa, no aclara, pues esto seria discriminar, puede ser dependiente y aniñado.
Son melancólicos y tendientes a la depresión y pueden poralizarse, quedando inconsciente su deseo de disolución y enfrascándose en sus metas, ocupaciones y logros, despersonalizándose en el exceso de trabajo.
Captan fácilmente el inconsciente colectivo y las necesidades de grandes masas.
En la familia no hubo claridad de mensajes, la madre pudo haber sido depresiva y pudo haber mas de una persona que ejerciera la función de madre. Hay muchos mensajes y el niño toma la parte subliminal de los mismos.
TALENTOS
Como dijimos antes, esta luna es la mas capaz de proteger, cuidar, sacrificarse por los otros, comprendiendo profundamente el dolor ajeno.
La sabiduría de la madre incluye la presencia del padre, o sea poder dar estructura a su hijo mediante los limites y la negación. Tendrá mucha sensibilidad hacia todo lo viviente, don para sacrificarse y servir al otro.

MALKUTH

MALKUTH - I
La palabra hebrea Malkuth (pronunciada Malkud), es generalmente traducida al Ingles como ¨Reino¨, aunque en mi opinión, ¨Queendom¨ seria como más exacto.
Este es el titulo dado a la mas baja de las diez esferas Cabalísticas y corresponden a la circunstancias de la vida diaria.
Este es el reino normal de la conciencia despierta y de nuestra interacción del día - día con nuestro medio ambiente físico. Mientras su símbolo planetario es la tierra, Malkuth no es el planeta físico en si mismo, mas bien es la simbólica ¨zona faja¨de la tierra, el lente a través del cual todas las fuerzas cósmicas representadas por las esferas mas altas son enfocadas directamente dentro de la realidad física.
Malkuth es así la interfaz entre la energía astral pura y la energía física pura, las cuales se adhieren a esta matriz. Este punto de intersección es muy dinámico.Malkuth en si mismo, no es un lugar que tiene densidad material y física, pero es un lugar que tiene astral (emocional) y mental (significado esencial) densidad. A través de milenios los humanos han ponderado este reino astral y confeccionado símbolos coherentes para expresar su significado.
El primer símbolo que expresa la interfaz de la matriz astral con la materia física es la densidad de todas las cosas en los Cuatro Elementos. Esto esta representado por la llamada Cruz de las Fuerzas Comparadas.Contrariamente a la interpretación común del Oeste-Agua y Norte - Tierra que es el espacio simbólico de Malkuth.
El Fuego es contrario al agua, y el aire es el contrario de Tierra, este cambio de la correspondencia Elemental desde el comun Oeste-Agua al Oeste-Tierra y desde el comun Norte-Tierra al Oeste-Agua. Observa con cuidado esta orientación de Malkuth.
El circulo dividido en cuadrados provee la estructura básica de Malkuth en si mismo. Nuestro Templo de Malkuth sin embargo, es un cuadrado que junta la intersección de estos cuatro cuadrantes. Cuando entremos al Templo de Malkuth estaremos en el centro exacto de la Cruz--el punto donde los Cuatro Elementos están unidos en perfecto equilibrio.
Cada lado del Templo es un arco que guia hacia fuera del reino de ese Cuarto Elemental.
Así desde dentro del Templo de Malkuth uno puede hacer una inspección igualmente de los Cuatro Elementales. O uno tiene la opción de atreverse a ir dentro de los Elementales Individuales.
Mas detalles del templo de Malkuth están diseñados para facilitar la exploración de su relación entre la matriz-astral y la materia física. El medio de esta exploración es el leguaje de los símbolos.-Ya que Malkuth es un espacio de símbolos, nuestra meditación comenzara con viaje adentro de la tierra a través de una entrada en una caverna y de un túnel natural. Este túnel eventualmente guía al templo de Malkuth.
El templo de Malkuth será nuestra permanente puerta de ingreso a cada meditación, comenzaremos con el mismo viaje al Templo de malkuth. Con nuestra primera meditación exploraremos Malkuth pero en las 7 meditaciones que siguen en la serie estaremos usando el Templo de Malkuth, como punto de partida para nuestra exploración de los reinos más altos.
Jaime Chica Londoño
Recibido de Ptolomeo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...